KODI tonihardcore compilation v2.2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]

tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

guinglineo escribió: 23 Abr 2021, 23:42 Buenas!
Lo primero dar las gracias a toni por la pedazo de imagen que se ha marcado. Llevo mucho tiempo perfecta con ella, pero con el cambio en Kodi de la versión de python a la 3.0 en la versión 19, esta imagen al tener kodi 18 no actualiza los addons que migran de version de python. ¿Sabeis alguna manera de actualizarlo en kodi 18?
Hola, muy buenas!
Pues muchas gracias por la parte que me toca, y gracias a ti también por la confianza y el feedback.

A ver, tema actualización a Kodi 19/LibreELEC 10. Te digo hasta donde yo se, que tampoco es mucho:
Aclaro que hablo de Raspberry pi 3 y LibreELEC, en otros dispositivos y sistemas creo que la cosa va mas avanzada, aunque como no lo toco, no tengo ni idea.
Por el momento no hay BETA de LibreELEC para Rpi 2/3. Aún está en desarrollo, creen que podría estar disponible para la 10.2
RPi 2/3 are still in development targetting an LE10.2 release.
En aquellas plataformas en las que ya está disponible LE10, recomiendan no actualizar, si no correr LE desde una instalación limpia, a menos que actualices desde una nightly reciente, es decir ya desde Kodi 19
** DO NOT UPGRADE! **

Yes, we mean that. The team are super keen for you to run the latest LibreELEC release but we recommend you clean install not upgrade an existing installation – unless you are upgrading from a recent nightly image, i.e. you are already using Kodi 19.
los motivos:
The two simple (but complex) reasons for this advice are:

a) Python3 changes in Kodi v19 mean 99.99% of add-ons stop working. Most official Kodi add-ons now have Matrix compatible versions in the Kodi repo, but the transtion to them is not always smooth. Incompatible Python2 add-ons are disabled automatically on upgrade and users need to find/update add-ons to Python3 versions before re-enabling them. Banned/piracy add-ons are heavily impacted by the Python3 change, and while we don’t care about them breaking, we do care about the abuse that’s often hurled at staff when we refuse sympathy or support to that subset of users.

b) Kernel changes for RPi4 users combined with no release for RPi2/3 users and discontinued support for RPi0/1 users means signifant changes in the user experience (Raspberry Pi users are a combined 80% of our active installed base). We are pretty confident RPi4 users will like the update since it brings HBR audio and initial HDR video support, but it’s still a big change. Generic (where there is a lower level of change) and Allwinner/Rockchip (which already run on modern kernels) are less impacted.
Así que, aunque por el momento no lo podemos probar en Rpi 3, para cuando llegue el lanzamiento, parece que tampoco vamos a poder actualizar desde Kodi 18/LE9.
Ahora aquí, parto de la base que a todos nos encantan los lanzamientos nuevos, ver las novedades, el rendimiento, el aspecto, toquetearlo todo... pero en este punto deberíamos hacernos estas preguntas siempre: Si me funciona bien, debo actualizar? Lo mas nuevo es necesariamente mejor? Necesito realmente las nuevas funcionalidades? Hay algún fallo critico/riesgo potencial que me vaya a comer si no actualizo? etc...

Mi recomendación: calma. Poco a poco habrá que ir viendo que add-ons van migrando, y cuales se quedan por el camino, asi como las novedades que los pueden ir sustituyendo... y cuando todo esté bastante mas maduro valorar si ya merece dar el salto a K19.
Mientras tanto (cuando se pueda, claro), mantén tu sd con K18, y en otra sd diferente haz todas las pruebas que quieras con K19.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
guinglineo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias Tony!!! Eres un sabio!!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

guinglineo escribió: 01 May 2021, 19:19 Muchas gracias Tony!!! Eres un sabio!!
Nooo! para nada! :oops:
Solamente he mirado en la página de LibreELEC! :xd

Gracias a ti también. Un saludo!
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
guinglineo
marcogonz75
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Quiero comentar sobre el nuevo addons Horus que esta en Luar, primero desintalar plexus patcher, plexus, client acestream de esta imagen y luego instalar Horus.
Funciona muy bien en los enlaces acestream de Winner para ver deportes
Estos usuarios agradecieron al autor marcogonz75 por el mensaje (total 3):
tonihardcoredieguete03Pinta
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

marcogonz75 escribió: 07 May 2021, 22:03 Quiero comentar sobre el nuevo addons Horus que esta en Luar, primero desintalar plexus patcher, plexus, client acestream de esta imagen y luego instalar Horus.
Funciona muy bien en los enlaces acestream de Winner para ver deportes
Muchas gracias @marcogonz75, tengo pendiente probarlo.
Gracias por el aviso. Un saludo!
Pashba
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

tonihardcore escribió: 04 Abr 2021, 23:18
Pashba escribió: 04 Abr 2021, 20:26
Toni, de momento, en un par de intentos la imagen no conecta, sale el skin y panan 10 minutos y no se actualiza la fecha por lo que entiendo que no conecta.

descargué la version kodihardcore_v2.2_evolution_16gb y seguí las instrucciones. Mi rasp esta conectada por cable.

Sabes que puede ser? En principio la conexion a internet si funciona.
Hay que modificar algo en los ajustes?

probé otra antigua imagen y si que conecta.

Gracias
Es raro, en principio no deberías modificar nada y menos aún conectando por cable.
Podría llegar a pasar que en un primer arranque/conexión se sature todo un poco por qué haya varios add-ons para actualizar.

Puedes confirmar desde Información del sistema o desde Ajustes de Libreelec si te llega a asignar una IP?
En ese caso, puedes mirar desde el Explorador de add-ons, si hay cosas actualizándose?
Si no tienes conexión, puedes intentar conectar vía WiFi? Más que nada para ver que la conexión es posible...

No creo que sea el caso, pero algún usuario del foro (sorry, no recuerdo quién) comentó que le era imposible conectar Kodi a internet, por un problema de Pepephone (su proveedor), no se como solucionó la cosa... También decir que yo también tengo Pepephone y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con las conexiones, tanto por WiFi como por Ethernet.
Hola. Por fin he podido trastear un poco.

Si me asigna una IP.
En red / estado del enlace: conectado ... Pero no actualiza la hora. Se me ha ocurrido quitar el cable ... Y sale desconectado, tras varios intentos quitando y poniendo el cable se actualiza la hora. He podiso ver una peli.
Pero no aparece la seccion de television.

Despues de ver la peli tal cual Reinicio la Pi ... sigue sin actualizar la hora, estado del enlace: conectado ... Y si me asigna una IP.
En el explorador de add-ons ... Actualizado recientemente (no hay información disponible) y no aparece nada actualizándose.
Veo q las actualizaciones son de 4/8/2020 lass ultimas y las primeras de 10/02/2021.

Desde información del sistema me dice q la Pi esta encendida 22minutos y no ha logrado conectarse.

Me parece muy raro. ¿que opinais?

Otra cosa, con esta imagen al apagar el sistema, Q es como apagaba la Pi en la versión anterior, me apaga la Pi y la tv
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pashba escribió: 23 May 2021, 19:59
tonihardcore escribió: 04 Abr 2021, 23:18
Pashba escribió: 04 Abr 2021, 20:26
Toni, de momento, en un par de intentos la imagen no conecta, sale el skin y panan 10 minutos y no se actualiza la fecha por lo que entiendo que no conecta.

descargué la version kodihardcore_v2.2_evolution_16gb y seguí las instrucciones. Mi rasp esta conectada por cable.

Sabes que puede ser? En principio la conexion a internet si funciona.
Hay que modificar algo en los ajustes?

probé otra antigua imagen y si que conecta.

Gracias
Es raro, en principio no deberías modificar nada y menos aún conectando por cable.
Podría llegar a pasar que en un primer arranque/conexión se sature todo un poco por qué haya varios add-ons para actualizar.

Puedes confirmar desde Información del sistema o desde Ajustes de Libreelec si te llega a asignar una IP?
En ese caso, puedes mirar desde el Explorador de add-ons, si hay cosas actualizándose?
Si no tienes conexión, puedes intentar conectar vía WiFi? Más que nada para ver que la conexión es posible...

No creo que sea el caso, pero algún usuario del foro (sorry, no recuerdo quién) comentó que le era imposible conectar Kodi a internet, por un problema de Pepephone (su proveedor), no se como solucionó la cosa... También decir que yo también tengo Pepephone y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con las conexiones, tanto por WiFi como por Ethernet.
Hola. Por fin he podido trastear un poco.

Si me asigna una IP.
En red / estado del enlace: conectado ... Pero no actualiza la hora. Se me ha ocurrido quitar el cable ... Y sale desconectado, tras varios intentos quitando y poniendo el cable se actualiza la hora. He podiso ver una peli.
Pero no aparece la seccion de television.

Despues de ver la peli tal cual Reinicio la Pi ... sigue sin actualizar la hora, estado del enlace: conectado ... Y si me asigna una IP.
En el explorador de add-ons ... Actualizado recientemente (no hay información disponible) y no aparece nada actualizándose.
Veo q las actualizaciones son de 4/8/2020 lass ultimas y las primeras de 10/02/2021.

Desde información del sistema me dice q la Pi esta encendida 22minutos y no ha logrado conectarse.

Me parece muy raro. ¿que opinais?

Otra cosa, con esta imagen al apagar el sistema, Q es como apagaba la Pi en la versión anterior, me apaga la Pi y la tv
Pues si, es muy raro. Conecta, pues te asigna IP, pudiste ver una peli, pero ni se actualiza la hora, ni se instalan actualizaciones, ni tampoco aparece la sección Televisión porque no se cargan los canales, como si no hubiera conexión...

No tengo ni idea de que puede estar pasando, ni por qué pasa...
Intenta volver a descargar y grabar la imagen de nuevo, para descartar que se haya corrompido o modificado algo accidentalmente. Otra cosa no se me ocurre... Y sobre que también se apague la TV al apagar la Pi, tampoco ni idea, pero eso parece más cosa de la TV que se la Pi.

Si a alguien se le ocurre que hacer o donde mirar, o cualquier cosa...
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

antes de ponerme con este intento, lo que hice ya fue volver a formatear y grabar la imagen siguiendo los paso:

1º con el 7zip se descomprime la imagen y te queda un archivo *.img
2º formatea la sd con SDcard formater
3º graba o quema (write) la imagen con Win32diskimager

lo que ahora no recuerdo es si descomprimi con el 7zip, pq al tenerlo descomprimido la primera vez aproveche el archivo.
Proxox
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola Tonihardcore, quisiera hacer una pregunta, he descargado Evolution edition v2.2 (Kodi 18.9) y va genial, muchas gracias por esta imagen tan genial.

Pregunta: he instalado el addons TVHeadend y no consigo acceder a los canales a traves del menu Televisión, no consigo configurarlo. ¿como puedo hacerlo?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Proxox escribió: 11 Jun 2021, 17:30 Hola Tonihardcore, quisiera hacer una pregunta, he descargado Evolution edition v2.2 (Kodi 18.9) y va genial, muchas gracias por esta imagen tan genial.

Pregunta: he instalado el addons TVHeadend y no consigo acceder a los canales a traves del menu Televisión, no consigo configurarlo. ¿como puedo hacerlo?
Hola @Proxox ! Muchas gracias a ti también.

Para poder modificar el menú, hazlo a través de:
Ajustes> Ajustes De Skin> Customise home menu>
(Te lo digo más o menos de memoria, podría no ser así exactamente)
Ahí vas hasta Televisión en la columna de la izquierda, después, en la columna de la derecha, pulsa en Action, en la ventana que se abrirá baja hasta Complemento> Complemento de Vídeo> en la nueva ventana que se abrirá, navegas primero hasta el add-on al que te gustaría que apuntase el ítem Televisión del menú principal (en este caso TVHeadend) y luego hasta la sección que corresponda. Si en lugar de modificar el menú principal, lo quieres hacer en el submenú haz lo mismo en el lugar correspondiente.

Saludos!
Ro Magnus Larsson
Pi Newbie
Pi Newbie

:) Hola amigo: Tengo una RB Pi3 y quiero actualizar el Kodi 17 porque no me andan los addons como hago con esta imagen de kodi 18? se puede copiar en la SD o disco de la RBPi3 como hacia antes ?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Ro Magnus Larsson escribió: 26 Jul 2021, 20:39 :) Hola amigo: Tengo una RB Pi3 y quiero actualizar el Kodi 17 porque no me andan los addons como hago con esta imagen de kodi 18? se puede copiar en la SD o disco de la RBPi3 como hacia antes ?
Hola amigo!

Estás en lo cierto, lamentablemente muchos add-ons han dejado de funcionar en Kodi 17.
Puedes descargar cualquiera de las 2 versiones de Kodi 18 (Evolution edition 2.2). Son exactamente iguales, la única diferencia es el tamaño, si no quieres complicaciones con expandir particiones, descarga la de 16GB.
Una vez descargada y descomprimida (usa 7zip, winrar puede dar error), la puedes grabar en tu tarjeta con cualquier programa destinado a ello, te puede servir win32 diskimager, etcher, pi imager... el que tu prefieras...

Tienes toda la información en el primer post del hilo:
viewtopic.php?f=19&t=13136

Si aún así tienes alguna duda mas, por aquí me tienes.

Saludos!
Ro Magnus Larsson
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 26 Jul 2021, 21:16
Ro Magnus Larsson escribió: 26 Jul 2021, 20:39 :) Hola amigo: Tengo una RB Pi3 y quiero actualizar el Kodi 17 porque no me andan los addons como hago con esta imagen de kodi 18? se puede copiar en la SD o disco de la RBPi3 como hacia antes ?
Hola amigo!

Estás en lo cierto, lamentablemente muchos add-ons han dejado de funcionar en Kodi 17.
Puedes descargar cualquiera de las 2 versiones de Kodi 18 (Evolution edition 2.2). Son exactamente iguales, la única diferencia es el tamaño, si no quieres complicaciones con expandir particiones, descarga la de 16GB.
Una vez descargada y descomprimida (usa 7zip, winrar puede dar error), la puedes grabar en tu tarjeta con cualquier programa destinado a ello, te puede servir win32 diskimager, etcher, pi imager... el que tu prefieras...

Tienes toda la información en el primer post del hilo:
viewtopic.php?f=19&t=13136

Si aún así tienes alguna duda mas, por aquí me tienes.

Saludos!
Si no me anda casi ningun addon del Kodi 17, sabes si el Youtube funcioa en el Kodi 18?. Bueno probare ese soft Win32 diskimager para grabar la de 16Gb en el SSD de 250Gb que tengo conectado a la RPi3, ya descomprimiendo con 7z...
Estos usuarios agradecieron al autor Ro Magnus Larsson por el mensaje:
vmpg1981
frampast
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Toni, una duda, se puede correr esta versión en raspberry pi4?? Saludos.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

frampast escribió: 01 Ago 2021, 14:08 Toni, una duda, se puede correr esta versión en raspberry pi4?? Saludos.
Hola @frampast .

No, lamentablemente no dispongo de una pi4 para hacer una versión compatible. Lo siento.
A ver si alguien con una pi4 se anima a hacer un port...

Saludos.
Vic86
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas.
Soy muy torpe con este tema, pero no logro encontrar donde se conecta al wifi. Me podéis echar una mano?
Muchas gracias
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Vic86 escribió: 17 Ago 2021, 15:24 Buenas.
Soy muy torpe con este tema, pero no logro encontrar donde se conecta al wifi. Me podéis echar una mano?
Muchas gracias
Hola @Vic86 .

Si, claro. Lo puedes hacer tanto desde Ajustes> LibreELEC Ajustes> Conexiones. O bien desde Add-ons> Add-ons de programas> LibreELEC Configuration> Conexiones
Es exactamente igual desde un lado que de otro.

Saludos!
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
Vic86
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

Buenos días.

Hay alguna forma de grabar una peli\serie mientras la estamos viendo en el kodi.

Sigo teniendo los problemas, no me conecta correctamente, la enchufo y al momento rengo que quitar el cable de internet y volverlo a enchufar, así me conecta y puedo ver cosas. Pero nunca me aparece el apartado de tv, por lo que no puedo ver fútbol ni programas.

No se me ocurre como resolverlo, alguna idea?

Gracias
Alicantino94
Pi Newbie
Pi Newbie

Que un alma caritativa con dote informáticos eche un cable a este buen hombre y nos haga disfrutar de este Kodi a los que solo tenemos la pi4 :triste
tonihardcore escribió: 02 Ago 2021, 00:23
frampast escribió: 01 Ago 2021, 14:08 Toni, una duda, se puede correr esta versión en raspberry pi4?? Saludos.
Hola @frampast .

No, lamentablemente no dispongo de una pi4 para hacer una versión compatible. Lo siento.
A ver si alguien con una pi4 se anima a hacer un port...

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor Alicantino94 por el mensaje:
tonihardcore
cricris
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas, he estado mirando y no encuentro manera de meter esta imagen de Kodi y además algún SO para emuladores, ya sea RetroPie o cualquiera, sabéis si hay alguna manera de añadir los archivos de Kodi ya configurado a la de Recalbox (que creo que es la única que va con Kodi)?? Mil gracias
Como te digo lo uno, te digo lo otro.
Responder