Hola, muy buenas!guinglineo escribió: 23 Abr 2021, 23:42 Buenas!
Lo primero dar las gracias a toni por la pedazo de imagen que se ha marcado. Llevo mucho tiempo perfecta con ella, pero con el cambio en Kodi de la versión de python a la 3.0 en la versión 19, esta imagen al tener kodi 18 no actualiza los addons que migran de version de python. ¿Sabeis alguna manera de actualizarlo en kodi 18?
Pues muchas gracias por la parte que me toca, y gracias a ti también por la confianza y el feedback.
A ver, tema actualización a Kodi 19/LibreELEC 10. Te digo hasta donde yo se, que tampoco es mucho:
Aclaro que hablo de Raspberry pi 3 y LibreELEC, en otros dispositivos y sistemas creo que la cosa va mas avanzada, aunque como no lo toco, no tengo ni idea.
Por el momento no hay BETA de LibreELEC para Rpi 2/3. Aún está en desarrollo, creen que podría estar disponible para la 10.2
En aquellas plataformas en las que ya está disponible LE10, recomiendan no actualizar, si no correr LE desde una instalación limpia, a menos que actualices desde una nightly reciente, es decir ya desde Kodi 19RPi 2/3 are still in development targetting an LE10.2 release.
los motivos:** DO NOT UPGRADE! **
Yes, we mean that. The team are super keen for you to run the latest LibreELEC release but we recommend you clean install not upgrade an existing installation – unless you are upgrading from a recent nightly image, i.e. you are already using Kodi 19.
Así que, aunque por el momento no lo podemos probar en Rpi 3, para cuando llegue el lanzamiento, parece que tampoco vamos a poder actualizar desde Kodi 18/LE9.The two simple (but complex) reasons for this advice are:
a) Python3 changes in Kodi v19 mean 99.99% of add-ons stop working. Most official Kodi add-ons now have Matrix compatible versions in the Kodi repo, but the transtion to them is not always smooth. Incompatible Python2 add-ons are disabled automatically on upgrade and users need to find/update add-ons to Python3 versions before re-enabling them. Banned/piracy add-ons are heavily impacted by the Python3 change, and while we don’t care about them breaking, we do care about the abuse that’s often hurled at staff when we refuse sympathy or support to that subset of users.
b) Kernel changes for RPi4 users combined with no release for RPi2/3 users and discontinued support for RPi0/1 users means signifant changes in the user experience (Raspberry Pi users are a combined 80% of our active installed base). We are pretty confident RPi4 users will like the update since it brings HBR audio and initial HDR video support, but it’s still a big change. Generic (where there is a lower level of change) and Allwinner/Rockchip (which already run on modern kernels) are less impacted.
Ahora aquí, parto de la base que a todos nos encantan los lanzamientos nuevos, ver las novedades, el rendimiento, el aspecto, toquetearlo todo... pero en este punto deberíamos hacernos estas preguntas siempre: Si me funciona bien, debo actualizar? Lo mas nuevo es necesariamente mejor? Necesito realmente las nuevas funcionalidades? Hay algún fallo critico/riesgo potencial que me vaya a comer si no actualizo? etc...
Mi recomendación: calma. Poco a poco habrá que ir viendo que add-ons van migrando, y cuales se quedan por el camino, asi como las novedades que los pueden ir sustituyendo... y cuando todo esté bastante mas maduro valorar si ya merece dar el salto a K19.
Mientras tanto (cuando se pueda, claro), mantén tu sd con K18, y en otra sd diferente haz todas las pruebas que quieras con K19.
Espero haberte ayudado. Un saludo!