[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Darkpanzer
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola,

hace poco he descubierto esta gran compilacion y me he bajado el torrent completo (795 Gb !!!) pero tengo dudas.

Ya he visto que estan todas las imagenes, la idea es montarla en un pc con windows 10 (pondre la version configurada con roms de prueba y luego el update de abril), a partir de alli los packs que estan en el torrent.
Pero como tengo tambien una raspberry, pensaba ponerle una imagen pero, que es la version OGA?

Diferencias entre Retropie / Batocera? Se que Batocera es un fork de recalbox, pero fuera de eso no se cual son las diferencias principales.

Lo siento si son preguntas ya contestadas, lo he buscado aqui y en forocoches y no he visto las dudas.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

Darkpanzer escribió: 16 Jun 2020, 20:54 Hola,

hace poco he descubierto esta gran compilacion y me he bajado el torrent completo (795 Gb !!!) pero tengo dudas.

Ya he visto que estan todas las imagenes, la idea es montarla en un pc con windows 10 (pondre la version configurada con roms de prueba y luego el update de abril), a partir de alli los packs que estan en el torrent.
Pero como tengo tambien una raspberry, pensaba ponerle una imagen pero, que es la version OGA?

Diferencias entre Retropie / Batocera? Se que Batocera es un fork de recalbox, pero fuera de eso no se cual son las diferencias principales.

Lo siento si son preguntas ya contestadas, lo he buscado aqui y en forocoches y no he visto las dudas.
Todas esas preguntas están respondidas en el manual tiny.cc/BOB_MAIN
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
JaviMcFly
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Vaya currazo shur, a ver si se me descarga y la pruebo.
Gracias de antebrazo y mis dies..
Toque73
Pi Newbie
Pi Newbie

Que chula la ROM. Muy muy chula.

Me puede alguien confirmar el usuario y contraseña para conectarme vía SSH? He probado con pi y raspberry y no me deja conectar.

Gracias
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

Toque73
Pi Newbie
Pi Newbie

En Batocera usuario : root y contraseña : linux
paconan69
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola:
No me funciona ningún enlace....

a lo mejor hago algo mal...
saludos
dancamcab
Pi Newbie
Pi Newbie

HOLA......
rekalbox
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas,

Alguien podría decir sobre qué versión de Retropie funciona este Batocera (BOBcera pi4 32GB: GoogleDrive)?
Igual estoy mezclando el tocino y la velocidad. Pero entiendo que dado que el título pone Retropie/Batocera BOB, Batocera de algún modo está montado sobre un Retropie.
Mi pregunta es porque parece ser que desde la versión 4.6 Retropie soporta de forma "oficial" Raspberry pi 4 ( se que no estoy descubriendo América ;-) ).

Además, alguien podría confirmar si los juegos (en la medida de lo posible) están en castellano (PSX, SCRUMM ....)

Gracias.
Última edición por rekalbox el 05 Ago 2020, 10:45, editado 1 vez en total.
rekalbox
Pi Alpha
Pi Alpha

paconan69 escribió: 16 Jul 2020, 19:02 Hola:
No me funciona ningún enlace....

a lo mejor hago algo mal...
saludos
Tienes que cambiar la parte del principio de la URL tiene que ser por ejemplo http://tiny.cc/BOBcera_Pi4_32GB
Si clickas directamente abre https: // www.fororaspberry.es /tiny.cc/BOBcera_Pi4_32GB <- NOT FOUND
rekalbox
Pi Alpha
Pi Alpha

A lo de la versión de Retropie, me autocontesto, son proyectos diferentes con versiones diferentes... es que al ver el post está dentro de Imágenes preconfiguradas de Retropie, me he liado con Batocera.

Respecto de lo segundo... mirando en forocoches (donde está la lista de todas las ROMS de cada BOB) no veo si preferiblemente los juegos están en Castellano (zona EU) o si son US/JP. Por si queda duda, me interesan las versiones Castellano (EU los que fueron localizados en su momento por las distribuidoras, se que el Super Pang o el SFII da igual el idioma en el que esté, pero los de PSX, Dreamcast...)

Gracias.
rekalbox escribió: 05 Ago 2020, 10:19 Buenas,

Alguien podría decir sobre qué versión de Retropie funciona este Batocera (BOBcera pi4 32GB: GoogleDrive)?
Igual estoy mezclando el tocino y la velocidad. Pero entiendo que dado que el título pone Retropie/Batocera BOB, Batocera de algún modo está montado sobre un Retropie.
Mi pregunta es porque parece ser que desde la versión 4.6 Retropie soporta de forma "oficial" Raspberry pi 4 ( se que no estoy descubriendo América ;-) ).

Además, alguien podría confirmar si los juegos (en la medida de lo posible) están en castellano (PSX, SCRUMM ....)

Gracias.
chenteparao
Pi Omega
Pi Omega

Estomado(s), muchas gracias por el trabajo, tengo un problema, los enlaces de la version de PC no me llevan a ningun lado, se cayeron o desistieron de las versiones de PC? Gracias nuevamente.
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

chenteparao escribió: 24 Ago 2020, 19:13 Estomado(s), muchas gracias por el trabajo, tengo un problema, los enlaces de la version de PC no me llevan a ningun lado, se cayeron o desistieron de las versiones de PC? Gracias nuevamente.
tienes que hacer lo que dice rekalbox en un post mas arriba.
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

Hola,

Que gran aporte, pero ¿como tengo que proceder para hacer funcionar la version Windows Portable?

Gracias
sensokerzero
Pi Newbie
Pi Newbie

Perdonad, sabeis si esta imagen va por GPIO a los botones de la PCB??
rekalbox
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas,

Por si le sirve a alguien de utilidad. He grabado la última imagen (15 Junio 2020) para Raspberry Pi4 (Batocera) tanto con Etcher, como con la utilidad que viene en el torrent. Por descartar una descarga corrupta he quemado la imagen desde el Torrent (sin descomprimir tal y como alertan).

Mi Raspberry Pi 4 es de 4GB y mi MicroSD Sandisk Extreme de 128GB. A priori, un entorno favorable.

En calquier caso, muchos juegos que vienen en la propia imagen no cargan:
  • DS ni New Super Mario Bros ni Mario Kart
  • N64 casi todos los jurgos tienen un efecto raro de entrelazado (líneas negras) que hace que no se lean los textos
  • PSP ahora no recuerdo cual probé pero nada,
  • igual con PSX algunos sí pero otros no,
  • Dreamcast, cargan algunos juegos y otros no (Crazy taxi me cargó la primera vez que quemé la imagen y la segunda no) y el sonido es bastante molesto en los menús o ciertos momentos (como en la 3B+)
En cualquier caso en multiples pruebas y tras reinicios, lo que siempre pasa es que tras cargar algunos juegos, de repente deja de cargar juegos, los vídeos del juego (preview) que está seleccionado se pone en negro/verde incluso si te mueves a otra ROM, donde esté el cursor pasa a negro/verde. Una vez que esto sucede, al salir de esa plataforma emulada (Dreamcast por ejemplo) empieza a recorrer un barrido negro de bloques la imagen (borrando la imagen de la TV pero poco a poco) y llega un momento que se sigue oyendo el audio pero se pone todo en negro. Se vuelve unresponsive y toca reiniciar.

He usado en varias Raspberry Pi 3B y 3B+ de amigos y familiares imágenes Retropie como la de Plata o Roms o Gwyllion, también he usado alguna imagen de Recalbox y de Lakka y nunca he tenido tantos problemas, en alguna imagen problemas con alguna plataforma en particular que no funcionara el select+start o que necesitara instalar Drastic experimental emulator para que cargara las roms de DS, (no me considero un experto pero sí me veo capaz de quemar una imagen en una nueva raspberry y MicroSD)... Esta imagen lamentablemente no me funciona, no se si solo a mí o a más gente le pasa lo mismo. Una pena porque pintaba muy bien.

Dejo esta experiencia por si le resulta útil a más gente.

Muchas Gracias.

P.D: Después de leer en diagonal las 26 páginas en este momento de posts en este hilo, la mayor parte de comentarios están vinculados a la versión PC/Windows y los comentarios positivos rara vez dicen en qué plataforma HW lo han probado. No he detectado (se me puede haber colado) ningún comentario diciendo funciona perfectamente en mi Raspberry Pi 4 Nintendo DS, PSP, Dreamcast, PSX o N64... los de SNES y Mame funcionan pero siempre que he cambiado a plataformas como las mencionadas el problema de fallo de video de preview y paso a negro pasa siempre.
Este proyecto colosal cubre tantos aspectos, ROMsets, Plataformas Host, que resulta complicado identificar casos similares en caso de querer investigar un error propio...
En otros proyectos era más facil ver... ah! vale si quiero overclockearla tengo que configurar este archivo, para que funcione mi mando de PS3 tengo que hacer esto otro, para poder salir de tal emulador tengo que tener teclado y apretar tal botón...
En este caso se cubre a tal cantidad de potenciales interesados, que es muy difícil...
rekalbox
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos,

Me autorespondo.

La imagen de Google Drive sí funciona perfectamente en una Pi4 de 4GB y Sandisk 128GB.
http://tiny.cc/BOBcera_Pi4_32GB
Nombre de imagen que funciona: Pi4_32GB_527.img
No así la imagen del Torrent que presenta múltiples problemas de estabilidad: BOBcera_32GB_Pi4_15JUN20.img.xz

Sin embargo, me he llevado una mala sorpresa.
Cómo se instala Drastic en Batocera? no se si se puede...
https://batocera.org/compatibility
https://drastic-ds.com/viewtopic.php?t=5534

No es posible emular nintendo DS en Batocera en Pi4?! :triste

Gracias,

Un saludo
wordon
Pi Newbie
Pi Newbie

hola, he encontrado en la carpeta de snes archivos que no valen para nada y pesan mucho.. creo que unos 5 o 6 gb si no mas. los he borrado todos menos las roms y sigue funcionando de lujo.. si alguien quiere hacer espacio para meterle mas cosas puede borrar esos archivos sin ningun problema ;)
niunduro
Pi Newbie
Pi Newbie

hola!, sabeis si en la version de 25 de septiembre , se puede hacer boot ssd para nespi4 raspberry 4 con esta imagen?, o como se podria hacer?
rekalbox
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas

He bajado Retropie 4.6 from the scratch.

He puesto las roms de BOBcera Raspberry Pi4 32GB.

Todo aparentemente bien, se ven los screenshots y videos preview pero:
  • El rendimiento de los emuladores es algo pobre (PSP, ya sea con lr-ppsspp que permite usar el hotkey y ppsspp que no permite usar el hotkey y en la rom probada LocoRoco funciona peor y es injugable)
  • o demasiado atropellado (DS Drastic no se como describirlo pero se ve raro ¿demasiado rápido? frames dropped? no se, pero no es smooth).
  • muchos van bien como Arcade o Dreamcast
Entiendo que ésta es la magia y experiencia que tienen imágenes tan buenas como las que circulan por aquí. Archivos de configuración que para cada rom deciden si usar mame2003, mame2010, fba... bufff es más complicado de lo que parece...

Y bien, aquí va mi consulta, del mismo modo que el torrent tiene imagen de retropie para raspberry pi 1/2/3, tenéis pensado sacar la imagen Retropie para la Pi4?

Muchas gracias por el trabajo que os estáis pegando.

Un saludo.
Responder