KODI configurado para Raspberry Pi 2 y 3
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
La fecha y la hora me aparecen actualizadas, y en red me pone conectado. Aunque no me deja conectarme con el pc para meter el archivo advancedsetings
- FerreXevi
- Pi Omega
Cierto, pero al poner el usuario y el pasword en kodi pone que los datos son inválidos, como si se metiesen los datos de la cuenta errónea, sin embargo en el PC si funciona y inicia sesión.Luthor10 escribió: 27 Feb 2018, 22:39Y, pregunto, habéis probado de hacer eso que os pide el addon?![]()
Vais a esta web
http://kbagi.com/
Os registrais y luego ponéis el usuario y contraseña en la configuración de Palantir
Salu2
- Vastus
- Pi Omega
Cito a Luthor10:JOSAMV1 escribió:Alguien sabe porque calibro la pantalla y luego vuelve a quedarse como antes cuando pongo algún video..
"Para quitar el zoom este vete a Ajustes - Hardware - Video - Reproduccion - Ajustar tasa de frames - Nunca
Te lo digo de memoria, igual la ruta hasta lo de la tasa de frames no es esa exactamente

- Vastus
- Pi Omega
Nada, no hay manera...Sonic73 escribió:Prueba poniendo la IP de la rapspi. A mi me ha funcionado tanto con la Ip como con "mediacenter"Vastus escribió: 28 Feb 2018, 00:38 Al intentar hacer lo del advanced settings me da Error de red. Windows no puede encontrar "mediacenter".
Alguna idea? Por supuesto, la rpi conectada a la red..
Fijate que este todo bien escrito \\mediacenter
La imagen es la misma, debería funcionar
Pongo \\mediacenter en el explorador de una carpeta en windows y no me deja.
Puede tener que ver que haya cambiado el nombre en ajustes?
Si, al final cedí y sin problema. Ya tengo acceso a todo el contenido.Luthor10 escribió: 27 Feb 2018, 22:39Y, pregunto, habéis probado de hacer eso que os pide el addon?![]()
Vais a esta web
http://kbagi.com/
Os registrais y luego ponéis el usuario y contraseña en la configuración de Palantir
Sólo quería saber si se podía trampear el proceso

- Luthor10
- Pi Destroyer
Ahi lo tienes. Pon \\elnombrequelehayaspuestoVastus escribió: 28 Feb 2018, 14:28Nada, no hay manera...Sonic73 escribió:Prueba poniendo la IP de la rapspi. A mi me ha funcionado tanto con la Ip como con "mediacenter"Vastus escribió: 28 Feb 2018, 00:38 Al intentar hacer lo del advanced settings me da Error de red. Windows no puede encontrar "mediacenter".
Alguna idea? Por supuesto, la rpi conectada a la red..
Puede tener que ver que haya cambiado el nombre en ajustes?

- Vastus
- Pi Omega
No hay manera...no entra con ningún nombre...Luthor10 escribió: 28 Feb 2018, 16:49Ahi lo tienes. Pon \\elnombrequelehayaspuestoVastus escribió: 28 Feb 2018, 14:28Nada, no hay manera...Sonic73 escribió:
Prueba poniendo la IP de la rapspi. A mi me ha funcionado tanto con la Ip como con "mediacenter"
Puede tener que ver que haya cambiado el nombre en ajustes?![]()
tengo windows 10, tiene algo que ver? Ah! La imagen de 64Gb...
El caso es que me he pasado por ajustes y he ido restaurando los valores de fábrica, pero sigo sin conseguirlo
Me da código de error 0x80004005
- Vastus
- Pi Omega
He hecho instalación desde cero de la imagen de 16Gb, por si he cambiado algo en la rpi y sigo sin poder acceder mediante \\mediacenter. Asñi que el problema está en la forma de acceder desde windows 10, que no me deja. Alguna idea sobre qué tengo que configurar en mi pc?
También tengo un mac, por si también se puede acceder a través de él...
-
- Pi Alpha
Vastus escribió: 01 Mar 2018, 14:17 He hecho instalación desde cero de la imagen de 16Gb, por si he cambiado algo en la rpi y sigo sin poder acceder mediante \\mediacenter. Asñi que el problema está en la forma de acceder desde windows 10, que no me deja. Alguna idea sobre qué tengo que configurar en mi pc?
Hola,
A mi en su momento creo que también me daba algún problema. Has probado poniendo la ip de la raspberry?
En la configuración de libreelec de la raspberry, en conexiones, aparece la ip.
Prueba poniendo: \\tu ip
Un saludo.
-
- Pi Newbie
Al intentar conectar por wifi me aparece "network error invalid argument" el wifi está justo al lado de la Raspberry y la contraseña se la pongo correctamente. A alguien le la pasado??
También me aparece un icono en rojo 0,0db y no encuentro manera de quitarlo para oír el sonido de las películas.
Saludos.
También me aparece un icono en rojo 0,0db y no encuentro manera de quitarlo para oír el sonido de las películas.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Gracias... hecho y va al pelo.Vastus escribió: 28 Feb 2018, 14:21Cito a Luthor10:JOSAMV1 escribió:Alguien sabe porque calibro la pantalla y luego vuelve a quedarse como antes cuando pongo algún video..
"Para quitar el zoom este vete a Ajustes - Hardware - Video - Reproduccion - Ajustar tasa de frames - Nunca
Te lo digo de memoria, igual la ruta hasta lo de la tasa de frames no es esa exactamente"
Oye sabéis porque a cambiado la estructura en newpct y en serie no se puede buscar por letras.
Gracias
- Sonic73
- Pi Beta
Hola chicos.
Bueno, por fin me ha llegado la rpi y he podido probar la imagen de @Luthor10 . Os comento algunas cosas por si puede ayudar a otros novatos como yo y unas dudillas después, pero lo primero agradecer a @Luthor10 por el trabajo de hacer la imagen, subirla, el tutorial y encima ayudarnos con las dudas.
Probado con el archivo de settings actualizado y probada sin abrir los puertos y primeras impresiones con los puertos abiertos.
Funcionando con tarjeta Clase 10 (10 velocidad escritura y 20 de lectura) sin problemas, una Kingston vulgaris de hace un par de años.
Sin abrir los puertos, salvo paritidos muy populares (como el Barca o el Madrid) el resto van bien.
Las pelis probadas el sábado por la noche también fueron bien, sin cortes. Y sin abrir los puertos.
Una vez abiertos los puertos ha seguido sin cortes.
Por cierto, el Consumo eléctrico de la rpi, lo he medido por curiosidad. Nunca ha pasado de los 0,75 A. Así que con cualquier cargador os valdrá (no hace falta el de 3 A que se recomienda en muchos sitios, salvo que le pongais un disco duro o algo que necesita potencia y consumirá más). No os gastéis más para cosas como esta.
Mando a distancia de TV. La imagen me funciona a la perfección con el mando a distancia de mi tele (el mando básico de LG), no he tenido ni que reconocerlo, pero para el mando de otra tele LG ( mi hermano) no va. Tengo pendiente configurar el mando de esa tele, en las LG es Pulsando el botón SimpLink+ en el mando a distancia o en el meu de la tele.
Roja directa no entra. No sé si será que mi operadora capa ciertas direcciones. (solo lo he probado en líneas de movistar) o simplemente que no va
Conclusión, FENOMENAL!!!! Una currada de @Luthor10 . Cuando vaya a ver a mi padre le pondré esta imagen que es mil veces mejor que mi apaño.
Ahora paso a mis dudas por si alguien puede echar una mano
Gracias!!!
Bueno, por fin me ha llegado la rpi y he podido probar la imagen de @Luthor10 . Os comento algunas cosas por si puede ayudar a otros novatos como yo y unas dudillas después, pero lo primero agradecer a @Luthor10 por el trabajo de hacer la imagen, subirla, el tutorial y encima ayudarnos con las dudas.
Probado con el archivo de settings actualizado y probada sin abrir los puertos y primeras impresiones con los puertos abiertos.
Funcionando con tarjeta Clase 10 (10 velocidad escritura y 20 de lectura) sin problemas, una Kingston vulgaris de hace un par de años.
Sin abrir los puertos, salvo paritidos muy populares (como el Barca o el Madrid) el resto van bien.
Las pelis probadas el sábado por la noche también fueron bien, sin cortes. Y sin abrir los puertos.
Una vez abiertos los puertos ha seguido sin cortes.
Por cierto, el Consumo eléctrico de la rpi, lo he medido por curiosidad. Nunca ha pasado de los 0,75 A. Así que con cualquier cargador os valdrá (no hace falta el de 3 A que se recomienda en muchos sitios, salvo que le pongais un disco duro o algo que necesita potencia y consumirá más). No os gastéis más para cosas como esta.
Mando a distancia de TV. La imagen me funciona a la perfección con el mando a distancia de mi tele (el mando básico de LG), no he tenido ni que reconocerlo, pero para el mando de otra tele LG ( mi hermano) no va. Tengo pendiente configurar el mando de esa tele, en las LG es Pulsando el botón SimpLink+ en el mando a distancia o en el meu de la tele.
Roja directa no entra. No sé si será que mi operadora capa ciertas direcciones. (solo lo he probado en líneas de movistar) o simplemente que no va
Conclusión, FENOMENAL!!!! Una currada de @Luthor10 . Cuando vaya a ver a mi padre le pondré esta imagen que es mil veces mejor que mi apaño.
Ahora paso a mis dudas por si alguien puede echar una mano
Gracias!!!
- Sonic73
- Pi Beta
Unas dudillas, a ver si @Luthor10 o cualquiera de vosotros las puede resolver
1-Estoy usando el Kodi con un teclado inalámbrico de PC (el ratón inalámbrico no me lo reconoce, debe ser cosa de mi ratón, con ratón de cable si va). Cuando estamos en un video (futbol, peli, serie) y queremos pararlo para salir a otro menú, lo que estoy haciendo moviendo un poco el ratón para que salga el botón de stop ¿Hay alguna forma de que salga ese menú sin mover el ratón directamente pulsando algo del teclado? (o de parar el video solo con el teclado?). Queria usar sólo un teclado inalámbrico de PC y no ratón pero no lo consigo.
2- Una duda general. Si no lo entiendo mal, Kodi (Un programa) corre sobre Raspbian (Sistema Operativo). ¿Es así?
Si es así ¿como podemos salir de Kodi para ir al sistema operativo base con el que estamos trabajando para por ejemplo entrar en la consola de comandos?
3- Duda poco importante. Resolución. No lo he movido de cómo viene por defecto. Resolución Desktop. La pantalla de los menus de Kodi queda un pelín cortada por los extremos. Si pongo una resolución que no corte los menus de Kodi lo que queda cortado son las retrasmisiones (Series, deportes, pelis,…) ¿Esto es algo general de Kodi? Con el Kodi que había hecho en la otra rpi que tuve pasaba lo mismo y lo dejé por imposible.
4-Mando a distancia. Alguna recomendación para un mando a distancia? Creo que se puede bajar una app que funciona como mando. No me quería gastar mucho, es para parar los videos y moverme por el menú. Tengo pendiente lo de configurar el mando de la tele para Kodi, pero con el poco tiempo que tengo si hay algo de gearbest o aliexpress barato y funcional no me rompo la cabeza.
5-Actualizaciones automáticas. Al pasar por los menús He visto que estaban desactivadas las actualizaciones automáticas (Pero al conectar se han actualizado los add ons me ha dado impresión). ¿Mantenemos desactivadas las actualizaciones?
Ando algo pillado de tiempo pero cuando me ponga de nuevo ya os comento alguna cosilla más que vaya descubriendo por si puede aportar algo
En fin estas son la dudas y lo dicho en mi respuesta anterior, currada de imagen y mil gracia a @Luthor10 por todo.
1-Estoy usando el Kodi con un teclado inalámbrico de PC (el ratón inalámbrico no me lo reconoce, debe ser cosa de mi ratón, con ratón de cable si va). Cuando estamos en un video (futbol, peli, serie) y queremos pararlo para salir a otro menú, lo que estoy haciendo moviendo un poco el ratón para que salga el botón de stop ¿Hay alguna forma de que salga ese menú sin mover el ratón directamente pulsando algo del teclado? (o de parar el video solo con el teclado?). Queria usar sólo un teclado inalámbrico de PC y no ratón pero no lo consigo.
2- Una duda general. Si no lo entiendo mal, Kodi (Un programa) corre sobre Raspbian (Sistema Operativo). ¿Es así?
Si es así ¿como podemos salir de Kodi para ir al sistema operativo base con el que estamos trabajando para por ejemplo entrar en la consola de comandos?
3- Duda poco importante. Resolución. No lo he movido de cómo viene por defecto. Resolución Desktop. La pantalla de los menus de Kodi queda un pelín cortada por los extremos. Si pongo una resolución que no corte los menus de Kodi lo que queda cortado son las retrasmisiones (Series, deportes, pelis,…) ¿Esto es algo general de Kodi? Con el Kodi que había hecho en la otra rpi que tuve pasaba lo mismo y lo dejé por imposible.
4-Mando a distancia. Alguna recomendación para un mando a distancia? Creo que se puede bajar una app que funciona como mando. No me quería gastar mucho, es para parar los videos y moverme por el menú. Tengo pendiente lo de configurar el mando de la tele para Kodi, pero con el poco tiempo que tengo si hay algo de gearbest o aliexpress barato y funcional no me rompo la cabeza.
5-Actualizaciones automáticas. Al pasar por los menús He visto que estaban desactivadas las actualizaciones automáticas (Pero al conectar se han actualizado los add ons me ha dado impresión). ¿Mantenemos desactivadas las actualizaciones?
Ando algo pillado de tiempo pero cuando me ponga de nuevo ya os comento alguna cosilla más que vaya descubriendo por si puede aportar algo
En fin estas son la dudas y lo dicho en mi respuesta anterior, currada de imagen y mil gracia a @Luthor10 por todo.
- FerreXevi
- Pi Omega
Salu2Sonic73 escribió: 03 Mar 2018, 13:04 Unas dudillas, a ver si @Luthor10 o cualquiera de vosotros las puede resolver
A mi me pasa justo al rebes, un raton con pincho wireless lo coge perfecto, sin embargo un teblado BT, no hay forma de emparejarlo puesto que el BT biene desactivado de serie. Es mucho mas comodo usar raton que un teclado fisico, asi que no le di mucha importancia.
Quizás este equivocado, pero a no ser que tengas una imagen multiboot (normalmente recalbox o retropie) kodi es el mismo sistema operativo, no funciona bajo un propio sistema operativo, así que si cierras kodi, lo que hace es apagarla.
Tienes que ir a Ajustes, y ponerlo con configuraciones avanzadas/experto (no recuerdo muy bien) y aparece la opcion "calibrar pantalla" en los cuales te aparecera un cuadro y unas lineas, solo veras el cuadro y una linea ingerior, los laterales obiamente estaran cortados, estan en la parte superior izquierda y la parte inferior derecha. Lo ajustas y listo.
En Gearbest e visto teclados por 8 euros, con raton incluido, ahora bien, como e dicho mas arriba, con un raton con pincho USB vas sobradisimo, si necesitas escribir algo, tienes el teclado en pantalla.
-
- Pi Omega
efectivamente, asi se hace. muchisimas gracias por la ayudaLuthor10 escribió: 27 Feb 2018, 22:46Esto se puede cambiar en las opciones del CEC. Te lo digo de memoria. Igual no es ahí exactamenteel ultimo cantabro escribió: 27 Feb 2018, 13:18 Hola! en primer lugar dar las gracias por el excelente trabajo realizado en esta imagen. llevo dos dias probandola, me va muy bien y me gusta mucho. la unica pega que tengo, es que al dar a apagar sistema, me apaga tambien la tele y la barra de sonido, cosa que con mi anterior imagen no me ocurria, tan solo se volvia la tele al canal anterior que estaba viendo en la television, que es lo que yo quiero.
alguien sabe que configuracion debo cambiar, y como hacerlo' gracias de antemano
Ajustes - Sistema - Hardware - Dispositivos de Entrada - Hdmi CEC - Configurar

- Luthor10
- Pi Destroyer
Eso no va desde hace mesesSonic73 escribió: 03 Mar 2018, 12:57 Roja directa no entra. No sé si será que mi operadora capa ciertas direcciones. (solo lo he probado en líneas de movistar) o simplemente que no va

Con el teclado dale a Enter y te saldrá el display con las opciones de play, stop, etc...Sonic73 escribió: 03 Mar 2018, 13:04 1-Estoy usando el Kodi con un teclado inalámbrico de PC (el ratón inalámbrico no me lo reconoce, debe ser cosa de mi ratón, con ratón de cable si va). Cuando estamos en un video (futbol, peli, serie) y queremos pararlo para salir a otro menú, lo que estoy haciendo moviendo un poco el ratón para que salga el botón de stop ¿Hay alguna forma de que salga ese menú sin mover el ratón directamente pulsando algo del teclado? (o de parar el video solo con el teclado?). Queria usar sólo un teclado inalámbrico de PC y no ratón pero no lo consigo.
En este caso se trata de Libreelec que es una distribución de Linux optimizada para que corra SOLO kodi. Pues entrar a la consola de comandos desde un PC por SSH (con putty por ejemplo). Pero ten en cuenta que no es un SO tan completo cómo Rasbian y muhas instrucciones están capadas (como apt-get, por ejemplo)Sonic73 escribió: 03 Mar 2018, 13:04 2- Una duda general. Si no lo entiendo mal, Kodi (Un programa) corre sobre Raspbian (Sistema Operativo). ¿Es así?
Primero mira de desactivar el escalado que pueda estar metiéndole tu TV a todo. Con esto podrás poner la resolución a 1080p y que te cuadre perfectamente en tu tele fullHDSonic73 escribió: 03 Mar 2018, 13:04 3- Duda poco importante. Resolución. No lo he movido de cómo viene por defecto. Resolución Desktop. La pantalla de los menus de Kodi queda un pelín cortada por los extremos. Si pongo una resolución que no corte los menus de Kodi lo que queda cortado son las retrasmisiones (Series, deportes, pelis,…) ¿Esto es algo general de Kodi? Con el Kodi que había hecho en la otra rpi que tuve pasaba lo mismo y lo dejé por imposible.
Para los videos vete a Ajustes - Reproductor - Videos - Ajustar la tasa de refresco a la pantalla - Apagado
El mismo mando de la tele te puede valer. La app que dices es Yatse para Android o Kodi Remote para IOSSonic73 escribió: 03 Mar 2018, 13:04 4-Mando a distancia. Alguna recomendación para un mando a distancia? Creo que se puede bajar una app que funciona como mando. No me quería gastar mucho, es para parar los videos y moverme por el menú. Tengo pendiente lo de configurar el mando de la tele para Kodi, pero con el poco tiempo que tengo si hay algo de gearbest o aliexpress barato y funcional no me rompo la cabeza.
Están desactivas las actualizaciones automáticas de Libreelec creo recordar. Las de addons solo alguna (la de la skin, por ejemplo)Sonic73 escribió: 03 Mar 2018, 13:04 5-Actualizaciones automáticas. Al pasar por los menús He visto que estaban desactivadas las actualizaciones automáticas (Pero al conectar se han actualizado los add ons me ha dado impresión). ¿Mantenemos desactivadas las actualizaciones?
Puedes actualizar Libreelec si quieres, no hay problema. La de la skin mantenla así
-
- Pi Newbie
Buenas , antes de nada agradecer a luthor10 su trabajo , funciona de lujo !
lo unico que no me funciona bien es la seccion de deportes , he abierto los puertos en mi router , pero aun asi al intentar entrar a cualquier arenavision :
.in .ru .top .us , me indica :
Plexus-streams
No es una URL correcta .
Si intento entrar a ARENAVISION EZY me da el siguiente error :
<urlopen error [Errno 110] Connecion timed out>
Alguien sabe por que puede darme estos errores ?
gracias de antemano y un saludo.
lo unico que no me funciona bien es la seccion de deportes , he abierto los puertos en mi router , pero aun asi al intentar entrar a cualquier arenavision :
.in .ru .top .us , me indica :
Plexus-streams
No es una URL correcta .
Si intento entrar a ARENAVISION EZY me da el siguiente error :
<urlopen error [Errno 110] Connecion timed out>
Alguien sabe por que puede darme estos errores ?
gracias de antemano y un saludo.