[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
chenteparao
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Saludos amigos de BOB, han pensado en actualizar las imágenes de la Odroid Go/RK2020 a la ultima versiòn de Emuelec? Actualmente va por la 3.8. Saludos.
jinqi
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola Saludos para todos.
He instalado BOB32GB_Retropie_Pi2_Pi3_LCL_SEP_2020.
Y no veo el Kodi :triste (el resto va de lujo)
Cuando digo que no lo veo me refiero a que no me aparece para lanzarlo.

Así que mi preguntas son :

¿No viene en esta versión??
Si viene ¿Cómo lo lanzo??
Si no viene ¿Cómo puedo añadirlo??

Muchas gracias y un trabajo fenomenal de verdad muchas gracias.
jinqi
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno ya he visto que no viene.
Y lo he metido buceando en los menus de configuración. :? en la parte de añadir resources...

Ahora mi duda es ....
existe alguna manera de pasar configuración con addons instalados de una sd en la que tengo el kodi a el usb en el que tengo el BOB instalado ??????
Gracias
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

En la última actualización no hay versión para tarjetas de 64 Gb, ¿es un fallo o ya no hay para dicho tamaño de SD en detrimento de la de 128?

Saludos.
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 7 veces

klingsor escribió: 10 Oct 2020, 10:05 En la última actualización no hay versión para tarjetas de 64 Gb, ¿es un fallo o ya no hay para dicho tamaño de SD en detrimento de la de 128?

Saludos.
La version de 64gb era la de 32gb + el pack de psx que encontrarás en el torrent, nada más.

Para fomentar que la gente se haga su propia versión personalizada solo he dejado la de 32gb tanto en pi4 como pi3 y la de 128gb para los "vagos".
Estos usuarios agradecieron al autor nportillo por el mensaje:
klingsor
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

jinqi escribió: 09 Oct 2020, 21:03 Bueno ya he visto que no viene.
Y lo he metido buceando en los menus de configuración. :? en la parte de añadir resources...

Ahora mi duda es ....
existe alguna manera de pasar configuración con addons instalados de una sd en la que tengo el kodi a el usb en el que tengo el BOB instalado ??????
Gracias
La version de raspberry se ha dejado para los que tienen LCL, pero por menús y posibilidades baja la BOBcera que está basada en batocera. Ahí sí que tienes maravillosamente integrado kodi además de todas las ventajas del mejor emulationstation y cores que no son libretro pero exprimen más la Raspberry y se siguen pidiendo usar con tu mando sin tener que configurar nada.
Estos usuarios agradecieron al autor nportillo por el mensaje:
jinqi
articqueen
Pi Newbie
Pi Newbie

Que trabajazo....sois la ostia. Muchisimas gracias por el aporte, voy a descargarlo y probaré en una Pi4B y ya os cuento :mrgreen:
lolailo55
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buena pinta y muy bien explicado el vídeo de Septiembre... Voy con mis 2 dudas principales, si no es molestia:

1. ¿Se puede configurar controles en MAME (incluido el teclado)?

2. ¿Se puede guardar partida en Amiga y C64 (incluso juegos que pueda meter yo)?

Gracias de antemano.
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

lolailo55 escribió: 12 Oct 2020, 17:37 Muy buena pinta y muy bien explicado el vídeo de Septiembre... Voy con mis 2 dudas principales, si no es molestia:

1. ¿Se puede configurar controles en MAME (incluido el teclado)?

2. ¿Se puede guardar partida en Amiga y C64 (incluso juegos que pueda meter yo)?

Gracias de antemano.
Sí, claro.
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

Hola Nacho. he descargado la imagen de 128gb para raspberry pi3 (oct2020), trae la version de batocera 5.26 y la actualize a la ultima 5.27 beta. Lo que he probado funciona bien, lo unico que no quedo igual fue el mapeado del joystick para juegos de spectrum, como puedo volver a mapearlos correctamente?
jinqi
Pi Alpha
Pi Alpha

nportillo escribió: 11 Oct 2020, 09:31

Ahora mi duda es ....
Gracias
La version de raspberry se ha dejado para los que tienen LCL, pero por menús y posibilidades baja la BOBcera que está basada en batocera. Ahí sí que tienes maravillosamente integrado kodi además de todas las ventajas del mejor emulationstation y cores que no son libretro pero exprimen más la Raspberry y se siguen pidiendo usar con tu mando sin tener que configurar nada.

Hola es que soy nuevo y me lio ...
tengo de momento todo montado en la Rasp.3B+ y funciona. (El único problema es que cuando lanzo el kodi y luego le doy a Salir ... me reinicia Kodi y no vuelve al menú del emulador)

Me pones que mire la de BOBcera que es mejor... me descargare y le pegare un ojo :lengua

También me baje el Skraper-1.1.1 ---- pero me va super lento la conexión con la Raspberry por Wiffi.

Lo siguiente que me gustaría es a los juegos de la categoría Arcade, ponerles el marco original , el que se ve a los lados mientras se juega pero nada de momento

Gracias ya te contare y viendo si me entero poco a poco de las cosas, para poder ayudar a otros pero de momento arrancando XDD.
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

Juanpi74 escribió: 13 Oct 2020, 18:11 Hola Nacho. he descargado la imagen de 128gb para raspberry pi3 (oct2020), trae la version de batocera 5.26 y la actualize a la ultima 5.27 beta. Lo que he probado funciona bien, lo unico que no quedo igual fue el mapeado del joystick para juegos de spectrum, como puedo volver a mapearlos correctamente?
...y por eso no hay que actualizar si no hay nada roto. Hay muchos ajustes que se pierden o se resetean si se actualiza.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

jinqi escribió: 15 Oct 2020, 21:46
nportillo escribió: 11 Oct 2020, 09:31

Ahora mi duda es ....
Gracias

Hola es que soy nuevo y me lio ...
tengo de momento todo montado en la Rasp.3B+ y funciona. (El único problema es que cuando lanzo el kodi y luego le doy a Salir ... me reinicia Kodi y no vuelve al menú del emulador)

Me pones que mire la de BOBcera que es mejor... me descargare y le pegare un ojo :lengua

También me baje el Skraper-1.1.1 ---- pero me va super lento la conexión con la Raspberry por Wiffi.

Lo siguiente que me gustaría es a los juegos de la categoría Arcade, ponerles el marco original , el que se ve a los lados mientras se juega pero nada de momento

Gracias ya te contare y viendo si me entero poco a poco de las cosas, para poder ayudar a otros pero de momento arrancando XDD.
En la BOBcera está chupado poner y quitar marcos a todos, a un sistema o a un juego en concreto y se bajan desde el propio menú .

Los marcos no obligan a tener ningún efecto scanlines, por ejemplo, se pueden elegir, poner y quitar también desde el menú.

Y los juegos de arcade/mame de la bob ya vienen con marcos ;)

Mira el video del primer post que es nuevo, es para pi4 pero es idéntico para pi2/3, PC y windows. Minuto 7:30.

Kodi funciona maravillosamente bien, está integrado, puedes iniciar directamente en kodi en vez de en los juegos y trae configurado ya lo necesario para ver pelis y series desde el primer momento y todo en español.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
jinqi
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas Gracias
Se echa de menos en el foro 2 cosas...
1 .. una parte con manuales XDD
2.. una especie de indice con las preguntas y respuestas es decir..... viene kodi? .... Mirar pagina 10.
Que creo facilitaría el tema a los nuevos , ya que es muy facil que se te salte una pagina con la respuesta y entonces vas y metes otra vez la pregunta...
Como me pasó a mi X(.

Voy a mirar todo de nuevo XD... y como sabes que es lo que tienes instalado????? donde lo puedo ver. (es decir la versión si es la BOB o no .
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

jinqi escribió: 18 Oct 2020, 20:57 Muchas Gracias
Se echa de menos en el foro 2 cosas...
1 .. una parte con manuales XDD
2.. una especie de indice con las preguntas y respuestas es decir..... viene kodi? .... Mirar pagina 10.
Que creo facilitaría el tema a los nuevos , ya que es muy facil que se te salte una pagina con la respuesta y entonces vas y metes otra vez la pregunta...
Como me pasó a mi X(.

Voy a mirar todo de nuevo XD... y como sabes que es lo que tienes instalado????? donde lo puedo ver. (es decir la versión si es la BOB o no .
Tienes el manual en tiny.cc/BOB_MAIN (manual general de qué va la feria)

Y tiny.cc/BOBCERA manual de la BOBcera.
jinqi
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo que veo de BOB pone para windows ?????
no se poner imagen .. asi que ...
Cuando elijo torrent me sale para marcar y veo
(Fichero Octubre)

PC y windows
BOBwin.7z
BOBwin_Starter..........

Raspberry 01234
Retropie_pi2_pi3_LCL
BOB32GB_Retrpòe_pi2_Pi3_CLC_SEP_2020

PI3 _23GB_oct2020.img.xz

Asi que el BOB que veo para Rasberry pi3b+ es Septiembre
Y la otra que no pone BOB, que creo es la que tengo.

Espero me ilumines que llevo el bombillo ya fundido XD.
Gracias. y perdona de la lata que voy torpe torpe en esto
jinqi
Pi Alpha
Pi Alpha

que rapidez ,,, puse post sin ver contestastes anterior :geek:
enrimef
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos!!

He instalado la version de 32 gb en raspberri pi 4 b,

Resulta que encuentro varios fallos,

El emulador de dreamcast no funciona.

Por otro lado, a veces se queda pillado y salen unas lineas que van barriendo la pantalla mientras solo se escucha el audio. Tengo que apagar y encender para poder seguir.

¿hay alguna version con todo esto solucionado? yo he instalado la de octubre de 2020.

Gracias.
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

enrimef escribió: 19 Oct 2020, 18:35 Hola a todos!!

He instalado la version de 32 gb en raspberri pi 4 b,

Resulta que encuentro varios fallos,

El emulador de dreamcast no funciona.

Por otro lado, a veces se queda pillado y salen unas lineas que van barriendo la pantalla mientras solo se escucha el audio. Tengo que apagar y encender para poder seguir.

¿hay alguna version con todo esto solucionado? yo he instalado la de octubre de 2020.

Gracias.
No tenías que actualizar batocera desde el menú. Tal cual viene funciona dreamcast.

Lo otro no idea, no es normal; huele a microsd con problemas, mala alimentación o cable HDMI de mala calidad.
massaii

Hola, que tarjeta me recomendais para la imagen de 128???
Gracias
Responder