dapy80 escribió:Ayuda novato, mando usb 2 arcade..
Hola lo primero daros mil gracias y mi enhorabuena por está pedazo de imagen y el tiempo dedicado a ella, como ya e dicho al principio soy muy muy novato y estoy un poco(bastante)perdido, instale está imagen en mi raspberry pi3+ y jugando con los mandos de la xbox s de mi hijo me funciona perfecta(el problema principal es que ya no me los deja jeje) asín que me decidí ha comprarme un mando arcade el problemilla es que sólo me detecta un player y no tengo ni idea de cómo hacer para que me detecte los 2, agradecería vuestra ayuda..pongo imágenes del mando que adquirí
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Esto es más bien una duda general hombre, a fin de cuentas compras un mando(bueno realmente se supone que hiciste la adquisición de una interfaz USB con joystick y botones), que lo quieres usar en Retropie y está imagen es Retropie por lo tanto es algo más bien duda general de cómo conectar, enchufar, configurar el sistema para esa interfaz y principalmente que se funcional a dos player.
No tengo experiencia ni información sobre esa placa, no es de lo más usado... Curiosamente en mismo vendedor de Amazon indica comprar de otro enlace para Raspberry lo puedes ver el punto 1
Es que ya parece que estoy haciendo el curro del vendedor y regalando tiempo a Amazon ...
De todas maneras prueba lo siguiente:
1-Ve a la terminal
2-Mediante el comando lusb (l es una ele) podrás averiguar las id(identificación) de Vendor y el Product
Con suerte el Vendor será: 0x810
Con suerte el Product será: 0xe001
3-Con esos datos editaremos el archivo /boot/cmdline.txt
4-Agregue "usbhid.quirks = 0x0810: 0xe001: 0x00000040" u como te coincida en tu caso... atento a que está escrito por que para algunas interfaces usb (del estilo) os dejamos configurado algo, vamos que puede que esté ya escrito o escrito de diferente modo el usbhid.quirks....
Esto dividira tu SJ@JX en múltiples dispositivos utilizables basados en la posición de los botones conectados a la placa, así que tendrás que tener en cuenta de que las conexiones son correctas para ambos player
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo