[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 7 veces

massaii escribió: 21 Oct 2020, 10:06 Hola, que tarjeta me recomendais para la imagen de 128???
Gracias
Cualquiera que sea medianamente fiable. Qué tenga la capacidad prometida y no sea una estafa. Busca en Amazon marcas fiables y vendidas por ellos. Sandisk, samsung, lenovo...

La imagenes Bob tienen margen para que quepan en cualquier microsd de 128gb.

La velocidad de escritura es interesante pero poco relevante porque solo te afectará el día que estés grabando la imagen. Luego casi todas son igual de rápidas en la práctica a la hora de leer datos, que es lo que están haciendo prácticamente todo el rato.
gento4
Agradecimiento recibido: 0

Estoy intentando descargar la imagen de 128 para la pi4 y me dice en torrent que ocupa 924GB y claro no tengo espacio en disco
jinqi
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

gento4 escribió: 25 Oct 2020, 11:07 Estoy intentando descargar la imagen de 128 para la pi4 y me dice en torrent que ocupa 924GB y claro no tengo espacio en disco
Hola , yo soy nuevo,.... pero me da que le diste a bajar todo ..... no desmarcaste casillas y te esta bajando todas las versiones.
Mira en tu torrent pinchas en el fichero y te dira lo que contiene.... desmarca lo que no quieras dejando solo lo de 128
Saludos y espero te ayude
Tgnastic
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas! Una pregunta.

Tengo una Raspberry Pi 4 con una SD de 64Gb. La imagen de BOBcera de 128Gb y la de 32Gb ¿lleva el mismo numero de emuladores? la única diferencia es que lleva mas Rom's? o alguna diferencia mas? Gracias
gento4

jinqi escribió: 28 Oct 2020, 20:10
gento4 escribió: 25 Oct 2020, 11:07 Estoy intentando descargar la imagen de 128 para la pi4 y me dice en torrent que ocupa 924GB y claro no tengo espacio en disco
Hola , yo soy nuevo,.... pero me da que le diste a bajar todo ..... no desmarcaste casillas y te esta bajando todas las versiones.
Mira en tu torrent pinchas en el fichero y te dira lo que contiene.... desmarca lo que no quieras dejando solo lo de 128
Eso era, muchas gracias.
Otra cosa, tengo la imagen de 32 ya grabada, pero cada vez que acceso a kodi se me queda la TV como si no hubiese nada conectado en el puerto HDMI y para salir tengo que quitar la alimentación de la rpi. A alguien más le pasa? Por qué sucede esto?
xas666
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas, instalada la de 128gb en una raspberry pi 3 b y me quito el sombrero!!
:ponpon

Espectacular va muy muy bien, la dreamcast la quitare por que es un quiero y no puedo en rendimiento, pero aparte de eso, es la mejor imagen que he visto hasta dia de hoy en tema calidad y variedad.

Felicidades! se lo que cuestan estos proyectos y te ha quedado xapo!!! :mrgreen:

El apartodo de guias y tutoriales es brutal para los mas novatos o chavales que quieren trastear!! :mrgreen:

PD: quiero el future war de scum en español :suerte

Mucha salud para todos!! :xd
Estos usuarios agradecieron al autor xas666 por el mensaje:
manpuman
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

xas666 escribió: 31 Oct 2020, 18:15 Buenas, instalada la de 128gb en una raspberry pi 3 b y me quito el sombrero!!
:ponpon

Espectacular va muy muy bien, la dreamcast la quitare por que es un quiero y no puedo en rendimiento, pero aparte de eso, es la mejor imagen que he visto hasta dia de hoy en tema calidad y variedad.

Felicidades! se lo que cuestan estos proyectos y te ha quedado xapo!!! :mrgreen:

El apartodo de guias y tutoriales es brutal para los mas novatos o chavales que quieren trastear!! :mrgreen:

PD: quiero el future war de scum en español :suerte

Mucha salud para todos!! :xd
Gracias!

Si quieres hacer la BOB aún más grande entra en el canal
t.me/BOB_retropie_windows_dudas en Telegram y sugiere lo del Future Wars en español.
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

gento4 escribió: 30 Oct 2020, 15:21
Eso era, muchas gracias.
Otra cosa, tengo la imagen de 32 ya grabada, pero cada vez que acceso a kodi se me queda la TV como si no hubiese nada conectado en el puerto HDMI y para salir tengo que quitar la alimentación de la rpi. A alguien más le pasa? Por qué sucede esto?
Kodi puede llevar la resolución por libre; prueba a conectar en otro televisor, entras en kodi y si funciona ves a la configuración y prueba otra resolución. A lo mejor 720p te funciona en el primer televisor.
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

Tgnastic escribió: 29 Oct 2020, 08:52 Buenas! Una pregunta.

Tengo una Raspberry Pi 4 con una SD de 64Gb. La imagen de BOBcera de 128Gb y la de 32Gb ¿lleva el mismo numero de emuladores? la única diferencia es que lleva mas Rom's? o alguna diferencia mas? Gracias
Exactamente los mismos sistemas, y los más pequeños (snes, megadrive, arcade, etc) también los mismos juegos. La diferencia es en los más gordos (psx, dreamcast, naomi/atomiswave, segacd, etc) que tiene menos juegos, pero también top.
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

Utiliza un cliente torrent como qbittorrent que te permita elegir lo que quieres descargar y nada más.
gento4

nportillo escribió: 31 Oct 2020, 19:22
gento4 escribió: 30 Oct 2020, 15:21

Eso era, muchas gracias.
Kodi puede llevar la resolución por libre; prueba a conectar en otro televisor, entras en kodi y si funciona ves a la configuración y prueba otra resolución. A lo mejor 720p te funciona en el primer televisor.
He intentado en varias televisiones y nada, no sé qué más puedo hacer
estebanbs
Pi Newbie
Pi Newbie

buenos días tengo un problema ,al actualizar batocera pierdo todos los controles de comodore ,hay alguna solución? :destroyer :destroyer gracias
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

estebanbs escribió: 02 Nov 2020, 10:00 buenos días tengo un problema ,al actualizar batocera pierdo todos los controles de comodore ,hay alguna solución? :destroyer :destroyer gracias
Desgraciadamente al actualizar mete un core de C64 que no es compatible con los mapeos. Van haciendo cambios y es imposible saber si la nueva forma de mapeos del core será compatible con la siguiente.

Si tienes Pi4 en el canal t.me/BOBcera tienes la nueva versión de pi4 que ya está actualizada y funcionando de nuevos los mapeos de C64.

Como norma general, si funciona todo no actualices para arreglar nada.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
gento4

Tengo un problema con está imagen, a ver si me podéis ayudar estoy muy verde. En mi Raspberry pi4 no funcionan ni el Jack de audio ni el segundo puerto microhdmi. Resulta que quiero sacar la imagen por el segundo puerto porque con el adaptador a HDMI abulta mucho y está forzado con el de alimentacion. Deberían de funcionar los 2 o hay que configurar algo?
mcyberwave

Buenos dias, les aviso que soy muy nuevo en este mundo, pero tengo algunos conocimientos. La imagen va espectacular, tengo una RP3 A+ con memoria Sandisk de 32GB, con la imagen correspondiente para ese tamano. Pero note varias cosas, pongo de N64 el Mario se queda pantalla negro. Pense que era el tipo de emulador, puse el Street Fighter en Mame, pantalla negra. Probe con PacMan, anduvo, salgo con el Hot Key y Start, y pantalla negra. Tengo que reiniciar el RP3 en cada ocasion, desenchufando y enchufando. Voy a probar con otro HDMI pero si alguien con mas experiencia me dice que puede ser, mejor.

ACTUALIZO. Cambiando el HDMI logre que los juegos que me quedaban en pantalla negra funcionaran. Por otro lado logre que vuelva al menu de juegos. Pero a penas vuelven, queda procesando mucho la memoria, y luego se apaga, y queda pantalla negra. Sera un problema de la RP3 A+ o como se grabo la imagen, o sigue siendo video ?
sotoca
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola!!

Recibí hace dos dias la Pi4 y es la primera imagen que pongo. Y me he quedado alucinado del trabajo!

Todo va perfecto. Excepto el emulador de la N64. Se ve pixelado o con lineas y no sé que configuración es la adecuada o qué emulador mover las roms de esta plataforma.

Sabéis ayudarme?

Gracias

EDITO

He visto videos de la imagen donde explicas todo.

Muy Grande!! Gracias
gento4

gento4 escribió: 11 Nov 2020, 09:40 Tengo un problema con está imagen, a ver si me podéis ayudar estoy muy verde. En mi Raspberry pi4 no funcionan ni el Jack de audio ni el segundo puerto microhdmi. Resulta que quiero sacar la imagen por el segundo puerto porque con el adaptador a HDMI abulta mucho y está forzado con el de alimentacion. Deberían de funcionar los 2 o hay que configurar algo?
Nadie.puede ayudarme? A vosotros se os ve por las.dos salidas de micro HDMI? Os funciona el sonido por el Jack?
sotoca
Pi Newbie
Pi Newbie

Una pregunta

Volviendo a la N64 , sabéis alguna forma de configuración para que se vea algo mejor? Se ve muy pixelado.

No sé si es configurable o es que no es viable emular con más calidad

Gracias
markinilla
Pi Newbie
Pi Newbie

HOLA MUY BUENAS¡¡¡ tengo un problema que me esta volviendo loca¡¡¡¡
tengo el programa de batocera y lo pongo para niños, el problema esta en que desee el menu si doy a la tecla player o tecla coin va a diferentes menus,
Me gustaria que no fuera a nada, vamos que solo sea jugar directamente, lo pongo en modo niños pero pasa lo mismo, imagino que abraque reasignar
los botones desde windows pero no se como hacerlo y me vuelvo loca

AYUDA¡¡¡¡¡
nportillo
Pi Alpha
Pi Alpha

sotoca escribió: 16 Nov 2020, 22:17 Una pregunta

Volviendo a la N64 , sabéis alguna forma de configuración para que se vea algo mejor? Se ve muy pixelado.

No sé si es configurable o es que no es viable emular con más calidad

Gracias
La calidad de puede ajustar desde las opciones.

No dices qué usas, pero si tienes un buen pc puedes subir mucho la resolución.
Responder