Muchísimas gracias Retux, pero desgraciadamente, no se como borrar esos dos archivos delos que hablan. Porque intento actualizar pero me sale lo de error atari800 o algo así, y no me deja actualizar.
Porfavor me podrías orienta?
En el menú de retropie, le doy a f4 y entro como en una especie de ms2 e intento poner los comandos del tuto, pero me dice que no es un comando valido.
No sé qué hago mal.
Gracias y un saludo.
PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
no los copias correctamente, un espacio una mayuscula etc. Si no eres capaz de escribirlo correctamente puedes utilizar copiar-pegar, pero tendrias que hacerlo desde un pc y conectarte por ssh. El tuto está comprobado y recomprobado. Lo hice lo mas sencillo que pude.ivanpower escribió:Muchísimas gracias Retux, pero desgraciadamente, no se como borrar esos dos archivos delos que hablan. Porque intento actualizar pero me sale lo de error atari800 o algo así, y no me deja actualizar.
Porfavor me podrías orienta?
En el menú de retropie, le doy a f4 y entro como en una especie de ms2 e intento poner los comandos del tuto, pero me dice que no es un comando valido.
No sé qué hago mal.
Gracias y un saludo.
Si quieres vete poniendo fotos y te digo donde cometes el error, pero vamos, nada que no puedas hacer tu mirando el tuto.
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, antes que nada muchísimas gracias por todo el trabajo y dedicación puesto en este proyecto. La verdad que es excelente y cualquiera sin mucho conocimiento puede estar jugando y tener todo armado en unos minutos, y con todos los pequeños detalles y agregados que lo hacen super completo.
Pasando a mi problema en particular.. Justo en este momento no dispongo de una pc como para volver a cargar la sd y arrancar de 0, asi que les consulto si hay alguna forma de volver a las configuraciones por defecto en todo, ya que por ejemplo, al borrar los mapeos de teclas, en algunos emuladores sigue utilizando los anteriores.. Y no encuentro como reconfigurarlos. No se si habrá algún archivo que pueda borrar y recupere los valores generales (desde el smartphone me conecto sin problema por ssh).
Desde ya agradezco la ayuda.. Y si no se puede, tendré que esperar a conseguir una pc para volver a crear la sd de 0.
Pasando a mi problema en particular.. Justo en este momento no dispongo de una pc como para volver a cargar la sd y arrancar de 0, asi que les consulto si hay alguna forma de volver a las configuraciones por defecto en todo, ya que por ejemplo, al borrar los mapeos de teclas, en algunos emuladores sigue utilizando los anteriores.. Y no encuentro como reconfigurarlos. No se si habrá algún archivo que pueda borrar y recupere los valores generales (desde el smartphone me conecto sin problema por ssh).
Desde ya agradezco la ayuda.. Y si no se puede, tendré que esperar a conseguir una pc para volver a crear la sd de 0.
- Retux
- Pi Destroyer
No he entendido muy bien tu problema. Si quieres borrar mapeado vete a retropie y borrar mapeado, se reinicia y remapeas.carielv escribió:Hola, antes que nada muchísimas gracias por todo el trabajo y dedicación puesto en este proyecto. La verdad que es excelente y cualquiera sin mucho conocimiento puede estar jugando y tener todo armado en unos minutos, y con todos los pequeños detalles y agregados que lo hacen super completo.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hago eso, pero cuando remapeo lo toma para el menu y algunos emuladores, pero en otros, por ejemplo en mame, sigue utilizando las teclas anteriores y no las que he elegido luego del reinicioRetux escribió:No he entendido muy bien tu problema. Si quieres borrar mapeado vete a retropie y borrar mapeado, se reinicia y remapeas.carielv escribió:Hola, antes que nada muchísimas gracias por todo el trabajo y dedicación puesto en este proyecto. La verdad que es excelente y cualquiera sin mucho conocimiento puede estar jugando y tener todo armado en unos minutos, y con todos los pequeños detalles y agregados que lo hacen super completo.
- Retux
- Pi Destroyer
pero eso lo tienes que remapear, durante el juego pulsa hotkey+start y remapea por juego o por emulador.carielv escribió:Hago eso, pero cuando remapeo lo toma para el menu y algunos emuladores, pero en otros, por ejemplo en mame, sigue utilizando las teclas anteriores y no las que he elegido luego del reinicioRetux escribió:No he entendido muy bien tu problema. Si quieres borrar mapeado vete a retropie y borrar mapeado, se reinicia y remapeas.carielv escribió:Hola, antes que nada muchísimas gracias por todo el trabajo y dedicación puesto en este proyecto. La verdad que es excelente y cualquiera sin mucho conocimiento puede estar jugando y tener todo armado en unos minutos, y con todos los pequeños detalles y agregados que lo hacen super completo.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
En mame está más que probado, tras resetear mapeado, reiniciar y volver a mapear se asignan lo controles según mapearas esta última vez.carielv escribió:Hago eso, pero cuando remapeo lo toma para el menu y algunos emuladores, pero en otros, por ejemplo en mame, sigue utilizando las teclas anteriores y no las que he elegido luego del reinicioRetux escribió:No he entendido muy bien tu problema. Si quieres borrar mapeado vete a retropie y borrar mapeado, se reinicia y remapeas.carielv escribió:Hola, antes que nada muchísimas gracias por todo el trabajo y dedicación puesto en este proyecto. La verdad que es excelente y cualquiera sin mucho conocimiento puede estar jugando y tener todo armado en unos minutos, y con todos los pequeños detalles y agregados que lo hacen super completo.
Así siempre ya que se usaron en la imagen emuladores del proyecto libreto y es así su funcionamiento en cuanto a mapeados.
Si por tu cuenta asignaste algún tipo de mapeado personalizado que involucrase modificación de archivos voluntariamente o involuntariamente relacionados con retroarch.cfg, retroarch-core.cfg, o juegos eso va aparte sería una locura padre realizar un script qué buscase esas líneas determinadas en tanto archivos e incluso archivos que no tendríamos el control de estar o no presentes.
Si por tu cuentas ejecutas los juegos con emuladores de fuera del proyecto libreto eso va por tu cuenta.
Eso no quita que algunos emuladores , sistemas o ports (mayoria) tengan una asignación diferente o de necesitar aplicación manual de mapeado por estar fuera del proyecto libreto, algunos de estos emuladores se usaron por que así lo vimos conveniente y necesario, es de entender que estos emuladores al necesitar de mapeado manual tengan en su código la configuración que fue aplicada manualmente y no se borrará con el script que se creó para esta imagen de reseteado de mapeado.
Aún así la gente de Retropie remedio esto anterior y en el primer mapeado o tras el reseteado se aplican mapeados adecuadamente a la mayoría , que no a todos!!
Pero ya te digo el mame tal cual se envió la imagen no ocurre tales hechos mencionados.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
-
- Pi Alpha
Hola Buenas, muchas gracias por todo Retux, evidentemente faltaba el espacio XDDD. Ya conseguí actualizarlo todo menos la parte de controles por Gpio, que creo que no hace falta. El problema persiste igual, pero he probado con los mandos usb de supernintendo y sí que funcionan perfectamente. Osea que yo intuyo que es mas un problema del wireless que de otra cosa.
como no me importa jugar con este ultimo gamepad pues damos por zanjado el problema.
Una ultima cosilla, (que seguro que es muy facil). ¿ cómo puedo desactivar el efecto lineado de los juegos?
Muchisimas gracias por todo y un saludo.
como no me importa jugar con este ultimo gamepad pues damos por zanjado el problema.
Una ultima cosilla, (que seguro que es muy facil). ¿ cómo puedo desactivar el efecto lineado de los juegos?
- Retux
- Pi Destroyer
para quitar las lineas tienes que ir, en el menu, a retropie, extras plata o roms y aplicas desactivar bezels.ivanpower escribió:Hola Buenas, muchas gracias por todo Retux, evidentemente faltaba el espacio XDDD. Ya conseguí actualizarlo todo menos la parte de controles por Gpio, que creo que no hace falta. El problema persiste igual, pero he probado con los mandos usb de supernintendo y sí que funcionan perfectamente. Osea que yo intuyo que es mas un problema del wireless que de otra cosa.
-
- Pi Alpha
Hola buenas, contra más juego a Plata o Roms, más flipo con todo!!! Grandísimo aportazo!!
Y a la vez, mas cosillas traigo para preguntar. Aquí os presento Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon. Lo he intentado cargar muchisimas veces y no hay manera. A vosotros os funciona?, estará mal la Rom?, cómo puedo solucionarlo?
Otra cosilla, en la sección de Game&Watch, resulta que me deja cargar todas las Roms, pero a la hora de jugar se ve como se mueve la cruceta y los botones en la pantalla al pulsarlos, pero no se reflejan en el muñecote, se mueve una vez y se queda colgado en todas las Roms. Alguna solución?
Muchísimas gracias por todo y buen finde!!!
Y a la vez, mas cosillas traigo para preguntar. Aquí os presento Act-Fancer Cybernetick Hyper Weapon. Lo he intentado cargar muchisimas veces y no hay manera. A vosotros os funciona?, estará mal la Rom?, cómo puedo solucionarlo?
Otra cosilla, en la sección de Game&Watch, resulta que me deja cargar todas las Roms, pero a la hora de jugar se ve como se mueve la cruceta y los botones en la pantalla al pulsarlos, pero no se reflejan en el muñecote, se mueve una vez y se queda colgado en todas las Roms. Alguna solución?
-
- Pi Alpha
Buenas a todos otra vez
Os tengo que confesar que mis habilidades de antaño están un poco oxidadas, pero sí os digo que yo me pasé el Alex Kid In Miracle World de la Master Sistem Enterito!!!!! Los que seáis de mi edad, sabréis de lo que hablo por su elevada dificultad aunque parezca un juego de niños XDD.
La cuestión, es que ahora estoy liado con el Contra de Arcade. El problema es que me pongo a jugar a dobles y con un montón de créditos, pero desgraciadamente, al acabar las 3 continuaciones, por muchos créditos que le hayas pulsado,.........a empezar de nuevo.
Sé que hay alguna manera de activar algunos truquillos por medio del emulador, pero no tengo ni papa.
El problema es que con el poco tiempo que tengo para jugar, cuando lo hago, prefiero no frustrarme en pantallas imposibles y disfrutar de la partidas hasta el final.
Haber si me podéis echar una manilla
Gracias y un saludo muy grande!!!!

Os tengo que confesar que mis habilidades de antaño están un poco oxidadas, pero sí os digo que yo me pasé el Alex Kid In Miracle World de la Master Sistem Enterito!!!!! Los que seáis de mi edad, sabréis de lo que hablo por su elevada dificultad aunque parezca un juego de niños XDD.
La cuestión, es que ahora estoy liado con el Contra de Arcade. El problema es que me pongo a jugar a dobles y con un montón de créditos, pero desgraciadamente, al acabar las 3 continuaciones, por muchos créditos que le hayas pulsado,.........a empezar de nuevo.

Sé que hay alguna manera de activar algunos truquillos por medio del emulador, pero no tengo ni papa.
El problema es que con el poco tiempo que tengo para jugar, cuando lo hago, prefiero no frustrarme en pantallas imposibles y disfrutar de la partidas hasta el final.
Haber si me podéis echar una manilla

- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas!ivanpower escribió:Hola buenas, contra más juego a Plata o Roms, más flipo con todo!!! Grandísimo aportazo!!
Al final pongo el PayPal para reservar la se donde tengo puesta la versión 1.1 [emoji28][emoji1]
Entiendo tus dudas:
1 Juego Act-fancer cybernetic hyper weapon (arcade) estoy jugando ahora mismo, por lo cual el archivo de juego (ROM) está correcto.
Para darte una solución:
Selecciona el emulador lr-mame2010 para ese juego, es decir:
Arranca el juego, verás una pantalla de carga (launchings screen) en la cual pone pulse A para configurar, aporrea la tecla A hasta que aparezca una pantalla con fondo azul y cuadro gris.
Desplazarte hasta el número 2 "Select emulator for ROM" pulsa enter.
Ahora selecciona alguno de estos emuladores
Con los 3 que funciona :
lr-mame 2010
lr-mame 2003
lr-fbalpha 2012
Le das a ok
Y a Launch
Ya está se asignó el uso del emulador seleccionado para ese juego y para siempre.
Game&watch
Si es cierto ese juego en concreto falla y ocurre lo que indicas tras iniciar el primer movimiento muere el personaje y la única opción el volver a iniciar partida tras pulsar los gatillos o Shoulder. Solución no tenemos para todo.
Si vemos algo se indicará.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
No tengo tiempo para probar ahora.ivanpower escribió:Buenas a todos otra vez![]()
Haber si me podéis echar una manilla![]()
Entra en el menú de retroarch (hotkey+X)
Desplazate hacia abajo y selecciona Opciones
Lives cambiarlas a 7
Dificulty cámbialo a Easy.
Si no te gusta eso pueba diferentes ROM(juegos)
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Hola buenas tardes ¿A vosotros os funciona el link de descarga directa del foro?
A mi me sale esto:
Uf. Tenemos problemas para encontrar ese sitio.
No podemos conectar al servidor en descargas.fororaspberry.es.
Si esa dirección es correcta, aquí hay otras tres cosas que puede probar:
Vuelva a intentarlo más tarde.
Compruebe su conexión de red.
Si está conectado a través de un cortafuegos, compruebe que Firefox tiene permiso para acceder a la web.
No se si hago algo mal o esta el link roto...
A mi me sale esto:
Si está conectado a través de un cortafuegos, compruebe que Firefox tiene permiso para acceder a la web.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Si tenemos conocimiento de que el enlace está caído y no se conoce cuando se levantará.tonihardcore escribió:Hola buenas tardes ¿A vosotros os funciona el link de descarga directa del foro?
A mi me sale esto:
De todas maneras puedes usar los enlaces de mega, de archive.org o incluso el del torrent.
-
- Pi Alpha
Holaaa!!!
Antes de nada, muchas gracias Kactius por la info, lo hice todo como dijiste y solucionado.
Pero ahora con lo que me enseñaste he hecho lo mismo con el juego: Se llama Prehistoric Isle 2. He hecho lo que me enseñaste de cargarlo con otro emulador....pero la verdad es que se carga el juego con una serie de defectos y no se puede jugar. Los he probado todos y siempre se ve mal.
Alguna solución?
Gracias y un saludo.
Antes de nada, muchas gracias Kactius por la info, lo hice todo como dijiste y solucionado.
Pero ahora con lo que me enseñaste he hecho lo mismo con el juego: Se llama Prehistoric Isle 2. He hecho lo que me enseñaste de cargarlo con otro emulador....pero la verdad es que se carga el juego con una serie de defectos y no se puede jugar. Los he probado todos y siempre se ve mal.
Alguna solución?
Gracias y un saludo.
- Retux
- Pi Destroyer
no todas las roms funcionan en la rasperryivanpower escribió:Holaaa!!!
Alguna solución?
Gracias y un saludo.