Pashba escribió:Buen fine compañeros.
Como ya dije en algún post, me descargue esta imagen para aprender con la raspberry y con vosotros.
Quisiera hacer que esta imagen me resultara totalmente funcional para mis gustos, para ello quisiera poner algun addon al kodi y conectarme a internet, pero esto me llevaria a cambiar la contraseña y usuario de la raspberry (estoy investigando como ya que nunca he tocado programación), este cambio me lleva a un montón de dudas q espero ir resolviendo, una de ellas, por lo que he leído y me ha parecido entender que cambiando el usuario y contraseña (como recomiendan si te conectas a internet) cada vez que se encianda la rasp me preguntaria contraseña y usuario, por lo q la comodidad de vuestra imagen q es enchufarla y jugar se perderia.
Es correcto¿
Gracias
Tienes un lío tremendo o no lo capte bien...
El poner algún addons a Kodi y conectarse a internet no es necesario, ni obligatorio el cambiar el usuario ni el pass.
Si nos ponemos a mirar cada medida de seguridad que pueda ser recomendable la primera sería no usar un sistema que no sea el oficial descargado de una fuente que no sea la oficial y menos manipulado por terceros y la segunda medida vinculante a la primera es no confiar en el ser humano ni en la buena fe de la gente.
Una medida de seguridad básica es cambiar la contraseña la puede cambiar siguiendo el método oficial de Raspbian desde el raspi-config .
Si te pones a cambiar el usuario si se puede hacer por qué se puede hacer, pero no me hago responsable de que los script creados para esta imagen te funcionen, los bezel los perderías, la configuración de los emuladores también etc etc etc.... Vamos que la vas a destrozar en un plis plas, básicamente por cambiar de usuario ya que la mayor parte de la configuración de encuentra en el home del User pi es decir en home/pi/RetroPie . Y tú lo cambiarás por ejemplo a home/Pashba/RetroPie.
Edito: pero esto que sugieres te va pasar con esta imagen y con todas la imágenes preconfiguradas.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo