Recalbox 4.1 con más de 5000 juegos + Kodi 17.6 configurado por Luthor10 (Versión Dic-2017)

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
WildWind
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

gdpablo escribió: 07 May 2018, 10:46 Buenos días,
Antes de nada felicitar a @Luthor10 por las imágenes preconfiguradas. En todo el tiempo que llevo con Raspberry no he podido instalar nada que supere a sus imágenes tanto técnica como estéticamente, enhorabuena de verdad por tus aportes.

Estoy trasteando con la nueva B+ y he conseguido hacer funcionar tu imagen de Kodi actualizando a la última versión, sin embargo no he tenido tanta suerte con Recalbox ya que no consigo librarme del pantallazo negro de inicio con el maldito rayo amarillo en la esquina superior derecha. Entiendo que en la próxima actualización por parte del equipo de Recalbox solucionen este problema de compatibilidad con la nueva B+, pero me gustaría saber si tienes intención de lanzar una nueva imagen preconfigurada actualizada el día que esto ocurra.

@Luthor10 te vas a animar?

¡Un saludo de un forero muy agradecido!
Perdona, hablo un poco desde la ignorancia, pero... ¿El rayito amarillo no se debe a que la fuente de alimentación es insuficiente o esta en mal estado? Un saludo
Apolocris
Pi Alpha
Pi Alpha

recomendais actualizar recalbox y libreelec o dejar las versiones de la imagen?

Que pros y contras puede tener la actualizacion de ambos?
gdpablo
Pi Newbie
Pi Newbie

WildWind escribió: 08 May 2018, 14:05 Perdona, hablo un poco desde la ignorancia, pero... ¿El rayito amarillo no se debe a que la fuente de alimentación es insuficiente o esta en mal estado? Un saludo
No, he probado con varias cajas y fuentes (eso que uso la oficial) sin éxito. Es por la Pi3 B+ que por lo visto por ahora sólo funciona con la última versión de Raspbian. Esta imagen tiene una partición con KODI que he conseguido hacer funcionar, sin embargo RECALBOX ni siquiera actualizándolo a la versión 18.04.20. Intentaré hacer un sudo update sobre la imagen de @Luthor10 pero me temo que RECALBOX no es todavía compatible con la B+ ya que en sus foros hay mucho meneo al respecto: https://forum.recalbox.com/topic/13200/ ... patible/63.

Por favor si alguien ha conseguido hacer funcionar esta imagen en una Pi3 B+ que cuente cómo lo ha hecho que estoy desesperado :apurado

Un saludo
kaneda_22
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días,
Sabría alguien decirme si la imagen de solo Kodi se podría configurar para usar en una TV box añadiéndola como fuente?? Gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Estoy desesperado, a ver si alguien puede ayudarme.
Primero dar las gracias por esta imagen que es maravillosa ( o al menos lo que he podido ver)
Os cuento mi corta experiencia:

De primeras arranca con KODI, cosa que no me gustaba pero bueno. El mando MYFLASH no lo reconoce en KODI (a punto de volverme loco del pq no iva mi mando nuevo); Conecto un raton usb y magia! puedo ir a la pestaña de juegos y lanzar recalbox!
Configuro mi mando, echo unas partidas y le doy a configuración y encuentro una opción que decia algo así como no iniciar con KODI, y la tildo.

Reinicio y me arranca con KODI, ahora intento volver a juegos para ver que he hecho mal y arranca Recalbox, suena la musica de mario y.... se reinicia...NO CONSIGO iniciar recalbox, siempre me pasa igual, se corta en el mismo sitio una vez que le doy a juegos en KODI.
No necesito KODI realmente pero ahora no se como librarme de él y empezar en juegos pero no funciona!

ALGUIEN ME AYUDA por favor, estoy desesperado y mi mujer me va a matar por estar todo el día con el aparatillo :(
Mike_SpriGGaN
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

Menudo copy/paste de Forocoches :xd Aun así, gracias por traerlo :mrgreen:
Apolocris
Pi Alpha
Pi Alpha

Frantxu22 escribió: 14 May 2018, 22:42 Estoy desesperado, a ver si alguien puede ayudarme.
Primero dar las gracias por esta imagen que es maravillosa ( o al menos lo que he podido ver)

De primeras arranca con KODI, cosa que no me gustaba pero bueno. El mando MYFLASH no lo reconoce en KODI (a punto de volverme loco del pq no iva mi mando nuevo); Conecto un raton usb y magia! puedo ir a la pestaña de juegos y lanzar recalbox!
Configuro mi mando, echo unas partidas y le doy a configuración y encuentro una opción que decia algo así como no iniciar con KODI, y la tildo.

Reinicio y me arranca con KODI, ahora intento volver a juegos para ver que he hecho mal y arranca Recalbox, suena la musica de mario y.... se reinicia...NO CONSIGO iniciar recalbox, siempre me pasa igual, se corta en el mismo sitio una vez que le doy a juegos en KODI.
No necesito KODI realmente pero ahora no se como librarme de él y empezar en juegos pero no funciona!

ALGUIEN ME AYUDA por favor, estoy desesperado y mi mujer me va a matar por estar todo el día con el aparatillo :(
Hola amigo, lo primero de como arrancar con recalbox. Si les la descripcion de luthor del primer post hay muchos minitutoriales, uno de ellos es cambiar de sidtema a la hora de arrancar.

Que no te cargue recalbox no se, no tengo mucha idea, pero yo probaria a formatear la sd y volver a meter la imagen.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

gdpablo escribió: 10 May 2018, 20:52
WildWind escribió: 08 May 2018, 14:05 Perdona, hablo un poco desde la ignorancia, pero... ¿El rayito amarillo no se debe a que la fuente de alimentación es insuficiente o esta en mal estado? Un saludo
No, he probado con varias cajas y fuentes (eso que uso la oficial) sin éxito. Es por la Pi3 B+ que por lo visto por ahora sólo funciona con la última versión de Raspbian. Esta imagen tiene una partición con KODI que he conseguido hacer funcionar, sin embargo RECALBOX ni siquiera actualizándolo a la versión 18.04.20. Intentaré hacer un sudo update sobre la imagen de @Luthor10 pero me temo que RECALBOX no es todavía compatible con la B+ ya que en sus foros hay mucho meneo al respecto: https://forum.recalbox.com/topic/13200/ ... patible/63.

Por favor si alguien ha conseguido hacer funcionar esta imagen en una Pi3 B+ que cuente cómo lo ha hecho que estoy desesperado :apurado

Un saludo
Esta imagen no vale para una pi3 B+ ya que Recalbox aun no tiene versión para este modelo.

El Kodi deberías actualizarlo en una pi3 a la última versión y entonces ya te valdría para la pi3 B+
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

kaneda_22 escribió: 11 May 2018, 08:33 Buenos días,
Sabría alguien decirme si la imagen de solo Kodi se podría configurar para usar en una TV box añadiéndola como fuente?? Gracias

Sustituye la carpeta .kodi del TVBox por el de la imagen de solo Kodi. Luego tendrías que hacer un par de ajustes más
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Frantxu22 escribió: 14 May 2018, 22:42 Estoy desesperado, a ver si alguien puede ayudarme.

Te explico lo que te ha pasado.

Esto es un dual boot de Recalbox y Libreelec y el Kodi que lleva Recalbox está deshabilitado. Al lanzar el Kodi desde Recalbox lo que haces es lanzar Libreelec.

Ahora bien.

Tu le has dicho reclabox que arranque directamente en Kodi al entrar en Recalbox con lo que has organizado un bonito bucle...jaja. Porque arranca Recalbox y automáticamente lanza Libreelec.

Se soluciona buscando el siguiente archivo (https://github.com/recalbox/recalbox-os ... f-%28EN%29) y dejando la siguiente linea así:

## Start kodi at launch (0,1)
kodi.atstartup=0

O si quieres también puedes volver a grabar la imagen y santas pascuas. Es mucho más fácil modificar el recalbox.conf pero lo que veas
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Mike_SpriGGaN escribió: 15 May 2018, 00:43 Menudo copy/paste de Forocoches :xd Aun así, gracias por traerlo :mrgreen:
Bueno, es que el de Forocoches también es mio :oops:

De todas formas he modificado cosas eh? No ha sido tan sencillo. He tenido que recopilar todos los tutoriales en el primer post. Ojo ahí! :D
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Luthor10 escribió: 15 May 2018, 10:14

Te explico lo que te ha pasado.

Esto es un dual boot de Recalbox y Libreelec y el Kodi que lleva Recalbox está deshabilitado. Al lanzar el Kodi desde Recalbox lo que haces es lanzar Libreelec.

Ahora bien.

Tu le has dicho reclabox que arranque directamente en Kodi al entrar en Recalbox con lo que has organizado un bonito bucle...jaja. Porque arranca Recalbox y automáticamente lanza Libreelec.

Se soluciona buscando el siguiente archivo (https://github.com/recalbox/recalbox-os ... f-%28EN%29) y dejando la siguiente linea así:

kodi.atstartup=0

O si quieres también puedes volver a grabar la imagen y santas pascuas. Es mucho más fácil modificar el recalbox.conf pero lo que veas
Soy un poco (por no decir muy) MANCO, y no entiendo esto:

"Se soluciona buscando el siguiente archivo (https://github.com/recalbox/recalbox-os ... f-%28EN%29) y dejando la siguiente linea así:

kodi.atstartup=0

Se que no es tu labor, y que no tienes porque, pero te lo agradecería infinitamente si ma ayudaras paso a paso a hacer eso.
Mil gracias amigo, solo decirte que cuando puse tu imagen y ví los menus con los juegos me abracé a mi hermano mayor y los dos casi lloramos de alegría.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Frantxu22 escribió: 15 May 2018, 11:08 Soy un poco (por no decir muy) MANCO, y no entiendo esto:

"Se soluciona buscando el siguiente archivo (https://github.com/recalbox/recalbox-os ... f-%28EN%29) y dejando la siguiente linea así:

kodi.atstartup=0

Se que no es tu labor, y que no tienes porque, pero te lo agradecería infinitamente si ma ayudaras paso a paso a hacer eso.
Mil gracias amigo, solo decirte que cuando puse tu imagen y ví los menus con los juegos me abracé a mi hermano mayor y los dos casi lloramos de alegría.
Pues eso, que busque el fichero recalbox.conf y modifiques la linea que te indico

Te intentaré guiar pero hace tiempo que no uso la raspi :lengua

- Cuando estés en Kodi con red vas a tu PC y le das botón derecho sobre tu escritorio
- Le das a Nuevo - acceso directo
- Escribes \\mediacenter y le das a Siguiente
- Escribes el nombre que quiera que tenga el acceso directo (por ejemplo Raspberry o Kodi)
- Le das a Finalizar
- Entras en el acceso directo y te vas a Share\system y ahí encontrarás el Recalbox.conf
- Lo abres con el Word Pad de Windows y buscas el texto
kodi.atstartup=0
- Lo tendrás en 1. Lo cambias por un 0. Guardas y ya podrás entrar en Recalbox
kaneda_22
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias, lo pruebo os cuento...

Derkonning
Pi Alpha
Pi Alpha

Instalado y va fenomenal.
Mucjas gracias compañero.
Ahora esperando la 64 G de Amazón para montarme la iso de 64 por que me tiran mucho los juegos de la Play 1
Imagen
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias Luthor10, eres una máquina.
Si te tuviera cerca te invitaba a unos litris y unas tapillas!
grtu
Pi Alpha
Pi Alpha

buenas Luthor10 tengo una pregunta.

Quiero instalarme el addon Aragon Live, el cual pertenece a un repositorio no oficial, (mrblamo), en uno de los pasos tengo que entrar en "administrador de archivos" y "añadir fuente" pero he sido incapaz de encontrar estas opciones. Podrias guiarme un poco gracias.
derkonnig
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

grtu escribió: 21 May 2018, 10:16 buenas Luthor10 tengo una pregunta.

Quiero instalarme el addon Aragon Live, el cual pertenece a un repositorio no oficial, (mrblamo), en uno de los pasos tengo que entrar en "administrador de archivos" y "añadir fuente" pero he sido incapaz de encontrar estas opciones. Podrias guiarme un poco gracias.
http://mundokodi.com/instalar-repositorio/#gs.QLTVVIg
grtu
Pi Alpha
Pi Alpha

El problema es que puse derkoning en el libreelec no veo "administrador de archivos" para meter el repositorio.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

grtu escribió: 21 May 2018, 13:28 El problema es que puse derkoning en el libreelec no veo "administrador de archivos" para meter el repositorio.
Te situas sobre el botón configuración y le das hacia abajo. Arriba te saldrán nuevos accesos, entre ellos el gestor de archivos
Responder