Solmyr987 escribió: 02 Dic 2020, 18:13
no funcionan los links de descarga? se han caido? les importaría ponerlos si estuvieran caidos? muchas gracias!
Solo torrent o telegram; google ha limitado tanto la cuota que en la.practica no vale.
En el canal Telegram de descargas para la versión de 128 Gb en la RP 3B pone que son 56 partes pero solo hay 47 enlaces de descarga.
BOBcera Pi3 128GB NOV2020B 56 partes
Descargada 128GB para pi4, todo perfecto, solo una duda.
Por que no veo los bezels en algunos juegos?..Gracias
Como tampoco dices qué juegos puedo conjeturar; puede ser porque sea un emulador externo, que no pertenezca a retroarch como el que usa Dragons lair, dosbox o Scummvm.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
Chamon escribió: 01 Dic 2020, 10:49
Hola, la he descargado y está muy bien. La colección de juegos es muy buena. Pero noto que la mayoría no van muy finos. Incluso los de NES se nota que van como ralentizados. Estoy usando una Raspberry Pi 4.
¿A alguien os pasa igual? ¿Algún consejo?
Seguramente tengas una pantalla 4k y estés haciendo trabajar 10 veces más de lo necesario a la pi para poner juegos de 256x224.
Si metes la Microsd en el pc hay un archivo algo así como forzar salida de vídeo en 1080p y otro 720p. Haz doble.clic en cualquiera de los dos y confirma que todo va maravillosamente
Gracias por la respuesta! La verdad es que lo probé en una pantalla 1080p. Es un poco raro porque el medidor de FPS me marca alrededor de 60, pero los juegos parece que van a tirones. Juegos como metal Slug o súper Mario 3. He probado a activar el Overclock y sigue igual.
Buenas a todos y gracias por el aporte, la imagen es una maravilla.
He instalado la de 32 gb en una raspberry pi 4. Va de maravilla, pero al instalar un rom de PSX que no vienen en la lista me pasa lo siguiente:
- Uno de los 2 emuladores no me reconoce el gamepad
- El otro emulador tiene un sonido muy malo, está entrecortado.
A alguien se le ocurre alguna manera de solucionarlo? Es conveniente actualizar el sistema o no se recomienda?
beltxo84 escribió: 07 Dic 2020, 11:46
He instalado la de 32 gb en una raspberry pi 4. Va de maravilla, pero al instalar un rom de PSX que no vienen en la lista me pasa lo siguiente:
A alguien se le ocurre alguna manera de solucionarlo? Es conveniente actualizar el sistema o no se recomienda?
Un saludo y gracias de antemano!
Si actualizas perderás los mapeos de c64.
Tampoco creo que solucionara lo del Msx; qué juego estás intentando poner? Debería ir todo sobrado con el emulador que viene por defecto libretro bluemsx. Puede que a lo mejor no haya detectado bien el modelo de msx bueno para ese juego; entra en el juego, entra al menú de retroarch con select+A y en opciones verás el tipo de msx que están usando. Cámbialo por otro modelo y en la primera línea tienes la opción de grabarlo solo para ese juego sin que afecte al resto de.juegos. te tocara5 salir y volver a entrar en el juego para que haga efecto. Seguro que hay algún modelo de msx que te vale.
También piensa que a lo mejor el juego estás pensado para usar teclas y no joystick. Para esos juegos se han usado mapeos, deberías slocalozar cuales son las teclas y asignarlas a tu mando
Tampoco creo que solucionara lo del Msx; qué juego estás intentando poner? Debería ir todo sobrado con el emulador que viene por defecto libretro bluemsx. Puede que a lo mejor no haya detectado bien el modelo de msx bueno para ese juego; entra en el juego, entra al menú de retroarch con select+A y en opciones verás el tipo de msx que están usando. Cámbialo por otro modelo y en la primera línea tienes la opción de grabarlo solo para ese juego sin que afecte al resto de.juegos. te tocara5 salir y volver a entrar en el juego para que haga efecto. Seguro que hay algún modelo de msx que te vale.
También piensa que a lo mejor el juego estás pensado para usar teclas y no joystick. Para esos juegos se han usado mapeos, deberías slocalozar cuales son las teclas y asignarlas a tu mando
El juego es "No fear downhill montain biking". He usado el mismo rom y el mismo mando que usaba anteriormente en un mac mini de 2006. Soy muy nuevo en esto de la emulación y más en raspberry; por lo que me ha costado entender a qué te referías con "msx". Creo que al final lo he entendido bien porque lo he conseguido arreglar.
El juego es "No fear downhill montain biking". He usado el mismo rom y el mismo mando que usaba anteriormente en un mac mini de 2006. Soy muy nuevo en esto de la emulación y más en raspberry; por lo que me ha costado entender a qué te referías con "msx". Creo que al final lo he entendido bien porque lo he conseguido arreglar.
Muchísimas gracias!
Fallo mío, había leído Msx en vez de psx
Pues fíjate que sin entenderte lo conseguí. Lo que hice fue: entrar al juego, ir a opciones y ahí cambiar el tipo de mando que se usa (supongo que cambié el controlador, no?). Esto ya lo había intentado desde "controles" (sin entrar a opciones), probando a cambiar entre las opciones que trae.
Aún así muchas gracias, porque sin tu mensaje no lo hubiera conseguido.
Por cierto, mi mando tiene vibración pero no consigo que funcione. ¿Existe alguna manera?
Juanpi74 escribió: 03 Dic 2020, 04:00
Hola Nacho. Te queria pedir por favor si me puedes dar una pista de como hacer lo siguiente.
Estoy usando tu imagen de 128gb para rpi4, la he quemado en una SD de 256gb para poder agregar otros romsets que tengo en mi PC con sus caratulas,videos,etc, quisiera agregarle a la imagen estos romsets mezclandolos con los que tu le has puesto. Como debo hacer para que Batocera me una el romset que he agregado? es decir generar un nuevo gamelist que una los dos romsets y que reconozca portadas, videos, etc?
espero se me entienda
Desde ya muchas gracias.
Deberías tener un archivo gamelist.xml en tu colección. Júntalo con el de la BOB, abre el de la Bob y mete de tu Gamelist todas las entradas que veas que empiezan por <Game>
Buenas tardes.
Me fallan los zip a la hora de descomprimir, alguien me puede pasar un link para la imagen de 32gb, el torrent completo tambien me da problemas a la hora de seleccionar lo que quiero descargar.
Me uno a la causa, acabo de hacerme con un raspberry pi4 y esto es exactamente lo que estaba buscando, podría alguien pasar el enlace por favor? Los que hay están caidos, gracias!!
Adrianguerop escribió: 06 Feb 2021, 04:37
Me uno a la causa, acabo de hacerme con un raspberry pi4 y esto es exactamente lo que estaba buscando, podría alguien pasar el enlace por favor? Los que hay están caidos, gracias!!
Hay varios enlaces en el primer piso, mira el que pone especial BOBcera y probablemente encontrarás lo que buscas.
¡¡¡Hola!!! Estoy intentando conseguir la imagen de 64GB pero en todos los links que encuentro cuando lo pongo en Torrent me aparece un fichero de 1TB ¿alguien sabe cómo conseguir la imagen de 64GB? ¡GRACIAS DE ANTEMANO!
kleindinger escribió: 08 Feb 2021, 11:36
¡¡¡Hola!!! Estoy intentando conseguir la imagen de 64GB pero en todos los links que encuentro cuando lo pongo en Torrent me aparece un fichero de 1TB ¿alguien sabe cómo conseguir la imagen de 64GB? ¡GRACIAS DE ANTEMANO!
Aunque el archivo subido a Torrent es de 1TB, puedes desmarcar lo que no te interese descargar y solo bajas los archivos que necesites, por ejemplo:
Estos usuarios agradecieron al autor Spks por el mensaje:
Primi76 escribió: 02 Feb 2021, 19:46
Buenas tardes.
Me fallan los zip a la hora de descomprimir, alguien me puede pasar un link para la imagen de 32gb, el torrent completo tambien me da problemas a la hora de seleccionar lo que quiero descargar.
Gracias.
Si usas Winrar antiguo suele dar error, usa en unzip que tiene windows por defecto o 7Zip.