PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
juanfra007
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Kactius escribió: 19 Jul 2018, 23:14 Muchas gracias @juanfra007 por la respuesta, intentaremos reproducir el error y ver de qué puede ser, por que hasta ahora no nos apareció esto que comentas.
Permíteme que te haga una pregunta más:
Cuando dices que en cada arranque tienes que forzar a HDMI y luego a Jack
¿Desde donde lo haces desde el menú de RetroPie/audio o desde el menú tras pulsar start?

Viendo que aun no distes respuesta nos van surgiendo más dudas, en esta ocasión es sobre ¿cuál es la conexión del Jack que usas?

Hola.
Perdón por la tardanza en mi respuesta.

cambio la configuracion en Retropi/audio y el audio lo cojo del jack de 3.5 de la raspberry que posteriormente conecto a un amplificador, no sé si os he podido aclarar un poco lo que me ocurre.

Un saludo y muchisimas gracias por vuestro trabajo
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

surfi80 escribió: 25 Jul 2018, 09:50
Kactius escribió: 13 Jul 2018, 16:43 Plata o Roms 32GB Edition V1.1 -pi3_pi3B+
Julio-13-2018
Imagen de Retropie para sd de 32 gb válida para Raspberry pi3 y pi3B+.....................

Muchísimas gracias kactius.....o como te llamo cariñosamente cara kactto je je je nos vemos en telegram!! :guiño2 :lengua
EDITO:
una pregunta....¿se puede jugar online con esta imagen?

Teóricamente si se puede jugar online no solo en esta imagen si no en RetroPie desde hace tiempo, pero siempre y cuando se cumplan los requisitos de netplay en la persona host y la persona server
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@juanfra007
Te envío un privado luego a eso de las 8:30 para darte una posible solución o solución válida en mi caso. ;)

Avísame si te llegó el mensaje privado por favor. :avergonzado
Jahvito
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola masters!!!
Logre echar mano al atari 5200 y 800 solo qe con un problema, se ve muy feo xD
Si debo configurar algo mas, agradeceria de su sabiduria!!!
Hasta luego!ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kmoozee
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buenas.

Ayer probé la imagen y es la que mas me ha gustado de todas las que he probado, muchas gracias por el trabajo. Es caso es que ayer la grabé, metí la tarjeta, estuve jugando un rato con ella y la apagué. El caso es que hoy ya no arrancaba, se quedaba en negro, con una musica de fondo casi inaudible, entonces la volví a quemar y al ponerla, vuelve a arrancar y funcionar bien, pero cuando apago (ordenadamente, claro) vuelve a lo mismo. ¿sabeis que puede ser?

Las dos veces que la he quemado lo unico que he hecho ha sido mapear los mandos y desactivar los bezels. despues de eso la apago y ya no vuelve a arrancar hasta que la quemo de nuevo
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Jahvito escribió: 26 Jul 2018, 19:11 Hola masters!!!
Logre echar mano al atari 5200 y 800 solo qe con un problema, se ve muy feo xD
Si debo configurar algo mas, agradeceria de su sabiduria!!!
Hasta luego!ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Podrías corregir el gamma o color (menú del emulador tras pulsar F1).
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

kmoozee escribió: 26 Jul 2018, 23:17 Muy buenas.

Ayer probé la imagen y es la que mas me ha gustado de todas las que he probado, muchas gracias por el trabajo. Es caso es que ayer la grabé, metí la tarjeta, estuve jugando un rato con ella y la apagué. El caso es que hoy ya no arrancaba, se quedaba en negro, con una musica de fondo casi inaudible, entonces la volví a quemar y al ponerla, vuelve a arrancar y funcionar bien, pero cuando apago (ordenadamente, claro) vuelve a lo mismo. ¿sabeis que puede ser?

Las dos veces que la he quemado lo unico que he hecho ha sido mapear los mandos y desactivar los bezels. despues de eso la apago y ya no vuelve a arrancar hasta que la quemo de nuevo
Es raro lo que te ocurre nunca se nos dio el caso.
Cuando dices ordenadamente entiendo que apagas desde el menú de Start y luego seleccionas shutdown, aparece el video de apagado, esperas el tiempo oportuno hasta no ver qué se encienda el led verde ni un solo parpadeo y cortas las corriente
¿verdad?

Sí es esto lo que haces no tendrías por que tener ningún problema como el que indicas.
Empezar a mirar cada componente y su estado desde la fuente de alimentación, tarjeta SD...
mazzatari
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos, perdón si no va acá lo que pregunto no encontré donde iría , consulta en retropie en el emulador neo GEO las ron ejemplos algunas 1942 ,1941 se me puso la pantalla de costado osea se roto la pantalla Gracias alguna ayuda saludos.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@mazzatari

Cuando dices que no sabes si va aquí y escribes...
Algo me hace suponer que no tienes esta imagen puesta... Y en el caso de tener esta imagen es que en algo que no debias tocaste...

El escribir aquí eso puede llegar a dar confusión e incluso dar a enterder a otras personas que es un fallo de la imagen cuando no es así.

Esto es buscar la aguja en un pajar...
Posible solución revisa el emulador por defecto asignado a esas ROMs a cual está asignado y prueba varios emuladores, si esto no soluciona tu entuerto vuelve a poner el emulador por defecto que mejor funcione y aplica los bezel correspondientes a tu resolución desde el menú de RetroPie/#Extras plata o roms, si esto tampoco te soluciona ve tocando los valores de retroarch que parezcan que pueden afectar ( video_allow_rotate = true
video_rotation = 3 o 2 o1).

Para otra vez acuérdate donde tocas, en que tocas e indicalo ... donde corresponda más adecuadamente.
kmoozee
Pi Alpha
Pi Alpha

Si, con el apagado me refiero a eso, shutdown y cuando se queda el led rojo fijo, corto corriente (pero no recuerdo ningun video de apagado...)

La PI es la misma que tengo en la bartop con su fuente y funcionando, lo unico distinto es la SD, pero he metido otra imagen en esa misma SD y con ella puedo apagar y encender sin problema, voy a prover a no desactivar os bezels, a ver si es eso...
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

:amordazado
IMG_20180727_115437_609.jpg
jagoo2321
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas como puedo poner el modo. Un saludo
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

jagoo2321 escribió: 29 Jul 2018, 20:52 Buenas como puedo poner el modo. Un saludo
¿El modo?
No puedo llegar a entender a que te refieres.
jagoo2321
Pi Newbie
Pi Newbie

Como puedo poner Kodi gracias
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

jagoo2321 escribió: 30 Jul 2018, 09:50 Como puedo poner Kodi gracias
Kodi ya viene preinstalado en su versión 17.6 krypton.
Lo puedes encontrar en Ports y tras pulsar A será ejecutado.

Si quieres que arranque kodi por defecto al incio en vez de EmulationStation:
Nos vamos al menú retropie y seleccionamos retropie setup.

Seleccionamos Configuration / tools.

Ahora "803 autostart – Auto-start Emulation Station / kodi on boot"

Si queremos que inicie primero Emulationstation seleccionaremos el -1- pero en nuestro caso queremos que arranque kodi primero por lo que seleccionamos -2- "Start kodi at boot" (exit for Emulation Station) . Aceptamos, salimos y reiniciamos.

Ahora cada vez que iniciemos nuestra raspberry lo hará kodi y si queremos ir a emulationstation simplemente tendremos que ir al menú de apagado de kodi y seleccionar Salir.
LordFrimost
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola! buenas
Felicitaciones por tremenda imagen, se ve muy completa.
Tengo una RPi3B+ y le instalé esta imagen, pero no logro configurar los mandos. De hecho, la primera vez pude configurar un mando Dualshock PS3, pero no responden los botones. Tampoco pude configurar un teclado (inalámbrico).
Pregunta de novato: ¿Como puedo acceder al menú de configuración para incorporar el teclado? ¿Puedo configurar un Dualshock PS4?

Todo lo que pude hacer es acceder a la consola (F4) y nada mas.
Gracias por su ayuda.
Saludos!
zega2000
Pi Newbie
Pi Newbie

hola tengo dos problemáticas, podrian ayudarme.

modifique para que se ocultara los mensajes de arranque y ahora al apagar o reiniciar el sistema no se ven los videos correspondientes. alguna forma de que se vuelvan a ver sin tener que habilitar los mensajes de arranque de nuevo

al conectar un mando de ps4 original via bluetooth y andar navegando por la lista de juegos de repente se empieza a baja solo hasta llegar al ultimo juego y ahí se detiene.
elcalifa
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas.

Buenos días,

Por lo que comentas intuyo que te pasa lo que a mi. Anoche arranqué la imagen por primera vez y
antes de nada accedí mediante ssh para emparejar el mando bluetooth, cambiar la pass del usuario pi y extender las particiones.

Una vez hechos los cambios reinicié y ya no entra al emulationstation por problemas de permisos. Hay algo que cada vez que se reinicia esta poniendo a la carpeta /opt/retropie/config como propietario el root y esto provoca el error. He cambiado los permisos pero al reiniciar se vuelve a poner como propietario root.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@elcalifa
Lo tuyo no creo que tenga nada que ver con el otro compañero.

Provocaste ese fallo por cambiar la opción de bluethooth default a la de at boot. La cual es una cosa innecesaria cambiar, cambiando permisos y esa opción a default podrias
solvertarlo facilmente, pero lo mas sano es queman de nuevo y no tocar la opción de bluethooth default .

En cuanto a expandir la partición, No es necesario, no es no, por que está preparada para autoexpandirse la primera vez que se inicia.
Última edición por Kactius el 31 Jul 2018, 13:32, editado 1 vez en total.
elcalifa
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias, cuando llegue a casa vuelvo a quemar la imagen
Responder