Es que el tutorial no es mini, es algo un poco complicado de hacer y si no tienes claro como compilar un programa, descargar código fuente y aplicar parches te va a resultar muy complicado de hacer. Además, si ya tienes EmulationStation en ingles, luego tienes que modificar el archivo de configuración para que funcione con la traducción al español, si no, crasheará de vez en cuando. La solución más fácil, descargarte esta imagen y luego añadirle y quitarle los juegos que quieras.55555 escribió: 11 Abr 2020, 16:48No quiero abusar pero si me puedes enviar un minitutorial te lo agradecería, al parecer no es como copiar y pegar romsalpargataman escribió: 11 Abr 2020, 11:21La traducción de EmulationStation es un poco casera, se han modificado los archivos con los textos para que estos aparezcan en español. Para poder tenerlo en español tienes que descargarte el código fuente de EmulationStation y aplicar el parche para poner los textos en español. Luego tienes que compilarlo y ya te aparecerán los textos en español.55555 escribió: 11 Abr 2020, 03:42 Hola
Cómo puedo tener EmulationStation en español??
Baje la última versión de retropie desde:
https://files.retropie.org.uk/images/weekly/
Para mi Raspberry 4 y ya le instale una colección de juegos pero no sé cómo dejar EmulationStation en español. Agradecería una orientación
Saludos desde Chile![]()
![]()
[PORT] Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 4 [32GB] [12000Juegos]
- alpargataman
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 43 veces
- Contactar:
Sigo tus trabajos desde el principio, (quería partir con una imagen de 0 y después incorporar solo lo que quiero) tendre que hacerlo como indicas.alpargataman escribió: 11 Abr 2020, 17:42Es que el tutorial no es mini, es algo un poco complicado de hacer y si no tienes claro como compilar un programa, descargar código fuente y aplicar parches te va a resultar muy complicado de hacer. Además, si ya tienes EmulationStation en ingles, luego tienes que modificar el archivo de configuración para que funcione con la traducción al español, si no, crasheará de vez en cuando. La solución más fácil, descargarte esta imagen y luego añadirle y quitarle los juegos que quieras.55555 escribió: 11 Abr 2020, 16:48No quiero abusar pero si me puedes enviar un minitutorial te lo agradecería, al parecer no es como copiar y pegar romsalpargataman escribió: 11 Abr 2020, 11:21
La traducción de EmulationStation es un poco casera, se han modificado los archivos con los textos para que estos aparezcan en español. Para poder tenerlo en español tienes que descargarte el código fuente de EmulationStation y aplicar el parche para poner los textos en español. Luego tienes que compilarlo y ya te aparecerán los textos en español.![]()
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Antes que nada, felicidades por esta serie de imagenes, tengo mi bartop y son una pasada....
Peeeeero... pregunta del millón que espero no esté respondida por ahi, porque no lo he encontrado... y si lo está disculpad la duplicidad.
La pregunta es simple, tengo la version anterior, en una RPI3+ ... hay alguna manera de pasar la configuración a la nueva imagen para RPI4? parece una tonteria, pero los juegos favoritos, la configuracion de la los bezels, pantalla... Buuffff se me hace una montaña el cambio y llevo dias pensandolo y no me decido por no dejar la que ya tengo configurada...
Mil gracias por la ayuda... y a por la 2.3!!!! :-)
Peeeeero... pregunta del millón que espero no esté respondida por ahi, porque no lo he encontrado... y si lo está disculpad la duplicidad.
La pregunta es simple, tengo la version anterior, en una RPI3+ ... hay alguna manera de pasar la configuración a la nueva imagen para RPI4? parece una tonteria, pero los juegos favoritos, la configuracion de la los bezels, pantalla... Buuffff se me hace una montaña el cambio y llevo dias pensandolo y no me decido por no dejar la que ya tengo configurada...
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Si tienes 2 tarjetas SD puedes instalar la imagen del Port de Plata o ROMs 2.2 en una y luego copiar las carpetas compartidas de samba de la tarjeta de la Pi3 a la Pi 4. Aún te quedarán algunas cosas por configurar pero haciendo eso serán las menos, ya que la configuración de los juegos, mapeados y colecciones los tendrás. De todas formas te recomiendo que lo pruebes en una tarjeta que sepas que, si luego sale mal, puedas formatear sin problemaivan2255 escribió: 13 Abr 2020, 17:27 Antes que nada, felicidades por esta serie de imagenes, tengo mi bartop y son una pasada....
-
- Pi Alpha
oK, pues lo probaré. Hoy he mapeado la nueva version en la RP4 y claro hay algunas cosas que ya echaba de menos y no he encontrado...
Una tonteria, pero el super video que habia en la primera y que iban apareciendo juegos en cuadrados y musica a todo trapo, me parecía chulisima para empezar y en esta nueva versión no la he encontrado. En la anterior versión recuerdo qeu la tuve que buscar pq tampoco estaba puesta... ¿me ayudas please?
Y un segundo tema, he visto que los juegos, sobre todo los arcada, se veian bastante peor con la nueva versión qeu con la antigua. El monitor que tengo es uno de esos antiguos que ademas eran cuadrados.. ¿he de eliminar algo en la configuración para que se vea mejor o bastaría con tocar la resolucion? he visto qeu en la version antigua tenia 1024 en 5:4 con 104 no se que...
Mil gracias por la rom y por tu tiempo en contestarnos!!!
Un abrazo
Una tonteria, pero el super video que habia en la primera y que iban apareciendo juegos en cuadrados y musica a todo trapo, me parecía chulisima para empezar y en esta nueva versión no la he encontrado. En la anterior versión recuerdo qeu la tuve que buscar pq tampoco estaba puesta... ¿me ayudas please?

Y un segundo tema, he visto que los juegos, sobre todo los arcada, se veian bastante peor con la nueva versión qeu con la antigua. El monitor que tengo es uno de esos antiguos que ademas eran cuadrados.. ¿he de eliminar algo en la configuración para que se vea mejor o bastaría con tocar la resolucion? he visto qeu en la version antigua tenia 1024 en 5:4 con 104 no se que...
Mil gracias por la rom y por tu tiempo en contestarnos!!!
Un abrazo
-
- Pi Newbie
Una pregunta, ¿puedo usar esta imagen en mi PI 3B?
Es que estoy buscando la versión 2.2 de la imagen pero de 32GB y no hay manera de encontrarla (no tengo targetas de 64)
Muchas gracias y un saludo.
Es que estoy buscando la versión 2.2 de la imagen pero de 32GB y no hay manera de encontrarla (no tengo targetas de 64)
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
En el primer mensaje tienes también el leeme de la imagen original. Ahí tienes varias posibilidades de descarga. De todas formas te lo pongo aquí también para que le eches un vistazo y te descargues la imagen.sbcmola escribió: 18 Abr 2020, 11:51 Una pregunta, ¿puedo usar esta imagen en mi PI 3B?
https://telegra.ph/Plata-o-ROMs-32GB-V2 ... Pi3b-01-10
-
- Pi Newbie
Es que tampoco tengo telegram (y no me interesa tenerlo, la verdad) jajajaja.alpargataman escribió: 18 Abr 2020, 12:03En el primer mensaje tienes también el leeme de la imagen original. Ahí tienes varias posibilidades de descarga. De todas formas te lo pongo aquí también para que le eches un vistazo y te descargues la imagen.sbcmola escribió: 18 Abr 2020, 11:51 Una pregunta, ¿puedo usar esta imagen en mi PI 3B?
¿No está el .torrent de la imagen en ningún lado del foro?
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
sbcmola escribió: 18 Abr 2020, 12:07Es que tampoco tengo telegram (y no me interesa tenerlo, la verdad) jajajaja.alpargataman escribió: 18 Abr 2020, 12:03En el primer mensaje tienes también el leeme de la imagen original. Ahí tienes varias posibilidades de descarga. De todas formas te lo pongo aquí también para que le eches un vistazo y te descargues la imagen.sbcmola escribió: 18 Abr 2020, 11:51 Una pregunta, ¿puedo usar esta imagen en mi PI 3B?
¿No está el .torrent de la imagen en ningún lado del foro?
-
- Pi Newbie
Muchísimas gracias por el aporte. Me he emocionado al ver la mayoría de los videojuegos de mi niñez-juventud. Me emocionado al ver los emuladores de Spectrum y MSX. Te mereces un 12 sobre 10. 

- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Con vuestro permiso actualizo el Link de descarga directa cedido desde Archive.org, si se utiliza gestor de descargas puede funcionar a buena velocidad
https://archive.org/download/ForoRaspbe ... pi4.img.xz

https://archive.org/download/ForoRaspbe ... pi4.img.xz
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
hola muchas gracias a todos por compartir toda vuestras cosas,
Tengo una pregunta esta versión sirve para la raspberry 3?
Tengo una pregunta esta versión sirve para la raspberry 3?
-
- Pi Alpha
Hola, gracias por tu trabajo, una pregunta :como scrapeas las roms para que salgan así, primero la portada y después el vídeo. Lo digo por si añado algunas más adelante y las scrapeo, me salgan igual y no desentone. Y otra cosa, se pueden scrapear roms sueltas sin que estropee el resto del romset? Muchas gracias.
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Las roms las scrapeo con SkyScraper, que te scrapea todas las roms de un sistema. Lo de que primero aparezca la carátula y luego el vídeo es añadiendo ambas cosas en las propiedades de la ROM en el gamelist.xml y para añadir juegos de uno en uno, lo mejor es hacerlo editando directamente el gamelist.xml, aunque te recomiendo hacer antes una copia de seguridad del que hay, por si se rompe o algo luego.kokrinch escribió: 03 May 2020, 16:10 Hola, gracias por tu trabajo, una pregunta :como scrapeas las roms para que salgan así, primero la portada y después el vídeo. Lo digo por si añado algunas más adelante y las scrapeo, me salgan igual y no desentone. Y otra cosa, se pueden scrapear roms sueltas sin que estropee el resto del romset? Muchas gracias.
-
- Pi Alpha
Ok, gracias, pero aunque edite el gamelist, no puedo scrapear sólo una rom, me scrapea el romset entero no? Y otra pregunta que ya sé que este no es el hilo pero en el correcto no recibo respuesta. Tengo la imagen 2.1 de 64 gb y he visto que ha salido la 2.2 de 32 gb y mi duda es si merece la pena cambiar, ya que aunque he visto las novedades al ser de 32 supongo que faltarán muchas cosas de la de 64 no? Muchísimas gracias
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Cuando editas el gamelist.xml, editas el resultado del scrapeo, por lo que no tienes que hacer nada más. Si tienes dudas de eso, te recomiendo buscar en google como editar este archivo para dejarlo todo a tu gusto.kokrinch escribió: 03 May 2020, 17:01 Ok, gracias, pero aunque edite el gamelist, no puedo scrapear sólo una rom, me scrapea el romset entero no? Y otra pregunta que ya sé que este no es el hilo pero en el correcto no recibo respuesta. Tengo la imagen 2.1 de 64 gb y he visto que ha salido la 2.2 de 32 gb y mi duda es si merece la pena cambiar, ya que aunque he visto las novedades al ser de 32 supongo que faltarán muchas cosas de la de 64 no? Muchísimas gracias
La única diferencia entre una Plata o ROMs de 32 o 64GB es la cantidad de juegos. Mi consejo es que tengas la última versión y luego le pongas los juegos que te falten.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Por curiosidad (no sé si esta consulta la debo hacer aquí o no), me quiero hacer una bartop y voy un poco perdido con el tema de los joystick y las contradores. Vale cualquier controladora?? Estoy viendo en AliExpress, dependiendo de si es sanwa o no, o si es japonés o americano, hay una diferencia de precio. Pero valen todas para la Raspberry Pi con esta magnífica imagen??
Un saludo y mil gracias
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Un saludo y mil gracias
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
Si, pero me refiero a la caratula y el video, simplemente editando el gamelist no te saldrá, habrá que scrapear antes la rom no?alpargataman escribió: 03 May 2020, 17:14Cuando editas el gamelist.xml, editas el resultado del scrapeo, por lo que no tienes que hacer nada más. Si tienes dudas de eso, te recomiendo buscar en google como editar este archivo para dejarlo todo a tu gusto.kokrinch escribió: 03 May 2020, 17:01 Ok, gracias, pero aunque edite el gamelist, no puedo scrapear sólo una rom, me scrapea el romset entero no? Y otra pregunta que ya sé que este no es el hilo pero en el correcto no recibo respuesta. Tengo la imagen 2.1 de 64 gb y he visto que ha salido la 2.2 de 32 gb y mi duda es si merece la pena cambiar, ya que aunque he visto las novedades al ser de 32 supongo que faltarán muchas cosas de la de 64 no? Muchísimas gracias
La única diferencia entre una Plata o ROMs de 32 o 64GB es la cantidad de juegos. Mi consejo es que tengas la última versión y luego le pongas los juegos que te falten.