Estaría bien que los que fueseis probando, vayáis comentando temperaturas , que frecuencias usáis y que tipo de disipacion.
Asi nos hacemos una idea.
Overclocking raspberry pi 3
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Yo realmente no puedo probar el overclock debido a que no tengo disipadores ni tampoco ventilador con lo cual es un imposible, cuando me llegue la caja nueva los disipadores y el ventilador igual a lo mejor pruebo el overclock no lo séPirossi escribió:Estaría bien que los que fueseis probando, vayáis comentando temperaturas , que frecuencias usáis y que tipo de disipacion.
Asi nos hacemos una idea.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
Gracias por el aporte
-
- Pi Alpha
Aumentas la potencia dentro de las posibilidades de la placa, tienes que tener en cuenta que la temperatura va a subir por lo que tienes que tenerla bien refrigeradaconquito escribió:Para que sirve el Overcloking ? que se logra con ello?
- Andrew135
- Pi Omega
Finalmente he conseguido modificar el config.txt mediante FileZile como comentabas.Dark-kia escribió:Usa 'Putty'.
Navegando un poco por las entrañas de Retropie con FileZilla he encontrado el archivo de texto.
Lo he guardado en el escritório del PC para modificalo posteriormente.
Estoy a la espera de que me llegue la carcasa con ventiladores y disipadores para probarlo.
Ya contaré mi experiencia. Espero que no se me quede la Raspi en un pisapapeles ... :cry:
- xas666
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Sí coges la carcasa que esta en este hilo! te puedo asegurar que con el overvlock, más la carcasa con disipadores se calentara mucho menos que sin overclock y sin carcasa!Andrew135 escribió:Finalmente he conseguido modificar el config.txt mediante FileZile como comentabas.Dark-kia escribió:Usa 'Putty'.
Navegando un poco por las entrañas de Retropie con FileZilla he encontrado el archivo de texto.
Estoy a la espera de que me llegue la carcasa con ventiladores y disipadores para probarlo.
Ya contaré mi experiencia. Espero que no se me quede la Raspi en un pisapapeles ... :cry:
No te arrepentirás!

-
- Pi Beta
Creo que no mejora tanto el rendimiento de la raspberry como para hacer overclocking. Y si se hace como bien dicen hay que añadir unos buenos ventilador para refrigerar. Pero gracias por la ayuda
- Andrew135
- Pi Omega
xas666 escribió:Sí coges la carcasa que esta en este hilo! te puedo asegurar que con el overvlock, más la carcasa con disipadores se calentara mucho menos que sin overclock y sin carcasa!Andrew135 escribió:Finalmente he conseguido modificar el config.txt mediante FileZile como comentabas.Dark-kia escribió:Usa 'Putty'.
No te arrepentirás!
Muchas gracias xas666,
He seguido tus consejos y me he pillado la carcasa que aconsejabas en el hilo :admirar
-
- Pi Omega
Hombre mejorar mejora ya que es a 1.45 el máximo que yo he visto llegar pero es necesario ventilador y disipadores incluso aunque no hagas overclock hacen falta igualmente si la usas muchas horas salta el icono de la temperaturaDeProfundis escribió:Creo que no mejora tanto el rendimiento de la raspberry como para hacer overclocking. Y si se hace como bien dicen hay que añadir unos buenos ventilador para refrigerar. Pero gracias por la ayuda
Que tal el overclock con otros emuladores? Quería echar alguna partidilla a algún tekken más moderno y el único que veo accesible desde la pi es el 6 de PSP, pero va bastante lento. ¿Alguno ha probado con el emu de PSP?
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
hoy me acojone porque sin hacer overclock mire la temperatura que pone putty al iniciar y me ponia 58º y solo le subi la memoria grafica o split
despues reinicie y la tengo a 51
normalmente la tenia 48
tengo disipadores y ventilador pero este lo tengo desconectado porque hace mucho ruido y la carcasa de metraqilato
hasta que temperatura es seguro 70º?
normalmente la tenia 48
tengo disipadores y ventilador pero este lo tengo desconectado porque hace mucho ruido y la carcasa de metraqilato

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- rubendelcano
- Pi Alpha
Y no llega a calentar de tal forma que se note y vaya a peor en vez de a mejor??
-
- Pi Omega
La temperatura es la normal llegó yo sobre eso sin nada vamos me salta el icono de la temperatura pero no me asusto , aunque ya queda menos para que vengan las cosas que pedi
- xas666
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Tiene dos velocidades el ventilador, la lenta no te hará tanto ruido!drewdty escribió:hoy me acojone porque sin hacer overclock mire la temperatura que pone putty al iniciar y me ponia 58º y solo le subi la memoria grafica o split
normalmente la tenia 48
Yo no lo escucho en velocidad rapida con el sonido de la televisión! XD
Saludos