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Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 28 Feb 2017, 18:06
por angelot5
tiene muy buena pinta , animo

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 28 Feb 2017, 18:10
por torio
que marca de sd de 128 gb es mejor

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 28 Feb 2017, 18:15
por angelot5
anormal escribió:Buenas, este es el enlace

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Algunas notas: Msx y Msx2 están mezclados (no considereré necesario mezclarlos), faltan las consolas Atari, y ordenadores japoneses, y retocar aquí y allá. Algunos máquinas, al unir listas de varias procedencias se ponen por encima de los 200 juegos, en principio esto no me complica mucho la vida, porque total, que son 200 frente a 3000 (o 25.000 en C64).

Preguntas: fijo un número determinado de juegos? digamos 200 máximo? yo creo que da igual. Me gustaría que el conozca bastante una máquina, si jugastes mucho en ella o controlas el set de una de ellas, mire si están sus juegos favoritos, si hay alguno indispensable que falte, recomendaciones, etc...

Otro asunto es qué versión elegir entre las varias que hay para un juego, en general lo que he hecho, es elegir primero la versión americana en la ultima revisión, he hecho esto por dos motivos, primero porque no tengo problemas con el inglés y me da igual, y segundo porque cuando sale un parche o traducción para una rom, sale para la versión USA y prefiero dejarlo así. Entiendo que mucha gente preferiría que dejara la versión con castellano si la hay. Vuestras sugerencias sobre esto?

Una vez finalizados los sets iniciales, empezaré con el tema de los wheels, video, etc...

Saludos!
muy guapas las listas

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 28 Feb 2017, 19:23
por anormal
Estos días he terminado los sets de muchas maquinas, las que tienen las cabeceras en verde es que están completas.

Cuando termine esto iré por los artwoks, wheels y videos, después montaré la imagen.

Respecto a traducciones y hacks: he descargado mucho material interesante de romhacking.net, muchas roms irán parcheadas o con traduccion (japones->ingles), retraducciones (cuando la traduccion oficial es mala y alguien la ha traducido y mejorado mejor) o con mejoras tipo el Castlevania Legends para GB que la versión original camina muy lento, y modificada es mucho más jugable, etc, etc

El tamaño de la SD me da un poco igual, no quiero que pase de 64GB y no creo que sea así, pero es algo que no me precoupa hasta que estén terminados los sets, con todos sus graficos y videos. Dejare para el final cosas como PS1 y DC y PSP y si queda hueco rellenaré con juegos buenos de estas maquinas.

Respecto a las traducciones a español, es algo que en principio no haré, pero... si alguien quiere echar un vistazo a las traducciones españoles en Romhacking, compararlas con los listados que he hecho y quiere aconsejar alguna adelante, me enviáis la URL de romhacking y la miro, no elijáis traducciones a medio hacer o malas, solo traducciones de calidad, gracias!

Editado:
- Como usar romhacking para buscar traducciones en español:
- ir a romhacking.net
- menu izquierda> translations
- en el formulario elegir: Platform, la maquina que se quiera; language, spanish; status, fully playable, pulsar go
- mejor ordenar por fecha, y elegir traducciones completas y mejoradas.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 14 Mar 2017, 14:26
por anormal
buenas,

Les comento como va el proyecto, que no me he quedado dormido :D

Los sets de consolas están completos. Probablemente deje los de ordenadores fuera, por varios motivos, el principal es que precisan de un teclado para cargar, opciones, etc... Algunos no, y se podría jugar directamente, pero el resto si precisa mucho más que un simple cargar y jugar (como las consolas).

He terminado toda la parte de traducciones y mejoras de los juegos, hay unos 200 juegos traducidos a las ultimas versiones, de otros se han actualizado con mejoras, lo que he considerado interesante y sin cambiar el espiritu del juego, las traducciones van todas en ingles. Me parece interesante sobre todo para cientos de juegos en japones que de otra manera jamás ni cargaríamos. Y de eso se trata en parte este proyecto, de descubrir juegos que nunca jugamos por el motivo que fuera.

Me ha llevado muchos días lo de las traducciones, porque hay que encontrar la version exacta del juego a parchear (a veces he tenido que usar juegos con cabecera, snes, etc..., bueno los que conocéis mejor las roms ya sabéis de qué hablo). Pero han sido probadas todas.

Generaré ficheros .DAT compatibles con Clrmamepro y Romvault una vez empaquete todo y los deje en sus carpetas. Por si alguno quiere hacer algo por su cuenta.

Qué queda? Snaps, wheels y videos.
Y después montarlo todo con las ultimas versiones de Retropie+AttractMode, configurados con mandos modernos (ps3? xbox?) Ah y Kodi, que lo uso siempre para ver pelis xD

Voy a estar fuera 15 días de viaje. No actualizaré aquí pero entraré de vez en cuando (si Trump no me quita el móvil en aduanas jaja) por si hay algun mensaje o lo que sea.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 14 Mar 2017, 14:30
por scorpico
Perfecto máquina!! algunos seguimos atentos la evolución de tu imagen..Que vaya bien el viaje !

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 14 Mar 2017, 16:28
por Layton
Me encanta la idea de los rankings, porque mira que hay morralla (ufff y cuando empiezan que si version usa, eu, jp). Al principio mola decir "tengo más de 6.000 juegos" pero a la hora de la verdad mejor pocos y buenos! 8-)

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 14 Mar 2017, 17:00
por Mogurito
Mucho Ánimo :ponpon . Le voy a dar un repaso a mis juegos preferidos para ver si puedo aportar algo :)

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 14 Mar 2017, 18:47
por Pirossi
muy bueno animo, menudo trabajo!
estamos pendientes de tu trabajo.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 17 Mar 2017, 11:17
por Jobalu
mucho animo. me gusta la idea

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 04 Abr 2017, 15:36
por anormal
buenas, de nuevo por aqui,
estos días terminaré MAME que es lo último que me queda.
sugerencias de ultima hora son bienvenidas

para consultar los juegos elegidos (muuuchos en MAME, pero creo que nadie se quejará), y a falta de limpiar y eliminar los que no vayan o versiones que no interesen, pueden consultar el listado en

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

saludos

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 05 Abr 2017, 15:03
por anormal
>Que tal el viaje amigo!! Como esta el país del tal Trump?
Están muy locos estos Americanos :D
Viven para consumir nada mas, jaja.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 09 Abr 2017, 22:31
por scorpico
anormal escribió:buenas, de nuevo por aqui,
estos días terminaré MAME que es lo último que me queda.
sugerencias de ultima hora son bienvenidas

para consultar los juegos elegidos (muuuchos en MAME, pero creo que nadie se quejará), y a falta de limpiar y eliminar los que no vayan o versiones que no interesen, pueden consultar el listado en

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

saludos
Muy buen listado!! a falta de incluir algunos de mame, al menos de consola no he echado ninguno de los imprescindibles jeje...enorme el trabajo y seguro el resultado.

¿Al final la capacidad será para 32 o 64gb? ¿Tendrá en AM los layouts, wheels, snap, shaders...? Para mí en éste sentido no hay otra como la AttractV4, sería fantástico trasladar todo el boxart a ésta imagen de TOP que estás currando.

Mil gracias por adelantado!!

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 10 Abr 2017, 09:05
por anormal
buenas, esa es la idea, hacerlo con AM con todos los boxarts, wheels, videos, etc...

por eso no puedo decir cuanto va a ocupar hasta que traslade todo eso,

la idea inicial es 64GB o menos, veremos...

Mame me está llevando tiempo porque tengo que hacerlo a mano, pero paciencia, :D
Si ves que faltan algunos imprescindibles escribelo por aqui y los añado.

Ayer añadí muchas traducciones de GB que se me habían quedado atras, y revisé todos los romsets añadiendo versiones en Español donde pude (pokemon, golden sun, etc...)

También añadí un nuevo juego de Dizzy para nes que salió la semana pasada como commemoracion de esta grandisima saga. Así que tenéis los romsets, actualizadisimos :D

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 10 Abr 2017, 10:51
por scorpico
Okis, yo le doy otra vuelta. Entiendo que no lo has subido por falta de tiempo pero echo en falta:

Cowboys of moo mesa
Dragon Ball Z ultimate battle 22
Far east of Eden (Kabuki Klash)
Golden Axe 3
Prehistoric Isle 2
Rainbow Islands (old)
Samurai Shadown III
Superpang (para mí el pang 3 no está a la altura)

Saludos!

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 10 Abr 2017, 16:02
por anormal
Apuntado todo, si ves algo que cambiar no dudes en escribirme, o como por ejemplo dices cambiar Pang3 por Superpang, cambios, añadidos, etc...
Igualmente en consolas. Saludos!

Edit: si echas un vistazo a la hoja de google drive, estoy comprobando y eligiendo las versiones de los juegos de MAME, voy por la letra D, según leo en todos lados FBA es mejor emu en la Retropie para arcade, así que los juegos que este no soporte lo paso a la columna de MAME que se queda como segundo emu de arcades.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 10 Abr 2017, 16:15
por scorpico
Perfecto!! muchas gracias!! yo de las consolas ya te digo que no he echado en falta ninguno (salvo por gusto personal, si acaso el Knuckles' Chaotix de Sega 32X).
El resto de juegos salvo los que te he indicado anteriormente (a menos para mi gusto personal y lo que he solido oir están todos los clásicos de más éxito) excelente elección TOP :-)
Ya falta poco máquina!! jeje

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 10 Abr 2017, 16:53
por julius3pa
Acojonante el proyecto que te estás currando, a pesar de tener mi Rasp más o menos ya funcionando a buen ritmo no creo que pueda resistirme a probar tu imagen una vez la tengas.

Saludos.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 10 Abr 2017, 17:13
por Guenro
Parece un proyecto bestial , creo que tienes toda la razón si tienes 2.000 Juegos de cada consola no juegas a mas de 3 mejor tener de lo mejor y ir jugando, espero poder probar tu imagen.

Saludos.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 11 Abr 2017, 09:10
por anormal
>Knuckles' Chaotix
Añadido.

Gracias a todos por los animos :D

Espero molestar más cuando tenga que añadir todo el material gráfico y montar la imagen final (configuraciones,mandos, etc...)
Saludos!