Tutoriales, Dudas y Fallos frecuentes de Retropie

Soporte General para RetroPie
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Mame tiene una configuracion propia. Conecta un teclado usb antes de encender la pi entra en qualquier juego de mame y una vez ahi, pulsa el tabulador te va a aprecer un menu de esos que a los 5 minutos de pelearte con el ya eres el puto amo y acabas haciendo palomitas y todo con la raspberry ,jjeejj no en serio ahi podras configurar como quieras tu mando normalmete esta configurado la tecla esc para salir de juego solo tienes que cambiarla por la combinacio de teclas que has dicho
Conejo Blanco
Pi Newbie
Pi Newbie

Excelente guia! Me sirve de mucho ya q recien empiezo en el mundo de la Raspberry, e inicie con una recreativa.

Gracias!
Imagen
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Excelente trabajo!! muchas gracias!!!
gotred4
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes!

Antes de todo, enhorabuena por este pedazo de foro!

Os cuanto mi problema y nose si es normal.. la arrancar la retropie arranca perfecto y me pide configuracion de mandos...todo correcto. Pero mi duda es..cuando reinicio me sale otra vez pantalla para configurar los mandos. Es posible guardar la configuracion de los mandos y que no te vuelva a salir?

Saludos y gracias de antemano!
Galbeida
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos, en primer lugar gracias por el currazo, la cuestion es que no me va el emu de atari2600 (creo que era lr-stella). Cargo la rom y sale una pantalla verde, se quita y se pone una pantalla negra con un pitido y ahi se queda. Esa rom funciona perfectamente en el mismo emu pero pc. ¿alguna idea? Un saludo

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
erpedrito
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno, desde hoy en favoritos, gracias por el aporte!!! Es indispensable saber estas cosas. Gracias!!!
Insert Coin!!! 8-)
jesuspr
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos espero no ofender a nadie con la pregunta y que me podais ayudar.
Cuando paso las roms de psx , meto los dos archivos .cue y .bin pero luego cuando voy a jugar me aparecen los titulos repetidos como si hubiera copiado cada juego dos veces. ¿esto es normal o no lo estoy haciendo bien?
hay otras roms de psx que tienen varias partes, como se copian me podeis dar alguna ayuda por favor?
un saludo y gracias!!!!
cdelafuente
Pi Newbie
Pi Newbie

UUUU que gran trabajo! me sacó muchas dudas! gracias amig@ por la gran guía.

Saludos
datoro79

buenas noches.
alguien puede saber porque no me van la gran mayoria de juegos del mame???
el pang,superpang,snowbros,....de esos no me va ni uno.
tengo una raspi 4 e instalado la ultima version de retropie 4/400.
puede ser que el emulador que tiene predefinido para la mame no vaya bien o seran las roms???
muchas gracias
sakpowalola
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Muchas gracias por el comentario de meter en roms/psx la bios SCPH1001.BIN a mi me funciono a la perfeccion con la imagen de Nachos 2019 64GB retropie, Saludos a todos jeje :suerte :)
Responder