Despues de probar retropie y recalbox , me quedo con recalbox

Soporte General para RecalBox
thaisota
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

yo prefiero recalbox es mas facil,,,,ahora bien tengo 2 micro sd de 128 gb cada una en una tengo recalbox y en otra tengo retropie las 2 estan es español
chelmimur
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo prefiero recalbox, he probado retropie y es mas dificil de configurar. Desventajas de recalbox es que el Bluetooth de la raspberry no se puede usar.
richie21
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo he venido utilizando Lakka de manera regular y me parece muy bien logrado, la interfaz es muy agradable para mi que vengo de la ps3, los mandos se configuran de manera automatica (por lo menos los de ps3, ps4 y xbox que he probado). Tal vez la unica desventaja es que no tiene soporte wifi por el momento por lo que toca tirar del ethernet o de un disco duro externo para cargar los juegos.
kocean
Pi Omega
Pi Omega

Yo solo he usado retropie, y no tengo que configurar nada de nada.
decis que recalbox es mas facil de configurar en que? Por ya digo que retropie no toco nada y funciona de maravilla.
Tendre que probar recalbox haber la diferencia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
txurro
Pi Master
Pi Master

THDRK escribió:
txurro escribió:
yoshy escribió:Yo he probado ambas plataformas y la verdad es que es difícil decantarse por alguna...
Pues será facilísimo pero yo tengo una imagen para SD de 16GB, con roms y kodi. La quemo y bien, pero al encender la Pi solamente me salen las 3 roms que vienen en el básico y si meto alguna más por RED, al reiniciar la Pi me deja la SD como al principio y no me ha grabado ni la configuración del mando ni las ROMS que le he metido.
Y esto me tiene loco...

A mí me pasa lo mismo con una imagen de 64 GB, sólo me salen las 3 o 4 roms que vienen por defecto ¿será cosa de la imagen que está defectuosa u otra cosa?
He probado con otra imagen y me hacía lo mismo, en una tarjeta de 16GB pero ésta me dejaba añadir roms, una vez me salió el mensaje de memoria llena, por lo que en las otras veces entiendo que había espacio. y si fuese por espacio digo yo que al menos la configuración del mando USB sí la hubiese mantenido, pero me borra todo, hasta las roms que traía la imagen por defecto.

Un saludo.Txurro.
Sabrina2005
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas,

Yo tambien me quedo con recalbox.
Empece con retropie y para mi no hay color. Todo una odisea para configurar los joysticks y botones con los usb boards zero chinorris....al final tuve que pasar de los controladores usb e intentar mediante GPIO directamente, aun a costa de perder botones y lo intente con recalbox y a la primera todo correcto. Eso si.....el problema de hacerlo por GPIO es que no puedes disponer de mas de 8 botones.

Pude probar primero a conectar atraves de las 2 controladoras usb independientes pero como tuve tan mala experiencia anteriormente con retropie, no me lo pense y fui directamente a la conexion via GPIO.

Cuando tenga un ratito os pasare imagenes de mi super-bartop (con stickers homenaje al Psycho-pinball, del cual soy una fanatica.)

Un saludito,
Sabrina
mastodontevk
Pi Alpha
Pi Alpha

Tengo en cada tarjeta un sistema diferente me quedo con los dos
Rored1927
Pi Newbie
Pi Newbie

Voy a probar le recalbox que tiene buena pinta
Peyty
Pi Alpha
Pi Alpha

y que pensais de hiperspin
Sabrina2005
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues.... que es para PC y no para Rasp.
No se habla mal de el pero es otra historia diferente, otro hardware, otro concepto, etc...

Salu2,
Sabrina
Napster84
Pi Alpha
Pi Alpha

En recalnox es en donde van mas fluidos los juegos :D
Drasic
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya tiene soporte Bluetooth Recalbox?
diego-vela
Pi Alpha
Pi Alpha

tengo ganas de probar recalbox pero no tengo todavía los 20 mensajes para descargarlos, jejeje.
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Recalbox va un poco mas fino que retropie aqui hay una comparativa, la verdad solo he tenido una vez retropie, las demas siempre con recalbox, pero tambien es a lo que te acostumbras.
https://www.youtube.com/watch?v=TKAUuqBVY_M
Un saludo.
afmora
Pi Newbie
Pi Newbie

A mi me parece que hasta los juegos corren mejor en recalbox, ademàs de la facilidad de configuración
rafa_fm
Pi Alpha
Pi Alpha

GSUS escribió:Hola, sabeis porque no puedo instalar recalbox en una sd de 64gb y en una de 16gb si me deja, gracias.
¿Has comprobado que no te falte ningún archivo?
zeben
Pi Alpha
Pi Alpha

alguien sabe si en retropie funcionan los mandos bluettoh de la xbox one, pensaba que funcionarian en recalbox pero no, también veo que muchos juegos no funcionan con recalbox, se que es por la versión, pero hay veces que no funcionan los europeos o los de usa que deberian ir, estoy un poco desconcertado
tapanitos72
Pi Alpha
Pi Alpha

Se puede instalar en recalbox los emuladores de retropie y tenerlos todos en la misma tarjeta soy nuevo y no me entero de retropie pero hay juegos que no estan en recalbox.gracias.
angelico
Pi Newbie
Pi Newbie

No he probado retropie, directamente empecé con recalbox por los comentarios de facilidad de uso que tenía y que iba mejor con N64 y la verdad no pienso, por lo menos por ahora, cambiar a retropie
juanacoco
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo instalé primero Retropie y luego Recalbox, y me quedo con Recalbox por la sencillez.
Normalmente solo quiero enchufar y jugar, y no estar mucho tiempo configurando
Responder