Yo creo, que aún no siendo la mejor medida, si es una buena medida para obligarte a leer el foro y ayudar a terceras personas.
En mi caso particular, soy muy novato en esto, y no me veo con la capacidad de ayudar mucho. Yo soy de los que está en los grupos de telegram leyendo sin aportar nada y aprendiendo mucho. Entiendo que esto es un toma y daca, y hay que aportar también.
Saludos
SubForos Limitados ¿ estáis de acuerdo con la limitación o no ? [Encuesta Definitiva]
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Buenos dias, soy nuevo por aqui, como he comentado en el foro anterior, creo que habria que darle una vuelta a la restriccion de los 20 mensajes, tal vez poniendo un margen temporal para hacerlo ya que si alguien no descarga y empieza a ver fallos y pensar mejoras, al final el foro se llenara de mensajes absurdos para cubrir el limite. Es una opinion.
un saludo
un saludo
-
- Pi Beta
- Contactar:
En mi opinión veo imprescindible registrarse para acceder a los contenidos del foro, pero 40 mensajes para alguien que quizás este empezando lo veo un poco excesivo. Quizás 10 mensajes o una semana registrado sería más que suficiente. Por otro lado, aquel que empieza puede aportar preguntando temas que a otros usuarios más adelante les pueda ayudar, por lo tanto el desconocimiento también es un aporte.
Además, cuantos más usuarios registrados, más movimiento en el foro y eso a los administradores tampoco les va nada mal. Si te metes en la página de las descargas, te lo descargas todo y te vas, no creo que los administradores quieran ganarse la vida con el foro (ojala, os deseo lo mejor) pero por lo menos quieran cubrir gastos y permitirse alguna cenita o algo no?
Además, cuantos más usuarios registrados, más movimiento en el foro y eso a los administradores tampoco les va nada mal. Si te metes en la página de las descargas, te lo descargas todo y te vas, no creo que los administradores quieran ganarse la vida con el foro (ojala, os deseo lo mejor) pero por lo menos quieran cubrir gastos y permitirse alguna cenita o algo no?
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
-
- Pi Alpha
xxmonti escribió:Lo que se busca con los 40 mensajes es que la gente participe y no solo venga a chupar del bote el trabajo que otras personas, con mucho esfuerzo han realizado para compartir con nosotros.
40 mensajes se consiguen fácilmente si se ayuda a la gente y se leen los diferentes tutoriales, pero bueno, aun así insisto, veo mas conveniente limitar el acceso a los subforos por tiempo de registro ( 1 mes por ejemplo)
Buenas para los que somos novatos y estamos empezando en este mundillo... aunque te parezcan pocos 40 mensajes... son muuuchos... si los mensajes son utiles y se pregunta algo con sentido.... yo no soy de espamear los diferentes subforos diciendo... ok estoy de acuerdo... o respuestas sin aportar nada.... creo que es lo que al final los que no quieran aportar nada al foro van a hacer, por tal de conseguir rapido esos 40 mensajes, y los que intentamos seguir la norma se nos hace cuesta arriba....
Solo es una opinion... Un saludo.
-
- Pi Alpha
buenas tardes, me parece perfecto esta decisión de poner unas normas, no me gusta que la gente coja archivos que ponen otros en sacrificio de trabajo a saber de cuanto tiempo, agradecer las cosas que se van poniendo, por que al fin de al cabo aquí se esta para ayudar, aconsejar y compartir,....
-
- Pi Alpha
Opino que tener que conseguir 40 mensajes para poder acceder a esas secciones es algo inútil ya que se puede conseguir de una manera muy fácil y sin aportar nada al foro, se tendría que revisar el sistema y siempre va a existir gente que quiere ayudar y aportar y gente que busca soluciones o ayuda, y un foro tiene que servir para eso y no para imponer limitaciones.
- lillooo
- Pi Alpha
Personalmente me ha supuesto un pequeño inconveniente al no poder acceder a nuevas imagenes que tenia ganas de trastear pero lo entiendo perfectamente, los usuarios hit and run son una lacra para este tipo de comunidades.
Desde que descubri la pagina, aunque no posteo, habre descargado como 6 o 7 imagenes y habre subido alrededor de 10tb de información, descargada mas bien ni 1tb, asique lo que he hecho es cerrar mis subidas por ahora, hasta que tenga privilegios para volver a descargar, en fin, es lo que hay, no obstante apollo la medida.
Desde que descubri la pagina, aunque no posteo, habre descargado como 6 o 7 imagenes y habre subido alrededor de 10tb de información, descargada mas bien ni 1tb, asique lo que he hecho es cerrar mis subidas por ahora, hasta que tenga privilegios para volver a descargar, en fin, es lo que hay, no obstante apollo la medida.
Usuario de 2 RP3B, para uso en kodi y emuladores
Saludos a todos, y un agradecimiento a los que han prestado su ayuda desinteresada a los que nos iniciamos en este mundo.
Y precisamente de eso se trata, de compartir el conocimiento de forma desinteresada, no me imagino una red global donde solo se pueda acceder bajo pago o condicionando el acceso a la información por x razones, como es cada vez mas frecuente.
El manejo del foro no puede ni debe ser democrático, eso lo entiendo bien, lo que no entiendo son las medidas restrictivas que perjudican solo a los usuarios nuevos; ¿que no participamos lo suficiente ni aportamos algo valioso? Pues no, la curva de aprendizaje toma sus tiempos, y no vale saturar los post con preguntas que varios nos hacemos, y algunos compañeros tienen a bien contestar.
No voto en contra porque me interese particularmente bajar algo del foro, uso programas adquiridos o descargados de otros sitios, lo que si tengo que reconocer es que las lecturas en el foro ampliaron mucho mi visión de estas tarjetas, al grado que a la semana de entrar aquí ya tenía armada mi primer consola retro y funcionando sin problemas.
Estoy en contra mas que nada por principios, no me agrada que limiten mi acceso al conocimiento, pero por esos mismos principios acato las normas que se impongan en el foro, al final todos tenemos el libre albedrío y decidiremos si llegamos al número de post que nos imponen o permanecemos a la sombra, solo leyendo y tratando de aprender lo que nos interesa.
Y precisamente de eso se trata, de compartir el conocimiento de forma desinteresada, no me imagino una red global donde solo se pueda acceder bajo pago o condicionando el acceso a la información por x razones, como es cada vez mas frecuente.
El manejo del foro no puede ni debe ser democrático, eso lo entiendo bien, lo que no entiendo son las medidas restrictivas que perjudican solo a los usuarios nuevos; ¿que no participamos lo suficiente ni aportamos algo valioso? Pues no, la curva de aprendizaje toma sus tiempos, y no vale saturar los post con preguntas que varios nos hacemos, y algunos compañeros tienen a bien contestar.
No voto en contra porque me interese particularmente bajar algo del foro, uso programas adquiridos o descargados de otros sitios, lo que si tengo que reconocer es que las lecturas en el foro ampliaron mucho mi visión de estas tarjetas, al grado que a la semana de entrar aquí ya tenía armada mi primer consola retro y funcionando sin problemas.
Estoy en contra mas que nada por principios, no me agrada que limiten mi acceso al conocimiento, pero por esos mismos principios acato las normas que se impongan en el foro, al final todos tenemos el libre albedrío y decidiremos si llegamos al número de post que nos imponen o permanecemos a la sombra, solo leyendo y tratando de aprender lo que nos interesa.
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
yo estoy de acuerdo, es mas privatizaria el foro para usuarios registrados, lo de las descargas 20 mensajes son muy pocos y encima hay gente que spamea de mala manera, he creado un hilo donde lo explico, espero que la gente le de un vistazo y responda en el
Un saludo a todos
Un saludo a todos
-
- Pi Alpha
Yo la verdad es que me he llevado un chasco, hace un mes descargue una imagen muy buena, entre a presentarme y queria probar otra. Ahora es dificil escribir 20 mensajes seguidos que tengan realmente razón de ser, aun así entiendo las normas
-
- Pi Alpha
Me parece bien para tener un foro con mas colaboraciones, pero creo que 40 aportaciones son demasiadas.
- Edarre
- Pi Alpha
No se si 20, 40, 60 o 100. Pero lo que sí que es verdad y estoy de acuerdo es que se tiene que limitar el acceso al "solomillo" del foro. El 95% de la gente entra aquí buscando únicamente las imágenes. Por lo menos que se lo curren un poquito para poder acceder a ellas.
Saludos.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Si estáis planteando poner restricciones yo optaria por buscar otra alternativa a la de los 40 mensajes ya que hay mucha gente que no tienen ni idea del tema (dentro de la cual me incluyo) y poco pueden ayudar, cosa que no quiere decir que no entremos a leer e intentar aprender a como desenvolvernos con estos aparatos. Otra cosa que quería añadir en un suponer si las restricciones que se tome en el foro se extrapolan a todos los foros estos perderían su utilidad ya que si para acceder a toda la información hay que ayudar y ser participativos (cosa que es complicado cunado no se entiende mucho sobre el tema) los usuarios que no saben nunca podrian acceder a toda la información por lo cual nunca llegarian a poder ayudar a otros asi que seria como la pescadilla que se muerde la cola.
Para concluir un modo de restricción que yo si consideraría acertado seria por tiempo, pero no de registro sino estando activo en el foro (cosa que no se si se puede hacer) en plan entrar en una guia o tutoria y leerla ver post y contestar en lo que se pueda.
Para concluir un modo de restricción que yo si consideraría acertado seria por tiempo, pero no de registro sino estando activo en el foro (cosa que no se si se puede hacer) en plan entrar en una guia o tutoria y leerla ver post y contestar en lo que se pueda.