Este será mi próximo proyecto para un regalo.
Gracias por compartir!!!
Proyecto NES en Raspberry Pi
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias, se ve que controlas de esto jajajaj, y veo que me estoy adelantando, creo que unos cuantos estaremos esperando de ese tutorial :woowMrBeaker escribió: ... El ventilador si que se queda encendido, pero tengo pensado llevar a cabo el tutorial de @Dawn para intentar solucionarlo.
Saludos!
- MrBeaker
- Pi Master
Jejeje gracias, no te adelantas para nada.yorgelius escribió:Muchas gracias, se ve que controlas de esto jajajaj, y veo que me estoy adelantando, creo que unos cuantos estaremos esperando de ese tutorial :woowMrBeaker escribió: ... El ventilador si que se queda encendido, pero tengo pensado llevar a cabo el tutorial de @Dawn para intentar solucionarlo.
Saludos!
A ver si saco tiempo y os hago el tutorial pero vamos, simplemente hacen falta las carcasas y saber donde conectar los botones al GPIO (que ya he actualizado el post principal indicandolo).
Os iba a poner la lista de la compra para que veais lo que hace falta, pero ya he estado hablando con luzma y en su hilo ya vende el kit de electronica junto con las carcasas, por lo que solo hay que soldar los cables y conectarlos a la placa

-
- Pi Alpha
Que pasada tío, que envidia, se ha quedado super chula
-
- Pi Alpha
tomo nota para mi propio proyecto.A ver como va quedando.
-
- Pi Newbie
guauuuu me encanta buen trabajo
- MrBeaker
- Pi Master
El ventilador apenas consume, yo tengo una fuente de 2.5A para mi rpi2.videns escribió:Muy muy buena! Ahora mi duda es si con el ventilador consumiendo corriente alcanza con una fuente regular de 2.5amp?
Puedes probarlo, aunque obviamente lo mejor son 3A para la pi3
- MrBeaker
- Pi Master
En thingiverse seguro que hay algún proyecto con snes. Solamente tendrías que imprimir las piezas y meter tu placa dentroestike escribió:muy guapo, seria genial hacer algo parecido con la snes o megadrive.

Hola, al final me he contagiado de la locura colectiva y me he agenciado la carcasa de @Luizma (genial por cierto). Solo me quedan un par de dudas:
La resistencia ¿donde va soldada? Seguramente que será una pregunta absurda, pero va a ser la primera vez que utilice un soldador y suelde componentes electrónicos.
Dos piezas minúsculas que vienen con los botones ¿para que sirven? he estado buscando información donde colocarlas pero no consigo encontrarla.
Un saludo y gracias a tod@s, por vuestros tutoriales, recursos y paciencia
La resistencia ¿donde va soldada? Seguramente que será una pregunta absurda, pero va a ser la primera vez que utilice un soldador y suelde componentes electrónicos.
Dos piezas minúsculas que vienen con los botones ¿para que sirven? he estado buscando información donde colocarlas pero no consigo encontrarla.
- MrBeaker
- Pi Master
Hola!Jos-L escribió:Hola, al final me he contagiado de la locura colectiva y me he agenciado la carcasa de @Luizma (genial por cierto). Solo me quedan un par de dudas:
La resistencia va soldada a la patilla más larga del LED a modo de prolongación del mismo.
No sé realmente a qué piezas minúsculas te refieres... no sé si son de los pulsadores o de la propia carcasa, acláramelo y te ayudo!

-
- Pi Alpha
Una pregunta @MrBeaker MrBeaker. El soporte donde van los pulsadores va pegado hacia delante a la parte de los botones?. A mi se me quedan pisados los botones por la parte de abajo y se pulsa por la parte de arriba, no se si me explico. Muchas Gracias
- MrBeaker
- Pi Master
No hombre, el soporte va pegado al contrario que dices, si no el pulsador no cabe!Midelius escribió:Una pregunta @MrBeaker MrBeaker. El soporte donde van los pulsadores va pegado hacia delante a la parte de los botones?. A mi se me quedan pisados los botones por la parte de abajo y se pulsa por la parte de arriba, no se si me explico. Muchas Gracias
En las fotos que subí en el post principal se debe apreciar. Además, si lo pones como dices el hueco del led no se queda en su sitio.
-
- Pi Alpha
Perdona me expresé mal entonces, lo pongo como tu dices para que cuadre todo pero si pego la base al borde la parte inferior de los botones chocan con la base donde van anclados los pulsadores. La parte inferior del boton se queda "pillada" y la parte superior es la que hace el movimiento.
Gracias y perdona el tostón
Gracias y perdona el tostón
MrBeaker escribió:No hombre, el soporte va pegado al contrario que dices, si no el pulsador no cabe!Midelius escribió:Una pregunta @MrBeaker MrBeaker. El soporte donde van los pulsadores va pegado hacia delante a la parte de los botones?. A mi se me quedan pisados los botones por la parte de abajo y se pulsa por la parte de arriba, no se si me explico. Muchas Gracias
En las fotos que subí en el post principal se debe apreciar. Además, si lo pones como dices el hueco del led no se queda en su sitio.
- MrBeaker
- Pi Master
Me pasó algo parecido, pero simplemente forcé un poco el pulsador para que quedara lo más centrado posible. Después utilicé las tuercas que lleva para fijarlos bien.Midelius escribió:Perdona me expresé mal entonces, lo pongo como tu dices para que cuadre todo pero si pego la base al borde la parte inferior de los botones chocan con la base donde van anclados los pulsadores. La parte inferior del boton se queda "pillada" y la parte superior es la que hace el movimiento.
Gracias y perdona el tostónMrBeaker escribió:No hombre, el soporte va pegado al contrario que dices, si no el pulsador no cabe!Midelius escribió:Una pregunta @MrBeaker MrBeaker. El soporte donde van los pulsadores va pegado hacia delante a la parte de los botones?. A mi se me quedan pisados los botones por la parte de abajo y se pulsa por la parte de arriba, no se si me explico. Muchas Gracias
No te preocupes, pregunta todo lo que quieras!