Te esta quedando de lujo!!!
Cojo asiento para ver como evoluciona.
Y alguna idea para cuando empiece con la mía.
Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Enhorabuena por el aquí no nos que te estas haciendo. He leído todo el hilo y no se si me lo he saltado o no lo he visto pero te aconsejaría una ranura para USB para conectar teclado y/o ratón. La mía esta casi terminada, ya os enseñaré fotos.
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Tiene delante debajo del panel una ranura en la que va a ir un ub de 7usb de los cuales 2 de ellos sirven de carga rapida por si meto mandos para poder cargarlos tambien, va a ir conectado a la raspberry, pero tiene toma de corriente independiente para que no le quite a la rasp.ivankamikze escribió:Enhorabuena por el aquí no nos que te estas haciendo. He leído todo el hilo y no se si me lo he saltado o no lo he visto pero te aconsejaría una ranura para USB para conectar teclado y/o ratón. La mía esta casi terminada, ya os enseñaré fotos.
acabo de terminar de pintarla, yo creo que ya se queda asi, al panel le he dado un fondo turquesa tambien pero con un toque de lacado metalizado, es decir chispillas de brillo

- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Si Pirossi yo la pinte a brocha y rodillo como en antaño.jeje si ya la termine

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

- Pirossi
- Pi Destroyer
Ya la habia visto, no sabia que era tuya te a quedado muy bien,yo empece con brocha y rodillo tambien, pero como en un principio no le voy a poner vinilo en los paneles tenia quedejar un acabado mas fino y liso.miguel.enriquez. escribió:Si Pirossi yo la pinte a brocha y rodillo como en antaño.jeje si ya la termine
he intentado dejarlo lo mejor que he podido, ningun chorreton (que a spray es facil pasarse) excepto en el panel de mando un par de gotas de la laca, que tende que lijar finamente y darle una pasadita ,saltaron por que la boquilla no hiba muy bien y empezo a chorrear del spray y a saltar laca.
Os subo una foto en el que se aprecian el par de gotas de laca en el panel.. nada grave, pero a volver a lijar un poco otra vez y a volver a pasarle con el spray, no se por que, no va muy bien, salta la laca a gotas a veces.. a lo mejor me dieron una boquilla que no es la suya.
parece que no pero ya da trabajo la pintura si quieres tener un acabado decente.

- Pirossi
- Pi Destroyer
Bueno he seguido avanzando, le he puesto marcos negros a la pantalla y lo del ventilador anterior era coña, :evil: os enseño el pirosidisipador para la rasp, (que por cierto espero que no salga volando
tengo curro por delante..
antes los marcos de la pantalla eran gris plata tras unos apaños a quedado tal que asi:

antes los marcos de la pantalla eran gris plata tras unos apaños a quedado tal que asi:

- Pirossi
- Pi Destroyer
Si, estas en lo cierto!, es un disipador para PC" , se que te puede parecer exagerado, pero no es algo tan descabellado :idea:Baxster escribió:@Pirossi Un poco desproporcionado ¿no?
Ese disipador será para procesadores de PC, ¿no es mas adecuado algo así?
Va dentro de un armario hay espacio de sobra eso lo digo ahora, cuando tenga todo dentro me acordare de vosotros , como voy a hacerle algo de overclock, buscaba una disipación y refrigeración un poco fuera de lo común, para ver cuanto puedo exprimir la raspberry sin comprometer su estabilidad.
Teniendo en cuenta que el disipador me a costado el 20% de lo que cuesta la raspberry.
-Es decir por precio tambien es viable, ya que sale algo menos de lo que lo que cuesta una caja con ventilador como la que nos enseñas.
-De momento no he visto nadie que lo haya probado, y tenia esa idea en mente desde que coji la raspberry, las unicas disipaciones extrañas o extremas que he podido ver ha sido en paginas extrangeras.
A lo mejor puede servir como dato de interés para el foro también, por que lo mas seguro que haga alguna prueba de temperatura si en genral interesa el tema.
Eso si, tengo que adaptarlo, la idea es que se pose sobre el chipset del procesador y del chip hub usb.
Asi que me toca modificar la base del disipador y parte de las aletas para que cumpla su cometido y no toque con los pines gpio, ni con las demás conexiones que hay al rededor de la placa, ademas de intentar quitar el menor material posible, asi que tiene bastante trabajo de adaptación.
Por otra parte, el procesador de la raspberry sin disipador puede llegar a alcanzar picos de 80ºc "lo digo a ojo" y con un disipador pasivo pequeñito unos 60ºc , en ese aspecto se asemeja bastante a las temperaturas que tienen los procesadores de pc , hay mas semejanza que diferencia, como en los ordenadores"normales" la alta temperatura puede ser una limitación a la hora de hacer overclock ya que es uno de los factores principales que impide sacar mas rendimiento.
Me parece interesante y una curiosidad ver cuanto rendimiento se le puede sacar a la rasp y que temperaturas alcanzara con este futuro Pirossidisipator © .
Si invertimos demasiado en la refrigeración ya deja de tener sentido el haberse comprado una raspberry por que para lo que gastamos,sale mejor comprarse un pc al que se le saca mas rendimiento por ese dinero, pero en mi caso, quiero lograr
lo dificil, que es encontrar la manera de sacarle buen rendimiento a la rasp con una inversion minima y en eso consiste
la adaptacion de este disipador.
Lo he elejido a conciencia, por que ni quería gastarme mas de lo que me costara una cajita de rasp, ni me servia un disipador bajito , por que no me hiba a permitir tanto margen a la hora de modificarlo , necesitaba un disipador BBB Y
este cumple mis espectativas y me parece una buena base para lo que propongo.
Espero que os guste la idea, ya veremos a que conclusion llegamos"

- Pirossi
- Pi Destroyer
Hombre Mogue!, el es el maestro que a creado mi mueble bartop!
Gracias por pasarte socio.
Te recomiendo pases por el apartado compra venta y publiques tus servicios, seguro que hay algún interesado, ya quedan pocos artesanos como tu, y a esos precios
Ahora mismo si esta un poco parado, tengo todo preparado para cuando empiece a darle caña de nuevo, ultimamente ando un poco liado , pero en cuanto encuentre un hueco me pongo manos a la obra de nuevo.
Gracias por pasarte socio.
Te recomiendo pases por el apartado compra venta y publiques tus servicios, seguro que hay algún interesado, ya quedan pocos artesanos como tu, y a esos precios

Ahora mismo si esta un poco parado, tengo todo preparado para cuando empiece a darle caña de nuevo, ultimamente ando un poco liado , pero en cuanto encuentre un hueco me pongo manos a la obra de nuevo.

- Baxster
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Las medidas de ancho suelen oscilar entre 50 y 60cm, si quieres mayor comodidad pues sobre 60cm o incluso un poco más.xarly_88 escribió:Yo quiero hacer algo similar pero para que sea comoda para dos no emcuentro que medidas dar al mueble. Los votones y joystick ya los tengo eni poder.
- Pirossi
- Pi Destroyer
Un panel contra mas grande mas comodo para 2 por que podras separar mas los mandos del player 1 de el 2.xarly_88 escribió:Yo quiero hacer algo similar pero para que sea comoda para dos no encuentro que medidas dar al mueble. Los votones y joystick ya los tengo eni poder.
A mi mi panel me parece perfecto para 2 players, aparte de quedar bastante proporcionado con el tamaño del bartop.
Si lo vas a mandar a hacer, Mogue es un carpintero con experiencia, esta en el apartado compra venta.
Si lo vas a hacer tu , mi panel tiene unos 80cm de ancho, es algo mas grande que lo que se suele ver en otros proyectos, como abras podido observar por lo que te comenta el amigo Baxter.
Tambien depende del tamaño del mueble y pantalla..
yo llevo una de 24"
que ya es grandecita y el mueble tiene un tamaño considerable.
Busca en google: xr arcade, veras un proyecto guiri de un bartop parecido, tiene medidas publicadas, fue la inspiración para hacer el mio, eso si, modifique bastante cosas, lo hice un poco mas sobre-dimensionado, me lo adapto Mogue al tamaño de mi pantalla, el panel me lo hizo un poco mas ancho para que fuese lo mas comodo posible para 2 y despues cambiamos la posicion y orientacion de algunos elementos como los botones que van de distinta manera etc..
Última edición por Pirossi el 12 Abr 2017, 12:45, editado 1 vez en total.

- Pirossi
- Pi Destroyer
Bueno, ya he empezado con la instalacion electrica, tengo los 2 ventiladores traseros colocados, con los cables del conector trasero que van a la regleta soldados , eso si, el conector trasero me vino con el fusible ya fundido y como no tenia otro y queria probar , he puenteado con un cable, ya sabia que funcionaba en un principio por que lo he comprobado con el polimetro primero, pero , como queria verlo he enchufado el conector trasero a la corriente para ver si le llegaba a la regleta para asegurarme, aun me quedan bastantes cosas, conectar los botones, colocar el puerto usb la raspberry , la pantalla y mas cosillas, pero bueno, os dejo una foto de la trasera para que veais como a quedado!

- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
JAJAJAJA me has hecho reír por lo del ventiladorPirossi escribió:Bueno he seguido avanzando, le he puesto marcos negros a la pantalla y lo del ventilador anterior era coña, :evil: os enseño el pirosidisipador para la rasp, (que por cierto espero que no salga volandotengo curro por delante..

Si como comentan es un poco exagerado meterle ese disipador, con uno convencional de 6cm x 6cm es más que suficiente para el calor que desprende.
Te esta quedando chulísimo, muchísimas gracias por todos los detalles que vas dando

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer