Problema al instalar nexcloud

Sección General del foro
eneteache
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

brosvv escribió:Buenos dias

¿Que tal? ya lo conseguí¡¡¡¡ ya conseguí crear mi nube, ahora mismo estoy fuera de casa y estoy accediendo a ella¡¡¡Ahora estoy probando en almacenar datos¡¡ a ver que tal me va. Os voy diciendo mis avances¡¡¡¡

Muchas gracias por todo

Un saludo
Enhorabuena!!! Aunque la velocidad transferencia a través de ese método no es su fuerte pero para mantener una copia de tus datos es más que suficiente.

Un saludo! :P
NeoGames76
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas yo estuve probando el otro día a instalar owncloud en un disco duro externo de 500gb , pero no logre hacerlo alguna ayuda.

Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

NeoGames76 escribió:Buenas yo estuve probando el otro día a instalar owncloud en un disco duro externo de 500gb , pero no logre hacerlo alguna ayuda.

Prueba la instalación de Raspbian con este manual: viewtopic.php?f=6&t=6360. Una vez que lo tengas listo, sigue con este: viewtopic.php?f=6&t=6319

Coméntanos donde te quedas atrancado.
NeoGames76
Pi Alpha
Pi Alpha

eneteache escribió:
NeoGames76 escribió:Buenas yo estuve probando el otro día a instalar owncloud en un disco duro externo de 500gb , pero no logre hacerlo alguna ayuda.

Prueba la instalación de Raspbian con este manual: viewtopic.php?f=6&t=6360. Una vez que lo tengas listo, sigue con este: viewtopic.php?f=6&t=6319

Coméntanos donde te quedas atrancado.
Gracias por la ayuda.

brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Buenos dias

Noooo hubiera sido posible sin vuestra ayuda, @caylus ha creado un mega manual de instalación de nextcloud que sin ese manual no hubiera sido posible realizar la instalación, y antes d eso también hay otro manual de arranque mixto que también es igualmente útil, asi que gracias a todos por vuestra ayuda.

Muchas graciassss
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Con el tema de la velocidad de transferencia del programa nextcloud,entiendo que puede resultar un handicap supongo que en futuras actualizaciones esto se irá corrigiendo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

brosvv escribió:Con el tema de la velocidad de transferencia del programa nextcloud,entiendo que puede resultar un handicap supongo que en futuras actualizaciones esto se irá corrigiendo.

No depende de nextcloud si no de internet en general. Ten en cuenta que el fichero que subes a nextcloud pasa por varios puntos... desde tu dispositivo a tu router, de tu router a "internet" que es donde se hacen las resoluciones de nombres a través de servidores, de ahí de nuevo vuelve otra vez a tu router y por último de tu router a tu raspberry.

En el caso de hacerlo de forma local (accediendo a la raspberry a traves de una IP local) tan solo pasaría por tu router y listo. No hay tanto camino, de ahi de que vaya un pelin más rápido en local que teniendolo en internet.
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Buenas tardes
Qué tal?a lo mejor me falta configurar alguna cosilla. Resulta que anoche mismamente me conectaba a mi nube desde fuera de casa. Pero resulta que hoy se ha ido la luz esta mañana y no conseguía conectarme, y dentro de casa si que me deja conectar , a que es debido?que tendría que hacer?

Muchas gracias

Un saludo

eneteache
Pi Beta
Pi Beta

brosvv escribió:Buenas tardes
Qué tal?a lo mejor me falta configurar alguna cosilla. Resulta que anoche mismamente me conectaba a mi nube desde fuera de casa. Pero resulta que hoy se ha ido la luz esta mañana y no conseguía conectarme, y dentro de casa si que me deja conectar , a que es debido?que tendría que hacer?

Muchas gracias

Un saludo

Conectándote desde fuera de que manera? por IP, por nombre, por ambos?
Comprueba que todos los servicios están activo.
Comprueba que los puertos siguen abiertos y no se ha reiniciado tu router.
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

El Tratado de conectarme o bien por nombre de dominio y también por la ip pública como me conectaba antes, sí que es cierto que no he mirado el router a ver si tiene los puertos abiertos, y si se ha reiniciado el router porque se fue la luz. Cómo se inician los servicios?muchas gracias . Un saludo

eneteache
Pi Beta
Pi Beta

brosvv escribió:El Tratado de conectarme o bien por nombre de dominio y también por la ip pública como me conectaba antes, sí que es cierto que no he mirado el router a ver si tiene los puertos abiertos, y si se ha reiniciado el router porque se fue la luz. Cómo se inician los servicios?muchas gracias . Un saludo

Pues según lo que dices tiene que ver con el router o con el servicio de no-ip. Comprueba lo que te he dicho de los puertos en tu router y el servicio de DDNS en la propia página de no-ip o en la que te esté proporcionando el servicio. Suelen poner el estado en el que se encuentra.
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Ahora que lo pienso , el router se ha reiniciado por que de fue la luz, pero no se ha hecho un restablecimiento de fábrica lo cual , en teoría , debería de tener el puerto abierto, luego cuando esté en casa lo compruebo. He comprobado el perfil del dominio no-ip y aparentemente está todo correcto. Cómo se reiniciarian los servicios de nextcloud y bbdd?gracias un saludo

eneteache
Pi Beta
Pi Beta

brosvv escribió:Ahora que lo pienso , el router se ha reiniciado por que de fue la luz, pero no se ha hecho un restablecimiento de fábrica lo cual , en teoría , debería de tener el puerto abierto, luego cuando esté en casa lo compruebo. He comprobado el perfil del dominio no-ip y aparentemente está todo correcto. Cómo se reiniciarian los servicios de nextcloud y bbdd?gracias un saludo

Si en local te funciona y desde fuuera no, no es problema de Nextcloud. Es problema de tu red. Pero todas formas, para reiniciar lo único que tienes que hacer es reiniciar el servidor Web. Desde una consola ejecuta:

Código: Seleccionar todo

sudo service apache2 restart
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

He comprobado el router y el puerto está correctamente configurado. Por otro lado la el perfil no-ip está correctamente configurado y sigo sin poder acceder desde fuera de casa.....

eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Es raro... que en local funcione y fuera no. Haz ping a tu dominio desde una terminal

ping dominio.noip.com
ping tuippublica
Y prueba también a comprobar que se están resolviendo correctamente los DNS

nslookup dominio.noip.com
Que error te sale a entrar al entrar a Nextcloud. Si no sabes interpretar los resultados de los comandos anteriores subelos por aquí y te digo.
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Buenos días qué tal estáis?ok a la tarde si puedo pruebo con lo que me dices... Y te digo el resultado que me arroja. Es que es muy raro que no funcione correctamente si no se le ha hecho nada....
Muchas gracias
Un saludo

brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Buenas tardes

He hecho ping a mi dominio a la IP pública y hace ping sin problemas
He intentando usar el comando nslookup pero me dice en el terminal orden no encontrado.
En cuanto al router, se encuentra bien , el puerto está correctamente abierto a la IP estática que tiene la raspberry. No se que puede estar pasando. Insisto desde dentro de mi red me conecto perfectamente pero fuera me sale este error : el servidor tarda mucho en responder.

Imagen

Qué puede estar sucediendo?
Muchas gracias
Un saludo
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Parece que no se está resolviendo bien el nombre. Pon una captura de la consola del comando nslookup

Si pruebas desde un navegador tampoco te sale?
Con la IP de la red interna te deja entrar? (tipo 192.168.1.X)
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Hola
Sí, a la red interna me deja acceder sin ningún problema, pero externamente no me deja. Cuando pongo nslookup en la consola me dice que no existe el comando, pongo en la consola lo siguiente :
nslookup mi dominio
nslookup miippublica y en ambos casos me dice que no existe el comando.jops

Gracias
Un saludo

eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Poniendo tu IP pública tampoco te deja? Algo está mal de tu router hacia fuera.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (1.8 KiB)
Responder