PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
GaDo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola. Tengo una consulta

Descargué la imagen, la instalé y me corre el video principal. Luego configuro mi teclado como control para poder ir a la configuración del Bluetooth. Mi objetivo es conectar mi control de 8BitDo así que una vez en la pantalla sigo el tutorial oficial de retropie. https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller (Insisto. Entrando desde el menu retropie de Bluetooth y no desde el script ya que lo intenté anteriormente y acabé rehaciendo la imagen de la memoria SD).

El problema es que, una vez hecho todo y reiniciando me aparece lo siguiente.

Imagen

Como lo puedo solucionar? La idea es poder jugar con el control inalambrico de 8bitdo

Gracias!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

GaDo escribió:Hola. Tengo una consulta

Descargué la imagen, .....

Como lo puedo solucionar? La idea es poder jugar con el control inalambrico de 8bitdo

Gracias!
Sí correcto, es indiferente se realice desde el menú de RetroPie o ejecutando el script con sudo, a fin de cuentas desde el menú de RetroPie se ejecuta el script.
Se lo que te puede estar pasando, pero me gustaría saber el modelo de mando, para poder añadirlo o tenerlo en cuenta por si es otro más con el que ocurre o es el mismo.
Tiene solución desde luego que sí.
1 ¿Que modelo de 8bitdo?

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

GaDo
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 08 Nov 2018, 09:21

Gracias!
Sí correcto, es indiferente se realice desde el menú de RetroPie o ejecutando el script con sudo, a fin de cuentas desde el menú de RetroPie se ejecuta el script.
Se lo que te puede estar pasando, pero me gustaría saber el modelo de mando, para poder añadirlo o tenerlo en cuenta por si es otro más con el que ocurre o es el mismo.
1 ¿Que modelo de 8bitdo?

El mando es SN30 (Legacy). (Que por cierto es hermoso).

Con Retropie normal funciona extremadamente bien. Pero buscando anoche leí que cuando uno coloca "Configure bluetooth connect mode" en boot da problemas con Plata O Roms. Hoy lo verificaré y lo comunico por acá. (Aunque si es así creo que se debiese advertir en el primer post).

Saludos!

P.D: Haciendolo desde el script con Sudo igual da errores de permisos pero en otro archivo .sh
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

GaDo escribió:
Kactius escribió: 08 Nov 2018, 09:21

Gracias!
1 ¿Que modelo de 8bitdo?

Con Retropie normal funciona extremadamente bien. Pero buscando anoche leí que cuando uno coloca "Configure bluetooth connect mode" en boot da problemas con Plata O Roms. Hoy lo verificaré y lo comunico por acá. (Aunque si es así creo que se debiese advertir en el primer post).

Saludos!

P.D: Haciendolo desde el script con Sudo igual da errores de permisos pero en otro archivo .sh
Efectivamente es por eso de cambiar la opción default at boot, déjala tal y como viene sin tocar, es más en el tutorial oficial se recomienda no cambiarla si no es necesario.
Si se comentó entre los post, como comentas puede ser acertado ponerlo en el primer post.
En cuanto a ejecutarlo desde un sitio u otro para mi caso un 8bitdo nes30 pro no presento problemas desde ningún sitio.

Hoaw_
Pi Newbie
Pi Newbie

Como se guarda la partida?
Eduardo2407
Pi Alpha
Pi Alpha

Eduardo2407 escribió: 05 Nov 2018, 19:58
Retux escribió: 05 Nov 2018, 19:54
Eduardo2407 escribió:
Me refiero a formatear la sd y seguir el tutorial.
si no has hecho grandes modificaciones no es necesario

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
Vale. Probaré a ver qué tal ya iré contando.
Muchas gracias.
Bueno por fin va todo perfecto gracias a vosotros. ( He actualizado los script) Los dos mandos de PS3 al mismo tiempo. Incluso el scrapeo de juegos que no me funcionaba ya va.
Muchas gracias. Saludos.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Eduardo2407 escribió:
Eduardo2407 escribió: 05 Nov 2018, 19:58
Retux escribió: 05 Nov 2018, 19:54 si no has hecho grandes modificaciones no es necesario

Vale. Probaré a ver qué tal ya iré contando.
Muchas gracias.
Bueno por fin va todo perfecto gracias a vosotros. ( He actualizado los script) Los dos mandos de PS3 al mismo tiempo. Incluso el scrapeo de juegos que no me funcionaba ya va.
Muchas gracias. Saludos.
De nadap!

Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Hola familia, nuevamente agradecer a los creadores de la imagen ya que es un pasote, muy buena de verdad.
Pero tengo un problema al intentar conectar por Bluetooth un mando Ipega como este:
https://www.amazon.es/PG-9083-Gamepad-I ... ms?ie=UTF8

El caso es que logro conectarlo por bluetooth en el menú ancestral, y hasta puedo moverme sobre ese menú con el mando recien emparejado, pero es salirme fuera al menu de retropoie y no se mueve nada, le doy (con el otro mando que tengo conectado por USB) a configure imput y no aparece tampoco, solo me pone un device detectet o algo así, así que pulso en el inhalambrico por todos loados con la esperanza de poder mapear pero nada, el que me detecta es del cable.

Alguna solución? tengo que configurar algo ?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Si se mueve en el menú que tú llamas ancestral es que está emparejado y tan solo te falta asignar acciones a los botones(mapear).

Tan sólo es ir al menú de sistemas,
Puedes necesitar apagar y encender el mando, pulsar start , dar a Input y pulsar mantenido algún botón del ipega, hasta que se abra el menú de asignación de botones (mapeado), para finalmente mapear ese mando y darle a ok.

Vamos misterio ninguno, se mapea(asignan acciones a los botones) como siempre en retropie.

Última edición por Kactius el 09 Nov 2018, 09:53, editado 1 vez en total.
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 09 Nov 2018, 09:53 En ese menú en el que dices que te detecta uno.
Si se mueve en el menú que tú llamas ancestrales que está emparejado.

Puedes necesitar apagar y encender el mando, pulsar start , dar a Input y Pulsar mantenido algún botón del ipega, hasta que se abra el menú de asignación de botones (mapeado), para finalmente mapear a tu ese mando y darle a ok.

Vamos misterio ninguno, se mapea(asignan acciones a los botones) como siempre en retropie.

NO te he entendido bien, prdonamé, si te refieres a que despues de emparejar en el menú ancestral, cuando salgo al menú de retropie y le doy a configure imput y solo me detecta UN SOLO MANDO (que creo que es el que va por usb) por mas que aprieto botones del IPEGA, NO me lo reconoce.

Es a eso a lo que te referías?
GaDo
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 08 Nov 2018, 13:20
GaDo escribió:
Kactius escribió: 08 Nov 2018, 09:21 Sí correcto, es indiferente se realice desde el menú de RetroPie o ejecutando el script con sudo, a fin de cuentas desde el menú de RetroPie se ejecuta el script.
1 ¿Que modelo de 8bitdo?

Saludos!

Efectivamente es por eso de cambiar la opción default at boot, déjala tal y como viene sin tocar, es más en el tutorial oficial se recomienda no cambiarla si no es necesario.
Si se comentó entre los post, como comentas puede ser acertado ponerlo en el primer post.
En cuanto a ejecutarlo desde un sitio u otro para mi caso un 8bitdo nes30 pro no presento problemas desde ningún sitio.

Efectivamente, el error se daba al cambiar "Configure bluetooth connect mode". Sugiero dejarlo en el primer post ya que es importante.

Gracias y muuuuuy buen trabajo. Extrañé juego de Atari (2600 y 800XL) pero esos los pondré a mano. La recopilación que hicieron es simplemente fantastica!

Saludos
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Frantxu22 escribió:
Kactius escribió: 09 Nov 2018, 09:53 En ese menú en el que dices que te detecta uno.
Si se mueve en el menú que tú llamas ancestrales que está emparejado.

Puedes necesitar apagar y encender el mando, pulsar start , dar a Input y Pulsar mantenido algún botón del ipega, hasta que se abra el menú de asignación de botones (mapeado), para finalmente mapear a tu ese mando y darle a ok.

NO te he entendido bien, prdonamé, si te refieres a que despues de emparejar en el menú ancestral, cuando salgo al menú de retropie y le doy a configure imput y solo me detecta UN SOLO MANDO (que creo que es el que va por usb) por mas que aprieto botones del IPEGA, NO me lo reconoce.

Es a eso a lo que te referías?
Si a eso me refería.
Apaga y enciende el mando una vez estés en el menú (emulationstation).
Si te lo pilla bien y si no....

Se pudiera dar el caso de que los driver del Gamepad de PS3 presentarán alguna incompatibilidad con tu mando

PORCULIO
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos y sobretodo muchas gracias por el aporte. Estoy desesperado por que he quemado 4 veces la imagen en mi tarjeta sandisk cat 10 de 64 gb y ninguna de las veces me arranca en mi raspberry pi 3b+. He formateado la tarjeta con el sd formatter y me la formateaba en formato exfat y probé a formatearla en FAT32 y tampoco consigo que arranque, ni siquiera sale el cursor parpadeando en la pantalla la raspberry se qued con la luz roja encendida fija y no funciona.
Les agradezco cualquier ayuda ya que llevo muchas horas intentándolo.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

PORCULIO escribió:Hola a todos y sobretodo muchas gracias por el aporte. Estoy desesperado por que he quemado 4 veces la imagen en mi tarjeta sandisk cat 10 de 64 gb y ninguna de las veces me arranca en mi raspberry pi 3b+. He formateado la tarjeta con el sd formatter y me la formateaba en formato exfat y probé a formatearla en FAT32 y tampoco consigo que arranque, ni siquiera sale el cursor parpadeando en la pantalla la raspberry se qued con la luz roja encendida fija y no funciona.
Les agradezco cualquier ayuda ya que llevo muchas horas intentándolo.
Pues casi seguro que es por descomprimirla con un programa inadecuado y no con el que decimos que tieneque ser. con que descomprimes y con que programa la copias a la sd. El formateado es indiferente, no es necesario.

Alvaroz84
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues nada, actualizo ahora que lo tengo montado en la máquina Arcade.

Simplemente espectacular, cuando vi que para la plus apenas había imágenes casi me da algo.... gracias al creador de nuevo :oops:

A lo que voy, he configurado los típicos mandos arcade y perfecto, en mi caso la he liado porque no tengo botón para el hot así que he puesto el select con ambas funciones

El sonido va por jack, por lo que según el tutorial tenía que activar dentro de retropie el sonido por minijack, a los que están igual que yo, el vídeo de inicio si sale con sonido sin tocar nada pero luego los juegos no, por eso hay que cambiarlo.

Mi pantalla es 4:3 así que he tenido que cambiar los bezel dentro del menú

Por último no había contado con poner botón de encendido, lo hacía a ls bravas y ohhh sorpresa con el script de Gpio no hay que hacer nada!!!! He conectado un botón de los que me sobraban a los pines 5-6 y andando.

En fin hasta ahora todo lo que he tocado ha sido perfecto.

Voy a probar juegos y voy diciendo, de momento el mario de nintendo64 creo que no me va pero tengo que probar con más calma
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

Alvaroz84 escribió:Pues nada, actualizo ahora que lo tengo montado en la máquina Arcade.

Simplemente espectacular, cuando vi que para la plus apenas había imágenes casi me da algo.... gracias al creador de nuevo :oops:

A lo que voy, he configurado los típicos mandos arcade y perfecto, en mi caso la he liado porque no tengo botón para el hot así que he puesto el select con ambas funciones

El sonido va por jack, por lo que según el tutorial tenía que activar dentro de retropie el sonido por minijack, a los que están igual que yo, el vídeo de inicio si sale con sonido sin tocar nada pero luego los juegos no, por eso hay que cambiarlo.

Por último no había contado con poner botón de encendido, lo hacía a ls bravas y ohhh sorpresa con el script de Gpio no hay que hacer nada!!!! He conectado un botón de los que me sobraban a los pines 5-6 y andando.

Voy a probar juegos y voy diciendo, de momento el mario de nintendo64 creo que no me va pero tengo que probar con más calma
el hotkey es un boton ya asignado, al que solemos poner el mismo que select. Si tu monitor es 4:3 simplemente tendrias que ir a extras plata o roms y cambiar a bezels 4:3. Si tienes problemas con el sonido actualiza siguiendo el tuto que hemos puesto en este mismo hilo.

Alvaroz84
Pi Newbie
Pi Newbie

Retux escribió: 09 Nov 2018, 20:28
Alvaroz84 escribió:Pues nada, actualizo ahora que lo tengo montado en la máquina Arcade.

el hotkey es un boton ya asignado, al que solemos poner el mismo que select. Si tu monitor es 4:3 simplemente tendrias que ir a extras plata o roms y cambiar a bezels 4:3. Si tienes problemas con el sonido actualiza siguiendo el tuto que hemos puesto en este mismo hilo.

Creo que me he expresado mal, todo lo que he puesto no eran problemas, eran pasos que he dado según vuestro tutoríal y todo funciona perfecto.

Era un mini resumen por si le servía a alguien para configurar la suya

Gracias de nuevo por vuestro curro!
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas!! Me estoy montando una mando arcade desde cero, he montado la parte eléctrica y conectado por usb la botonería y el joystick. Va todo perfecto, mapeo todos los botones, el selec lo asigno al Credit, el start al muñequito de un player, y el HotKey al Credit(Select). Todo perfecto, pero cuando quiero salir de la rom, ya no me funciona lo de Select + Start para salir al menú y tengo que apagarla de golpe y volver a encenderla.
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
photo_2018-11-09_20-52-35.jpg
Cuando lo acabe iré reportando fotillos.

Gracias y un saludo.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Gracias a ti!
Da gusto cuando alguien lee y encima lo expresa.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

ivanpower escribió:Buenas!! Me estoy montando una mando arcade desde cero, he montado la parte eléctrica y conectado por usb la botonería y el joystick. Va todo perfecto, mapeo todos los botones, el selec lo asigno al Credit, el start al muñequito de un player, y el HotKey al Credit(Select). Todo perfecto, pero cuando quiero salir de la rom, ya no me funciona lo de Select + Start para salir al menú y tengo que apagarla de golpe y volver a encenderla.
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
photo_2018-11-09_20-52-35.jpg
Cuando lo acabe iré reportando fotillos.

Gracias y un saludo.
Cómo ya se vio los controles no presentan esos problemas tras realizar el tutorial de actualizar (primera página antes de las capturas de pantalla).

Según tú descripción quizás el cableado este cambiado por lo que no te funcionaria el Hotkey+start o Hotkey+x para abrir retroarch.
También es cierto que no indicas en qué te ocurre, vamos que hay algunos ports o sistemas que pueden necesitar el uso del teclado o de mapeado adicional según juego o sistema, esto ocurre cuando se asignaron emuladores que no son del proyecto libretto, claro se asignaron por qué no quedaba más remedio (no existen en lr)

Responder