[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB
- ngutierres
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 60 veces
No, en el video lo explica. Por defecto viene para Pi4. Hay un menú con el que cambiar a Pi3 (normal o turbo), OGA/Plus y PC64/Mac.Asirome escribió: 26 Jul 2021, 19:39 Buenas, es una sola img con arranque múltiple autodetectado por cada sistema?
La de windows siempre está ahí disponible ya que es portable y está en la partición SHARE junto con los juegos.
- Estos usuarios agradecieron al autor ngutierres por el mensaje:
- Asirome
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Estoy viendo que hay varios juegos y a veces de sistemas enteros que desde mi raspberry no cargan y vuelve al menú de selección de juego.ngutierres escribió: 29 Jul 2021, 16:35No, en el video lo explica. Por defecto viene para Pi4. Hay un menú con el que cambiar a Pi3 (normal o turbo), OGA/Plus y PC64/Mac.Asirome escribió: 26 Jul 2021, 19:39 Buenas, es una sola img con arranque múltiple autodetectado por cada sistema?
La de windows siempre está ahí disponible ya que es portable y está en la partición SHARE junto con los juegos.
He probado tanto modo 1 como modo 3 (pi 3) y en los dos tipos de sistema hay unos juegos que pasan a funcionar y otros que no.
Por ejemplo, ninguno de gamecube se lanza, antes en el modo 3 se lanzaba el wave race de Nintendo 64 y en el modo 1 (turbo) ni siquiera se lanza, pero juegos como dreamcast funcionan mejor.. no entiendo.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Peri87 escribió: 29 Jul 2021, 17:21Estoy viendo que hay varios juegos y a veces de sistemas enteros que desde mi raspberry no cargan y vuelve al menú de selección de juego.ngutierres escribió: 29 Jul 2021, 16:35No, en el video lo explica. Por defecto viene para Pi4. Hay un menú con el que cambiar a Pi3 (normal o turbo), OGA/Plus y PC64/Mac.Asirome escribió: 26 Jul 2021, 19:39 Buenas, es una sola img con arranque múltiple autodetectado por cada sistema?
He probado tanto modo 1 como modo 3 (pi 3) y en los dos tipos de sistema hay unos juegos que pasan a funcionar y otros que no.
Por ejemplo, ninguno de gamecube se lanza, antes en el modo 3 se lanzaba el wave race de Nintendo 64 y en el modo 1 (turbo) ni siquiera se lanza, pero juegos como dreamcast funcionan mejor.. no entiendo.
No te has visto el vídeo de presentación y lo sabes...
No te va a funcionar model 3. Tampoco PS2. Y (no es sorpresa) GameCube, PS3, wii, pinballfx, switch, etc.
Si te fijas hay un icono de.un ordenador. Eso significa que solo vale para PC. En el caso de la switch es un icono de.windows porque solo sirve en la BOBwin.
La buena noticia es que puedes meter la Microsd de Windows y jugar a todos o pasar a pc64bits y jugar en autoarranque en PCS o Mac. Sí, con la misma tarjeta.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola,maitines escribió: 14 Jun 2021, 09:50 Hola, muchísimas gracias por el aporte, ¡es brutal!
Tengo una GPI case y en los juegos Arcade no me funciona el grabado de partidas (en el resto de emuladores si), ¿hay alguna forma de arreglar esto o es así por el tipo de emulador utilizado?
Gracias
Como haces para guardar las partidas en GPI case? Yo he buscado la opcion en el menu en varios emuladores y no veo nada.
Muchas gracias y un saludo
- ngutierres
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Utiliza Select + los botones traseros para cargar/salvarbonistir escribió: 17 Ago 2021, 16:06Hola,maitines escribió: 14 Jun 2021, 09:50 Hola, muchísimas gracias por el aporte, ¡es brutal!
Tengo una GPI case y en los juegos Arcade no me funciona el grabado de partidas (en el resto de emuladores si), ¿hay alguna forma de arreglar esto o es así por el tipo de emulador utilizado?
Gracias
Como haces para guardar las partidas en GPI case? Yo he buscado la opcion en el menu en varios emuladores y no veo nada.
Muchas gracias y un saludo
- Estos usuarios agradecieron al autor ngutierres por el mensaje:
- bonistir
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
-
- Pi Newbie
Estoy descargando el ultimo Torrent pero por lo que veo se ha quedado en el 99,9% desde hace unas horas ¿Nadie lo tiene completo?
Las imágenes de MultiBOB se han descargado bien, parece que el problema son con algunas Roms de PS3, PS2, y PSP.
He descargado el torrent desde https://telegra.ph/Best-of-the-Best---S ... egos-09-25, ¿esta actualizado o descargo mejor la versión del telegram?
Edit: Ya lo he conseguido descargar esta mañana
Las imágenes de MultiBOB se han descargado bien, parece que el problema son con algunas Roms de PS3, PS2, y PSP.
He descargado el torrent desde https://telegra.ph/Best-of-the-Best---S ... egos-09-25, ¿esta actualizado o descargo mejor la versión del telegram?
Edit: Ya lo he conseguido descargar esta mañana

-
- Pi Omega
Buenos días.
Primero que nada daros las gracias por vuestro trabajo.
Al principio del post indica que lleva kodi, ¿se puede ver el fútbol tal cual los addons instalados en esta imagen?
Saludos
Primero que nada daros las gracias por vuestro trabajo.
Al principio del post indica que lleva kodi, ¿se puede ver el fútbol tal cual los addons instalados en esta imagen?
Saludos
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Ante todo mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo del creador. La verdad es que es un lujo poder disfrutar de este pedazo de imagen.
Tengo una duda, porque me gustaría poder configurar bien Kodi, pero para ello tendría que actualizarlo y no sé cómo hacerlo. No encuentro la forma. Alguien me puede ayudar con esto?
Gracias a todos. Saludos!
Tengo una duda, porque me gustaría poder configurar bien Kodi, pero para ello tendría que actualizarlo y no sé cómo hacerlo. No encuentro la forma. Alguien me puede ayudar con esto?
Gracias a todos. Saludos!
-
- Pi Newbie
Todo configurado y funcionando!!!
Muchas gracias por todo el trabajo, es una pasada!!!
Ahora a investigar un poco porque la tele me corta un poco las esquinas. Por ejemplo la hora casi no veo los minutos.
He mirado y la tele tiene la relación de aspecto a normal, y en la configuración de MultiBob el overscan solo me deja ponerlo a Auto, imagino que tiene que andar por ahi el tema... tengo que seguir probando e investigando...
Muchas gracias por todo el trabajo, es una pasada!!!
Ahora a investigar un poco porque la tele me corta un poco las esquinas. Por ejemplo la hora casi no veo los minutos.
He mirado y la tele tiene la relación de aspecto a normal, y en la configuración de MultiBob el overscan solo me deja ponerlo a Auto, imagino que tiene que andar por ahi el tema... tengo que seguir probando e investigando...
-
- Pi Newbie
Hola.
Quizás es una pregunta media tonta pero soy nuevo en esto. Si bajo la imagen de 32gb. y la grabo en una tarjeta de 64gb. Le puedo agregar ROMS, que quisiera jugar y no estén? como de PSX, N64, PSP?
- Me edito y me auto respondo porque ya lo descubri. Si se puede agrandar el catalogo hasta 64gb. Excelente!!!
Quizás es una pregunta media tonta pero soy nuevo en esto. Si bajo la imagen de 32gb. y la grabo en una tarjeta de 64gb. Le puedo agregar ROMS, que quisiera jugar y no estén? como de PSX, N64, PSP?
- Me edito y me auto respondo porque ya lo descubri. Si se puede agrandar el catalogo hasta 64gb. Excelente!!!
Última edición por Lucardini el 27 Ago 2021, 22:49, editado 1 vez en total.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Te recomiendo que descargues la versión de escritorio del Telegram y accedas al canal del autor. Desde ahí me bajé yo todas las partes porque también me enviaban a ningún sitio los enlaces del post.Lucardini escribió: 27 Ago 2021, 22:46 Ningún Link anda, calculo que debo ser yo el problema. Me dice ¨La pagina solicitada no pudo ser encontrada¨
Es raro que ninguno me redireccione que puede ser? asi no lo puedo descargar...
-
- Pi Newbie
Hola a todos, estoy un poco pez en todo esto aun pero no me sale el disco bactocera y no puedo configurarlo para la pi3, share si que me sale sin problemas. Me he bajado distintas versiones y en todas me pasa igual. He utiliza tanto rufus como usb imager. La versión que bajo es la multibob de 128 que esta en el torrent.
Gracias
Edito: Al final lo he resuelto bajando la imagen de telelgram y cambiando el lector de tarjetas.
Gracias
Edito: Al final lo he resuelto bajando la imagen de telelgram y cambiando el lector de tarjetas.
- rekalbox
- Pi Alpha
Buenas,
En resumen, ¿cual es el estado de la integración de Vulkan en BOB?
Entiendo que esto abrirá la puerta para que la PI4 pueda correr ROMs más allá de PSX y Dreamcast como PS2, GC... ¿o son falsas expectativas?
Gracias y enhorabuena por el enorme trabajo constante!
Un saludo!
En resumen, ¿cual es el estado de la integración de Vulkan en BOB?
Entiendo que esto abrirá la puerta para que la PI4 pueda correr ROMs más allá de PSX y Dreamcast como PS2, GC... ¿o son falsas expectativas?
Gracias y enhorabuena por el enorme trabajo constante!
Un saludo!
-
- Pi Alpha
buenas, los enlaces de torren o para ir a telegram están caído, me dice que la "La página solicitada no pudo ser encontrada", alguien tiene el archivo de torrent para descargarlo? me interesa para una pi3
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
SolucionadoChuss80 escribió: 08 Feb 2022, 15:03 buenas, los enlaces de torren o para ir a telegram están caído, me dice que la "La página solicitada no pudo ser encontrada", alguien tiene el archivo de torrent para descargarlo? me interesa para una pi3

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
Hola a todos ( mi primer aporte en el canal ). Acabo de estrenar esta imagen en mi Raspberry Pi 3 y estoy super contento. Trabajo encomiable de Nacho y compañía, increíble las horas u dedicación que han dedicado a esta obra maestra, mapeado de microordenadores, videos, traducciones, opciones de configuración para todos los gustos. Brutal... Yo lo más que he conseguido hacer es bajarme alguna imagen, quitar y poner ROMs por red a mi gusto personal y añadir alguna carátula y descripción en Recalbox, no me da más. Me gustaría añadir mi granito de arena para mejorar si cabe más la experiencia Bob. En Raspberry 3 al menos, el ultimate Ghost N Goblins, uno de los importantes de PSP no funciona bien, carga pero tiene problemas gráficos (pantalla negra) que lo hace injugable. En Pc Engine, dos de los 5 juegos que recoge de la Super Grafx (uno de los módulos de expansión que tuvo en su historia para competir con las de 16 bits) ni siquiera cargan, y son juegos importantes, de nuevo el Dakaimura, el Ghouls N Ghost, que es una conversión increíble del arcade ( la mejor en consola) y Aldynes ( matamarcianos mejorable pero técnicamente muy bueno. No sé si lo habéis notado, ya que Pc Engine no es muy popular. Un saludo a todos y a disfrutar de esta maravilla!!! 

-
- Pi Newbie
hola baje tu imagen de 32g para una rasberry pi 400 y no me lo toma , queda leyendo y no arranca los juegos pero si lo abro en la pc me lo habre normal, que puede ser??
la imagen es la 32GB MultiBOB Pi 2-3-4-400-Zero2-TVS905x3-S905x-OrangePi-OGA-RGB10-RK2020-BOBwin_Jul22
gracias
la imagen es la 32GB MultiBOB Pi 2-3-4-400-Zero2-TVS905x3-S905x-OrangePi-OGA-RGB10-RK2020-BOBwin_Jul22
gracias
-
- Pi Newbie
Hola, me pasa lo mismo con la versión para RPi2. Descargado desde torrent y grabado desde un Mac siguiendo el procedimiento de las instrucciones. Aparentemente está todo bien, se inicia, los juegos están ahí, SSH bien, etc.etc. Sin embargo al lanzar cualquier juego, incluso de máquinas como NES o SMS, vuelve al menú. Revisado los logs y parece que no hay error, sólo veo de INFO, lanzando el emulador, creación de la ventana y todo OK, y de WARNING, pero son de contenido (imágenes y etc imagino que del menú).
Reseteando configuración (renombrar /userdata/system y reiniciar) los juegos de esas máquinas ya sí que funcionan, pero por ej. al intentar cargar algo de PSX dice que no están las BIOS (supongo que hay que configurar las rutas, aunque para eso precisamente se descargan imágenes, para tenerlo ya configurado
), y con arcades del MAME hace lo mismo no carga y vuelve al menú (que imagino será por lo mismo de las BIOS).
Reseteando configuración (renombrar /userdata/system y reiniciar) los juegos de esas máquinas ya sí que funcionan, pero por ej. al intentar cargar algo de PSX dice que no están las BIOS (supongo que hay que configurar las rutas, aunque para eso precisamente se descargan imágenes, para tenerlo ya configurado