drewdty escribió:Kactius escribió: 18 Nov 2018, 03:46
¿Nos puedes hacer un favor con tu Gamepad raro?
Sería básicamente
1Notas de que voy haciendo.
Backup
De reicast-joyconfig a reicast-joyconfig.ori
"sudo cp /opt/retropie/emulators/reicast/bin/reicast-joyconfig /opt/retropie/emulators/reicast/bin/reicast-joyconfig.ori"
2Borrado del archivo
"sudo rm-rf /opt/retropie/emulators/reicast/bin/reicast-joyconfig"
3Copiar en home/pi el script qué pasaste y probaste en Ubuntu.
Ahora lo copiaremos a la ruta definitiva.
"sudo cp reicast-joyconfig.py /opt/retropie/emulators/reicast/bin/reicast-joyconfig"
4Permisos de ejecución
"cd /opt/retropie/emulators/reicast/bin/"
"sudo chmod +x reicast-joyconfig"
5Borrado mapedo manualmente de :
"cd /opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/"
"rm -rf nombre de archivo de mapeado a borrar"
6Enchufamos un teclado a la Raspberry
7Ahora desde la Raspberry ejecutamos el:
retropie-setup
Configurations-tools
Reicast
Configure Input....
8Mapeamos segun nos pida (en inglés), este paso lo puedes repetir tantas veces como quieras.
9¿Tras estos pasos nos puedes decir si se aplicó bien el mapeado a tu mando?
Para mi caso un 8bit-do nes30 pro si se aplicó bien. (Truco el juego Volgar permite asignar teclas)
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
perdona por la tardanza
he seguido tus pasos, renombrar joyconfig eliminar mappeado ,dar permisos de ejecucion
pero al entrar en configure input al dar ok no me sale ningun menu de configuracion y me deja en la carpeta mappings
un archivo vacio llamado controller.cfg
ta lvez sea por la version de python que usa este script en ubuntu ademas de python2 tuve que instalar las dependencias de python3
tu has conseguido configurar tu mando con este sistema?
creo que lo que querias era subtituir el configurador no?
para utilizar el que envie
voy a comprbar que no sea un problema de permisos,no sea que no se los haya concedido bien
el truco de volgar en mi caso no va al no tener controles desde 0 me sale fecha y no puedo configurar nada
Ya lo probé con doa Gamepad un 8bitdo nes30 pro y un Xbox 360 cableado, por otro lado Retux también probó otro mando (no se cual).
Por la versión de python no debería dar problema, juraría que se quedó instalada la 3. Si te lo quieres comprobar la version qué está usando mediante "python -V" en mi caso estoy con la próxima imagen y funcionó con la versión 2.7.13 .
Oscuas que raro que no te salga nada en:
retropie-setup
Configurations-tools
Reicast
Configure Input.
Revisa los permisos y el script qué a veces nos equivocamos y descargamos el html en vez del archivo.
¿Que te pide la hora? Mira que lo deje puesto para que pidiese PayPal [emoji6][emoji848] en vez de la hora jaja.
Dejamos puesta la versión de Reicast que no pide hora, así que si no actualizaste esta bien y pudiera ser que tengas el falló en las VMU, se produce cuando alguna vez salimos cerrando el proceso Reicast bruscamente (apagado de luz, algún Kill), tiene solución resetea(formatea, borra y crea) las VMU en el propio menú de la consola.
Ahora subo el archivo script si me deja el foro...
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo