PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Kactius escribió:
drewdty escribió:
drewdty escribió: 19 Nov 2018, 15:55 bueno ahora parece que si entra en el menu de configuracion
asigno el primer boton y el segundo se queda colgado
voy ha probar con una imagen limpia recien instalada
porque tengo las configuraciones mas tocadas que las tetas de la veneno

-rwxr-xr-x 1 pi pi 8881 Nov 19 15:24 reicast-joyconfig
-rwxr-xr-x 1 pi pi 10775 Nov 19 15:24 reicast-joyconfig.ori
Nada me hace unas cosas extrañas con una imagen limpia recien quemada explico
en el menu le digo el device id =0 en mi caso
me pide asignar boton exit Y/n le doy y y enter asigno al selec
me pide easignar boton a le asigno el a
me pide el b le doy a Y yme sale en una nueva linea n
y no me deja terminar
de asignar
puede ser porque yo cambio el propieterio de las carpetas en vez de dar permisos ? no creo
como vuelvo a root como propietario
EDITO
he vuelto ha intentarlo con mucho cuidado solo dando pulsaciones muy muy cortas
y parece que asi ha funcionado y me ha grabado la configuracion en la carpeta mappings
parece que es ultra mega sensible
:mrgreen:
Pues sí ya está probado en 4 mandos diferentes yo lo doy por válido

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Si ,lo he vuelto a probar y va bien
Lo unico es que debes dar las pulsaciones cortas como te pases se hace la picha un lio

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
kalexz
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Retux escribió: 16 Nov 2018, 11:43
kalexz escribió:
Retux escribió: 16 Nov 2018, 03:37 que programa has utilizado para descomprimir y cual para copiar a la sd.

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
Para descomprimir 7zip y para grabar win32 disk imager 1.0
utiliza la version 0.95 de win32diskimager o etcher. La 1.0 ya no es la primera vez que da problemas. Ten en cuenta que el sistema se reinicia una o dos veces en el primer inicio, Dale unos minutos sin tocar nada.

Hola, estuve ocupado y no habia podido probar, ya lo intente con esa versión y sigo con el mismo problema, creí que sería la SD o en el peor de los casos las raspberry, por suerte tengo otra igual, en ambas pasa lo mismo tambien con otra SD, lo que hice ahora es grabar retropie desde cero e ir agregando las roms, y todo va bien, solo tengo un pequeño inconveniente al crear una copia de seguridad con win32 disk imager y despues grabarla en otra SD me dice que que falta un poco de espacio y procedo a grabarla pero al iniciarla en la Raspberry no inicia me manda un msj de kernel panic y creo que es por el espacio que falta, intentare reducir la imagen con pishrink a ver si funciona.

Saludos y gracias por apoyo.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

@Kactius
segun que veo tienes nociones de scripts
estoy intentando crear un bat
para modificar los config.cfg de los bezels
creo que retux si mal no recuerdo me dijo que havia alguno ya creado por ahi pero no lo encuentro
y me estoy intentado hacer uno,
lo tengo medio hecho pero estoy bloqueado con un comando
que es el de copiar el nombre del archivo en el interior del cfg
ahora me copia las configuraciones y eliminar el nombre pero no se como hacer que copie el nombre de cada archivo
Imagen
crawed
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,

Soy nuevo y sin mucha idea, tengo la imagen funcionando perfectamente pero... no se salir de un videojuego hacia el menu principal, tengo que pagar la raspberry a la fuerza.

Alguien me puede decir como hacerlo? tengo configurado un mando de super nintengo y un teclado USB pero ni idea...

gracias
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

crawed escribió:Hola,

Soy nuevo y sin mucha idea, tengo la imagen funcionando perfectamente pero... no se salir de un videojuego hacia el menu principal, tengo que pagar la raspberry a la fuerza.

Alguien me puede decir como hacerlo? tengo configurado un mando de super nintengo y un teclado USB pero ni idea...

gracias
depende, de que juegos?

crawed
Pi Newbie
Pi Newbie

En general no he sabido salir de ninguno de nintendo NES :?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

crawed escribió:En general no he sabido salir de ninguno de nintendo NES :?
usa el buscador

rubinho05
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, mirad soy nuevo en raspberry, me he comprado una 3B + y estoy esperando a que me llegue. Tengo una micro sd de 32gb y bueno me he descargado plata o roms para meterla cuando me llegue pero tengo una seria de dudas.

He estado leyendo pero no he encontrado nada de que tipo de formato hay que meter las roms, por ejemplo he visto que de GBA no entra ninguna rom y no se si se pueden meter en esta ya hecha en formato .gba u otro. Además, me gustaría rellenar más juegos de psx y probar alguno de psp, estas plataformas que formato habría que meterlo?

Por otra parte, cual seria la forma de meterlas? simplemente meter la microsd en el ordena y meter las roms en sus respectivas carpetas?

En cuanto a juegos, me gustaría saber si se puede guardar desde cualquier punto tipo emulador de pc o seguir procedimiendo del propio videojuego.

Un saludo y siento las molestias pero no he podido encontrar información que me las resuelvan y como tenia pensado utilizar de base esta imagen aprovecho a preguntar.

Gracias.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

rubinho05 escribió:Buenas, mirad soy nuevo en raspberry, me he comprado una 3B + y estoy esperando a que me llegue. Tengo una micro sd de 32gb y bueno me he descargado plata o roms para meterla cuando me llegue pero tengo una seria de dudas.

He estado leyendo pero no he encontrado nada de que tipo de formato hay que meter las roms, por ejemplo he visto que de GBA no entra ninguna rom y no se si se pueden meter en esta ya hecha en formato .gba u otro. Además, me gustaría rellenar más juegos de psx y probar alguno de psp, estas plataformas que formato habría que meterlo?

Por otra parte, cual seria la forma de meterlas? simplemente meter la microsd en el ordena y meter las roms en sus respectivas carpetas?

En cuanto a juegos, me gustaría saber si se puede guardar desde cualquier punto tipo emulador de pc o seguir procedimiendo del propio videojuego.

Un saludo y siento las molestias pero no he podido encontrar información que me las resuelvan y como tenia pensado utilizar de base esta imagen aprovecho a preguntar.

Gracias.
mientras esperas a que llege puedes leer este hilo y encontraras respuesta a todas tus dudas, alguna resuelta incluso de hace apenas unos dias.
Sobre que formato utilizar para las roms, si zip, rar, sms, gba etc... tienes la web de retropie, que en cada sistema explica que emuladores utilizar y cuales formato aceptan cada uno, si necesitan bios y cuales o no, etc.
No necesitas formatear la sd, es una imagen, se quedará la sd identica a como teniamos la nuestra cuando la comparatimos, por eso no te preocupes, si de todas formas prefieres formatearla lo puedes hacer con el gestos de discos de tu sistema. Para meter roms puedes usar varias formas, usar un pen, via sftp o ssh, o desde tu pc si tienes linux. si es windows te la detectará como mala y querra formatear la sd.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

drewdty escribió:@Kactius
creo que retux si mal no recuerdo me dijo que havia alguno ya creado por ahi pero no lo encuentro
ahora me copia las configuraciones y eliminar el nombre pero no se como hacer que copie el nombre de cada archivo
Cómo bien dices nociones, si existe uno que es thebezelsproject (me suena que lo comenté en otro apartado del foro en el que participaste).

De todos modos ya estamos a punto de poner la siguiente imagen en la que incluimos bezel personalizados por juego(arcade) y un repositorio propio para que así con tiempo Retux o al que le plazca haga cambios y podamos actualizar la imagen con lo bezel qué cree Retux o le sugieran en el repo.

Respecto al atasque:
Asi explicado solo se ocurre que almacenes el nombre del archivo en una variable, para luego usar esa variable con un sed include a cierta línea o un sed sustituir tal línea o texto del cfg.

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Kactius escribió: 21 Nov 2018, 01:30
drewdty escribió:@Kactius
Cómo bien dices nociones, si existe uno que es thebezelsproject (me suena que lo comenté en otro apartado del foro en el que participaste).

De todos modos ya estamos a punto de poner la siguiente imagen en la que incluimos bezel personalizados por juego(arcade) y un repositorio propio para que así con tiempo Retux o al que le plazca haga cambios y podamos actualizar la imagen con lo bezel qué cree Retux o le sugieran en el repo.

Respecto al atasque:
Asi explicado solo se ocurre que almacenes el nombre del archivo en una variable, para luego usar esa variable con un sed include a cierta línea o un sed sustituir tal línea o texto del cfg.

si ahora que lo dices debio ser contigo que ya lo comente, no me acordaba de con quien
lo de bezel proyect creo que utiliza un romset fijo ( que debe tener los nombres de roms exactos).
que bien que haya una nueva version , ya hay fecha +-? que ganas de probarla :shock:
y al atasque
al menos ahora se como se llama lo que estaba buscando , el nombre de archivo a una variable,ahora ya tengo la variable
algo es algo ahora falta aplicarla para que copie el resultado de la variable
gracias
no se como teneis tiempo para nuevas versiones con tantas preguntas :avergonzado
Imagen
Eduardo2407
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola buenas. Gracias por esta estupenda imagen. La verdad que está súper currada.
Estoy intentando jugar a juegos de PSX ,pero el sonido es muy malo ,como distorsionado.
Alguien me puede explicar cómo se puede configurar. Seguro que ya se ha dicho la solución pero no la he encontrado por más que la he buscado y la verdad que estoy muy verde todavía en este mundo.
Ya he actualizado los script según me indicaron ,para resolver un problema que no me permitía ,jugar con dos mandos de PS3 a la vez.
Muchas gracias. Saludos.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Eduardo2407 escribió:Hola buenas. Gracias por esta estupenda imagen. La verdad que está súper currada.
Estoy intentando jugar a juegos de PSX ,pero el sonido es muy malo ,como distorsionado.
Alguien me puede explicar cómo se puede configurar. Seguro que ya se ha dicho la solución pero no la he encontrado por más que la he buscado y la verdad que estoy muy verde todavía en este mundo.
Ya he actualizado los script según me indicaron ,para resolver un problema que no me permitía ,jugar con dos mandos de PS3 a la vez.
Muchas gracias. Saludos.
si, la solucion es sencilla pero necesitas poder acceder de alguna forma a la carpeta de psx para editar un archivo. Con filezilla o winscp o similares.
Te vas a opt/retropie/configs/psx y ahí editas el archivo retroarch.cfg y eliminas una barra de la linea que pone #include.... all/retroarch.cfg/ esa ultima barra la borras y guardas. y ya está

Eduardo2407
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió: 21 Nov 2018, 23:28
Eduardo2407 escribió:Hola buenas. Gracias por esta estupenda imagen. La verdad que está súper currada.
Muchas gracias. Saludos.
si, la solucion es sencilla pero necesitas poder acceder de alguna forma a la carpeta de psx para editar un archivo. Con filezilla o winscp o similares.
Te vas a opt/retropie/configs/psx y ahí editas el archivo retroarch.cfg y eliminas una barra de la linea que pone #include.... all/retroarch.cfg/ esa ultima barra la borras y guardas. y ya está

Muchas gracias. Mañana lo probaré ahora no la tengo a mano.
Me imagino que podré editar el archivo en red,que es como paso los juegos a la Raspberry.
Voy a esa ruta y borro la última barra de ese archivo.
Cuál es el programa más fiable para hacerlo? El editor de texto no vale?
Gracias.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Eduardo2407 escribió:
Muchas gracias. Saludos.

Muchas gracias. Mañana lo probaré ahora no la tengo a mano.
Me imagino que podré editar el archivo en red,que es como paso los juegos a la Raspberry.
Voy a esa ruta y borro la última barra de ese archivo.
Cuál es el programa más fiable para hacerlo? El editor de texto no vale?
Gracias.
mejor, notepad++

Eduardo2407
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias. Saludos.

Hola. Ya he editado el archivo,y no he notado ningún cambio. El problema persiste.
He visto que esa misma línea tiene comillas " Al principio y al final . Las quito también??
Gracias y disculpa las molestias.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Eduardo2407 escribió: 22 Nov 2018, 13:42
Muchas gracias. Saludos.

Hola. Ya he editado el archivo,y no he notado ningún cambio. El problema persiste.
He visto que esa misma línea tiene comillas " Al principio y al final . Las quito también??
Gracias y disculpa las molestias.
solo hay que quitar la ultima barra de la linea # include, esta barra /
si te sigue con el problema debe ser otro
explica otra vez el problema con mas detalle
te lo hace con todas las roms? o solo con una
has probado de cambiar de emulador?
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

exacto, si habia un problema en psx era la / nada mas en esta imagen. que juego es el que te da problemas?

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Cuidado no solo puede ser el juego si no el sistema de sonido que use.

Eduardo2407
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno por fin lo he conseguido.
El problema era mio,que no había dado a guardar el archivo....... que torpeza la mía.
Nunca había usado el programa notepad++ y pensaba que con cerrar el archivo bastaba para que se quedara modificado y no es así.
También decir que uso la tv como equipo de sonido Y conectada por HDMI a la raspberry.

Después de probar todos los juegos de psx que vienen y otros que he añadido yo,he notado que el tekken que viene no tiene sonido...como se soluciona.?
Y otro tema cuando cambio de tipo de emulador a " pcsx-rearmed" se me pone el juego a pantalla completa y no funcionan los controles. Tengo que salir con el teclado dando a "esc" es normal ?

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas y siento ser pesado,pero tengo una cabeza muy inquieta y me gustan estos temas y ademas me gusta tenerlo todo bien configurado aunque me cueste y me lleve mucho tiempo.ç

Un saludo y Gracias nuevamente.
Responder