PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
joanpi60
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola gente,

Ante todo, felicitar y dar las gracias a los autores de esta rom , por crearla y compartirla :mrgreen:

Me encuentro, que cuando enciendo la raspberry , me inicia y me sale la intro de videojuegos de esta rom plata. Pero cuando termina la intro, me sale pantalla de comandos?¿ informandome del espacio de la sd, temperatura y no puedo salir de ahí, ninguna tecla del teclado ni del mando xbox me funciona. que estoy haciendo mal ?

He descargado 2 veces esta imagen. Descomprimida con 7zip. Y la he quemado tanto con win32diskimager 095 como 1.0 , y me pasa lo mismo con los 2.

Tengo 1 raspberry 2.

saludos
Adjuntos
IMG_20181122_200759.jpg
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

joanpi60 escribió: 22 Nov 2018, 20:16 Hola gente,

Ante todo, felicitar y dar las gracias a los autores de esta rom , por crearla y compartirla :mrgreen:

Me encuentro, que cuando enciendo la raspberry , me inicia y me sale la intro de videojuegos de esta rom plata. Pero cuando termina la intro, me sale pantalla de comandos?¿ informandome del espacio de la sd, temperatura y no puedo salir de ahí, ninguna tecla del teclado ni del mando xbox me funciona. que estoy haciendo mal ?

He descargado 2 veces esta imagen. Descomprimida con 7zip. Y la he quemado tanto con win32diskimager 095 como 1.0 , y me pasa lo mismo con los 2.

Tengo 1 raspberry 2.

saludos
Ahora es cuando te digo que leas el titulo del post y te das cuenta del tiempo tan tontamente perdido...
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Eduardo2407 escribió: 22 Nov 2018, 20:10 Bueno por fin lo he conseguido.
El problema era mio,que no había dado a guardar el archivo....... que torpeza la mía.
Nunca había usado el programa notepad++ y pensaba que con cerrar el archivo bastaba para que se quedara modificado y no es así.
También decir que uso la tv como equipo de sonido Y conectada por HDMI a la raspberry.

Después de probar todos los juegos de psx que vienen y otros que he añadido yo,he notado que el tekken que viene no tiene sonido...como se soluciona.?
Y otro tema cuando cambio de tipo de emulador a " pcsx-rearmed" se me pone el juego a pantalla completa y no funcionan los controles. Tengo que salir con el teclado dando a "esc" es normal ?

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas y siento ser pesado,pero tengo una cabeza muy inquieta y me gustan estos temas y ademas me gusta tenerlo todo bien configurado aunque me cueste y me lleve mucho tiempo.ç

Un saludo y Gracias nuevamente.
No tengo la imagen para probar ahora, pero el tekken tenia sonido, algo habrás tocado.

Te paso un enlace donde te explica algo mas sobre los diferentes emuladores
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1
Eduardo2407
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió: 22 Nov 2018, 20:47
Eduardo2407 escribió: 22 Nov 2018, 20:10 Bueno por fin lo he conseguido.
El problema era mio,que no había dado a guardar el archivo....... que torpeza la mía.
Nunca había usado el programa notepad++ y pensaba que con cerrar el archivo bastaba para que se quedara modificado y no es así.
También decir que uso la tv como equipo de sonido Y conectada por HDMI a la raspberry.

Después de probar todos los juegos de psx que vienen y otros que he añadido yo,he notado que el tekken que viene no tiene sonido...como se soluciona.?
Y otro tema cuando cambio de tipo de emulador a " pcsx-rearmed" se me pone el juego a pantalla completa y no funcionan los controles. Tengo que salir con el teclado dando a "esc" es normal ?

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas y siento ser pesado,pero tengo una cabeza muy inquieta y me gustan estos temas y ademas me gusta tenerlo todo bien configurado aunque me cueste y me lleve mucho tiempo.ç

Un saludo y Gracias nuevamente.
No tengo la imagen para probar ahora, pero el tekken tenia sonido, algo habrás tocado.

Te paso un enlace donde te explica algo mas sobre los diferentes emuladores
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1
Gracias lo estudiaré a fondo.
joanpi60
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió: 22 Nov 2018, 20:43Ahora es cuando te digo que leas el titulo del post y te das cuenta del tiempo tan tontamente perdido...
Gracias, por el aviso. Es verdad ahora releyendo me he dado cuenta, que me confundí de rom PLATA. Leí la V1 para la raspberry 2, en el móvil, y cuando llegué a casa entre en el pc y le dí a la esta, en vez de la que esta un poquito mas abajo.

Ahora descargo la otra
PLATA O ROMS V1 IMAGEN RETROPIE 32GB PARA RASPBERRY 2 / 3 - JUNIO 2018

saludos
pantilefj
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por la imagen!!

una consulta ejemplo el tekken 3 no tiene audio y algunos como que le da LAG el audio
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

pantilefj escribió:Muchas gracias por la imagen!!

una consulta ejemplo el tekken 3 no tiene audio y algunos como que le da LAG el audio
se ha respondido hace unos dias, leelo y si tienes alguna duda pregunta de nuevo. El tekken 3 tiene audio, no dispone de canciones que no es lo mismo. Es una versión reducida que le han quitado las canciones. Pero audio si tiene. Solo tienes que descargar otra version y sustituir.

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

Eduardo2407
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió: 24 Nov 2018, 20:50
pantilefj escribió:Muchas gracias por la imagen!!

se ha respondido hace unos dias, leelo y si tienes alguna duda pregunta de nuevo. El tekken 3 tiene audio, no dispone de canciones que no es lo mismo. Es una versión reducida que le han quitado las canciones. Pero audio si tiene. Solo tienes que descargar otra version y sustituir.

Disculpa. Me explique mal.
Me refería a que no tiene música de fondo.
Ya lo he resuelto bajando otra versión como bien dices.
Gracias. Un saludo.
jordy75
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos, primero de todo agradecer este trabajo que habeis hecho con esta image. Muchas gracias a toda la comunidad! :D :D. He probado la imagen y funciona de lujo, pero tengo un problemilla, ya que cuando carga la imagen + el video del juego, en la lista de juegos, para poder ver que tipo de juego vas a jugar, me carga la imagen transparente de ' scanline', y esta no cuadra con las imagenes/video, queda mas arriba. No se si a vosotros os ha pasado o he tocado algo. Mil gracias por todo el trabajo. !!!! :mrgreen: :mrgreen:
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jordy75 escribió:Hola a todos, primero de todo agradecer este trabajo que habeis hecho con esta image. Muchas gracias a toda la comunidad! :D :D. He probado la imagen y funciona de lujo, pero tengo un problemilla, ya que cuando carga la imagen + el video del juego, en la lista de juegos, para poder ver que tipo de juego vas a jugar, me carga la imagen transparente de ' scanline', y esta no cuadra con las imagenes/video, queda mas arriba. No se si a vosotros os ha pasado o he tocado algo. Mil gracias por todo el trabajo. !!!! :mrgreen: :mrgreen:
pasa una foto para entender lo que dices.

Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Hola, antes de nada felicitar a los creadores de la maravilla que es esta imagen.
Dicho esto, preguntar si alguien sabe cuando sale la nueva versión que oí que estaban configurando. esto es cierto?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Frantxu22 escribió:Hola, antes de nada felicitar a los creadores de la maravilla que es esta imagen.
Dicho esto, preguntar si alguien sabe cuando sale la nueva versión que oí que estaban configurando. esto es cierto?
antes de navidad, supongo.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Retux escribió:
Frantxu22 escribió:Hola, antes de nada felicitar a los creadores de la maravilla que es esta imagen.

¿Que se las pedido a Papa Noel (Santa Claus, San Nicolás)?
[emoji9][emoji3]
Yo mi pote bien, chi.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

jordy75
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, amigos, Tema "scanlines en video del tema pandora rojo/azul solucionado".

Intento explicarlo.

En el tema Pandora Azul/rojo, (que mola un montón), me he fijado que una vez dentro de los emuladores, (Arcade, Lynx, CapcomI, II, III ..... y casi todos los demás), sale la foto y seguidamente un vídeo del juego a emular o jugar. Hasta aquí todo perfecto.

Me he dado cuenta, o a mí me salia la imagen y el vídeo, con "scanlines" a medida diferente, creando un efecto visual de una línea en el vídeo, que es la base de la imagen.
Mi pregunta era como solucionar este tema. Sólo es estético, la Imagen va de maravilla, gracias a sus creadores.

Solución:
1- Acceder a la RPI3, con WinSCP, buscar lo siguiente:
/opt/retropie/configs/all/emulationstation/themes/PandoraBox_en_azul/art/screen_overlay.png

* este fichero "screen_overlay.png", es sin fondo "png", y lo que yo he hecho ha sido darle más tamaño Vertical.

Como ? pues https://www.iloveimg.com/es/redimension ... iar-tamano
Aquí puedes variar el tamaño de dicha imagen. También se puede hacer de otras maneras.

Le he dado las siguientes medidas... Ancho lo he dejado igual (634), pero la altura he puesto (710), convertir - descargar i la he renombrado por la anterior.

Y una vez reinicias retropie, tema arreglado.

Compartir es ilusión . Gracias a todos por lo que hacéis ..

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jordy75
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió: 25 Nov 2018, 20:20
jordy75 escribió:Hola a todos, primero de todo agradecer este trabajo que habeis hecho con esta image. Muchas gracias a toda la comunidad! :D :D. He probado la imagen y funciona de lujo, pero tengo un problemilla, ya que cuando carga la imagen + el video del juego, en la lista de juegos, para poder ver que tipo de juego vas a jugar, me carga la imagen transparente de ' scanline', y esta no cuadra con las imagenes/video, queda mas arriba. No se si a vosotros os ha pasado o he tocado algo. Mil gracias por todo el trabajo. !!!! :mrgreen: :mrgreen:
pasa una foto para entender lo que dices.

Solucionado, Gracias. Aquí pongo como lo he hecho.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

jordy75 escribió: 25 Nov 2018, 22:54 Hola, amigos, Tema "scanlines en video del tema pandora rojo/azul solucionado".

Intento explicarlo.

En el tema Pandora Azul/rojo, (que mola un montón), me he fijado que una vez dentro de los emuladores, (Arcade, Lynx, CapcomI, II, III ..... y casi todos los demás), sale la foto y seguidamente un vídeo del juego a emular o jugar. Hasta aquí todo perfecto.

Me he dado cuenta, o a mí me salia la imagen y el vídeo, con "scanlines" a medida diferente, creando un efecto visual de una línea en el vídeo, que es la base de la imagen.
Mi pregunta era como solucionar este tema. Sólo es estético, la Imagen va de maravilla, gracias a sus creadores.

Solución:
1- Acceder a la RPI3, con WinSCP, buscar lo siguiente:
/opt/retropie/configs/all/emulationstation/themes/PandoraBox_en_azul/art/screen_overlay.png

* este fichero "screen_overlay.png", es sin fondo "png", y lo que yo he hecho ha sido darle más tamaño Vertical.

Como ? pues https://www.iloveimg.com/es/redimension ... iar-tamano
Aquí puedes variar el tamaño de dicha imagen. También se puede hacer de otras maneras.

Le he dado las siguientes medidas... Ancho lo he dejado igual (634), pero la altura he puesto (710), convertir - descargar i la he renombrado por la anterior.

Y una vez reinicias retropie, tema arreglado.

Compartir es ilusión . Gracias a todos por lo que hacéis ..

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por la explicación y solución.
Aún así si pudiera ser nos gustaría ver una imagen con el defecto como tal.
O al menos si nos podías indicar en qué monitor o tele estabas visualizando (16:9, 4:3 ....)

Más que nada por que tengo mis sospechas sobre que no es cosa del tema, si no más bien que el tema se ajusta a todas las resoluciones o casi todas, pero claro para que todo cuadre es necesario aplicar la resolución adecuada en el retropie-setup o raspi-config.
Vamos que creo que el falló proviene de no ajustar la resolución en el sistema y no del propio tema en si.
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 25 Nov 2018, 21:39
Retux escribió:

¿Que se las pedido a Papa Noel (Santa Claus, San Nicolás)?
[emoji9][emoji3]
Yo mi pote bien, chi.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Me he pedido la imagen para Papa Noel o si no, para Reyes.
Solo les pido a los creadores que hagan un esfuerzo en buscar los RPGs en español que existir existen las traducciones.
Por lo demás, es practicamente INMEJORABLE.

PD: Hay un juego de PC que me gustaría que incluyera "Cobra Mision" que lo jugué de adolescente y me encantó, al margen de que3 alguna gayola cayó :)
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

me he estado comiendo la cabeza un par de horas
ya lo habia instalado varias veces y ahora no habia manera
estoy hablando de openmsx
me he dado cuenta que si tengo la musica de fondo el emulador se queda colgado
no creo que sea de la imagen pero por si a alguien le puede ser util
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:me he estado comiendo la cabeza un par de horas
abre el music.py que tienes en /home/pi/scripts y por la linea 25+- pone emulatornames =...... mira si está incluido openmsx en esa linea, si no está lo pones siguiendo el formato de los demas.

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Retux escribió: 26 Nov 2018, 19:05
drewdty escribió:me he estado comiendo la cabeza un par de horas
abre el music.py que tienes en /home/pi/scripts y por la linea 25+- pone emulatornames =...... mira si está incluido openmsx en esa linea, si no está lo pones siguiendo el formato de los demas.

graaaacias
ahora si va todo, hay que ver vaya comida de olla y eso que ya lo tenia configurado en otra sd pero sin musica y no me dado cuenta asta ahora :destroyer
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Responder