Si la mente no me falla y a ojo buen cubero..:KatrinaVD escribió:Buenas! Es la primera vez que escribo en el foro, pero muchas gracias a todos los participantes porque hasta ahora me ha servido de mucho leer los tutoriales, etc. Y sobretodo gracias a los creadores de esta imagen.
El problema que tengo es que he instalado esta imagen en una Pi3B+, corre de fábula, los juegos genial, peeeeeeero soy incapaz de conseguir confiurar dos mandos arcade.
Los botones son los de este enlace: https://www.amazon.es/dp/B06WWRKGGD/ref ... 6af8858ff7
Os pongo imagen de la placa de los mandos.
He conectado:
Start - Player
Select - Coins
El resto, de forma secuencial: K1=A, K2=B, K3=X, K4=Y y así hasta el K8.
Así en ambos mandos. Me he asegurado de que estén conectados exactamente igual los botones en ambos players.
Con cada mando de forma individual funcionan bien, pero en el momento en que se intentan configurar los dos... empieza la locura.
Ahora mismo el mayor problema es que cuando configuramos el segundo mando (da igual que sea el que está pensado para 1 player o para el 2, no importa el orden en que se haga), el primero que hayas configurado pierde la configuración de la dirección, se pone del revés dentro de los juegos. Si das hacia arriba: el muñeco va para abajo, si das a la izquierda, va para la derecha...![]()
Solo ocurre dentro de los juegos (dentro de todos), siempre tengo que abrir alguno para ver si la útima prueba ha funcionado o no (y hasta ahora siempre es que no). En los menús va bien: derecha a la derecha, izda. a la izda...
¿Se os ocurre dónde toquetear para solucionarlo?
Mil gracias
Estás usando una placa Zero Delay USB Encoder, segun algunos vendedores es el modelo nuevo.
En las pruebas realizadas en su dia no se observaron fallos como los que describes.
Para hacer funcionar las 2 placas zero delay. Se tienen que cablear idénticas las 2 placas.
Si, se cablean iguales, en el mismo orden las 2.
Si ya hiciste mapeados en emulationstation usa el script del menú de retopie / reset Gamepad (restablecer mapeados).
Si alterarse algo de retroarch deshacerlo o volver a poner la imagen de nuevo.
Tras conectar ambas placas, se mapea el player 1, luego se reinicia y el player 2 debería ser reconocido sin más.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo