PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

KatrinaVD escribió:Buenas! Es la primera vez que escribo en el foro, pero muchas gracias a todos los participantes porque hasta ahora me ha servido de mucho leer los tutoriales, etc. Y sobretodo gracias a los creadores de esta imagen.
El problema que tengo es que he instalado esta imagen en una Pi3B+, corre de fábula, los juegos genial, peeeeeeero soy incapaz de conseguir confiurar dos mandos arcade.
Los botones son los de este enlace: https://www.amazon.es/dp/B06WWRKGGD/ref ... 6af8858ff7

Os pongo imagen de la placa de los mandos. Imagen
He conectado:
Start - Player
Select - Coins
El resto, de forma secuencial: K1=A, K2=B, K3=X, K4=Y y así hasta el K8.
Así en ambos mandos. Me he asegurado de que estén conectados exactamente igual los botones en ambos players.

Con cada mando de forma individual funcionan bien, pero en el momento en que se intentan configurar los dos... empieza la locura.

Ahora mismo el mayor problema es que cuando configuramos el segundo mando (da igual que sea el que está pensado para 1 player o para el 2, no importa el orden en que se haga), el primero que hayas configurado pierde la configuración de la dirección, se pone del revés dentro de los juegos. Si das hacia arriba: el muñeco va para abajo, si das a la izquierda, va para la derecha... :?
Solo ocurre dentro de los juegos (dentro de todos), siempre tengo que abrir alguno para ver si la útima prueba ha funcionado o no (y hasta ahora siempre es que no). En los menús va bien: derecha a la derecha, izda. a la izda...

¿Se os ocurre dónde toquetear para solucionarlo?
Mil gracias
Si la mente no me falla y a ojo buen cubero..:

Estás usando una placa Zero Delay USB Encoder, segun algunos vendedores es el modelo nuevo.

En las pruebas realizadas en su dia no se observaron fallos como los que describes.

Para hacer funcionar las 2 placas zero delay. Se tienen que cablear idénticas las 2 placas.
Si, se cablean iguales, en el mismo orden las 2.
Si ya hiciste mapeados en emulationstation usa el script del menú de retopie / reset Gamepad (restablecer mapeados).
Si alterarse algo de retroarch deshacerlo o volver a poner la imagen de nuevo.

Tras conectar ambas placas, se mapea el player 1, luego se reinicia y el player 2 debería ser reconocido sin más.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

mike_chileno01
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

estimados, se instala la imagen sin problemas pero ahora al usar KODI no puedo encontrar el complemento PVR IPTV Simple Client, alguien sabe como hacerlo.... gracias
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

mike_chileno01 escribió: 30 Nov 2018, 02:14 estimados, se instala la imagen sin problemas pero ahora al usar KODI no puedo encontrar el complemento PVR IPTV Simple Client, alguien sabe como hacerlo.... gracias
Kodi lo enteegamos limpio, solo con el addon de youtube. Todas las configuraciones que quieras hacerle a kodi es como si instalaras kodi la primera vez.
Para instalar un cliente simple PVR lo haces desde terminal, desde ssh remoto, o en el menu de retropie, el que te aparece cuando inicias la raspberry, y teniendo un teclado conectado, pulsas F4 y escribes:
sudo apt-get install kodi-pvr-iptvsimple
y despues
sudo reboot
para reiniciar.

Inicias y en kodi ya tendrás el PVR
Imagen
KatrinaVD
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 30 Nov 2018, 00:56 si la mente no me falla y a ojo buen cubero..:

Estás usando una placa Zero Delay USB Encoder, segun algunos vendedores es el modelo nuevo.

En las pruebas realizadas en su dia no se observaron fallos como los que describes.

Para hacer funcionar las 2 placas zero delay. Se tienen que cablear idénticas las 2 placas.
Si ya hiciste mapeados en emulationstation usa el script del menú de retopie / reset Gamepad (restablecer mapeados).

Tras conectar ambas placas, se mapea el player 1, luego se reinicia y el player 2 debería ser reconocido sin más.

Anoche volví a comprobar que estuvieran clavaos los conectores, así que creo que puedo asegurar que están iguales (no obstante volveré a mirarlo por tercera vez, jajaja)
Sí que hice mapeados y lo del reset gamepad lo tengo controlado (no imaginas las veces que me he peleado con los mapeados en emulastation 8-) ), así que luego pruebo a hacerlo como dices.

Esta tarde lo pruebo, ¡gracias!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

KatrinaVD escribió:
Kactius escribió: 30 Nov 2018, 00:56 si la mente no me falla y a ojo buen cubero..:

Anoche volví a comprobar que estuvieran clavaos los conectores, así que creo que puedo asegurar que están iguales (no obstante volveré a mirarlo por tercera vez, jajaja)
Sí que hice mapeados y lo del reset gamepad lo tengo controlado (no imaginas las veces que me he peleado con los mapeados en emulastation 8-) ), así que luego pruebo a hacerlo como dices.

Esta tarde lo pruebo, ¡gracias!
entra al terminal y escribe esta linea, acepta y reinicia.
sudo rm /etc/init.d/picadehatd
ahora vuelve a mapear como te han dicho, solo el 1 y reinicia.

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

rubinho
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, tenía una pregunta que igual es absurda pero a ver si alguien me lo puede confirmar. Mi caso es que grabé la imagen en una micro SD de 64gb y al grabar la imagen, la cual es de 30 no me deja meter mucho más contenido pese a que mi tarjeta es de 64.

Entiendo que al estar grabada una imagen de 32gb no se puede superar ese límite no? O habría alguna forma de saltarte ese límite y poder usar el resto hasta 64.

Muchas gracias :)
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

rubinho escribió:Buenas, tenía una pregunta que igual es absurda pero a ver si alguien me lo puede confirmar. Mi caso es que grabé la imagen en una micro SD de 64gb y al grabar la imagen, la cual es de 30 no me deja meter mucho más contenido pese a que mi tarjeta es de 64.

Entiendo que al estar grabada una imagen de 32gb no se puede superar ese límite no? O habría alguna forma de saltarte ese límite y poder usar el resto hasta 64.

si es esta imagen autoexpande en el primer inicio, tienes que esperar a que se reinicie hasta que te pregunte mapear. si es otra imagen diferente a esta abre hilo nuevo o pregunta en el hilo de esa imagen.

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

rubinho escribió: 30 Nov 2018, 22:55 Buenas, tenía una pregunta que igual es absurda pero a ver si alguien me lo puede confirmar. Mi caso es que grabé la imagen en una micro SD de 64gb y al grabar la imagen, la cual es de 30 no me deja meter mucho más contenido pese a que mi tarjeta es de 64.

brrrrrrrrr tanto cuesta presentaros :fumando
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
rubinho
Pi Newbie
Pi Newbie

Jejeje soy un novatillo. Vengo con otra cuestión, el caso es que he notado que cada vez que me meto a un juego tengo que desenchufar y volver a enchufar el USB de mi Gamepad. Tengo el mando con cable de la Xbox 360 oficial , es normal este error o es cosa de mi mando?

Por otra parte, qué tal emula PSP y N64, he podido ver qué psp depende del juego, aunque creo que pocos verdad?

Muchas gracias de nuevo, un saludo a todos
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

rubinho escribió:Jejeje soy un novatillo. Vengo con otra cuestión, el caso es que he notado que cada vez que me meto a un juego tengo que desenchufar y volver a enchufar el USB de mi Gamepad. Tengo el mando con cable de la Xbox 360 oficial , es normal este error o es cosa de mi mando?

Por otra parte, qué tal emula PSP y N64, he podido ver qué psp depende del juego, aunque creo que pocos verdad?

has probado a pulsar los gatillos para ver si se activa el mando?

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

rubinho escribió: 03 Dic 2018, 14:15 Jejeje soy un novatillo. Vengo con otra cuestión, el caso es que he notado que cada vez que me meto a un juego tengo que desenchufar y volver a enchufar el USB de mi Gamepad. Tengo el mando con cable de la Xbox 360 oficial , es normal este error o es cosa de mi mando?

el fallo de gamepad es raro yo primero haria lo mas sencillo que es, desde el menu retropie
reset mapeado y vuelve a configurar los controles, si aun asi te da problemas
en el menu retropie ,retropie setup,configuration tools, la ultima opcion que es xboxdrv activa el driver de xbox
los temas de emulacion psx y n64 no todos los juegos corren al 100 % pero si algunos de los buenos
con la rasp b 3+ o haciendo overclock algunos de lo s que no van mejoran un poco y cambiando un emulador por otro a lo mejor cambia algo mas
pero muchos son casi injugables todavia (ya hace mucho este cacharrito por ese precio)
ya diras como te va el tema de los controles :suerte
Imagen
rubinho
Pi Newbie
Pi Newbie

drewdty escribió: 03 Dic 2018, 15:08
rubinho escribió: 03 Dic 2018, 14:15 Jejeje soy un novatillo. Vengo con otra cuestión, el caso es que he notado que cada vez que me meto a un juego tengo que desenchufar y volver a enchufar el USB de mi Gamepad. Tengo el mando con cable de la Xbox 360 oficial , es normal este error o es cosa de mi mando?

el fallo de gamepad es raro yo primero haria lo mas sencillo que es, desde el menu retropie
en el menu retropie ,retropie setup,configuration tools, la ultima opcion que es xboxdrv activa el driver de xbox
los temas de emulacion psx y n64 no todos los juegos corren al 100 % pero si algunos de los buenos
con la rasp b 3+ o haciendo overclock algunos de lo s que no van mejoran un poco y cambiando un emulador por otro a lo mejor cambia algo mas
pero muchos son casi injugables todavia (ya hace mucho este cacharrito por ese precio)
Muchas gracias, luego lo probaré a ver si me funciona la cosa. Por otra parte, el menú retroarch (creo que se llama así) de los menús de los emuladores, por ejemplo el de PSX para cambiar de disco, no me funcionan bien se vuelve loco los comandos cuando intento moverme entre las opciones o bueno más bien ni puedo pasar de un a otra y no puedo seleccionar nada eso es normal?

Después, me gustaría empezar a trastear Kodi para ello necesito conectarme por wifi en el menú de retro pie no? Para ir empezando a meter addons y ver el futbol.

Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo
rubinho
Pi Newbie
Pi Newbie

Vale acabo de probar lo de activar lo que me has dicho de plugins para el mando de Xbox y ahora ya no me falla y los problemas que tenía con el menú de retropiech ha desaparecido :D

Muchísimas gracias.

Ahora mi cuestión será activar el wifi de Raspberry 3 b+ para aprovechar kodi. Desde donde se activa el wifi desde menú retropie o desde kodi o donde sería para que me funcionase en ese programa?
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

rubinho escribió: 03 Dic 2018, 15:37
drewdty escribió: 03 Dic 2018, 15:08

Muchas gracias, luego lo probaré a ver si me funciona la cosa. Por otra parte, el menú retroarch (creo que se llama así) de los menús de los emuladores, por ejemplo el de PSX para cambiar de disco, no me funcionan bien se vuelve loco los comandos cuando intento moverme entre las opciones o bueno más bien ni puedo pasar de un a otra y no puedo seleccionar nada eso es normal?

Después, me gustaría empezar a trastear Kodi para ello necesito conectarme por wifi en el menú de retro pie no? Para ir empezando a meter addons y ver el futbol.

Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo
lo de cambiar disco de psx no te puedo responder nunca me he pasado un juego :? jajaj es broma pero no lo he probado aun
lo de kodi tienes que configurar el wifi desde retropie en esta imagen y varias como esta que lleva kodi incluido
Imagen
pantilefj
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola sabes tengo problema con algunos audios de juegos (ejemplo Tekken 3, mario kart, crash bandicoot) no son fluidos o en el caso del tekken cuando juegas no toma el audio de fondo, a alguien le ha ocurrido lo mismo y como poder solucionar? :) pero de todas formas gracias por el aporte
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

pantilefj escribió: 03 Dic 2018, 18:35 Hola sabes tengo problema con algunos audios de juegos (ejemplo Tekken 3, mario kart, crash bandicoot) no son fluidos o en el caso del tekken cuando juegas no toma el audio de fondo, a alguien le ha ocurrido lo mismo y como poder solucionar? :) pero de todas formas gracias por el aporte
algunos juegos de estos dos sistemas no estan 100 % emulados por eso puede lagear o fallar el audio o entrecortarse
el tema del audio de fondo del tekken 3 se comento en otro post que se debe ala version reducida de la rom que viene sin musica
descargate otra rom de teken 3 y subtituirla y renombrar igual
Imagen
pantilefj
Pi Newbie
Pi Newbie

drewdty escribió: 03 Dic 2018, 19:02
pantilefj escribió: 03 Dic 2018, 18:35 Hola sabes tengo problema con algunos audios de juegos (ejemplo Tekken 3, mario kart, crash bandicoot) no son fluidos o en el caso del tekken cuando juegas no toma el audio de fondo, a alguien le ha ocurrido lo mismo y como poder solucionar? :) pero de todas formas gracias por el aporte
algunos juegos de estos dos sistemas no estan 100 % emulados por eso puede lagear o fallar el audio o entrecortarse
el tema del audio de fondo del tekken 3 se comento en otro post que se debe ala version reducida de la rom que viene sin musica
descargate otra rom de teken 3 y subtituirla y renombrar igual
muchas gracias por tu respuesta lo revisare, saludos compadre
taste
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, tengo instalado en mi raspi la imagen de plata o Roms y la verdad que habéis hecho un gran trabajo, mil gracias :mrgreen: .
La he metido en mi bartop con pantalla de 4:3 y tengo un par de problemillas, a ver si alguien me puede ayudar.
En primer lugar veo una raya vertical rosa en la zona izquierda de la pantalla y no se va ni en los menús ni en los juegos, está ahí todo el rato. Podría ser algo de configurar la posición de la imagen? Os adjunto una foto.

El Segundo problemilla es que a la hora de arrancar, no se me ve el vídeo de inicio, se escucha todo el vídeo perfectamente pero la pantalla permanece en negro hasta que acaba y ya arranca el emulestation.

Alguna sugerencia para subsanar estos mini fallos?
Gracias .
Adjuntos
49CC1BFB-342E-4DA6-9EEB-89496481E599.jpeg
Puga
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola tengo rb3b+ con esta iso, la uso con un mando xiaomi por Bluetooth que funciona perfecto pero cuando conecto el wifi empieza a fallar y apagarse. Le pasa a alguien mas. Gracias :destroyer
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

pantilefj escribió:Hola sabes tengo problema con algunos audios de juegos (ejemplo Tekken 3, mario kart, crash bandicoot) no son fluidos o en el caso del tekken cuando juegas no toma el audio de fondo, a alguien le ha ocurrido lo mismo y como poder solucionar? :) pero de todas formas gracias por el aporte
busca como borrar una barra / de retroarchen este mismo hilo.

Responder