PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

LordFrimost escribió: 31 Jul 2018, 00:22 Hola! buenas
Felicitaciones por tremenda imagen, se ve muy completa.
Tengo una RPi3B+ y le instalé esta imagen, pero no logro configurar los mandos. De hecho, la primera vez pude configurar un mando Dualshock PS3, pero no responden los botones. Tampoco pude configurar un teclado (inalámbrico).
Pregunta de novato: ¿Como puedo acceder al menú de configuración para incorporar el teclado? ¿Puedo configurar un Dualshock PS4?

Todo lo que pude hacer es acceder a la consola (F4) y nada mas.
Gracias por su ayuda.
Saludos!
Se viene tocho...

Kactius🌵 .:
@LordFrimost la primera vez que se inicia la imagen aparece tras el vídeo las opciones para asignar botones a las acciones (mapear), si en ese momento asignastes de manera incorrecta los botones, lo suyo esque intentes mapear de nuevo,... pulsar lo que corresponda con Start y luego darle a input mantener pulsado algún botón del mando que se quiera mapear y de este modo volver a mapear ese mando o el que quieras y como quieras.

Si tu mando o teclado no es cableado o de infrarrojos, es decir es inalámbrico bluetooth obviamente tendrás que asociarlo desde el menú de RetroPie bluethooth.
Sí no tienes modo de acceder a esa opción por carecer de algo cableado o de infrarrojos tendrás que realizar una conexión SSH y ejecutar el RetroPie setup desde la terminal, ejemplo:

cd RetroPie-Setup
sudo ./retropie_setup.sh
Veremos una ventana de fondo azul(dialog) y pulsaremos sobre
Configure
Bluethooth

En cuanto al Gamepad de PS4 presenta una incompatibilidad conjunto el driver del mando de ps3
La solución aquí :

CONFIGURAR GAMEPAD PS4
--CONFIGURAR MANDO PS4 EN RETROPIE--
#mandops4 #configurar #mando #ps4 #bluethooth
En algunas imágenes conectamos el mando de ps4 y no funciona, o no está mapeado, o no está asociado... obviamente por qué el creador de la imagen no tiene tu mando prefirió dejarlo todo limpio de asociaciones bluethooth y/o de mapeados, para que tú pudieras mapear a tu gusto etc.

Sí vas a utilizarlo con cable pasar al paso numero 3.

1- Abrir emulationstation diferentes métodos:
Necesitaremos llegar de algún modo al retropie-setup, tenemos varias opciones desde el propio sistema con otro Gamepad o con un teclado, desplazamos hasta llegar a la sección de RetroPie donde elegiremos RetroPie-Setup.

-Que no tenemos Gamepad pues con un teclado.
-Que no tenemos Gamepad ni teclado, o no te reconoce nada RetroPie ... pues no te queda otra que realizar una conexión SSH y ejecutar el RetroPie setup (ya hablado en otros tutoriales).

2-Asociar gamepad vía bluethooth-

Una vez ejecutado el RetroPie setup, iremos a la opción del menú donde pone:
Bluethooth entramos.
Coges tu mando de ps4 y manteniendo pulsado el botón share le das al botón ps.
Esto hace que se "anuncie" el mando para emparejarlo con la rpi.
El led empezará a parpadear de manera intermitente. Una vez hecho esto vuelves a la pi y le das a register and connect to bluetooth device.
*El mando quedará emparejado y nos parecerá un mensaje en la pantalla indicando "Successful y la Mac del mando".
En el siguiente menú tan solo tendremos que activar:
La opción de Display Yes-No

*Sí en algún momento de este paso nos aparece otro mensaje diferente tras emparejar el cual nos indica algo relacionado con Gamepad de ps3 tendremos que hacer lo siguiente:
Desactivar el driver de ps3
Putada por que parece ser que son incompatibles los de ps3 y PS4.
retropie->
retropie setup->
configuration/tools>
ps3controller y desde ahí desintalar el driver.
Luego añades el mando desde el menú de bluetooth como antes pero primero te vas otra vez a bluetooth, le das a remove bluetooth device y vuelves a emparejar el mando como antes.
Después sales, back, back, exit... no aparecio el mensajito de ps3 bien bien!!!!.

3-Mapear o asignar controles
Para poder mapear tendremos que estar en emulationstation (hay quien lo llama RetroPie...)
En donde vemos todos los sistemas(snes,nes etc...).
Con un mando, teclado o lo que sea ya mapeado!!!
Pulsamos Start.
Configure input.
Cojemos el mando de PS4 Y pulsamos manteniendo la pulsación de CUALQUIER BOTON.
Nos debería aparecer un texto en forma de globo emergente en pequeñito indicando que el mando fue reconocido.
Inmediatamente ya nos aparecerá una pantalla donde podremos ir asignando las acciones a los botones.

Tras esto, vas a la nevera la abres, sacas una cerveza fresquita y te la bebes. Si la acompañas con un poco de queso o jamón, mucho mejor.
Sí cortas y comes chorizo lávate las manos antes de tocar el mando de nuevo ... No querrás que te patine...

Os dejo este video en inglés:
https://m.youtube.com/watch?v=uoFQrnwGoLM
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

zega2000 escribió: 31 Jul 2018, 05:14 hola tengo dos problemáticas, podrian ayudarme.

modifique para que se ocultara los mensajes de arranque y ahora al apagar o reiniciar el sistema no se ven los videos correspondientes. alguna forma de que se vuelvan a ver sin tener que habilitar los mensajes de arranque de nuevo

al conectar un mando de ps4 original via bluetooth y andar navegando por la lista de juegos de repente se empieza a baja solo hasta llegar al ultimo juego y ahí se detiene.

zega2000
¿modificaste para que se ocultara los mensajes de arranque?
Pero no es necesario modificar nada para que se oculte los mensajes de arranque, por que en la imagen están ocultos. Sí te aparecen mensajes es posible que tú sd este corrupta o aparezca alguna advertencia del sistema.
O lo que sería para mosquearme... que no tengas la imagen puesta y estés preguntando dudas personales en este post..

En cuanto al mando de PS4, revisa que esté cargado de bateria, por que supongo que estará bien realizada la asociación bluethooth y el mapeado.
zega2000
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Kactius escribió: 31 Jul 2018, 13:50
zega2000 escribió: 31 Jul 2018, 05:14 hola tengo dos problemáticas, podrian ayudarme.

modifique para que se ocultara los mensajes de arranque y ahora al apagar o reiniciar el sistema no se ven los videos correspondientes. alguna forma de que se vuelvan a ver sin tener que habilitar los mensajes de arranque de nuevo

al conectar un mando de ps4 original via bluetooth y andar navegando por la lista de juegos de repente se empieza a baja solo hasta llegar al ultimo juego y ahí se detiene.

zega2000
Pero no es necesario modificar nada para que se oculte los mensajes de arranque, por que en la imagen están ocultos. Sí te aparecen mensajes es posible que tú sd este corrupta o aparezca alguna advertencia del sistema.
O lo que sería para mosquearme... que no tengas la imagen puesta y estés preguntando dudas personales en este post..

En cuanto al mando de PS4, revisa que esté cargado de bateria, por que supongo que estará bien realizada la asociación bluethooth y el mapeado.
al eliminar el video intro y actualizar el sistema, me salia los mensajes de arranque. y al ocultarlos de nuevo ya no se ven los videos cuando reinicias y apagas.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

zega2000 escribió: 31 Jul 2018, 23:21
Kactius escribió: 31 Jul 2018, 13:50

zega2000

al eliminar el video intro y actualizar el sistema, me salia los mensajes de arranque. y al ocultarlos de nuevo ya no se ven los videos cuando reinicias y apagas.
Ya te digo yo que por hacer un update y upgrade desde la terminal eso no ocurre, en tu caso actualizaste desde el propio RetroPie-setup todos los paquetes y binarios.
La imagen se da como se da, podrá tener fallos que los tendrá y encantados de recibir reportes de ellos y si es cosa rápida incluso le damos solución. Pero este tema ya es cacharreo vario por tu parte, que veo bien desde luego por que todos aprendimos así, a base de errores y aplicar soluciones.

Pero también lleva cosas añadidas que no vienen en el propio RetroPie como puede ser lo del vídeo de apagado y reinicio por cual se anula cada vez que alguien actualiza RetroPie y sus paquetes, y obviamente recibir reportes causados por actualizar RetroPie y sus paquetes se puede convertir en una bola de nieve de reportes que no se tiene de manera original la imagen según se envió, siendo el resultado de unos motivos que no tienen que ver con la base, si no más bien de cacharreos varios.
Para nosotros hubiera sido relativamente fácil solo poner emuladores del proyecto libreto totalmente soportados por RetroPie y añadir una coletilla a la imagen al estilo playonline como si fuera algo novedoso cuando no es así... En vez de esforzarnos, buscar info etc de cómo tener mejores opciones de emulación con emuladores no soportado oficialmente por libreto (dreamcast, openbor, ports etc).

Con lo que hicistes no solo se te anuló lo del vídeo de apagado y reinicio, si no que ahora también dreamcast te pedirá la hora, open bor se te jorobo, algunos ports se te fueron al carajo y algunos juegos de arcade no te funcionarán con el emulador que estaban configurados y el resto de cosas que puedan aparecer para mí es un misterio lo que pueda llegar a pasar.

No hubo una versión superior de RetroPie, ni emulationstation, ni de retroarch desde que se subió la imagen, como para tener que realizar una actualizacion desde el RetroPie-setup, si acaso de algún emulador que cambió la versión estable como pudiera ser lr-fbalpha que se puso una versión desde source y cambiaron ya la versión a estable.
Si acaso también actualizaron el sistema operativo Stretch con un Kernel nuevo el cual solucionaba el problema del sonido por Jack.
DaggoSultan
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchísimas gracias por el aporte muchachos, un gran trabajo, llevo un par de semanas probando y va de maravilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos!!
luife
Pi Newbie
Pi Newbie

hola he quemado la imagen en mi nueva pi 3+ y nada, me pide el mapeo de mando y luego sale una ventana de terminal, sabeis por que???
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

luife escribió: 02 Ago 2018, 00:59 hola he quemado la imagen en mi nueva pi 3+ y nada, me pide el mapeo de mando y luego sale una ventana de terminal, sabeis por que???
Sin saber que estás mapeando tan solo te puedo decir lo siguiente.

Posibles explicaciones:
1- Archivo 7zip descomprimen con el programa 7zip. Evitar el uso de WinRAR.
2- La imagen se graba en la sd en
Windows: con win32diskimager con la versión 0.95 (recomendación), o con USB imagen tool, etcher.
En Linux con: gestor de discos de Linux, dd, etcher.
En Mac con: Etcher.
3- En el primer inicio deja el tiempo oportuno para que se autoexpande la tarjeta si ves una pantalla en negro durante 30 segundos, 1minuto o lo que sea es normal, NO cortes la corriente, el tiempo se pantalla en negro dependerá del tamaño de la sd, una de 32GB tardará aproximadamente 45segundos una de 64GB 1:30 minutos.
4- Si durante el mapeado pulsas F4 es normal que se anule el proceso de mapeado por que en emulationstation se va a terminal pulsando F4.
5-Si durante el mapeado pulsas Esc se cancela el proceso se mapeado.
luife
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias, uso mac la descomprimi con unarchive, el iso lo grabe con apple pi baker, le de a lo q le de al salir del mapeo se va al terminal, en realidad no mapeo nada, porque no me coge o mo va bien mi mando de xbox 360, como salgo del mapeo entonces???? Sin q se vaya al tetminal

:suerte
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

luife escribió: 02 Ago 2018, 09:30 Gracias, uso mac la descomprimi con unarchive, el iso lo grabe con apple pi baker, le de a lo q le de al salir del mapeo se va al terminal, en realidad no mapeo nada, porque no me coge o mo va bien mi mando de xbox 360, como salgo del mapeo entonces???? Sin q se vaya al tetminal

:suerte
Tema aclarado en el grupo de Telegram ¿Verdad?
Básicamente luife no estaba familiarizado con el método de mapear de siempre en RetroPie, todos pasamos por ello.

WikiRaspibot:
--- CONFIGURAR Y ASIGNAR BOTONES DEL MANDO EN RETROPIE / EMULATIONSTATION —
#configurarcontrolesretropie #configurar #contoles #mando #gamepad #retropie #emulationstation

Esto es básico y esencial. Siempre que conectemos un mando/teclado en la Raspberry y esta nos lo reconozca…al arrancar Retropie nos saltara el menú de asignación de botones para dicho mando. Ojo, esto funcionara automáticamente para luego jugar a muchos de los emuladores, pero para otros...Mame... retroarch en general... deberemos configurarlo a parte.

Básicamente nos pedirá que le indiquemos que botón realizara cada acción...
Primero deberemos dejar cualquier botón o tecla apretados unos segundos...en la parte inferior aparecerá el nombre del dispositivo en cuestión.
Ahora ya podemos empezar a pulsar los botones del mando para cada acción.
Si se trata de un teclado recomiendo apuntarlo en un papel...se suele olvidar😂
En este caso, a parte de las teclas de dirección, lo más importante es A, B, SELECT y START ya que son básicos para moverse por los menús.

Si no queremos asignar ningún botón o tecla a alguna acción específica simplemente deberemos dejar pulsado cualquier botón unos segundos e inmediatamente pasará a la siguiente acción.

¡Una vez hallamos asignado todos los controles debemos confirmar con la tecla o botón que hemos asignado a la “A” y ahora sí…a jugar! 🕹🕹🕹
debianlnx
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola Kactius!

Consulta, debido que el usuario que le enviaste mensaje privado no ha respondido si le funcionó lo que le enviaste, podrías enviármelo para probar? (tengo el mismo problema con el audio en el jack 3.5mm) por favor.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

debianlnx escribió: 02 Ago 2018, 16:19 Hola Kactius!

Consulta, debido que el usuario que le enviaste mensaje privado no ha respondido si le funcionó lo que le enviaste, podrías enviármelo para probar? (tengo el mismo problema con el audio en el jack 3.5mm) por favor.
Buenas!!!
Si sin problemas, lo único que empecé a dar solución por privado por que básicamente solo lo probe yo y no vi nada raro que surgiera durante ni después del proceso, pero claro al ser una sola persona en testear eso... Por descartar.

Bueno arreglo del sonido por Jack:
No es necesario hacer esto si solo vamos a querer tener sonido por hdmi por que por HDMI funciona.

Hace semanas logré que funcionaran por el Jack de 3.5 y también tras reiniciar que el cambio se quedase guardado. Ahora lo que no se y puedo saber es si aparecerán nuevos fallos o cosas raras tras el proceso del arreglarlo, llevaré como unas tres semanas con el arreglo realizado y no encontré nada raro pero... ya se sabe no todo el mundo tiene el mismo hardware Gamepad etc...

Bueno ya advertido vamos al lío:
-Necesitamos de una rapsberry conectada a internet.
-Un teclado.
-Tiempo = dependerá de tu conexión +15 minutos.
-Conectarte mediante SSH o bien usar la terminal.

Explicarte cómo conectarte mediante SSH creo que será demasiado extenso de explicar, así para acceder a la terminal desde RetroPie pulsamos "F4" en el teclado.

Una vez dentro escribimos sin las comillas
"sudo apt-get update"
Esperamos el tiempo necesario hasta que termine.

Luego escribimos sin las comillas
"sudo apt-get upgrade"

Saldrán muchas letras no te asustes y puede que te pida confirmar en algún punto vamos que pulsemos en "Y" luego en "enter"

Una vez el proceso acaba, introducimos
sudo reboot

La raspberry se reinicia.
Nos pedirá que nos autentifiquemos!!!
user = pi
pass= raspberry o raspbian o si la cambiaste aquella cual tengas puesta.

¿Y apartir de ahora tendré que poner el usuario y contraseña?
No tranquilo solo es esta vez.

Ya en emulationstation vamos a el menú de RetroPie y seleccionamos
RetroPie setup
Pulsas en:
C Configurations/tools
Ok
803 Autostart - Auto-start Emulationstation / Kodi on boot
Ok
1 Start Emulation station at boot
Ok
Y ya salir es intuitivo back, back (Los que hagan falta) exit.
Tras exit ya estarás en el menu de EmulationStation.

Ale ya a disfrutar de los Jack 😉 que al final pongo PayPal 8-)
Última edición por Kactius el 03 Ago 2018, 16:51, editado 1 vez en total.
Ledly1
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días,

Tengo una duda respecto a una librería en concreto. Hay incluidos juegos de MAME? porque busco desesperadamente toda la saga Super Pang....
Muchas gracias por la aportación, es una gran reco.
debianlnx
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 02 Ago 2018, 23:11
debianlnx escribió: 02 Ago 2018, 16:19 Hola Kactius!

Buenas!!!
Si sin problemas, lo único que empecé a dar solución por privado por que básicamente solo lo probe yo y no vi nada raro que surgiera durante ni después del proceso, pero claro al ser una sola persona en testear eso... Por descartar.

Bueno arreglo del sonido por Jack:
No es necesario hacer esto si solo vamos a querer tener sonido por hdmi por que por HDMI funciona.

Hace semanas logré que funcionaran por el Jack de 3.5 y también tras reiniciar que el cambio se quedase guardado. Ahora lo que no se y puedo saber es si aparecerán nuevos fallos o cosas raras tras el proceso del arreglarlo, llevaré como unas tres semanas con el arreglo realizado y no encontré nada raro pero... ya se sabe no todo el mundo tiene el mismo hardware Gamepad etc...

Bueno ya advertido vamos al lío:
-Necesitamos de una rapsberry conectada a internet.
-Un teclado.
-Tiempo = dependerá de tu conexión +15 minutos.
-Conectarte mediante SSH o bien usar la terminal.

Explicarte cómo conectarte mediante SSH creo que será demasiado extenso de explicar, así para acceder a la terminal desde RetroPie pulsamos "F4" en el teclado.

Una vez dentro escribimos sin las comillas
"sudo apt-get update"
Esperamos el tiempo necesario hasta que termine.

Luego escribimos sin las comillas
"sudo apt-get upgrade"

Saldrán muchas letras no te asustes y puede que te pida confirmar en algún punto vamos que pulsemos en "Y" luego en "enter"

Una vez el proceso acaba, introducimos
sudo reboot

La raspberry se reinicia.
Nos pedirá que nos autentifiquemos!!!
user = pi
pass= raspberry o raspbian o si la cambiaste aquella cual tengas puesta.

¿Y apartir de ahora tendré que poner el usuario y contraseña?
No tranquilo solo es esta vez.

Ya en emulationstation vamos a el menú de RetroPie y seleccionamos
RetroPie setup/advanced/boot/

Cambiar el orden de arranque y volver a poner emulationstation darle a ok y te sales del menú.

Ale ya a disfrutar de los Jack 😉 que al final pongo PayPal 8-)

Me ha funcionado perfecto!, ahora he vuelto a tener sonido por jack 3.5mm!! :guiño2 jejejejje aunque se demoró alrededor de 30 minutos :destroyer

Pero tengo un punto que no pude realizar, el siguiente:

"Ya en emulationstation vamos a el menú de RetroPie y seleccionamos
RetroPie setup/advanced/boot/
Cambiar el orden de arranque y volver a poner emulationstation darle a ok y te sales del menú"

Por lo que cada vez que inicio, debo hacer login con el teclado, no entra directo a emulationstation. entro al menú de retropie y voy a RETROPIE SETUP, al estar dentro me da las siguientes opciones:
I Basic Install
U Update
P Manage packages
C Configuration / tools
S Update Retropie-Setup script
X uninstall Retropie
R Perform reboot

por lo tanto no encuentro la opción que indicas de "advanced/boot/" :enserio?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@debianlnx
Gracias por responder, :oops: si es cierto lo puse de memoria y me equivoqué en ello, ahora edito el post de arriba y te dejo el como es:
Ejecutas el RetroPie-Setup (dentro de RetroPie)
Pulsas en:
C Configurations/tools
Ok
Ok
Ok
IMG_20180803_170231.jpg
debianlnx
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 03 Ago 2018, 16:38 @debianlnx
Gracias por responder, :oops: si es cierto lo puse de memoria y me equivoqué en ello, ahora edito el post de arriba y te dejo el como es:
Ejecutas el RetroPie-Setup (dentro de RetroPie)
Pulsas en:
C Configurations/tools
Ok
Ok
Ok

IMG_20180803_170231.jpg
@Kactius !!
Perfecto! ahora si que lo encontré! jejejjee
Muy agradecido de tu tiempo para darnos la solución :)

Una consulta.. bueno, son dos.. :lengua
1- Dentro de los juegos he extrañado el rally x y el gyrus, es porque no funcionan bien o solo por no ser parte de la colección?
2- Hace un tiempo atrás había leído sobre un chico "davej" que creó un shader para scanline y curvatura de la pantalla, la gracia de este es que usa muy bajo consumo y que requiere en una pi 1 un overclock, pero en el resto de pi mas nuevas no era necesario por las mejoras que traen, el link es el siguiente:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... -Smoothing

la consulta es, evaluaron dejar este como opción? he visto distros con curvatura en pantallas 4:3 y se ve espectacular :guiño2
Jahvito
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió:
Jahvito escribió: 26 Jul 2018, 19:11 Hola masters!!!
Logre echar mano al atari 5200 y 800 solo qe con un problema, se ve muy feo xD
Si debo configurar algo mas, agradeceria de su sabiduria!!!
Hasta luego!ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Podrías corregir el gamma o color (menú del emulador tras pulsar F1).
Y asi fue, en la config habia una opcio, ahora se ve de lujo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Ledly1 escribió: 03 Ago 2018, 14:44 Buenos días,

Tengo una duda respecto a una librería en concreto. Hay incluidos juegos de MAME? porque busco desesperadamente toda la saga Super Pang....
Muchas gracias por la aportación, es una gran reco.
Buenas tardes
En arcade tiene pang y super pang y en capcom 2 tiene mighty pang y pang 3
Luego hay algunos juegos qué imitan el estilo dd pang pero estan en arcade y yo no me se los nombres de memoria.
En cuanto al resto de sistemas de los que incluye la imagen que puedan contener algún juego similar o propiamente el Super pang (nes,snes, gb, etc etc) pues estará el super pang Por que son full rom set.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@debianlnx

1 En cuanto al rallyX u/o New rally X ambos son funcionales y deberían funcionar, por que se descartaron ni idea, tendría que preguntar al encargado de testear esas roms para esta img Maxwell_alone.
En cuanto al Gyruss también es funcional.
Realmente en arcade no están todas las posibles roms que son funcionales por que se aplicó cierta limpieza según el criterio de la última persona que dio el ultimo testeo, ya que en anteriores testeos donde participaron 5 o 6 personas tan solo se miró si eran funcionales o no en determinado momento, un total si mal no recuerdo de 2217 roms de arcade. Unas funcionales otras no.

En cuanto Neogeo, cps, cps2 y cps3 están los full rom set que funcionaban en sus momento para la versión de emuladores disponibles.

2 - Si efectivamente realizamos pruebas con los diferentes shader incluido el crt-pi curvature y el crt-hyllian, mezclados con barrel distorsion, etc... incluso modificando el efecto de curvatura para que no fuese tan exagerado y si es cierto que en algunos cores o juegos ese efecto permite la jugabilidad con los recursos que tiene la Raspberry pero en otros juegos o sistemas realmente notamos ese nosequeseyo (retardo) hasta el punto de ponernos a mirar cada detalle entre ellos y produciendo debate entre nosotros sobre: la TV en modo juego, monitores de nos más de 2ms de respuesta, dongle bluethooth externo y es cierto que si se da la configuración anterior el shader propuesto no es que se note esequequeseyo (retardo) como norma general pero en algunos juegos aún así se nota un algo.
Por eso se decidió tirar por la tangente y medio innovar en el tema de incluir shader incrustados en el bezel por que a fin de cuentas los monitores antiguos o teles eran lo que producían ese efecto de no verse píxeles, en nuestra contra claro perderemos la curvatura y ganaremos en rendimiento general para todos los casos y configuración de dispositivos externos (tele, monitor, mandos, bluethoot etc).
También a favor un poco de los que usan 4:3 CRT curvados etc , vamos los monitores antiguos por lo cual se incluyó la posibilidad (Menú RetroPie #Extras ) de desactivar bezel o aplicar a diferentes resoluciones.
debianlnx
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por las respuestas, me quedó todo clarísimo y más que agradecido por tu ayuda :)

Felicitaciones a todo el equipo y ojalá para las próximas versiones puedan agregar los que mencioné aunque ya los deje cargados manualmente jejejejeje

Me queda una duda, hay opción de cargar el video de apagado en formato 4:3? :lengua
sunshine
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, soy nuevo en esto de raspberry y llevaba dias intentando hacer funcionar mi rb 3b+, gracias a este post he podido solucionar el problema. mi pregunta es si es posible seguir agregando juegos una vez metes esta imagen en la sd y, si es posible, me gustaria saver como. Muchas Gracias.
Responder