ACTUALIZACIÓN 2
MUSICA BACKGROUND Os pongo un tutorial muy simple para poner a la imagen MÚSICA en el BACKGROUNG, es decir, música en mp3 que sonará en el emulation station. Viene por defecto con 6 músicas pero podéis poner las que queráis. La música se cortará cuando empiece el juego. Ésta instalación incorporará el SETUP en el Retropié menú para modificar volumen entre otras opciones.
Se creará un directorio en /roms/music y allí podremos meter los mp3 que queramos. Siempre tienen que ir numerados a partir del 1 y así correlativamente. La canción será escogida aleatoriamente.
Hay que tener la Raspberry conectada a internet.
Pasos.
1.- wget -N https://raw.githubusercontent.com/Naprosnia/RetroPie_BGM_Player/master/install.sh
2.- chmod +x install.sh
3.- bash install.sh
4.- reboot
Ya está.
A disfrutarlo!!
Agradecimientos a @Naprosnia y a @MapleStory
[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 26 veces
ACTUALIZACIÓN 3
OVERCLOCKING Sólo para los que tengáis la 3b+
Pues no estaba contento con DREAMCAST y he decidido poneros la configuración para que al menos los juegos vayan bien. Yo lo quería para el Crazy Taxy que petardeaba y con lag continuo, ahora va perfecto.
Pasos a seguir:
1.- sudo nano /boot/config.txt
2.- Añadir al final del fichero las siguientes líneas:
arm_freq=1450
gpu_freq=500
core_freq=600
sdram_freq=667
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=8
over_voltage_sdram_i=8
over_voltage_sdram_c=5
over_voltage=6
sdram_over_voltage=2
temp_soft_limit=70
force_turbo=1
3.- Crtl+O, enter
4.- Crtl+X
5.- reboot
Activado voltaje y 24 h sin problemas. Compilados algunos cores de emuladores y sin problemas también.
Funciona también muy bien la emulación de N64, al menos los juegos que he probado.
A disfrutarlo!!!!
OVERCLOCKING Sólo para los que tengáis la 3b+
Pues no estaba contento con DREAMCAST y he decidido poneros la configuración para que al menos los juegos vayan bien. Yo lo quería para el Crazy Taxy que petardeaba y con lag continuo, ahora va perfecto.
Pasos a seguir:
1.- sudo nano /boot/config.txt
2.- Añadir al final del fichero las siguientes líneas:
arm_freq=1450
gpu_freq=500
core_freq=600
sdram_freq=667
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=8
over_voltage_sdram_i=8
over_voltage_sdram_c=5
over_voltage=6
sdram_over_voltage=2
temp_soft_limit=70
force_turbo=1
3.- Crtl+O, enter
4.- Crtl+X
5.- reboot
Activado voltaje y 24 h sin problemas. Compilados algunos cores de emuladores y sin problemas también.
Funciona también muy bien la emulación de N64, al menos los juegos que he probado.
A disfrutarlo!!!!
Última edición por Gwyllion el 15 May 2019, 14:09, editado 7 veces en total.
-
- Pi Master
Si no das más datos, complicado.... Yo salgo con el mando perfectamente excepto algunos juegos de ScummVM, pero hacerlo tan generalista induce al error y no es cierto.fjlopezlh escribió: 21 Feb 2019, 17:49 No se puede salir de un juego sin tener que apagar la raspberry???
Te aconsejo, por ejemplo con los juegos arcade y muchas consolas que aprietes select(hotkey) +x .
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Gracias lo probaré,Gwyllion escribió: 21 Feb 2019, 18:38Si no das más datos, complicado.... Yo salgo con el mando perfectamente excepto algunos juegos de ScummVM, pero hacerlo tan generalista induce al error y no es cierto.fjlopezlh escribió: 21 Feb 2019, 17:49 No se puede salir de un juego sin tener que apagar la raspberry???
Te aconsejo, por ejemplo con los juegos arcade y muchas consolas que aprietes select(hotkey) +x .
Me refería a que no sabía salir de un juego para jugar a otro, pero no sabía lo del select+X.
Gracias
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
hola, he visto al principio del post que esta imagen viene con un scip de reset y power para la carcasa megapi
yo pedi un kit que tiene la carcasa nespi case+
con esta imagen seria ponerla en la tarjeta y listo?
-
- Pi Alpha
Buenas, he instalado el emu Reicast para dreamcast, ya que quería añadirle a esta fabulosa recopilación. Lo instala bien, me crea las carpetas, añado las bios, reinicio, pero no me aparece este nuevo sistema en el menú principal. ¿Qué hago mal o que me falta por hacer para que me aparezca en el menú principal?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Pi Master
Algunos se me habrá pasado ajustarlos...hay unos cuantos miles...fjlopezlh escribió: 22 Feb 2019, 12:33 20190222_114100.jpg
No se como ajustar la imagen a la tv. Me pasa esto en varios juegos, en los capcom y arcade
Sólo se ve una cuarta parte del juego

"Dentro del juego, vete a menú retroarch (select+x), A (atrás), settings, video, y en aspect ratio pones CORE PROVIDED, B, B, Quick Menu, te vas overrides y save core overrides, A (atrás), A (atrás), quit retroarch. Ya está."
Tines que añadir en el fichero es_systems.cfg lo siguiente:joeplay escribió: 22 Feb 2019, 11:30 Buenas, he instalado el emu Reicast para dreamcast, ya que quería añadirle a esta fabulosa recopilación. Lo instala bien, me crea las carpetas, añado las bios, reinicio, pero no me aparece este nuevo sistema en el menú principal. ¿Qué hago mal o que me falta por hacer para que me aparezca en el menú principal?
Un saludo.
<system>
<name>dreamcast</name>
<fullname>Sega Dreamcast</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/dreamcast</path>
<extension>.cdi .chd .gdi .CDI .CHD .GDI</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ dreamcast %ROM%</command>
<platform>dreamcast</platform>
<theme>dreamcast</theme>
</system>
Síroman33 escribió: 22 Feb 2019, 11:25 hola, he visto al principio del post que esta imagen viene con un scip de reset y power para la carcasa megapi
-
- Pi Newbie
Hola Gwyllion;
Antes que todo, te agradezco compartir tu pack. En estos momentos estoy descargando la imagen, estuve buscando algún archivo que verifique la integridad de la imagen para comprobar que se ha descargado sin errores. ¿Tienes por ahí alguno que puedas compartir? Si no tienes alguno, te agradeceria crear uno, puedes usar RapidCRC, ya que al ser 120 GB, es muy posible que más de alguna imagen se descargue con errores.
De antemano muchas gracias.
Estaré atento a tu respuesta.
Saludos.
Antes que todo, te agradezco compartir tu pack. En estos momentos estoy descargando la imagen, estuve buscando algún archivo que verifique la integridad de la imagen para comprobar que se ha descargado sin errores. ¿Tienes por ahí alguno que puedas compartir? Si no tienes alguno, te agradeceria crear uno, puedes usar RapidCRC, ya que al ser 120 GB, es muy posible que más de alguna imagen se descargue con errores.
Saludos.

-
- Pi Master
MD5 f82a6b18c50b35063544c77a258de498Cáspita escribió: 22 Feb 2019, 19:07 Hola Gwyllion;
Saludos.![]()
-
- Pi Newbie
¡Gracias!Gwyllion escribió:MD5 f82a6b18c50b35063544c77a258de498Cáspita escribió: 22 Feb 2019, 19:07 Hola Gwyllion;
Saludos.![]()
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches a todos! Adjunto descarga directa de la imagen desde el servidor del foro.
https://cloud.fororaspberry.es/Gwyllion ... _128GB.bin
MD5:
Un saludo!
MD5:
Código: Seleccionar todo
cd803c7af9781f31a69125e6e27bcca8
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Master
Pongo enlace en el primer postKike escribió: 22 Feb 2019, 21:44 Buenas noches a todos! Adjunto descarga directa de la imagen desde el servidor del foro.
MD5:Un saludo!Código: Seleccionar todo
cd803c7af9781f31a69125e6e27bcca8

-
- Pi Master
ACTUALIZACIÓN 4
DAPHNE Os pongo una nueva actualización ahora con Daphne y las VERSIONES BLUERAY DISK REMASTERED, por lo que la calidad de imagen es máxima:
* Dragons Lair
* Dragons Lair II
* Space Ace
* Cliff Hanger
Además he incluido en el pack el Cobra Command, la versión correcta.
Poned el gamelist.xml en ./emulationstation/gamelist/Daphne
El link en el primer post.
Disfrutadlo!!!!
DAPHNE Os pongo una nueva actualización ahora con Daphne y las VERSIONES BLUERAY DISK REMASTERED, por lo que la calidad de imagen es máxima:
* Dragons Lair
* Dragons Lair II
* Space Ace
* Cliff Hanger
Disfrutadlo!!!!
Última edición por Gwyllion el 23 Feb 2019, 10:52, editado 3 veces en total.
-
- Pi Alpha
Gwyllion escribió: 23 Feb 2019, 10:42 ACTUALIZACIÓN 4
* Dragons Lair
* Dragons Lair II
* Space Ace
* Cliff Hanger
Disfrutadlo!!!!
Edito: olvídalo, algo debía hacer yo mal, lo he intentado varios días y no me funcionaban, he ido a probar de nuevo y ya si me van bien.
El mensaje original era este, pero ya está solucionado:
—-
Una consulta Gwyllion.
No hablo de esta actualización que no la he descargado sino los que incluyes ya en la imagen inicial. No he conseguido que me funcionen los juegos de Daphne, ¿hay que hacer algo especial?. Al cargar se suelen quedar en negro y al rato se cierran. Si me ha funcionado sin embargo uno de coches muy cutre, per el resto nada. He intentado varios, el dragon’s lair, space ace.... no se si es que hay que hacer algo especial.