Imagen de 32Gb con Recalbox 6 y 15000 roms para Raspberry 3b y 3b+

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Asirome
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 11 veces

Utilizas pishrink para hacer caber la imagen en una SD? si es así no te funcionará correctamente.

la imagen tal como viene tiene unos 300mb de espacio libre que son necesarios para que recalbox ponga su configuración (150mb) y que haya al menos algo de espacio para los saves.
patriciovenegas
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Asirome escribió: 28 May 2019, 10:35 Utilizas pishrink para hacer caber la imagen en una SD? si es así no te funcionará correctamente.

la imagen tal como viene tiene unos 300mb de espacio libre que son necesarios para que recalbox ponga su configuración (150mb) y que haya al menos algo de espacio para los saves.
estimados solo era problema de la sd era muy pequeña la cambie por otra de mayor capacidad y todo muy bien gracias.
Jordivf
Pi Newbie
Pi Newbie

hola,
yo me la he instalado y me va muy bien. tengo una pregunta: en el juego gradius de MSX cuando se me acaban las vidas si quiero continuar me pide que le de a F5. como puedo hacer si juego con mando de PS3/PS4?
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

Jordivf escribió:hola,
yo me la he instalado y me va muy bien. tengo una pregunta: en el juego gradius de MSX cuando se me acaban las vidas si quiero continuar me pide que le de a F5. como puedo hacer si juego con mando de PS3/PS4?
En el emulador de Spectrum combinando un par de botones aparece un teclado virtual en pantalla, quizás el emu de MSX también lo tenga, buscando en google retroarch msx virtual keyboard quizás tengas suerte
Mouser
Pi Alpha
Pi Alpha

muy buen trabajo, lo unico la imagen va tan ajustada en una sd de 32 que no permite cambiar ni el tema jeje. Existe la manera de quitar algun sistema que no interesepara hacer hueco? quite casi todas las roms de n64 ya que no van del todo bien en la pi y hacer espacio pero sigue apareciendo en el menu con las roms aunque luego no funcionen.

Un saludo
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

Mouser escribió:muy buen trabajo, lo unico la imagen va tan ajustada en una sd de 32 que no permite cambiar ni el tema jeje. Existe la manera de quitar algun sistema que no interesepara hacer hueco? quite casi todas las roms de n64 ya que no van del todo bien en la pi y hacer espacio pero sigue apareciendo en el menu con las roms aunque luego no funcionen.

Un saludo
Todas las carpetas de roms, contienen un gamelist.xml que lleva la información de las roms del sistema que corresponda, puedes editar ese fichero y quitar las entradas que no quieras. De todas maneras, si el fichero de la rom no existe, ya de por si, no debería aparecer en el listado de juegos del theme.
beldar88
Pi Newbie
Pi Newbie

descargando! tengo una b+ a ver si con esta arranco bien
muchas gracias :D :D
tridente84
Pi Newbie
Pi Newbie

Acabo de instalarlo y me.reconoce muy pocas roms. Una en snes, 11 en nes, 1 en atari y poco más.

Haho algo mal?

Es una rpi3

Gracias
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

tridente84 escribió:Acabo de instalarlo y me.reconoce muy pocas roms. Una en snes, 11 en nes, 1 en atari y poco más.

Haho algo mal?

Es una rpi3

Gracias
Utilizas pishrink para hacer caber la imagen en una SD? es una SD chinorris de las baratas? te falta espacio en la SD? si es así no te funcionará correctamente.

tridente84
Pi Newbie
Pi Newbie

Asirome escribió: 06 Jun 2019, 01:12
Utilizas pishrink para hacer caber la imagen en una SD? es una SD chinorris de las baratas? te falta espacio en la SD? si es así no te funcionará correctamente.

Lo desconocía completamente.

La SD es una kingston de 32GB y no me dio ningún aviso a la hora de grabarla pero probaré con PiShrink a ver si el tema viene de ahí.

Muchas gracias por tu respuesta, amable forero.
antonior27
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes, lo primero darte las gracias por La pedazo de imagen que te has currado, sabes si en el roomset de mame viene el juego Soccer superstars? Muchas gracias por todo :guiño2
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

antonior27 escribió:Buenas tardes, lo primero darte las gracias por La pedazo de imagen que te has currado, sabes si en el roomset de mame viene el juego Soccer superstars? Muchas gracias por todo :guiño2
Pues asi de buenas a primeras no te lo sabria decir, las roms arcade se dividen entre Final Burn Alpha, Mame y Neogeo, siendo el rom set completo en conjunto a las versiones FBA 2.97.43 y Mame 2003plus, si la rom no es un clon sí deberia estar y si fuese un clon estaria con otro nombre, en cuyo caso seria buscar la rom original.
antonior27
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias
ezequik
Pi Newbie
Pi Newbie

hola me baje la imagen pero por lo q veo no tiene ningun juego cargado, sabes por q puede ser? y como puedo acceder a la configuracion de la raspberry via network, me podrias ayudar?? muchas gracias!
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

ezequik escribió:hola me baje la imagen pero por lo q veo no tiene ningun juego cargado, sabes por q puede ser? y como puedo acceder a la configuracion de la raspberry via network, me podrias ayudar?? muchas gracias!
Por medio de los menus de Recalbox entontraras como conectar por wifi o mas sencillo aún, si lo conectas por cable de red ira de forma automatica. En la web de Recalbox encontraras información más precisa.

Sobre lo de juegos cargados les porque no te salen juegos al iniciarse recalbox?
ezequik
Pi Newbie
Pi Newbie

no salen juegos, y salen muy pocos emuladores no psx ni n64 por ej. Me podrias indicar como conectarme via wifi para ver si aunque sea puedo cargarle yo los rooms? no lo encuentro en la pagina de recalbox
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

ezequik escribió:no salen juegos, y salen muy pocos emuladores no psx ni n64 por ej. Me podrias indicar como conectarme via wifi para ver si aunque sea puedo cargarle yo los rooms? no lo encuentro en la pagina de recalbox
Quizas la SD que utilizas es mas pequeña que el tamaño de la imagen, con lo cual no te saldran las roms que lleva, prueba con una SD de mayor capacidad.
nachoutrillas1972

Probado en rasperry 3B+. Me pasa lo mismo y no es por la SD pues lo he grabado en una mayor tamaño y sigue igual, detallo: nintendo 11 rooms (no van, se cuelga), PC enigme, doom, 2 rooms cada uno, game boy 8 (no van) y de las demas 1 room que son super nintendo, thomsom, amiga600, amstrad y sega. Total solo salen 9 plataformas y no va ni una room. Aparte si cambias el idioma o algo, al reiniciar no aplica cambios o y se cuelga. No se si a alguien mas le pasa, y es una pena pues tiene buena pinta. Espero que lo soluciones. Un saludo
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

nachoutrillas1972 escribió:Probado en rasperry 3B+. Me pasa lo mismo y no es por la SD pues lo he grabado en una mayor tamaño y sigue igual, detallo: nintendo 11 rooms (no van, se cuelga), PC enigme, doom, 2 rooms cada uno, game boy 8 (no van) y de las demas 1 room que son super nintendo, thomsom, amiga600, amstrad y sega. Total solo salen 9 plataformas y no va ni una room. Aparte si cambias el idioma o algo, al reiniciar no aplica cambios o y se cuelga. No se si a alguien mas le pasa, y es una pena pues tiene buena pinta. Espero que lo soluciones. Un saludo
Pues francamente no puedo hacer nada, si la imagen esta descargada correctamente y no ha sufrido alteraciones deberia funcionar sin problemas en una SD de capacidad suficiente (32GB), lo único es dar algunas ideas de porqué no funciona.

- SD fake chinorris que informa de una capacidad que realmente no tiene.
- SD con sectores defectuosos, en ese caso formatear antes con cero. (Low level format)
- Tambien se puede utilizar en pendrive de 32GB, no lo he probado pero no me estrañaria que hiciese boot en la raspberry al igual que una SD.
- eliminar algun/os juegos de la imagen para que quepa en una SD más pequeña.

Puedes poner el MD5 de la imagen descargada?
ezequik
Pi Newbie
Pi Newbie

Asirome escribió: 08 Jun 2019, 20:44
ezequik escribió:no salen juegos, y salen muy pocos emuladores no psx ni n64 por ej. Me podrias indicar como conectarme via wifi para ver si aunque sea puedo cargarle yo los rooms? no lo encuentro en la pagina de recalbox
Quizas la SD que utilizas es mas pequeña que el tamaño de la imagen, con lo cual no te saldran las roms que lleva, prueba con una SD de mayor capacidad.
Efectivamente el problema era este, instale la imagen en una tarjeta sd ULTRA y funciono perfecto. Colega, quiero felicitarte por TREMENDA imagen, todo funciono perfecto en una pi 3 b + lo cual ya es mucho decir, pude sincronizar mis 3 controles de ps3 a la perfeccion, y todavia no me explico como pudiste meter tantos juegos de psx espero q me puedas compartir el truco! muchos saludos y gracias :mrgreen: :mrgreen:
Responder