Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola muy buenas soy novato en esto
acabo de comprarme mi Pi3b+ necesito saber al descargar esta imagen en zip desde mega como la copio en la msd 64gb para que me funcione directamente. Muchas gracias de antemano

-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Formatea la tarjeta con SDFormatterclencho_77 escribió: 07 Jul 2019, 17:51 Hola muy buenas soy novato en estoacabo de comprarme mi Pi3b+ necesito saber al descargar esta imagen en zip desde mega como la copio en la msd 64gb para que me funcione directamente. Muchas gracias de antemano
luego graba la imagen, si tienes Windows: win32diskimager (0.95)
estos programas son gratuitos.
Salu2
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
¿Por qué respondes de una manera escrita?pacotron escribió:Formatea la tarjeta con SDFormatterclencho_77 escribió: 07 Jul 2019, 17:51 Hola muy buenas soy novato en estoacabo de comprarme mi Pi3b+ necesito saber al descargar esta imagen en zip desde mega como la copio en la msd 64gb para que me funcione directamente. Muchas gracias de antemano
luego graba la imagen, si tienes Windows: win32diskimager (0.95)
estos programas son gratuitos.
Salu2
¿Que te garantiza que lo lea?
Que haga el favor de leerse el primer mensaje de este hilo, que ya de por si está mascadito con instrucciones... fijaros como fue capaz de encontrar los enlaces para descargar el solito sin necesidad de preguntar cosas ya escritas anteriormente.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
-
- Pi Omega
Muy buena imagen, se pasaron equipo! Una consulta, mi control no responde en dreamcast, solo se mueve con los analogos, pero no puedo aceptar por ejemplo cuando elijo la frecuencia, que deberia hacer?
-
- Pi Omega
Entonces entro al menú RETROPIE, y luego opciones?ahi me aparece alguna otra opcion? gracias, perdón mi ignorancia pero soy novato en el temaNote escribió: 09 Jul 2019, 07:31 Compañero , tienes una opción de mapear el mando de Dreamcast desde el apartado opciones / retropie.
-
- Pi Beta
Simplemente grabalo con el programa balenaEtcher-Portable, el se encargara de todo, de formatear y de grabarte bien la imagenclencho_77 escribió: 07 Jul 2019, 17:51 Hola muy buenas soy novato en estoacabo de comprarme mi Pi3b+ necesito saber al descargar esta imagen en zip desde mega como la copio en la msd 64gb para que me funcione directamente. Muchas gracias de antemano
Muy buenas,
Primero de todo felicidades por la imagen. Está muy currada! me encantan los themes propuestos de pandora... aunque tengo una duda... puede que ya se haya comentado o sea trivial... pero no consigo poner los themes o temas de pandora con la relación de aspecto 5/4 sin que se deformen, ya que por defecto aparecen en 16/9. Según las instrucciones algunos themes de Pandora están disponibles para las resoluciones 16/9, 4/3, 5/4. Si alguien puede decirme cómo se configura para 5/4...
Gracias de antemano,
Primero de todo felicidades por la imagen. Está muy currada! me encantan los themes propuestos de pandora... aunque tengo una duda... puede que ya se haya comentado o sea trivial... pero no consigo poner los themes o temas de pandora con la relación de aspecto 5/4 sin que se deformen, ya que por defecto aparecen en 16/9. Según las instrucciones algunos themes de Pandora están disponibles para las resoluciones 16/9, 4/3, 5/4. Si alguien puede decirme cómo se configura para 5/4...

Gracias de antemano,
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Me pareció que alguien escribió algo en las instrucciónes faq de esta imagen en el primer post y también me pareció que alguien no lo encontróeleaefe escribió:Muy buena imagen, se pasaron equipo! Una consulta, mi control no responde en dreamcast, solo se mueve con los analogos, pero no puedo aceptar por ejemplo cuando elijo la frecuencia, que deberia hacer?
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
El mismo volante que te funcione en retropie y con los diferentes emuladores de los que dispone retropie te funcionará en esta imagen, ya que como bien observaste es retropie [emoji106]maxmax escribió:Hello....me gustaría saber si alguien sabe que VOLANTE funciona con esta imagen de retropie . GRACIAS
Última edición por Kactius el 09 Jul 2019, 22:21, editado 1 vez en total.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
¿Configuraste la resolución del sistema operativo desde el raspi-config?XAME escribió:Muy buenas,
Primero de todo felicidades por la imagen. Está muy currada! me encantan los themes propuestos de pandora... aunque tengo una duda... puede que ya se haya comentado o sea trivial... pero no consigo poner los themes o temas de pandora con la relación de aspecto 5/4 sin que se deformen, ya que por defecto aparecen en 16/9. Según las instrucciones algunos themes de Pandora están disponibles para las resoluciones 16/9, 4/3, 5/4. Si alguien puede decirme cómo se configura para 5/4...![]()
Gracias de antemano,
Primer post léase instrucciones básicas punto 6 ....
Si, he configurado la resolución de mi pantalla (1280x1024, 5:4) desde el menú raspi-config y los bezels tb desde #extras plata o roms... Las roms se ven con la resolución adecuada pero los themes en el menu ppal, es decir, carrusel y la lista de roms no, se ve el menu en 16/9 encajado en los 5/4 de mi pantalla... es operativo pero no queda feten... si es mucho rollo cambiarlo no importa... gracias igualmenteKactius escribió:¿Configuraste la resolución del sistema operativo desde el raspi-config?XAME escribió:Muy buenas,
Primero de todo felicidades por la imagen. Está muy currada! me encantan los themes propuestos de pandora... aunque tengo una duda... puede que ya se haya comentado o sea trivial... pero no consigo poner los themes o temas de pandora con la relación de aspecto 5/4 sin que se deformen, ya que por defecto aparecen en 16/9. Según las instrucciones algunos themes de Pandora están disponibles para las resoluciones 16/9, 4/3, 5/4. Si alguien puede decirme cómo se configura para 5/4...![]()
Gracias de antemano,
-
- Pi Omega
Lo segui, pero me dice insert device id: y solo responde las flechas, donde a medida oprimo las flechas me pone ABCD, pero al presionar circulo o cruz se va.Kactius escribió: 09 Jul 2019, 22:19Me pareció que alguien escribió algo en las instrucciónes faq de esta imagen en el primer post y también me pareció que alguien no lo encontróeleaefe escribió:Muy buena imagen, se pasaron equipo! Una consulta, mi control no responde en dreamcast, solo se mueve con los analogos, pero no puedo aceptar por ejemplo cuando elijo la frecuencia, que deberia hacer?
Con el metodo de fix mapeado no funciono, son controles shanwan
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
A ver si si se entiende...eleaefe escribió:Lo segui, pero me dice insert device id: y solo responde las flechas, donde a medida oprimo las flechas me pone ABCD, pero al presionar circulo o cruz se va.Kactius escribió: 09 Jul 2019, 22:19Me pareció que alguien escribió algo en las instrucciónes faq de esta imagen en el primer post y también me pareció que alguien no lo encontróeleaefe escribió:Muy buena imagen, se pasaron equipo! Una consulta, mi control no responde en dreamcast, solo se mueve con los analogos, pero no puedo aceptar por ejemplo cuando elijo la frecuencia, que deberia hacer?
Tenemos a las personas "ciudadanos" un total de 4 personas, dada la siguiente lista.
¿Sabrías indicarme cuál es el Ciudadano id del "asquerosamente rico" ? Rellene en el espacio en blanco pulsando en un teclado.
Ciudadano id: 1 - pescadero
Ciudadano id: 2 - carnicero
Ciudadano id: 3 - rico
Ciudadano id: 4 - asquerosamente rico
Insert citizen id: ___
Traducción
Introduce la id del ciudadano: ___
-
- Pi Omega
La id, seria el puerto en el que esta el mando? o sea con las flechas direccionales de mi mando selecciono el puerto (1,2,3,4) y presiono el circulo que es cuando se cierra la pantalla o siempre es 4? Perdon mi ignorancia, saludosKactius escribió: 10 Jul 2019, 17:22A ver si si se entiende...eleaefe escribió:Lo segui, pero me dice insert device id: y solo responde las flechas, donde a medida oprimo las flechas me pone ABCD, pero al presionar circulo o cruz se va.Kactius escribió: 09 Jul 2019, 22:19 Me pareció que alguien escribió algo en las instrucciónes faq de esta imagen en el primer post y también me pareció que alguien no lo encontró
Tenemos a las personas "ciudadanos" un total de 4 personas, dada la siguiente lista.
¿Sabrías indicarme cuál es el Ciudadano id del "asquerosamente rico" ? Rellene en el espacio en blanco pulsando en un teclado.
Traducción
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Manda una fotografía de lo que te pone en la pantalla donde te dice lo de insert id, que se muestre el texto superioreleaefe escribió:La id, seria el puerto en el que esta el mando? o sea con las flechas direccionales de mi mando selecciono el puerto (1,2,3,4) y presiono el circulo que es cuando se cierra la pantalla o siempre es 4? Perdon mi ignorancia, saludosKactius escribió: 10 Jul 2019, 17:22A ver si si se entiende...eleaefe escribió: Lo segui, pero me dice insert device id: y solo responde las flechas, donde a medida oprimo las flechas me pone ABCD, pero al presionar circulo o cruz se va.
Traducción
-
- Pi Omega
Ok, esta noche lo hago, cuando llegue a mi casa muchas graciasKactius escribió: 10 Jul 2019, 17:46Manda una fotografía de lo que te pone en la pantalla donde te dice lo de insert id, que se muestre el texto superioreleaefe escribió:La id, seria el puerto en el que esta el mando? o sea con las flechas direccionales de mi mando selecciono el puerto (1,2,3,4) y presiono el circulo que es cuando se cierra la pantalla o siempre es 4? Perdon mi ignorancia, saludosKactius escribió: 10 Jul 2019, 17:22
A ver si si se entiende...
Traducción
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
¿Podrías mostrar una fotografía?XAME escribió:Si, he configurado la resolución de mi pantalla (1280x1024, 5:4) desde el menú raspi-config y los bezels tb desde #extras plata o roms... Las roms se ven con la resolución adecuada pero los themes en el menu ppal, es decir, carrusel y la lista de roms no, se ve el menu en 16/9 encajado en los 5/4 de mi pantalla... es operativo pero no queda feten... si es mucho rollo cambiarlo no importa... gracias igualmenteKactius escribió:¿Configuraste la resolución del sistema operativo desde el raspi-config?XAME escribió:Muy buenas,
Gracias de antemano,
Para entendernos mejor...
Vamos que lo único que se ve así digamos diferente podría ser la información en pantalla osd (desactivable desde el menú de emulationstation), y que la imagen carátula no queda cuadrada al recuadro negro (cuestión de formatos de tamaño) con lo que no se puede lidiar sin rehacer un pitote por a o por b.
Pero vamos que hay más temas en la imagen y descargables desde el propio retropie, aún así los de estilo Pandora se ajustan a la resolución de 5:4.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
buenas, he descargado la imagen, he comprobado el md5 y todo correcto.
La he quemado con win32 y por ejemplo las roms de psx no cargan y el kodi tampoco. Con el balena etcher he hecho lo mismo con el mismo resultado y también he probado formateando la tarjeta en todos los formatos y no soy capaz de arrancar el kodi y los juegos de psx como por ejemplo el crash bandicoot.
No sé si estoy haciendo algo mal, a ver si alguien podría ayudarme, gracias.
La tarjeta es una samsung evo plus de 128gb.
Un saludo
La he quemado con win32 y por ejemplo las roms de psx no cargan y el kodi tampoco. Con el balena etcher he hecho lo mismo con el mismo resultado y también he probado formateando la tarjeta en todos los formatos y no soy capaz de arrancar el kodi y los juegos de psx como por ejemplo el crash bandicoot.
No sé si estoy haciendo algo mal, a ver si alguien podría ayudarme, gracias.
La tarjeta es una samsung evo plus de 128gb.
Un saludo