Overclocking raspberry pi 3
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
drewdty escribió:
hoy me acojone porque sin hacer overclock mire la temperatura que pone putty al iniciar y me ponia 58º y solo le subi la memoria grafica o split
despues reinicie y la tengo a 51
normalmente la tenia 48
tengo disipadores y ventilador pero este lo tengo desconectado porque hace mucho ruido y la carcasa de metraqilato
hasta que temperatura es seguro 70º?
como se pone velocidad lenta? , solo tiene dos pines o no ?por xas666 Tiene dos velocidades el ventilador, la lenta no te hará tanto ruido!
Yo no lo escucho en velocidad rapida con el sonido de la televisión! XD
Saludos

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- xas666
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Asídrewdty escribió:drewdty escribió:
hoy me acojone porque sin hacer overclock mire la temperatura que pone putty al iniciar y me ponia 58º y solo le subi la memoria grafica o split
despues reinicie y la tengo a 51
normalmente la tenia 48
tengo disipadores y ventilador pero este lo tengo desconectado porque hace mucho ruido y la carcasa de metraqilato
hasta que temperatura es seguro 70º?como se pone velocidad lenta? , solo tiene dos pines o no ?por xas666 Tiene dos velocidades el ventilador, la lenta no te hará tanto ruido!
Yo no lo escucho en velocidad rapida con el sonido de la televisión! XD
Saludos

- drewdty
- Pi Destroyer
lo que no entiendo esque ulimamente sin hacer overclok se me dispara la temp que es un contento sin ventilador y con disipadores, antes 47 o 48º
u tilizando diferentes imagenes configuradas por ejemplo la de madlitlepixel 256gb me sube la temperatura
a 61,7 grados (es mucho no ?)
creo que es porque me pille en amazon un transformador de 3 miliamperios y yo utilizaba uno de 2,5
puede ser por eso?
yo creo que si
:x
u tilizando diferentes imagenes configuradas por ejemplo la de madlitlepixel 256gb me sube la temperatura
a 61,7 grados (es mucho no ?)
creo que es porque me pille en amazon un transformador de 3 miliamperios y yo utilizaba uno de 2,5
puede ser por eso?
yo creo que si
:x

- Michelo
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
He probado distintas configuraciones usando 1400 y 1350 MHz y cambiando el resto de parámetros, y la única que me funciona bien es la de 1350 . Si pongo 1400 se termina bloqueando. Es cierto que no todas las Raspberry Pi 3 son iguales.
Al final lo he dejado así:
1.35 ghz overclock
gpu_mem=400
arm_freq=1350
over_voltage=5
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400
temp_limit=80
El overclocking publicado por bl4ckc00k1e, parece interesante. Voy a probarlo. Esta en este post: viewtopic.php?f=16&t=2190
#Overclock Settings
arm_freq=1300
over_voltage=6
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
core_freq=500
h264_freq=333
gpu_mem=256
gpu_freq=500
v3d_freq=525
Este overclock introduce más parámetros, sobre todo en cuanto a memoria ram, aunque no introduce límite de temperatura, el cual considero necesario poner siempre, no sea que que acabemos con una tostadora.
Otra cosa interesante es que me da la impresión de que el tamaño máximo de memoria asignado a la gpu es de 256 MB, ya que si lo subo a 320 ó 400 no noto que esa memoria haya sido asignada realmente. En Kodi compruebo la memoria libre y siempre es la memoria total (1GB) menos 256 MB.
Por último y no menos importante, la sensación en el aumento del rendimiento no es para tirar cohetes. Se nota un poco, pero no lo suficiente como para jugar a los juegos de la n64, psx ó Dreamcast con total fluidez. Esto lo digo porque no se le pueden pedir peras al olmo y porque si no os queréis arriesgar, no lo hagáis. La mejora es muy pequeña.
CONCLUSIÓN: Balance Beneficio-Riesgo negativo (como dicen en medicina)
Otra cosa es que os guste cacharrear como a mi y tengáis asumido que os podéis cargar la frambuesa :victoria
1.35 ghz overclock
gpu_mem=400
arm_freq=1350
over_voltage=5
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400
temp_limit=80
El overclocking publicado por bl4ckc00k1e, parece interesante. Voy a probarlo. Esta en este post: viewtopic.php?f=16&t=2190
#Overclock Settings
arm_freq=1300
over_voltage=6
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
core_freq=500
h264_freq=333
gpu_mem=256
gpu_freq=500
v3d_freq=525
Este overclock introduce más parámetros, sobre todo en cuanto a memoria ram, aunque no introduce límite de temperatura, el cual considero necesario poner siempre, no sea que que acabemos con una tostadora.
Otra cosa interesante es que me da la impresión de que el tamaño máximo de memoria asignado a la gpu es de 256 MB, ya que si lo subo a 320 ó 400 no noto que esa memoria haya sido asignada realmente. En Kodi compruebo la memoria libre y siempre es la memoria total (1GB) menos 256 MB.
Por último y no menos importante, la sensación en el aumento del rendimiento no es para tirar cohetes. Se nota un poco, pero no lo suficiente como para jugar a los juegos de la n64, psx ó Dreamcast con total fluidez. Esto lo digo porque no se le pueden pedir peras al olmo y porque si no os queréis arriesgar, no lo hagáis. La mejora es muy pequeña.
Otra cosa es que os guste cacharrear como a mi y tengáis asumido que os podéis cargar la frambuesa :victoria
- xas666
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues raro que se te bloquee a 1400, yo le he dado horas con el overclock a 1400 y nunca se me bloqueo y nunca a llegado a 60º, te aseguro que le han dado caña mis sobrinos!Michelo escribió:He probado distintas configuraciones usando 1400 y 1350 MHz y cambiando el resto de parámetros, y la única que me funciona bien es la de 1350 . Si pongo 1400 se termina bloqueando. Es cierto que no todas las Raspberry Pi 3 son iguales.
1.35 ghz overclock
gpu_mem=400
arm_freq=1350
over_voltage=5
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400
temp_limit=80
#Overclock Settings
arm_freq=1300
over_voltage=6
sdram_freq=500
sdram_schmoo=0x02000020
over_voltage_sdram_p=6
over_voltage_sdram_i=4
over_voltage_sdram_c=4
core_freq=500
h264_freq=333
gpu_mem=256
gpu_freq=500
v3d_freq=525
Saludos!
- Michelo
- Pi Alpha
Pues si se bloquea, además he probado con dos imágenes distintas de Retropie y cascan las dos. Encima uso disipadores y ventilador. Se ve que mi Raspberry no ha salido muy buena, pero ya he leido por ahí que no todas salen igual y no se les puede hacer overcloking idénticos. Hay pequeñas variaciones en el proceso de fabricación que hacen que unas salgan mejor que otras. Esto sucede con todos los aparatos electrónicos. Yo he overclockeado un Galaxy S3 a tope y ha aguantado como un jabato, pero otro se lo puede cargar. Así es, por eso hay que tener cuidado.
- drewdty
- Pi Destroyer
creo que tienes razon poque tuve una que la vendi y me compre otra y a razon de esto veo que tengo unos picos de temeratura muy altos solo con disipadores , los disipadores no son los mismosMichelo escribió:Pues si se bloquea, además he probado con dos imágenes distintas de Retropie y cascan las dos. Encima uso disipadores y ventilador. Se ve que mi Raspberry no ha salido muy buena, pero ya he leido por ahí que no todas salen igual y no se les puede hacer overcloking idénticos. Hay pequeñas variaciones en el proceso de fabricación que hacen que unas salgan mejor que otras. Esto sucede con todos los aparatos electrónicos. Yo he overclockeado un Galaxy S3 a tope y ha aguantado como un jabato, pero otro se lo puede cargar. Así es, por eso hay que tener cuidado.
la que tenia la temp mas baja la compre en alispres temp constante 47- 50º con disipadores mas finitos
la otra en aimazon con diipador mas bastote 70- 80º (ambas sin ventilador reproduciendo video y mismo precio .no es lo mismo estar en el menu que hacer que trabaje)
creo que algo raro pasa :ugeek:
una tiene la pestaña del slot negra y la otra blanca ....... es sospechoso

- Andrew135
- Pi Omega
Buenas!!!
A ver si me podéis echar un cable ...
En el vídeo, veo que para modificar el archivo config.txt, el tío accede directamente des de la tarjeta SD a través del PC. Con lo cual, copia el archivo modificado y lo pega dentro de la carpeta indicada.
Me encuentro, que no puedo acceder a la tarjeta SD tal y como sale en el vídeo. Las unidad E: no me la detecta. No puedo acceder a ella.
Inicialmente pensé que lo habría solucionado con FileZilla, pero al sobreescribir el archivo, no se modifica
Gracias de antemano,
En el vídeo, veo que para modificar el archivo config.txt, el tío accede directamente des de la tarjeta SD a través del PC. Con lo cual, copia el archivo modificado y lo pega dentro de la carpeta indicada.
Me encuentro, que no puedo acceder a la tarjeta SD tal y como sale en el vídeo. Las unidad E: no me la detecta. No puedo acceder a ella.
Inicialmente pensé que lo habría solucionado con FileZilla, pero al sobreescribir el archivo, no se modifica
Gracias de antemano,
- Michelo
- Pi Alpha
Al meter la tarjeta en el ordenador te la debe detectar y debes poder ver y editar el archivo config.txtAndrew135 escribió:Buenas!!!
Gracias de antemano,
No es necesario FileZilla, aunque lo puedes usar.
Pienso que tu tarjeta tiene algún problema. Yo probaría a formatear y reinstalar.
- Michelo
- Pi Alpha
Si pasa de 80°C mal asunto. La temperatura normal de trabajo es de 40-60 °C. La temperatura depende de la carga de trabajo, la temperatura ambiente y de la refrigeracion.xavierjim escribió:Yo no me he atrevido aún a hacerle overcloking.
Alguién sabe hasta que temperatura podría aguantar la Raspberry 3 pi sin que sufra o se estropé?
Saludos
- Andrew135
- Pi Omega
Muchas grácias,Michelo escribió:Al meter la tarjeta en el ordenador te la debe detectar y debes poder ver y editar el archivo config.txtAndrew135 escribió:Buenas!!!
Gracias de antemano,
No es necesario FileZilla, aunque lo puedes usar.
Pienso que tu tarjeta tiene algún problema. Yo probaría a formatear y reinstalar.
Tengo 2 raspberry's, y con las 2 tarjetas SD me pasa lo mismo... :lol:
Finalmente he optado por hacer el Overclock mediante Putty. Es un rollo por que hay que ir escribiendo los comandos.
De momento he probado a 1300 Hz y se nota bastante bien el cambio para juegos de Nintendo 64 y PSP
Probablemente la suba a 1400Hz
Muchas gracias,