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Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 11 Abr 2017, 11:17
por scorpico
Perfecto, los de fba/mame que te he puesto también los has tenido en cuenta?? Yo en lo que pueda te echaré una mano! aunque como te dije ando algo verde en AM :-(

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 12 Abr 2017, 09:11
por anormal
Sí, están al final de la lista de FBA, los voy separando según FBA los soporte o no. Si véis alguno marcado en color es que no es soportado y serán eliminados. Estos días lo termino :D

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 13 Abr 2017, 14:45
por anormal
@scorpico: de los juegos que pusiste, no veo que DBZ Ultimate battle 22 esté soportado, y qué juego te refieres al Golden Axe 3?, GA Death Adder? (creo que este es el 2)
Y Rainbow Island, porque el old? son distintos?

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 14 Abr 2017, 13:47
por Dahm83
Acabo de leer lo de este proyecto y tiene muy buena pinta, en cuanto lo termines lo probaré a ver que tal pero tal y como has comentado va estar brutal.
muchas gracias a toda la gente q como tú creáis estas maravillas y las compartís para q los demás podamos disfrutarlas.
Mil gracias.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 17 Abr 2017, 11:48
por scorpico
anormal escribió:@scorpico: de los juegos que pusiste, no veo que DBZ Ultimate battle 22 esté soportado, y qué juego te refieres al Golden Axe 3?, GA Death Adder? (creo que este es el 2)
Y Rainbow Island, porque el old? son distintos?
Buenas!!
en los 3 puntos he metido la pata xD
1º puede que tengas razón y el ultimate battle 22 no esté soportado...
2º El golden axe 3 parece que solo salió para megadrive!! sorry. Aquí según veo no hay preferencias entre 1 o el 2 así que a tu gusto personal
3º El rainbow islands sé que hay dos versiones para mame (old y new) pero sinceramente no sé qué diferencias hay

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 18 Abr 2017, 09:28
por anormal
Estoy ya con las consolas con CD, un poco de curro en las conversiones y demás... Y ocupan muuucho espacio, ya les pondré por aquí un resumen, entiendo que la imagen será ya de 128GB, a no ser que sea mejor idea partirla en 2, una consolas normales y otra las de CDs (dos de 64GB), imagino que es mejor 1 unificada.

Otra cosa, me acabo de enterar (porque el wiki de retropie no está actualizado...) que Reicast soporta ficheros CHD de mame con compresion, tengo que probar si la versión de Retropie también lo hace. Alguien lo ha hecho?

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 18 Abr 2017, 11:07
por scorpico
Ostras!! ¿y hacer una imagen sin CDs o solo con los más míticos de 64gb y otra completa de 128gb? ¿sería mucha historia?

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 18 Abr 2017, 13:31
por anormal
Una vez termine los sets (solo quedan DC y PSX), imagenes y videos, imagino que da igual como separar las roms.

A ver la opinion de la gente...

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 18 Abr 2017, 17:27
por Layton
Estás creando mucha expectación con esta imagen eh, hehe :shock:

En mi caso por ejemplo, preferiria de 64 gb (y me compraría la tarjeta adrede), de 128 gb lo veo exagerado, porque al menos a mi, me sobran muchos sistemas (de ordenadores viejos, lynx, turbografx, etc). Prefiero pocos juegos y buenos que no tener ahí cosas que es que sé seguro que no tengo que jugar

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 18 Abr 2017, 21:06
por AMATE
Opino como @Layton Lo de hacer imagenes de 128gb no es necesario, con 64gb Da mas que de sobra... :?:

Por otro lado, Importanto Tener el Script de Favoritos!!! :inform

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 19 Abr 2017, 09:16
por anormal
@amate: tienes algun enlace del script ese de favoritos, para irlo mirando.

Pondré por aquí el desglose de los tamaños, a ver...

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 19 Abr 2017, 09:42
por AMATE
anormal escribió:@amate: tienes algun enlace del script ese de favoritos, para irlo mirando.

Pondré por aquí el desglose de los tamaños, a ver...

Te paso el Script de generar Favoritos por Mega :victoria
https://mega.nz/#!AZ9llQxR!MQXoqM7hHCv4 ... NYa-51Iw0Q

Los Scrips se tienen q añadir en la siguiente ruta:
/\home\pi\.attract\Attract Mode Setup\
ejemplo:
Generate Favorites Romlist.sh
Audio Settings.sh
Configure Wifi.sh

Para que salgan en el Menu se ha de modificar el archivo "Attract Mode Setup.txt de la siguiente Ruta:
/\home\pi\.attract\romlists\
ejemplo:
Generate Favorites Romlist;Generate Favorites Romlist;Attract Mode Setup;;;;;;;;;;;;;;
Show IP Address;Show IP Address;Attract Mode Setup;;;;;;;;;;;;;;
Audio Settings;Audio Settings;Attract Mode Setup;;;;;;;;;;;;;;

El funcionamiento de Favorites, es q cada vez q añades un Juego pulsando la F, te lo mete en una lista de ese emulador generada en un archivo con la extension ".tag"
Se añaden en la misma ruta de "Romlist" y Así que si quieres hacer limpieza xq te esta añadiendo mas juegos de los que quieres solo has de entrar a esta ruta y borrar todos los archivos q terminen en ".tag"

Para que te aparezcan en el menu de Recreativas, recuerda q has de ir a "Configuracion - Pantallas - Crear nueva pantalla"
y a la que crees añadirle la lista "Favorites" en "Lista de Roms"

Recuerda q una vez seleccionados todos los juegos que te interesan con la letra "F" o el boton q tengas configurado para esto, has de ejecutar el Scrip "Generate Favorites Romlist.sh" para q genere o actualice la lista.

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 20 Abr 2017, 09:42
por anormal
Gracias! apuntado.

Alguien tiene experiencia con PSX? qué emulador es el recomendado?
Por lo que veo, lr-pcsx-rearmed, permite duplicar la resolucion en pantalla, mejores gráficos.
Después de convertir todos los GDIS de Dreamcast a CHD, voy a convertir ahora todo lo de PSX a PBP (comprimidos y multidisco)

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 20 Abr 2017, 10:44
por scorpico
La verdad que no sabría decirte que emu de PSX es mejor, pero la experiencia me dice que al menos en PSX si le metes shaders de imagen se entrecortan los juegos así que no sé si será muy recomendable!!

Estás haciendo un trabajo fantástico y titánico, solo me queda darte las gracias por adelantado y mucha fuerza para que termine viendo la luz éste maravilloso engendro xD !

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 20 Abr 2017, 13:42
por anormal
Voy a tener que partir este proyecto, una imagen más pequeña con consolas no CD y otra con imagenes CD. Playstation1 se lleva un monton de gigas, pero creo que merece la pena al menos construir el set y dejarlo preparado. Mi prioridad ahora es terminar los sets con sus imágenes, covers, etc...

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 21 Abr 2017, 13:37
por scorpico
Me acabo de acordar de otro mítico para recreativas!!

El Puzzle Bobble !!

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 24 Abr 2017, 10:16
por ngrodri
Mucho ánimo para avanzar en este ambicioso y genial proyecto!!! apetece montar una bartop solo para disfrutar de un trabajo así...

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 24 Abr 2017, 10:41
por anormal
Alguien puede verificarme que Reicast soporta GDIs recomprimidos a CHD ?

Y otra cosa, estoy recomprimiendo los BIN/CUE the PSX a a PBP (como todo el mundo aconseja), alguien tiene experiencia con esto?. Es mejor poner compresion 1 (estoy usando la maxima, 9), mejora la velocidad de los juegos si pongo 1? (debería, pero quiero decir si lo suficiente para que merezca la pena perder el espacio que gano de 1 a 9).

Solo me queda terminar PSX!

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 24 Abr 2017, 12:22
por scorpico
Buenas!! DE Reicast ni idea, los he descartado siempre por su pobre rendimiento.

No he comprimido nunca a PBP (aunque si los he usado en la imagen de AttractV4 que son todos y funcionan perfectamente). Igual aquí te puede echar una mano Kamber!

Re: Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Publicado: 24 Abr 2017, 12:36
por Baxster
anormal escribió:Alguien puede verificarme que Reicast soporta GDIs recomprimidos a CHD ?

Y otra cosa, estoy recomprimiendo los BIN/CUE the PSX a a PBP (como todo el mundo aconseja), alguien tiene experiencia con esto?. Es mejor poner compresion 1 (estoy usando la maxima, 9), mejora la velocidad de los juegos si pongo 1? (debería, pero quiero decir si lo suficiente para que merezca la pena perder el espacio que gano de 1 a 9).

Solo me queda terminar PSX!
Reicast soporta CHD, yo tengo casi todos los juegos de Dreamcast en ese formato y funcionan perfectamente.

Con respecto a la compresión de juegos de PSX, es cuestión de probar algún juego con compresión 9 a ver como de fluido va, aunque supongo que también dependerá del juego que vaya mejor con un nivel de compresión u otro, como pasaba con el formato CSO de PSP.

Un saludo