Proyecto NES en Raspberry Pi

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Jos-L
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

MrBeaker escribió:
Jos-L escribió:Hola, al final me he contagiado de la locura colectiva y me he agenciado la carcasa de @Luizma (genial por cierto). Solo me quedan un par de dudas:

La resistencia ¿donde va soldada? Seguramente que será una pregunta absurda, pero va a ser la primera vez que utilice un soldador y suelde componentes electrónicos.

Dos piezas minúsculas que vienen con los botones ¿para que sirven? he estado buscando información donde colocarlas pero no consigo encontrarla.

Un saludo y gracias a tod@s, por vuestros tutoriales, recursos y paciencia
Hola!
La resistencia va soldada a la patilla más larga del LED a modo de prolongación del mismo.

No sé realmente a qué piezas minúsculas te refieres... no sé si son de los pulsadores o de la propia carcasa, acláramelo y te ayudo! :D
Nada, ya está solucionado. Eran las piezas que se utilizan para tapar el agujero del led.

He conseguido soldar todo, no sin dificultad, pero he salido victorioso. :victoria te
rvilcheszamora
Pi Alpha
Pi Alpha

Quedo increible, felicitaciones.
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

Jos-L escribió:
MrBeaker escribió:
Jos-L escribió:Hola, al final me he contagiado de la locura colectiva y me he agenciado la carcasa de @Luizma (genial por cierto). Solo me quedan un par de dudas:

La resistencia ¿donde va soldada? Seguramente que será una pregunta absurda, pero va a ser la primera vez que utilice un soldador y suelde componentes electrónicos.

Dos piezas minúsculas que vienen con los botones ¿para que sirven? he estado buscando información donde colocarlas pero no consigo encontrarla.

Un saludo y gracias a tod@s, por vuestros tutoriales, recursos y paciencia
Hola!
La resistencia va soldada a la patilla más larga del LED a modo de prolongación del mismo.

No sé realmente a qué piezas minúsculas te refieres... no sé si son de los pulsadores o de la propia carcasa, acláramelo y te ayudo! :D
Nada, ya está solucionado. Eran las piezas que se utilizan para tapar el agujero del led.

He conseguido soldar todo, no sin dificultad, pero he salido victorioso. :victoria te
Ole! seguro que ha quedado muy chula
Enhorabuena compañero, ahora a disfrutarla
Piluso
Pi Newbie
Pi Newbie

MrBeaker escribió:
Piluso escribió:¡Muy bueno!

Yo me haría lo mismo pero con una caja de MASTER SYSTEM II (mi consola de niño). Supongo que a los que se lo has comprado lo harán con una impresora digital... ¿sabes si hacen más modelos?

Un saludo.
Hola, por lo que sé si le envías el diseño te lo imprime sin ningún problema.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es pasarte por el tema que he dejado más arriba y preguntarle directamente a él, pero vamos, que si encuentras el diseño en https://www.thingiverse.com/ ya te digo que no te va a poner impedimentos.
PUes sí, he encontrado una, pero es la Master System original, la 1ª... Si alguien encuentra por ahí algo de la Master System II, que lo diga por si interesa.

Un salduo!
defolken
Pi Newbie
Pi Newbie

Te ha quedado genial, igual me animo yo e intento hacer una.
sirgo
Pi Newbie
Pi Newbie

el proyecto que has realizado es excelente, una pasada como te ha quedado

nos podrías decir de dónde has sacado las letras y como las has imprimido? me gustaria hacer algo parecido pero no tengo ni idea de dónde sacar esas letras.

un saludo!
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

sirgo escribió:el proyecto que has realizado es excelente, una pasada como te ha quedado

nos podrías decir de dónde has sacado las letras y como las has imprimido? me gustaria hacer algo parecido pero no tengo ni idea de dónde sacar esas letras.

un saludo!
Un usuario de otro foro las vende y compré unas para probar que tal quedaban :victoria
Son calcomanías, unas especie de serigrafias como las que se utilizan para maquetas de coches o por ejemplo para los hot wheels, se queda parecido.

Un saludo!
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

MrBeaker escribió:
sirgo escribió:el proyecto que has realizado es excelente, una pasada como te ha quedado

un saludo!
Un usuario de otro foro las vende y compré unas para probar que tal quedaban :victoria
Son calcomanías, unas especie de serigrafias como las que se utilizan para maquetas de coches o por ejemplo para los hot wheels, se queda parecido.

Un saludo!

Buenas compañero, primero darte la enhorabuena por el trabajo bien hecho y compartirlo con nosotros.
Yo también le he comprado al compi el pack con la carcasa y lo tengo todo preparado,
solo queda que me venga la pistola de cera caliente para pegar todo en su lugar y montar el cableado a la raspberry.
Si eres tan amable me podrias decir por privi o por aqui el usuario que te vendió las pegatinas? es que no encuentro quien las haga tan pequeñas.
Y que programa usas para monitorizar la raspberry? alguno en pc, en la propia raspberry o en android? es que con esa gráfica no lo había visto nunca.

Yo en cuanto lo tenga subiré las fotillos de mi miniNESpi. Y al igual que tú solo quedará pelearnos con el script de dawn para automatizar el ventilador.

Muchas gracias nuevamente por compartir el proyecto.
Imagen
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

tenshide escribió:
MrBeaker escribió:

un saludo!

Un saludo!

Buenas compañero, primero darte la enhorabuena por el trabajo bien hecho y compartirlo con nosotros.
Yo también le he comprado al compi el pack con la carcasa y lo tengo todo preparado,
solo queda que me venga la pistola de cera caliente para pegar todo en su lugar y montar el cableado a la raspberry.
Si eres tan amable me podrias decir por privi o por aqui el usuario que te vendió las pegatinas? es que no encuentro quien las haga tan pequeñas.
Y que programa usas para monitorizar la raspberry? alguno en pc, en la propia raspberry o en android? es que con esa gráfica no lo había visto nunca.

Yo en cuanto lo tenga subiré las fotillos de mi miniNESpi. Y al igual que tú solo quedará pelearnos con el script de dawn para automatizar el ventilador.

Muchas gracias nuevamente por compartir el proyecto.
Hola, las pegatinas las compré a un usuario de forocoches, si no teneis cuenta no se si podreis poneros en contacto con el. No me acuerdo ahora mismo del nombre del usuario, estoy fuera de casa con el movil y ya te digo, no me acuerdo. Son calcomanias tipo las que se ponen en los hot wheels y en maquetación.

Sobre el script de la grafica, encontre un tuto por internet y lo lleve a cabo para que fuera mas visual, iba a abrir yo un tutorial de como hacerlo pero sinceramente ahora estoy en una situacion que por desgracia no tengo tiempo de atender al foro.
El tuto como te digo lo busque en plan... "Monitorizar temperatura raspberry" o algo asi.

Entro de muy vez en cuando, intentare hacerlo mas a menudo.

Saludos!
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Muchisimas gracias igualmente compi, no te preocupes, con los datos que me das me busco la vida, nuevamente muchas gracias, si logro dar con ello lo comunico para los que lo necesiten.

Edito1:

Siento estar desconectado estos días, después de buscar en foros y grupos de face,
ya he encontrado un chico que hace las pegatinas (power/reset/tapa),
(por 13 euros al cambio g.i.) tendré 2 juegos de pegatinas, las tengo de camino así que os contaré como ha ido en cuanto las reciba. El chico es este:

https://www.facebook.com/adam.harry.984

Si haceis pedidos decidle que quereis lo mismo que Angel a ver si os hace descuentos jajaja.
Ya queda menos para lograr acabar el proyecto.

Edito2:

Hace unos días me llegaron, aprox 15 días tardan en llegar (y el chico aunque pedí 2 me envía 3 juegos, que simpático).
Y solo puedo decir que son una pasada, diseño como el original :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora solo queda sacar un rato para ponerlas en la carcasa de la raspi (porque junto con las pegatinas el chico me envía un "paso a paso")
que siempre va bien, pero está en inglés y tendré que ir traduciendo... xD

Un saludo compis!!
Adjuntos
Aqui un primer plano
Aqui un primer plano
Aquí el manual
Aquí el manual
Imagen
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

tenshide escribió:Muchisimas gracias igualmente compi, no te preocupes, con los datos que me das me busco la vida, nuevamente muchas gracias, si logro dar con ello lo comunico para los que lo necesiten.

Edito1:

Siento estar desconectado estos días, después de buscar en foros y grupos de face,
ya he encontrado un chico que hace las pegatinas (power/reset/tapa),
(por 13 euros al cambio g.i.) tendré 2 juegos de pegatinas, las tengo de camino así que os contaré como ha ido en cuanto las reciba. El chico es este:

https://www.facebook.com/adam.harry.984

Si haceis pedidos decidle que quereis lo mismo que Angel a ver si os hace descuentos jajaja.
Ya queda menos para lograr acabar el proyecto.

Edito2:

Hace unos días me llegaron, aprox 15 días tardan en llegar (y el chico aunque pedí 2 me envía 3 juegos, que simpático).
Y solo puedo decir que son una pasada, diseño como el original :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora solo queda sacar un rato para ponerlas en la carcasa de la raspi (porque junto con las pegatinas el chico me envía un "paso a paso")
que siempre va bien, pero está en inglés y tendré que ir traduciendo... xD

Un saludo compis!!
Acabo de leerte... Olé!!

Me alegro de que estés tan satisfecho, ahora a quemarla jugandoooo :victoria
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Pues después de 1 mes todavía no lo he montado, tiene cojones la de faena que tengo jajajaja
Pero en cuanto lo tenga subo las foticos. Muchas gracias!!!!
Imagen
RolleR
Pi Alpha
Pi Alpha

Que pasada tío, que envidia, me encanta!

Salu2!
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

Hola @MrBeaker ,

estoy intentando colocar mi led, la unica diferencia que tengo respecto al tuyo es que yo lo estoy conectando a las patillas 6-8 (por cercania) y no le tengo resistencia, actualmente uso Retropie (actualizado), y me pasa lo siguiente, cuando enciendo la pi, me hace el encendido del led (se ilumina) luego se apaga, y aunque el piloto verde de la pi parpadea, el led no me hace absolutamente nada.

Sabes si hay que hacer algo mas para que el led se mantenga encendido o parpadee con el uso??

Un saludo.
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

Titan escribió:Hola @MrBeaker ,

estoy intentando colocar mi led, la unica diferencia que tengo respecto al tuyo es que yo lo estoy conectando a las patillas 6-8 (por cercania) y no le tengo resistencia, actualmente uso Retropie (actualizado), y me pasa lo siguiente, cuando enciendo la pi, me hace el encendido del led (se ilumina) luego se apaga, y aunque el piloto verde de la pi parpadea, el led no me hace absolutamente nada.

Sabes si hay que hacer algo mas para que el led se mantenga encendido o parpadee con el uso??

Un saludo.
Hola Titan,
Lo primero de todo... colocale una resistencia al led o lo vas a quemar!
Por otro lado, la conexión que me conectas es correcta, la clave está en conectarlo al pin 8 que es de la UART y a una de las masas, y el pin 6 es una de ellas, así que el conexionado como digo está bien. No sé ahora mismo que puede estar pasando, en principio no tienes que hacer nada más.... prueba a ponerle la resistencia y cambiar el pin GND por cualquier otro y si sigue sin funcionarte bien lo vemos entre los dos, te parece?
Titan
Pi Master
Pi Master

MrBeaker escribió:

Un saludo.
Hola Titan,
Por otro lado, la conexión que me conectas es correcta, la clave está en conectarlo al pin 8 que es de la UART y a una de las masas, y el pin 6 es una de ellas, así que el conexionado como digo está bien. No sé ahora mismo que puede estar pasando, en principio no tienes que hacer nada más.... prueba a ponerle la resistencia y cambiar el pin GND por cualquier otro y si sigue sin funcionarte bien lo vemos entre los dos, te parece?
Hola @MrBeaker

he realizado el cambio a todos los GND (sin resistencia, ya que aun no he ido a comprarla) y me hace exactamente los mismo, se enciende el led al conectarlo a la corriente, y ya luego nada de nada.
Yo lo estoy usando en Retropie, hay que activarle algo en la raspi-config?? tal vez hay que añadirle algun script?? o simplemente es conectar y listo??

Por otro lado, que capacidad de resistencia me aconsejas??

Un saludo y gracias por tu ayuda.
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

Titan escribió:
MrBeaker escribió:

Un saludo.
Hola Titan,
Hola @MrBeaker

he realizado el cambio a todos los GND (sin resistencia, ya que aun no he ido a comprarla) y me hace exactamente los mismo, se enciende el led al conectarlo a la corriente, y ya luego nada de nada.
Yo lo estoy usando en Retropie, hay que activarle algo en la raspi-config?? tal vez hay que añadirle algun script?? o simplemente es conectar y listo??

Por otro lado, que capacidad de resistencia me aconsejas??

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Hola de nuevo!

Yo le tengo puesta una resistencia de 220 ohm.
Prueba a conectar el led directamente al pin de 3.3V (el pin 1), así te va a funcionar sí o sí. La diferencia entre conectarlo a este pin y al que yo te digo es que en este se te va a quedar encendido el led incluso cuando realices el apagado por software, apagándose solamente cuando desenchufes de la corriente... sin embargo en el otro pin una vez apagada la placa (apagada por software pero aun conectada a la corriente) se te debe apagar tambien el LED.

En cuanto a configuraciones adicionales, yo creo que no tienes que hacer absolutamente nada, pero ya me dejas con la duda. Yo las pruebas que he hecho casi siempre han sido en recalbox, de todos modos ando descargando ahora mismo una imagen en retropie, si te parece cuando la descargue pruebo y te comento, a ver si me pasa lo mismo...

Si te animas prueba esto:
https://www.youtube.com/watch?v=of2p-FHg6nY
Titan
Pi Master
Pi Master

MrBeaker escribió: Hola de nuevo!

Yo le tengo puesta una resistencia de 220 ohm.
Prueba a conectar el led directamente al pin de 3.3V (el pin 1), así te va a funcionar sí o sí. La diferencia entre conectarlo a este pin y al que yo te digo es que en este se te va a quedar encendido el led incluso cuando realices el apagado por software, apagándose solamente cuando desenchufes de la corriente... sin embargo en el otro pin una vez apagada la placa (apagada por software pero aun conectada a la corriente) se te debe apagar tambien el LED.

En cuanto a configuraciones adicionales, yo creo que no tienes que hacer absolutamente nada, pero ya me dejas con la duda. Yo las pruebas que he hecho casi siempre han sido en recalbox, de todos modos ando descargando ahora mismo una imagen en retropie, si te parece cuando la descargue pruebo y te comento, a ver si me pasa lo mismo...

Si te animas prueba esto:
https://www.youtube.com/watch?v=of2p-FHg6nY
Buenas,

he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=5DU_gO1hijA tal vez me anime a hacerlo de esta manera, si veo que no le encuentro otra solucion.

Gracias por todo, un saludo.
Titan
Pi Master
Pi Master

Hola @MrBeaker ,

he visto este video de ETA PRIME para retropie de hace dos dias, parece que ha leido el foro y ha hecho el video jajaja: https://www.youtube.com/watch?v=FrJJyl-8Vv0&t=4s al final he seguido los pasos que el ha dado, es bastante sencillo, solo hay que activar el serial, en el raspi-config, luego lo conectas en los pines 8 y el GND que mejor veas, en el video usa el 19, yo lo estoy usando en el 10 y va bien.

La diferencia entre este video y el anterior, es que en este video, la luz se queda fija (pero se apaga cuando haces el shutdown), y en el video anterior, lo que te hace es la simulacion de la lectura de datos, es decir, que te parpadea el led.

Cuando tenga algo mas de tiempo, buscare para controlar el ventilador, tu lo usas para recalbox me imagino, verdad??

Gracias por tu ayuda, por aportar tutoriales y dar ideas.
AlDescui
Pi Alpha
Pi Alpha

El sistema que tiene de apagado recalbox es suficiente o es recomendable ponerle un botón de apagado?
Responder