Imagen RecalBox de El Señor de los Jueguillos
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Yo la instalé hace unos días y está muy bien si no quieres andar trasteando para poner las bios y todo eso. (Trate de poner la de psx y no fui capaz).Lo de los juegos USA sinceramente no lo veo un problema,por que al final meter nuestras roms es lo más fácil del mundo.Yo la recomiendo.
- CYPicazo
- Pi Newbie
Al parecer "el señor de los jueguillos" subirá una imágen para una SD de 64GB en estas fechas
OjalÁ que salga pronto la versiÓn 4.1 final de Recallbox para el soporte bluetooth nativo y use esta versión. La imágen de 32gb que comparte al parecer esta muy bien, la instale via teamviewer y me comentaron que jala bien, más yo no he podido testearla.
Saludos

Saludos
-
- Pi Omega
Estaremos al tanto, gracias!!CYPicazo escribió:Al parecer "el señor de los jueguillos" subirá una imágen para una SD de 64GB en estas fechasOjalÁ que salga pronto la versiÓn 4.1 final de Recallbox para el soporte bluetooth nativo y use esta versión. La imágen de 32gb que comparte al parecer esta muy bien, la instale via teamviewer y me comentaron que jala bien, más yo no he podido testearla.
![]()
Saludos
-
- Pi Omega
yo la instale ayer. los juegos que he probado de diferentes emuladores me han funcionado bien.
tampoco puedo decir mucho mas por que solo llevo un día con la rapsberry y bastante que he llegado hasta aquí .........
lo que me gustaría poder configurar es la pantalla, me sale como cortado las letras inferiores e incluso un poco metido de izquierdas en la pantalla principal. cambien la configuración de 16:9 a otra opción automática pero los juegos no salían a pantalla completa......... si alguien me puede echar una mano en esto, no he encontrado mucha información sobre ello y lo que he leído o visto es lo que se.......... gracias.
tampoco puedo decir mucho mas por que solo llevo un día con la rapsberry y bastante que he llegado hasta aquí .........

lo que me gustaría poder configurar es la pantalla, me sale como cortado las letras inferiores e incluso un poco metido de izquierdas en la pantalla principal. cambien la configuración de 16:9 a otra opción automática pero los juegos no salían a pantalla completa......... si alguien me puede echar una mano en esto, no he encontrado mucha información sobre ello y lo que he leído o visto es lo que se.......... gracias.
-
- Pi Newbie
Ando descargándola, no tiene mala pinta
-
- Pi Newbie
hola soy nuevo en este mundo y buscando en youtube me he encontrado precisamente con esta imagen para memoria de 32 gb ya la descomprimi pero a la hora de intentar grabarla a la micro sd de 32 me dice que la imagen es mas grande que el espacio de la memoria, ya la tengo formateada con el sd formatter, hay alguna manera de modificarla desde windows para hacerla mas pequeña o alguna solucion para que queda de buenas en la micro de 32gb? gracias de antemanodracoazul escribió:Tras un rato trasteando con esta imagen comentaros que varios de los juegos que busque en Game Boy no están...
La mayoría de versiones son o Usa o Japon.
Descontento :roll:
Saludos.
-
- Pi Omega
Hola, yo también soy nuevo. Yo tengo la misma tarjeta que indica en el videotuyorial, no creo que tenga nada que ver pero mira si es de las mismas características.
Yo seguí el vídeo de instalación tal como indica y la verdad que me salió a la primera. Prueba otra vez, total no pierdes nada.
Nos cuentas, un saludo.
Yo seguí el vídeo de instalación tal como indica y la verdad que me salió a la primera. Prueba otra vez, total no pierdes nada.
Nos cuentas, un saludo.
- elluis9
- Pi Omega
No conozco esta imagen pero en el menu tienes configuraciones propias para cada emulador. Echa un vistazo a ver si anda por ahí el problemadavvvv escribió:yo la instale ayer. los juegos que he probado de diferentes emuladores me han funcionado bien.
tampoco puedo decir mucho mas por que solo llevo un día con la rapsberry y bastante que he llegado hasta aquí .........![]()

Suerte!!
Elluis9
-
- Pi Omega
Lo he probado en 2 televisores.
En el de más pulgadas es donde me salía un poco a izquierdas y la parte de abajo cortada un poco (solo en los juegos), en el de menos pulgadas me sale bien.
He cambiado en el grande unas opciones que te da de imagen (leído en el manual de recalbox) y ahora si está centrado, pero creo que ahora algunos juegos del tipo 1940 o snow bros sale con un formato muy pequeño (creo que es 4:3)
No es problema por qué antes de jugar te metes en las opciones de retroarch( no sé si se escribe así) y te da opciones a cambiar el tamaño aunque es un coñazo cambiarlo a manopla....
Estoy indagando cosas... llevo 2 tardes usándola. Ahora estoy en como grabar y cargar partidas, ayer me cargue un juego probando
y en cuanto tenga un rato me pondré a ver cómo poder meter y borrar rom y ponerlo en red con el ordenador ... a ver que sale 
En el de más pulgadas es donde me salía un poco a izquierdas y la parte de abajo cortada un poco (solo en los juegos), en el de menos pulgadas me sale bien.
He cambiado en el grande unas opciones que te da de imagen (leído en el manual de recalbox) y ahora si está centrado, pero creo que ahora algunos juegos del tipo 1940 o snow bros sale con un formato muy pequeño (creo que es 4:3)
No es problema por qué antes de jugar te metes en las opciones de retroarch( no sé si se escribe así) y te da opciones a cambiar el tamaño aunque es un coñazo cambiarlo a manopla....
Estoy indagando cosas... llevo 2 tardes usándola. Ahora estoy en como grabar y cargar partidas, ayer me cargue un juego probando

- elluis9
- Pi Omega
Lo de guardar partidas es muy fácil. Yo uso un mando de súper Nes y pulso botón hotkey (lo tengo configurado en el select) + botón Y para guardar y hotkey + botón X para cargarlas. Para ponerlo en red solo tienes que enchufarle el cable de red o mediante el wifi. Cuando lo tengas conectado en tu red local te debe de salir una carpeta llamada Recalbox. Al abrirla busca la carpeta roms y te saldrán los diferentes emuladores, copia las roms de cada sistema en su lugar correspondiente y cuando hayas terminado reinicia la Raspberry. Si todo va bien al volver a encender tendrás las roms en cada emulador listo para jugar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Elluis9
-
- Pi Omega
si, lo de guardas que indicas ayer lo realice, pero lo que contaba para averiguarlo me cargue un juegoelluis9 escribió:Lo de guardar partidas es muy fácil. Yo uso un mando de súper Nes y pulso botón hotkey (lo tengo configurado en el select) + botón Y para guardar y hotkey + botón X para cargarlas. Para ponerlo en red solo tienes que enchufarle el cable de red o mediante el wifi. Cuando lo tengas conectado en tu red local te debe de salir una carpeta llamada Recalbox. Al abrirla busca la carpeta roms y te saldrán los diferentes emuladores, copia las roms de cada sistema en su lugar correspondiente y cuando hayas terminado reinicia la Raspberry. Si todo va bien al volver a encender tendrás las roms en cada emulador listo para jugar

yo ahora mismo tengo un mando de pc (tipo play 3) y no lo he configurado de ahí el lío que tuve ayer para averiguar las combinaciones ........... la próxima semana recibo 2 mandos de supernintendo.
lo del tema wifi e copiar rom ya iré contando que tal me apaño, en cuanto tenga un rato me pongo a ello.
una pregunta, para cargar un juego guardada hace falta meterte en el juego, me explico, tienes que esperar a ver la introducción y empezar como nueva partida y allí cargar la partida o puedes cargarla según salen las letras del titulo del juego?
gracias por todo.
- shaqpi
- Pi Omega
Con la tecla Hot Key (que tú defines al inicio) + B puedes entrar en la configuración de algunos emuladores.Fonteoli escribió:En mame apretando tan se puede configurar los joystick Arcade pero en los demás emuladores ¿como se hace ? Con un mando Xbox si que puedo jugar pero con los otros me faltan botones que configurar
He bajado la imagen y la he quemado en una tarjeta Lexar de 32Gb sin problemas en mi raspi 3 nueva. Funciona perfectamente y tiene mucho y de todo un poco.
Lo que me pasa es que yo juego en un monitor LCD a través del convertidor HDMI a VGA y me salen la mayoría de juegos en una resolución pequeña. El recalbox se vé a toda pantalla y perfectamente pero al entrar en los juegos en la mayoria se ve la imagen hacia la izquierda y arriba, sobretodo el de PlayStation, en cambio los de N64 se ven bien. El caso es que he visto que se puede entrar en la configuración de los emuladores con HK+B y tocar los settings de video, pero no consigo una resolución buena a toda pantalla. Mi mnonitor tiene una resolución máxima de 1280 por 1024. En retropie con la raspi 1 b+ no me pasa, se vé todo bien, pero claro no habia podido probar juegos de play.
Alguien sabe cómo puedo arreglar esto?
saludos
-
- Pi Omega
en el menú de recalbox (cuando estas en la pantalla de los emuladores) hay una opcion que te deja cambiar el formato a 16:9, 4:3. auto, etc............. yo ayer en neo geo teniendolo en auto lo cambie a 16:9 y consegui que se viera algo mas grande de como se veia. aun asi sigo con unos marcos negros en los 4 laterales.............. los juegos de pokemon de game boy color se rompen al grabar y los he tenido que borrar, y en nintendo 64 ayer probando un juego (no recuerdo el titulo, era de uno que se parecia a goku pero en version tipo super mario) se quedo bloqueado.............shaqpi escribió:Con la tecla Hot Key (que tú defines al inicio) + B puedes entrar en la configuración de algunos emuladores.Fonteoli escribió:En mame apretando tan se puede configurar los joystick Arcade pero en los demás emuladores ¿como se hace ? Con un mando Xbox si que puedo jugar pero con los otros me faltan botones que configurar
He bajado la imagen y la he quemado en una tarjeta Lexar de 32Gb sin problemas en mi raspi 3 nueva. Funciona perfectamente y tiene mucho y de todo un poco.
Lo que me pasa es que yo juego en un monitor LCD a través del convertidor HDMI a VGA y me salen la mayoría de juegos en una resolución pequeña. El recalbox se vé a toda pantalla y perfectamente pero al entrar en los juegos en la mayoria se ve la imagen hacia la izquierda y arriba, sobretodo el de PlayStation, en cambio los de N64 se ven bien. El caso es que he visto que se puede entrar en la configuración de los emuladores con HK+B y tocar los settings de video, pero no consigo una resolución buena a toda pantalla. Mi mnonitor tiene una resolución máxima de 1280 por 1024. En retropie con la raspi 1 b+ no me pasa, se vé todo bien, pero claro no habia podido probar juegos de play.
Alguien sabe cómo puedo arreglar esto?
saludos
a ver si entre unos y otros damos con la clave de ver la pantalla en condiciones..................os voy contando.
gracias, un saludo.
P.d. ayer probe guardar y borrar rom desde la ip asignada atraves de wifi.........
- shaqpi
- Pi Omega
He encontrado esto, quizás sirva. Yo voy a probar cambiando el archivo recalbox.conf para variar la resolución por defecto y poner la me mi monitor LCD antiguo. Es decir, hay una resolución por defecto que cambia cuando entras a cada emulador. Puedes configurar cada resolución en cada emulador o probar con una para todos, según creo entender en el documento...
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... illed-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... illed-(EN)
-
- Pi Omega
si, eso que indicas ya lo habia visto. la verdad que ni idea de como llegar alli, llevo desde el martes con esto y nunca antes habia tenido nada parecido. ando bastante perdido la verdad.......... en cualquier caso a mi me gustaria solucionarlo sin tener que modificar parametros y mas con las opciones que vienen desde pantalla........
esta pregunta no viene aqui pero si actualizo recalbox me perdera todo lo que tengo o simplemente se actualizara el sistema y seguira todo igual?
esta pregunta no viene aqui pero si actualizo recalbox me perdera todo lo que tengo o simplemente se actualizara el sistema y seguira todo igual?
-
- Pi Newbie
Para las imágenes del foro son 15 días de espera o 20 mensacas?
Me pille la rasp y aunque metí imágenes de Internet lees hablar tan bien de las de aquí que puf que espera mas larga
Me pille la rasp y aunque metí imágenes de Internet lees hablar tan bien de las de aquí que puf que espera mas larga

-
- Pi Newbie
Para el que decida descargarla el MegaDownloader de esta pagina esta muy bien es portable no necesita instalacion y encima es sin restriccion ni publicidad yo baje los 4 archivos en 10 minutos .
http://www.intercambiosvirtuales.org/po ... ra-mega-nz
http://www.intercambiosvirtuales.org/po ... ra-mega-nz