Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
yo le puse 1 ventilador 8x8 metiendo aire justo donde se encuentra la raspi,de salida,no es necesario,las rendijas de la bartop son suficientes y no me pasa de 55grados teniendo la maquina 4/5horas encendida
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mi intencion es mas o menos esa, que la rasberry reciba aire directo de uno de esos ventiladores, aparte del ventilador del disipador que va a llevar encima.mjbg86 escribió:yo le puse 1 ventilador 8x8 metiendo aire justo donde se encuentra la raspi,de salida,no es necesario,las rendijas de la bartop son suficientes y no me pasa de 55grados teniendo la maquina 4/5horas encendida
Lo que comentas del ventilador de extraccion es cierto, los huecos del propio armario se supone que es suficiente.
Aire va a salir siempre por algun hueco, pero ya que tengo un ventilador extra, lo puedo aprobechar, pues siempre sera mejor reconducir el aire asta y extraerlo activamente.
Los ventiladores traseros que he montado son de 90mm y el que comentaba que igual colocaba de extractor es de 120mm.
Ese ire pensando como colocarlo sobre la marcha, necesito ver antes el espacio que me queda , a lo mejor ya con el del procesador y con los 2 traseros genera mucho de aire ..
No quiero ruido tampoco.
Por eso ese ventilador ya ira sobre la marcha, dependiendo de varios factores.. lo dejare para el final.

-
- Pi Newbie
Increible!!! Este es mi primer post en la totalidad del foro y va para decirte que este post es pura inspiración. Bravo!!!
Lo seguiré hasta el final

Lo seguiré hasta el final

- Pirossi
- Pi Destroyer
Bueno, he empezado con el cableado, y con el sistema de sonido, un no parar de soldar..
Se me rompió el potenciometro que encendía y apagada el sistema de sonido y que regulaba el volumen, asi que compre uno nuevo y le he resoldado todos sus cablecitos y lo he hubicado en el propio panel del subwoofer, que he situado en de el interior la marquesina asi lo tengo a mano , con el control de bajos de subwoofer y control de sonido con encendido y apagado uno al lado del otro, he intentado que los cables queden lo mas recojidos posible.. no lo parece pero son muchos cablecitos y cables que he soldado, algunos por que los había cortado, otros por que me a tocado meter mas cable para poder colocar todos los elementos, y los altavoces que iban conectados con conexión jack, para que quedase mas limpio el panel los he soldado por detras a la placa de audio directamente, asi no se ven.
Tengo salidas auxiliares por si quiero conectar cualquier aparato de audio, otros altavoces o cascos, un movil, por ejemplo para escuchar musica, tengo disponibles entradas rca y jack. :roll:
Después para la entrada de audio de la raspberry, hay un cable jack que se conecta directamente a la raspberry y ya sale el sonido 2.1 por los altavoces y subwoofer, sin parafernalias..
Para probar he conectado el movil, y suena de la leche! muy potente y limpio el sonido con buenos bajos (que se pueden regular) Perfecto para jugar, para ver pelis a todo volumen o escuchar música, el subwoofer, es de 10" realiza muy bien su función.
Cuando tenga todo montado y cerrado con la pantalla veré si sigue sonando tan bien como ahora, sino haré alguna modificación de acústica de en la caja.
El panel donde va el monitor, se que no esta bien pintado, queda un poco feo en las fotos, le di un poco de color simplemente, pero como va la pantalla encima no se va a ver.
el subwofer, va apollado sobre 4 ejes de plastico , cada uno con un tornillo pasante y después tiene pegamento plastico termofusible para que no transmita la vibración a través de los tornillos, por si las moscas, y a funcionado, el subwoofer suena bien y no se escucha ninguna vibración metálica ni rara, que era el miedo que tenia.
La regleta de enchufes va conectada al conector de alimentación la Bartop, y por la parte de dentro los cables van soldados, con fundas termorectractiles y todo protegido en una cajita para no pillar calambre , asi no hay riesgo de tocar cables de 220v.. Asi se puede abrir la puerta trasera sin miedo , por que no se puede tocar ninguna conexion de 220v por ninguna parte.
El amplificador de sonido como veréis, esta arriba a la izquierda atornillado con su cubierta de plástico, por lo tanto también va protegido.
Los ventiladores en la parte que va apoyada a la pared de la Bartop le puse también termo fusible, para que no haga sonidos a causa de ninguna vibración, por que suele ser muy molesto, si los ventiladores los hubiese atornillado directamente, hubiese quedado todo muy rigido y a lo mejor se tranmitia algun pequeño sonido atraves de los tornillos de metal y no hay cosa que mas moleste.. os habra pasado en algun ordenador de sobremesa que el ventilador "vibraba"
o sonaba de mas, pues de esta manera lo evito.
Aun no he encendido los ventiladores, pero en teoría estos ventiladores son silenciosos y no tienen que sonar apenas.
Mañana empezare con el cableado de los mandos, espero que os guste.
De esto

A salido esto otro :x xD!!
Era mas comodo dejarlo todo sin desmontar dentro, como hacen algunos, pero mola mas dejarlo todo donde quieras y ordenadito.
Le he puesto asta el volumen y la luz de encendido en el panel de subwoofer :victoria

Se me rompió el potenciometro que encendía y apagada el sistema de sonido y que regulaba el volumen, asi que compre uno nuevo y le he resoldado todos sus cablecitos y lo he hubicado en el propio panel del subwoofer, que he situado en de el interior la marquesina asi lo tengo a mano , con el control de bajos de subwoofer y control de sonido con encendido y apagado uno al lado del otro, he intentado que los cables queden lo mas recojidos posible.. no lo parece pero son muchos cablecitos y cables que he soldado, algunos por que los había cortado, otros por que me a tocado meter mas cable para poder colocar todos los elementos, y los altavoces que iban conectados con conexión jack, para que quedase mas limpio el panel los he soldado por detras a la placa de audio directamente, asi no se ven.
Tengo salidas auxiliares por si quiero conectar cualquier aparato de audio, otros altavoces o cascos, un movil, por ejemplo para escuchar musica, tengo disponibles entradas rca y jack. :roll:
Después para la entrada de audio de la raspberry, hay un cable jack que se conecta directamente a la raspberry y ya sale el sonido 2.1 por los altavoces y subwoofer, sin parafernalias..
Para probar he conectado el movil, y suena de la leche! muy potente y limpio el sonido con buenos bajos (que se pueden regular) Perfecto para jugar, para ver pelis a todo volumen o escuchar música, el subwoofer, es de 10" realiza muy bien su función.
Cuando tenga todo montado y cerrado con la pantalla veré si sigue sonando tan bien como ahora, sino haré alguna modificación de acústica de en la caja.
El panel donde va el monitor, se que no esta bien pintado, queda un poco feo en las fotos, le di un poco de color simplemente, pero como va la pantalla encima no se va a ver.
el subwofer, va apollado sobre 4 ejes de plastico , cada uno con un tornillo pasante y después tiene pegamento plastico termofusible para que no transmita la vibración a través de los tornillos, por si las moscas, y a funcionado, el subwoofer suena bien y no se escucha ninguna vibración metálica ni rara, que era el miedo que tenia.
La regleta de enchufes va conectada al conector de alimentación la Bartop, y por la parte de dentro los cables van soldados, con fundas termorectractiles y todo protegido en una cajita para no pillar calambre , asi no hay riesgo de tocar cables de 220v.. Asi se puede abrir la puerta trasera sin miedo , por que no se puede tocar ninguna conexion de 220v por ninguna parte.
El amplificador de sonido como veréis, esta arriba a la izquierda atornillado con su cubierta de plástico, por lo tanto también va protegido.
Los ventiladores en la parte que va apoyada a la pared de la Bartop le puse también termo fusible, para que no haga sonidos a causa de ninguna vibración, por que suele ser muy molesto, si los ventiladores los hubiese atornillado directamente, hubiese quedado todo muy rigido y a lo mejor se tranmitia algun pequeño sonido atraves de los tornillos de metal y no hay cosa que mas moleste.. os habra pasado en algun ordenador de sobremesa que el ventilador "vibraba"
o sonaba de mas, pues de esta manera lo evito.
Aun no he encendido los ventiladores, pero en teoría estos ventiladores son silenciosos y no tienen que sonar apenas.
Mañana empezare con el cableado de los mandos, espero que os guste.
De esto

A salido esto otro :x xD!!
Era mas comodo dejarlo todo sin desmontar dentro, como hacen algunos, pero mola mas dejarlo todo donde quieras y ordenadito.
Le he puesto asta el volumen y la luz de encendido en el panel de subwoofer :victoria

Última edición por Pirossi el 18 Abr 2017, 17:18, editado 1 vez en total.

- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Yeah! Tiene muy buena pinta!
Esta quedando espectacular. :roll:
Esta quedando espectacular. :roll:
-
- Pi Newbie
Pero vosotros sois humanos corrientes u os dedicáis al tema de las máquinas de videojuegos profesionalmente.Estoy alucinado con los conocimientos electrónicos que demostráis, las ideas que se os ocurren y luego como las hacéis realidad.
Me parece impresionante todo este curro y como te está quedando.Mi más sincera admiración y enhorabuena.
Estoy deseando que la termines

Me parece impresionante todo este curro y como te está quedando.Mi más sincera admiración y enhorabuena.
Estoy deseando que la termines

- Pirossi
- Pi Destroyer
Gracias a todos por los animos! me alegro de que os guste"
Ya he cableado los mandos, botones,he atornillado y colocado los controladores usb para cada player, he atornillado y colocado el monitor de 24" y ahora hay mas cables.. los de los controladores usb, dvi del monitor, los de alimentacion, etc..
esos los tengo que recolocar y ordenar bien..
Bueno he enchufado la raspberry para ver si era facil configurar los botones, aun me tengo que pelear con la configuración.. algunos botones estan desconfigurados en attract mode tras configurarlos en emulestation, el player uno y player 2 en los juegos funcionan, cuando le das al boton player 2 tras meter creditos sale el segundo player sin problemas, pero eso toca probarlo a fondo y configurarlo bien.
tengo que colocar el panel de abajo con los botones "insert coin" (que lo tengo preparado a medias)
tengo que colocar junto al panel de abajo un hub usb con 7 puertos usb , me queda pendiente adaptar el Pirossidisipador..
tengo que comprar los botones que me faltan , "los de las opciones extra"
y ya mas adelante hacerme unos metacrilatos para la marquesina y para alante, y colocar alguna pegatina de vinilo para darle un toque jugon no??
Bueno, a ver que opinais de como va quedando.

Ya he cableado los mandos, botones,he atornillado y colocado los controladores usb para cada player, he atornillado y colocado el monitor de 24" y ahora hay mas cables.. los de los controladores usb, dvi del monitor, los de alimentacion, etc..
esos los tengo que recolocar y ordenar bien..
Bueno he enchufado la raspberry para ver si era facil configurar los botones, aun me tengo que pelear con la configuración.. algunos botones estan desconfigurados en attract mode tras configurarlos en emulestation, el player uno y player 2 en los juegos funcionan, cuando le das al boton player 2 tras meter creditos sale el segundo player sin problemas, pero eso toca probarlo a fondo y configurarlo bien.
tengo que colocar el panel de abajo con los botones "insert coin" (que lo tengo preparado a medias)
tengo que colocar junto al panel de abajo un hub usb con 7 puertos usb , me queda pendiente adaptar el Pirossidisipador..
tengo que comprar los botones que me faltan , "los de las opciones extra"
y ya mas adelante hacerme unos metacrilatos para la marquesina y para alante, y colocar alguna pegatina de vinilo para darle un toque jugon no??
Bueno, a ver que opinais de como va quedando.

- carlosgs31
- Pi Alpha
Currazo espectacular!!!

- Pirossi
- Pi Destroyer
Hice los ahujeros para los "insert coin" se rompio el vinilo que puse en ese panel, asi que lo pinte de gris, no quedo muy liso, no me apetecia lijar, asi que he vuelto a vinilar el panel de abajo con vinilo blanco efecto carbono que me sobraba.
he puesto el hub de 7 entradas usb, que servira para cargar 2 mandos inalambricos de ps3 que me tienen que llegar, o para enchufar los 2 mandos de snes que tengo, o para enchufar un pen drive con peliculas cuando use kodi..
He configurado los mandos y los botones a sido como recordaba, y casi sin problemas, lo que no me acuerdo es como configurar player1+player2 para salir de los juegos, eso de momento lo hago con el teclado que lo enchufo para ayudarme de las configuraciones.
Lo demas los botones joysticks etc son funcionales en el menu y en los juegos, eso si, en kodi no me van los joysticks en cambio el teclado si, si alguien me podria echar un cable con eso lo agradeceria!??¿¿
he reordenado todo el cableado que vaya tela.. cincuentamil cables largos por todos los lados, ya os sacare fotos mas adelante por que a pesar de haberlos reordenado la raspberry no la he dejado fijaen ningun lado, asta que no adapte el Pirossidisipador y haga lo que tengo pensado con los ventiladores..
ya me queda menos..
la esquina derecha se a roto el vinilo al encajar el panel y le he hecho un corte con buen gusto como digo yo
y en la esquina izquierda de abajo a lo mejor hago lo mismo por que se a arrugado el vinilo, intentare dejarlo bien y si se rompe le hago otro corte con buen gusto y encantado de la vida, por que ya no me apetece vinilar todo el panel de nuevo otra vez mas, total, el panel esta pintado y queda asta curioso.
tambien tendre que rematar el panel de mandos, que el borde no quedo pintado del todo y el borde de abajo, al que no presde demasiada atencion a la hora de pintar.
ya le hare algun apaño.
Para que veais que no todo es camino de rosas, pero hay que salir del paso como sea.

La cosa verde contra brazoslargos! un respiro para recordar viejos tiempos de las recreativas!

he puesto el hub de 7 entradas usb, que servira para cargar 2 mandos inalambricos de ps3 que me tienen que llegar, o para enchufar los 2 mandos de snes que tengo, o para enchufar un pen drive con peliculas cuando use kodi..
He configurado los mandos y los botones a sido como recordaba, y casi sin problemas, lo que no me acuerdo es como configurar player1+player2 para salir de los juegos, eso de momento lo hago con el teclado que lo enchufo para ayudarme de las configuraciones.
Lo demas los botones joysticks etc son funcionales en el menu y en los juegos, eso si, en kodi no me van los joysticks en cambio el teclado si, si alguien me podria echar un cable con eso lo agradeceria!??¿¿
he reordenado todo el cableado que vaya tela.. cincuentamil cables largos por todos los lados, ya os sacare fotos mas adelante por que a pesar de haberlos reordenado la raspberry no la he dejado fijaen ningun lado, asta que no adapte el Pirossidisipador y haga lo que tengo pensado con los ventiladores..
ya me queda menos..
la esquina derecha se a roto el vinilo al encajar el panel y le he hecho un corte con buen gusto como digo yo
y en la esquina izquierda de abajo a lo mejor hago lo mismo por que se a arrugado el vinilo, intentare dejarlo bien y si se rompe le hago otro corte con buen gusto y encantado de la vida, por que ya no me apetece vinilar todo el panel de nuevo otra vez mas, total, el panel esta pintado y queda asta curioso.
tambien tendre que rematar el panel de mandos, que el borde no quedo pintado del todo y el borde de abajo, al que no presde demasiada atencion a la hora de pintar.
ya le hare algun apaño.
Para que veais que no todo es camino de rosas, pero hay que salir del paso como sea.

La cosa verde contra brazoslargos! un respiro para recordar viejos tiempos de las recreativas!

- Pirossi
- Pi Destroyer
Os enseño varias cosas que me han llegado hoy:
2 mandos de ps3 dual shock3
cargador doble de mandos
Me traigo algo entre manos con esto..
A lo mejor lo adivinais por las fotos"
La placa alguno sabe que es y para que la voy a usar?
he tenido unas cuantas ideas curiosas , y segun se me hiban ocurriendo al inicio del proyecto hiba haciendo pequeños pedidos de accesorios para poder desarrollarlas..
Estos ultimos accesorios eran la sorpresa del proyecto!
El color de los mandos un poco a juego con la combinacion de colores de la pirossicade!
al final, lo distinto mola!

2 mandos de ps3 dual shock3
cargador doble de mandos
Me traigo algo entre manos con esto..
A lo mejor lo adivinais por las fotos"
La placa alguno sabe que es y para que la voy a usar?
he tenido unas cuantas ideas curiosas , y segun se me hiban ocurriendo al inicio del proyecto hiba haciendo pequeños pedidos de accesorios para poder desarrollarlas..
Estos ultimos accesorios eran la sorpresa del proyecto!
El color de los mandos un poco a juego con la combinacion de colores de la pirossicade!

- txurro
- Pi Master
kamber escribió: Que ganas me dan de ir a probarlo
@Pirossi
¿Hacemos una quedada en Pirossis´s House?
PD: Mi enhorabuena también la llevas, ya iras diciendo para que es la plaquita y desvelando esos secretillos que aun tienes reservados... Gran trabajo compi.
- Pirossi
- Pi Destroyer
Gracias socio! me alegra de que te guste el proyecto" que disfrutes de tus vacaciones atope.kamber escribió:Espectacular, impresionante. Sin palabras.
Esto es lo que me gusta ver.
Compañeros implicados realizando obras maestras.
Estoy de " rural House" pero tenía que contestar.
darte mi más grata Enhorabuena por el currazo que te has pegado tio.
Que ganas me dan de ir a probarlo
Eres un crack amigo @Pirossi
A mi este color me mola mucho, eso si, opino igual que tu, aun esta un poco sosa y le hace falta un toque jugon !chefo escribió:Genial,buen trabajo,te ha quedado muy bien,lo único que no me gusta es el color,que soso, cámbiala de color,es mi opinión,claro que si luego lleva vinilos pues mejor que mejor.
salu2!!!
Pero poco a poco..
No la vinilare entera con artes como la mayoría de las bartop´s , pero si que le meteré algún vinilo suelto de decoración para que quede mas jugona y no tan monotona!
Ademas todabia queda el metacrilato de la marquesina con el arte vinilado y retroiluminado, y el metacrilato que va delante de la pantalla, también con bordes vinilados, al final el conjunto cambiara completamente la maquina.
Gracias artista!!txurro escribió:kamber escribió: Que ganas me dan de ir a probarlo
@Pirossi
¿Hacemos una quedada en Pirossis´s House?
PD: Mi enhorabuena también la llevas, ya iras diciendo para que es la plaquita y desvelando esos secretillos que aun tienes reservados... Gran trabajo compi.
Eso ya lo dejamos para mas adelante cuando este terminada no?? ahora esta a falta de configurar mandos ps3 y alguna cosa, de los botones de servicio , marquesina metacrilatos , vinilos etc..
Lo de los secretos, ya os voy comentando ahora, os los desvelo, simplemente queria saber si sabíais de que se trataba.
Os cuento, sobre La placa..

Como quería usar ventiladores en la Pirossicade , Tenia intención de NO usar las tomas de 5v de la raspberry para no chuparle energía, mi intencion siempre a sido evitar que ningun aparato restara energia a la raspberry.
Tampoco me gustaba la idea de usar un script para controlar la velocidad de los ventiladores conectados a ella, por que al final el tener que usar un script en la raspberry que se ejecute cuando inicias el sistema, supone que va a haber hay un proceso todo el rato abierto que consume recursos, memoria etc..
Asi que contra menos scripts mejor, pues mas recursos para los juegos, mas memoria ram etc..!
Pues la placa, es una placa en la que se le conecta a una fuente de 12v asta un maximo de 6a para darle energía a la placa, y después los respectivos ventiladores, es capaz de controlar un máximo de 3 ventiladores, de contolar la temperatura de la zona donde se coloque el sensor de temperatura y es capaz variar la velocidad de los ventiladores según la temperatura detectada por el sensor, también tiene un sistema de aviso emergencia parada de ventiladores, es decir, si se paran, el aparato emite unos pitidos para avisarte que que ahy alguno que se a parado o disminuido dramáticamente su velocidad!
Aparte de esto se puede ajustar, por ejemplo yo ahora lo tengo configurado para que:
Los ventiladores vayan a una velocidad normal, y cuando lleguen a la temperatura de
50℃ los ventiladores empiecen a acelerar gradualmente según sube la temperatura
asta los 70℃ que iran al maximo de su velocidad.
Si se para algún ventilador avise con un sonido.
Aun lo tengo que probar bien, pero como veis, tendré los ventiladores con control automático según temperatura y independiente, con alimentación también independiente a la raspberry, a sido la solución que he encontrado y me parece cojonudisima por cierto, los ventiladores que he puesto no suenan nada! a veloidad "normal" por lo menos, y la verdad es que mueven mucho aire, a máxima tengo que probar, lo digo por si alguien tiene intención de comprar unos de 90cmm estos van muy bien.
Ahora os cuento sobre por que he cojido este cargador doble de mandos ps3:

Pues tuve la idea de que me serviría para colocarlo en el mueble y asi a la vez mientras no se usen los mandos se puedan ir cargando, sin tener que enchufarlos a ningún cable, y sin tener cablecitos sueltos por ningún lado..
asi siempre que los coja estarán cargados y con bateria

La conexión de corriente que trae el cargador doble como vemos esta en un lateral, para que no quede ningún cable por fuera, lo desmontare, des-soldare el conector de corriente y lo soldare en la parte de abajo(ahora esta en un lateral)
de esta manera el cargador doble podre ponerlo en algún lugar del mueble atornillado y el conector de corriente no se vera por que ira en la parte de abajo del cargador una vez que lo suelde.
Mi intención es hacer un agujero al mueble donde vaya a ir este cargador y pasar su cable de alimentación por dentro del mueble, asi no se vera ningún cable por ningún lado.
A lo mejor tambien añado un pequeño interruptor para poder apagar el aparato cuando ya marque que están cargados.
que pensais sobre estas ideas, estoy habierto a sugerencias tambien, o a ideas de mejora.

- txurro
- Pi Master
Sigue dando esas pedazos de ideas para montar la bartop, no solo te va a quedar de lujo, también das buenas ideas a otros miembros para perfeccionar sus maquinitas.
Seguiremos pendientes de cada actualización.
Un saludo.Txurro.
Seguiremos pendientes de cada actualización.
Un saludo.Txurro.
- Layton
- Pi Beta
Lo primero de todo es maldecirte (de buen rollo) porque al lado de proyectos como el tuyo nuestras obras parecen cacharros hechos por Homer Simpson (en su época de artista pop)
Te está quedando brutal.
Una pregunta desde el desconocimiento, los mandos de la ps3 ¿no será malo que esten siempre conectados? lo digo por la bateria

Una pregunta desde el desconocimiento, los mandos de la ps3 ¿no será malo que esten siempre conectados? lo digo por la bateria
- Pirossi
- Pi Destroyer
xD Tampoco exageres..!Layton escribió:Lo primero de todo es maldecirte (de buen rollo) porque al lado de proyectos como el tuyo nuestras obras parecen cacharros hechos por Homer Simpson (en su época de artista pop)Te está quedando brutal.
Buen apunte!
No se si lo puse en este foro, o en otro, al cargador tenia pensado ponerle un interruptor, para apagarlo cuando estuviesen cargados, aun que la propia placa del cargador creo que desconecta el mando cargado y se pone azul la luz para señalizar el mando cargado, pero si , por seguridad mejor poder apagarlo cuando estén completamente cargados.