Utilidad para abrir y montar imágenes IMG en Windows para extraer o modificar ROMS/CONFIG

Soporte General para RetroPie
maquis
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

pil escribió:El pishrink puede funcionar bien en otros casos pero no en el mío. Resulta que hay una imagen de retropie de 32gb que me interesaba porque esta configurada para enlazar con los joysticks por GPIO además de tener las Roms específicas para una bartop, que es lo que estoy haciendo. Pero esta tan llena que aún reduciendo al máximo sigue sin entrar en una Sandisk de 32gb. Por tanto a mi lo que me interesa es poder modificar la imagen para quitar roms y poder volver a crear una imagen con toda la configuración que comentaba pero esta vez más pequeña para que pueda entrar en mi sd. ¿Se podría hacer eso con alguna de las herramientas que habéis comentado?
Lo mejor que puedes hacer es usar un live de Linux
pil
Pi Alpha
Pi Alpha

Eso es lo que he intentado pero no sé muy bien como hacerlo. En principio tengo disponible un live usb de Ubuntu. ¿Como podría montar la imagen, manipularla para quitar cosas y poder volver a hacer otra imagen distinta a la inicial y que ahora sí me quepa en la mía?
r1arcade
Pi Newbie
Pi Newbie

Les recomiendo el soft ISObuster, con este programa puedo explorar cualquier iso que hay de retropie o recal , se monta la imagen y se accede a las carpetas sin problemas, se puede restaurar las que uno necesite.
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

r1arcade escribió:Les recomiendo el soft ISObuster, con este programa puedo explorar cualquier iso que hay de retropie o recal , se monta la imagen y se accede a las carpetas sin problemas, se puede restaurar las que uno necesite.
gracias amigo, funciona bastante bien el programa y es fácil de usar :inform
pil
Pi Alpha
Pi Alpha

r1arcade escribió:Les recomiendo el soft ISObuster, con este programa puedo explorar cualquier iso que hay de retropie o recal , se monta la imagen y se accede a las carpetas sin problemas, se puede restaurar las que uno necesite.
Despues de unos dias de vacaciones volvemos al lio. He descargado un ISObuster que encontré pero no es el PRO a pesar de que aparentemente lo era así que puedo hacer cosas pero no puedo acceder a los archivos de una imagen. ¿Alguien tiene uno full que me pueda pasar? Por otro lado, mi duda esta en si yo a través del programa puedo modificar los archivos que quiera (para borrar algunos y que entre en mi tarjeta) y volver a crear una imagen.

Edito para decir que por lo que he visto ISObuster no sirve para modificar la imagen y volver a montar una partiendo de la modificación. Sólo sirve para extraer ROMs y demás y copiarlas en otra imagen ya quemada. Por tanto no serviría para lo que pretendo que es modificar una imagen y volver a crearla pero más reducida.
olopeich
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola

Os dejo un enlace de cómo recortar las imagenes que no os entren en la sd

https://softwarebakery.com/shrinking-images-on-linux

Hace falta un linux. Antes de encontrar este enlace me recorrí un sin fin de paginas y yo no encontré ninguna aplicación para Windows que haga Todo lo necesario, y esto es:

- Montar una imagen como un dispositivo (esto se puede hacer con isobuster y otros)
- Permita modificar el contenido de las particiones de la iso (esto podría hacerse en Windows supongo)
- Permita reducir el tamaño de las particiones
- Permita redimensionar el fichero ISO

En el link se usan los programas gparted y truncate. Es bastante sencillo pero requiere cierta agilidad en Linux.

Saludos
Geralt17
Pi Alpha
Pi Alpha

:indignado :x :indignado :x

Y yo montando maquinas linux para poder acceder a las sd y extraer las rooms...

Mil gracias crack! ahora a descargar y a probarlo

si funciona como promete habras salvado un cochinillo vietnamita de la desesperación!
Roger sapiña
Pi Alpha
Pi Alpha

Aportado!!! Justo lo que estaba buscando!!! Gracias!!!!!

:mrgreen:
Hidras
Pi Newbie
Pi Newbie

Tremendo aportazo, vengo buscando una herramienta como esta desde hace varios meses, se super agradece.
maxiiosk8
Pi Newbie
Pi Newbie

Alguno pudo copiar roms desde Batocera??
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Hola compañero, he seguido tus instrucciones y todo perfecto, he logrado sacar millones de roms, no para montarme una imagen si no para meterlas en cualquier consola, como mi nueva RG-350. Un saludo
Responder