PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

taste escribió:Hola, tengo instalado en mi raspi la imagen de plata o Roms y la verdad que habéis hecho un gran trabajo, mil gracias :mrgreen: .
La he metido en mi bartop con pantalla de 4:3 y tengo un par de problemillas, a ver si alguien me puede ayudar.
En primer lugar veo una raya vertical rosa en la zona izquierda de la pantalla y no se va ni en los menús ni en los juegos, está ahí todo el rato. Podría ser algo de configurar la posición de la imagen? Os adjunto una foto.

El Segundo problemilla es que a la hora de arrancar, no se me ve el vídeo de inicio, se escucha todo el vídeo perfectamente pero la pantalla permanece en negro hasta que acaba y ya arranca el emulestation.

Alguna sugerencia para subsanar estos mini fallos?
Gracias .
el video de inicio puedes cambiarlo desde el menu de retropie, te vas a splashscreen, hemos dejado uno para 4:3.
Acuertade de ir a extras plata o roms y cambiar los bezels a 4:3 si no veras los juegos descuadrados respecto a los bezels.
Lo de la linea rosa eres el primero, has probado otra imagen para ver si tambien sale?

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Estos dias estamos un poco liadillos, y no creo que nos paremos mucho a responder a los problemas de la 1.1, ya que estamos trabajando para traeros lo antes posible la 2.0

XKQ
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos,

primero agradecer el pedazo trabajo con esta rom, me parece sensacional.

Os cuento, con una imagen:
Imagen

Es la primera vez que toco una raspberry, hasta ahora tenía un pc instalado en mi bartop.

Tengo a priori dos problemas:

1. No puedo centrar la imagen en la pantalla. Des de el menú del monitor no me deja centrarlo.

2. La imagen a veces se ve bien y otras salen rallas a pantalla completa. Si desconecto el cable hdmi y lo vuelvo a conectar se soluciona.

Para ambos problemas he leído que editando unos comandos del archivo config.txt se soluciona.ç

No se si esa es la solución, me podéis ayudar por favor. El tema es que no se donde ir para editar el archivo config.txt, no se ir a la pantalla de edición (si es que esa es la solución).

Muchas gracias
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

XKQ escribió:Hola a todos,

Imagen

Es la primera vez que toco una raspberry, hasta ahora tenía un pc instalado en mi bartop.

1. No puedo centrar la imagen en la pantalla. Des de el menú del monitor no me deja centrarlo.

2. La imagen a veces se ve bien y otras salen rallas a pantalla completa. Si desconecto el cable hdmi y lo vuelvo a conectar se soluciona.

Para ambos problemas he leído que editando unos comandos del archivo config.txt se soluciona.ç

No se si esa es la solución, me podéis ayudar por favor. El tema es que no se donde ir para editar el archivo config.txt, no se ir a la pantalla de edición (si es que esa es la solución).

Muchas gracias
mejor vete a raspi-config y pon la resolucion adecuada a tu monitor. lo tienes dentro del menu, en retropie

XKQ
Pi Newbie
Pi Newbie

[/quote]mejor vete a raspi-config y pon la resolucion adecuada a tu monitor. lo tienes dentro del menu, en retropie

[/quote]

gracias por la pronta respuesta.

Pero sigo con el mismo problema. Es un monitor de 19", un poco antiguo, de 1280x1024. Sigo viendo la imagen descentrada, y las rayas al inicio (que apagando y enciendiendo el monitor se solucionan)

Imagen
Última edición por XKQ el 04 Dic 2018, 11:33, editado 1 vez en total.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

XKQ escribió:
mejor vete a raspi-config y pon la resolucion adecuada a tu monitor. lo tienes dentro del menu, en retropie

[/quote]

gracias por la pronta respuesta.

Pero sigo con el mismo problema. Es un monitor de 19", un poco antiguo, de 1280x1024. Sigo viendo la imagen descentrada, y las rayas al inicio (que apagando y enciendiendo el monitor se solucionan)[/quote]prueba a enchufar el monitor y la raspberry al mismo tiempo.

XKQ
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias.

Para parar la Rasp, como accedo al menú para que se apague por software? o lo hacéis a saco quitando corriente...?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

XKQ escribió:gracias.

Para parar la Rasp, como accedo al menú para que se apague por software? o lo hacéis a saco quitando corriente...?
tu un pc lo apagas desenchufando? pues la raspi lo mismo. En el caso de retropie, pulsas start, quit, shutdown...

XKQ
Pi Newbie
Pi Newbie

Retux escribió: 04 Dic 2018, 10:51

Imagen

Muchas gracias

No lo consigo, si me podeis ayudar será de mucho agradecer. Sigo con la pantalla comprimida a la izquierda.

En el menú de retroarch le he puesto las medidas de la pantalla, y le he ajustado la resolución. Pero nada, todo sigue igual.

gracias
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

XKQ escribió:
Retux escribió: 04 Dic 2018, 10:51

Imagen

Muchas gracias

No lo consigo, si me podeis ayudar será de mucho agradecer. Sigo con la pantalla comprimida a la izquierda.

En el menú de retroarch le he puesto las medidas de la pantalla, y le he ajustado la resolución. Pero nada, todo sigue igual.

gracias
quien te ha dicho de tocar el menú de retroarch? Si dices que apagando y encendiendo la pantalla se soluciona pues el problema no es de la raspberry. La solucion, sencilla, apaga y enciende la pantalla despues de encender la raspi.

XKQ
Pi Newbie
Pi Newbie

[/quote]quien te ha dicho de tocar el menú de retroarch? Si dices que apagando y encendiendo la pantalla se soluciona pues el problema no es de la raspberry. La solucion, sencilla, apaga y enciende la pantalla despues de encender la raspi.

[/quote]

Con eso soluciono que desaparezcan las rayas y pueda ver el contenido de pantalla.

El tema de tener la imagen en la zona izquierda de la pantalla es lo que no consigo solucionar. No puedo desplazar la imagen para centrarla en el monitor.
rubinho05
Pi Newbie
Pi Newbie

Ahora que estoy viendo los problemas de video del compañero foril, me he decidido probar mi raspberry en una antigua televisión de tubo que tengo en una habitación. El caso es que tengo un cable hdmi a RCA (los clasicos 3 cables rojo, amarillo y blanco) pero al conectarlo la tv no me lo detecta, es posible configurar alguna cosa para que lo reconozca o no es compatible con este tipo de tv.

Muchas gracias
XKQ
Pi Newbie
Pi Newbie

XKQ escribió: 04 Dic 2018, 13:04
quien te ha dicho de tocar el menú de retroarch? Si dices que apagando y encendiendo la pantalla se soluciona pues el problema no es de la raspberry. La solucion, sencilla, apaga y enciende la pantalla despues de encender la raspi.

[/quote]

Con eso soluciono que desaparezcan las rayas y pueda ver el contenido de pantalla.

El tema de tener la imagen en la zona izquierda de la pantalla es lo que no consigo solucionar. No puedo desplazar la imagen para centrarla en el monitor.
[/quote]

Me respondo: SOLUCIONADO!!! :xd

Finalmente tocando el archivo config.txt y sabiendo para que sirven los comandos a tocar. Ahora se ve perfecto y centrado tocando el overscan left.
XKQ
Pi Newbie
Pi Newbie

AGRADECIMINETO

Al creador de la rom y a todos los que dais soporte desinteresadamente.

He concluido la instalación solucionando todos los problemas:

De pantalla, tocando la línea hdm drive. Se ha solucionado de un plumazo.

De audio, al ir por jack no tenía audio en los juegos. He seguido el upgrade y solucionado a la primera.

He instalado un boton de apagado y he activado el script.

Actualmente, sólo me queda hacer funcionar las dos palancas de la bartop, que o me va una o me va otra.

De nuevo muchísimas gracias por este gran aporte y ayuda.
Saludos
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

Tras 41 paginas del foro estará mas que respondido todo.
Lo sentimos mucho pero con la salida de la versión Plata o Roms NB v2 se dejaran de responder a los post por parte de los creadores.
También esta la imagen en este foro.
Fanatic Mogg
Pi Newbie
Pi Newbie

Retux escribió: 29 Nov 2018, 01:45
Fanatic Mogg escribió: 28 Nov 2018, 20:02 Tengo una duda.
En Street fighter 2, por ejemplo, el juego me permite utilizar 4 botones, pero me faltan 2 q da la casualidad q son los botones de puñetazo fuerte y patada fuerte.

Hay alguna forma de configurarlo ??

Os comento q llevo en este mundo 2 semanas asi que no seais muy duros
Cuando has mapeado supongo que has mapeado los botones A B X Y sin problemas. Dime que street fighter 2 es exactamente, porque tenemos 3 versiones. en el champion edition funciona bien.
He mapeado la direccion y luego ABXY pero sigo sin poder utilizar los botones de patada fuerte. o es que soy muy torpe. he probado los Sf II champion edition y no me va con ninguno
speedrun
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

os superais madre mia que chulada
JorgeManuel
Pi Newbie
Pi Newbie

Me gustaría probarla, pero no puedo acceder al enlace de las torrents, quien me hace el favor de poner un link por aquí para descargarlo, gracias :suerte
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

JorgeManuel escribió:Me gustaría probarla, pero no puedo acceder al enlace de las torrents, quien me hace el favor de poner un link por aquí para descargarlo, gracias :suerte
Lo sentimos mucho pero con la salida de la versión Plata o Roms NB v2 se dejaran de responder a los post por parte de los creadores.

JorgeManuel
Pi Newbie
Pi Newbie

Retux escribió: 20 Dic 2018, 15:05
JorgeManuel escribió:Me gustaría probarla, pero no puedo acceder al enlace de las torrents, quien me hace el favor de poner un link por aquí para descargarlo, gracias :suerte

Me equivoque, creí que estaba en el hilo de la v.2 los enlaces de telegram no son disponibles
Responder