Llevaba tiempo sin usar kodi. Antes me funcionaba […]

Yo estoy liado con la domótica jejjee, teng[…]

es una maravilla. si tuviese MAME sería i[…]

Hola

Hola, estoy seguro de que aprenderé mucho c[…]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Yakovo escribió: hace 1 mes Gracias caylus de nuevo. Hecho!!!
Me he lanzado a actualizar a la nueva versión y en el penúltimo punto:

Move new files in place
Keep maintenance mode active?
Yes (for usage with command line tool) No (for usage of the web based updater)
Done

Cual es la respuesta correcta?
Te debería aparecer debajo de todo eso un botón con lo siguiente:
Go back to your NextCloud instance to finish the update

Pulsa sobre él y te abrirá a una página donde deberás pulsar sobre:
Iniciar actualización

Cuando termine de actualizar te aparecerá
Continuar a NextCloud

Pulsa sobre el botón y ya tendrás NextCloud totalmente actualizado.

Besotes :guiño2
Esto que te he comentado aparece al final de la actualización en el ultimo punto.

Initializing
Current version is 15.0.2.
Update to Nextcloud 16.0.2 available. (channel: "stable")
Following file will be downloaded automatically: https://download.nextcloud.com/server/r ... 16.0.2.zip
Check for expected files
Check for write permissions
Create backup
Downloading
Verifying integrity
Extracting
Enable maintenance mode
Replace entry points
Delete old files
Move new files in place
Yakovo escribió: hace 1 mes Esto que te he comentado aparece al final de la actualización en el ultimo punto.

Initializing
Current version is 15.0.2.
Update to Nextcloud 16.0.2 available. (channel: "stable")
Following file will be downloaded automatically: https://download.nextcloud.com/server/r ... 16.0.2.zip
Check for expected files
Check for write permissions
Create backup
Downloading
Verifying integrity
Extracting
Enable maintenance mode
Replace entry points
Delete old files
Move new files in place

Creo que la respuesta que buscas es “No”, para que puedas usar la actualización por web, que es donde te sale lo que te dije anteriormente.

Me aparecen estos errores en el cpanel de Nextcloud:

La última ejecución del trabajo en segundo plano tuvo lugar en hace 3 días. Algo parece estar mal. Comprueba la configuración del trabajo en segundo plano

El límite de memoria de PHP está por debajo del valor recomendado de 512 MB.

A la base de datos le faltan algunos índices. Debido al hecho de que añadir índices en tablas grandes puede llevar cierto tiempo, no se han añadido automáticamente. Se pueden añadir manualmente dichos índices perdidos mientras la instancia sigue funcionando si se ejecuta "occ db:add-missing-indices". Una vez se han añadido los índices, las consultas a esas tablas suelen ser mucho más rápidas.
Índice perdido "twofactor_providers_uid" en la tabla "oc_twofactor_providers".
Índice perdido "version" en la tabla "oc_whats_new".
Índice perdido "cards_abid" en la tabla "oc_cards".
Índice perdido "cards_prop_abid" en la tabla "oc_cards_properties".

El de la ejecución en segundo plano, tanto aparece como que al tiempo desaparece, no se porque razón.
También apareció el error de los emoticonos y los 4 bites pero ese lo resolvi con tu solución, caylus

Saludos a todos.
caylus les gusta esto
Yakovo escribió: hace 1 mes Me aparecen estos errores en el cpanel de Nextcloud:

La última ejecución del trabajo en segundo plano tuvo lugar en hace 3 días. Algo parece estar mal. Comprueba la configuración del trabajo en segundo plano

El límite de memoria de PHP está por debajo del valor recomendado de 512 MB.

A la base de datos le faltan algunos índices. Debido al hecho de que añadir índices en tablas grandes puede llevar cierto tiempo, no se han añadido automáticamente. Se pueden añadir manualmente dichos índices perdidos mientras la instancia sigue funcionando si se ejecuta "occ db:add-missing-indices". Una vez se han añadido los índices, las consultas a esas tablas suelen ser mucho más rápidas.
Índice perdido "twofactor_providers_uid" en la tabla "oc_twofactor_providers".
Índice perdido "version" en la tabla "oc_whats_new".
Índice perdido "cards_abid" en la tabla "oc_cards".
Índice perdido "cards_prop_abid" en la tabla "oc_cards_properties".

El de la ejecución en segundo plano, tanto aparece como que al tiempo desaparece, no se porque razón.
También apareció el error de los emoticonos y los 4 bites pero ese lo resolvi con tu solución, caylus

Saludos a todos.
Siento no haber podido responder antes, pero, como te dije, estoy muy ocupada.

Vamos a solucionar los problemillas:

PRIMER PROBLEMA
El problema de “El límite de memoria de PHP está por debajo del valor recomendado de 512 MB” es porque uno de los ficheros -“php.ini” o “.htaccess”-, no está configurado correctamente según el manual, revisa los dos para asegurarte.

Editamos el fichero “php.ini
sudo nano /etc/php/7.2/apache2/php.ini

BUSCAMOS:
upload_max_filesize = 2M
Y LO MODIFICAMOS A:
upload_max_filesize = 2G

BUSCAMOS:
post_max_size = 8M
Y LO MODIFICAMOS A:
post_max_size = 2G

Editamos el fichero “.htaccess
sudo nano /var/www/html/.htaccess

BUSCAMOS EL MODULO "<IfModule mod_php7.c>"
DENTRO DEL MODULO BUSCAMOS:
php_value upload_max_filesize = 511M
Y LO MODIFICAMOS A:
php_value upload_max_filesize = 2G

BUSCAMOS:
php_value post_max_size = 511M
Y LO MODIFICAMOS A:
php_value post_max_size = 2G

Si tienes dudas sobre los módulos del fichero “.htaccess” modifica todos ellos dejando el valor de “php_value upload_max_filesize” y “php_value post_max_size” siempre a “2G”.

SEGUNDO PROBLEMA
El segundo problema se ha producido debido a la actualización y debería resolverse siguiendo estas instrucciones:
cd /var/www/html
sudo -u www-data php ./occ db:add-missing-indices
Y ya no debería dar error. En caso de que siga el mismo problema házmelo saber: existe otra solución, aunque es más complicada.

Fantastico trabajo, muchisimas gracias por compartirlo con nosotros.
Partiendo de que soy un autentico neofito, he seguido paso a paso todas las instrucciones, he conseguido abrir nextcloud y ver la configuracion como administrador, el problema es que una vez que cierro sesion, o se desconecta el pc, al querer volver a entrar a nextcloud a traves del navegador y poner la IP de la raspberry, me indica que No se puede acceder a este sitio web La página 192.168.8.100 ha rechazado la conexión.
Busca index en Google
ERR_CONNECTION_REFUSED.
En el tutorial el unico paso que no me aparece es la de añadir el certificado en el navegador mozilla. En fin siento si mi duda es muy basica pero estoy muy interesado en tener mi propio Google Drive.
Muchas gracias otra vez por este fantastico trabajo.
lucanacho escribió: hace 1 mes Fantastico trabajo, muchisimas gracias por compartirlo con nosotros.
Partiendo de que soy un autentico neofito, he seguido paso a paso todas las instrucciones, he conseguido abrir nextcloud y ver la configuracion como administrador, el problema es que una vez que cierro sesion, o se desconecta el pc, al querer volver a entrar a nextcloud a traves del navegador y poner la IP de la raspberry, me indica que No se puede acceder a este sitio web La página 192.168.8.100 ha rechazado la conexión.
Busca index en Google
ERR_CONNECTION_REFUSED.
En el tutorial el unico paso que no me aparece es la de añadir el certificado en el navegador mozilla. En fin siento si mi duda es muy basica pero estoy muy interesado en tener mi propio Google Drive.
Muchas gracias otra vez por este fantastico trabajo.
Gracias por tus palabras de apoyo.

Aunque con tan pocos datos me es difícil localizar el problema, voy a intentarlo:

INTENTO 1
Dices que la dirección en la que tienes el servidor es “192.168.8.100”. ¿El tercer digito es un “cero” o un “ocho”? Si es un ocho debes tener el router configurado en el rango 192.168.8.0/255.

INTENTO 2
1.- Has probado a usar otro navegador.
2.- Si sólo te pasa con Firefox, puedes hacer una prueba.
2.1.- Abre Firefox.
2.2.- Escribe “about:config” -sin las comillas- en la barra de direcciones.
2.3.- Te aparecerá un mensaje que dice “¡Zona hostil para manazas!”… Pulsa sobre “¡Acepto el riesgo!
2.4.- En el cuadro de búsqueda escribe “network.stricttransportsecurity.preloadlist” -sin comillas-
2.5.- Debajo de “Nombre de la preferencia” te aparecerá la búsqueda con el valor “true”, pulsa dos veces sobre ella para cambiar el valor a “false”.
2.6.- Reinicia Firefox y prueba de nuevo. Tanto si puedes acceder como si no, te recomiendo que renombres el archivo “SiteSecurityServiceState.txt” para que se cree uno nuevo.
2.7.- Cierra Firefox, pulsa la siguiente combinación de teclas “Windows + R” y escribe “%APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles\” -sin comillas- en el recuadro que te aparece. En la carpeta que se abre veras una o varias carpetas, busca dentro de ellas el archivo “SiteSecurityServiceState.txt” y renómbralo como quieras, por ejemplo, a “SiteSecurityServiceState.txtviejo”. Inicia de nuevo Firefox y prueba a acceder al servidor.
2.8.- Ya puedes volver a poner “network.stricttransportsecurity.preloadlist” con el valor “true” siguiendo las mismas instrucciones anteriores.

Espero que esto te ayude. Hazme saber el resultado para buscar otra solución en caso de que no funcione.

lucanacho les gusta esto
Hola caylus. Gracias por responder
El problema de los indices se soluciono. No así el de la memoria, ya que las lineas que me propones modificar no aparecen, y si las modifique en su momento siguiendo el tutorial. No se por que ha podido ser.

<IfModule mod_php7.c>
php_value mbstring.func_overload 0
php_value default_charset 'UTF-8'
php_value output_buffering 0
<IfModule mod_env.c>
SetEnv htaccessWorking true
</IfModule>
</IfModule>

Yo las he añadido justo después de "php_value output_buffering 0" pero al intentar entrar en nextcloud me aparece un error de configuración en Apache, y no accedo.
He echado todo para atrás y puedo acceder a nextcloud pero claro, sigue el error.
Seguramente no he colocado bien las lineas. Espero me puedas ayudar.
Como siempre muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo.
Yakovo escribió: hace 1 mes Hola caylus. Gracias por responder
El problema de los indices se soluciono. No así el de la memoria, ya que las lineas que me propones modificar no aparecen, y si las modifique en su momento siguiendo el tutorial. No se por que ha podido ser.

<IfModule mod_php7.c>
php_value mbstring.func_overload 0
php_value default_charset 'UTF-8'
php_value output_buffering 0
<IfModule mod_env.c>
SetEnv htaccessWorking true
</IfModule>
</IfModule>

Yo las he añadido justo después de "php_value output_buffering 0" pero al intentar entrar en nextcloud me aparece un error de configuración en Apache, y no accedo.
He echado todo para atrás y puedo acceder a nextcloud pero claro, sigue el error.
Seguramente no he colocado bien las lineas. Espero me puedas ayudar.
Como siempre muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo.
Prueba lo siguiente:
$ sudo nano /etc/php/7.2/apache2/php.ini

Busca la línea que pone “[memory_limit]” -sin comillas-
Y comprueba que está descomentada y tiene un valor de 512

[memory_limit] = 512M

Prueba a subirlo a 513 y después reinicia apache.

$ sudo systemctl restart apache2.service

Dime si te ha funcionado, la actualización de NextCloud parece que da algunos problemas de configuración.

Yakovo escribió: hace 1 mes Perfecto. Ha funcionado.
Gracias caylus, otra vez. Te agradecemos mucho tu ayuda.
Tan solo me aparece este error pero no se si sera de importancia.

La última ejecución del trabajo en segundo plano tuvo lugar en Hace 13 horas. Algo parece estar mal. Comprueba la configuración del trabajo en segundo plano.

Un abrazo.
Sí, es importante ese error. Parece ser que la actualización también ha desconfigurado los “Trabajos en segundo plano”.

Ve a Administración -> Ajuste básicos y comprueba que “Cron” está seleccionado.

NO se necesita hacer más puesto que ya configuraste “Crontab”, pero puedes comprobarlo:
$ sudo nano /etc/crontab
Y VERIFICA QUE LA SIGUIENTE LINEA ESTÁ AL FINAL DEL ARCHIVO
*/15 * * * * www-data php -f /var/www/html/cron.php > /dev/null 2>&1

Eso es todo, ahora sólo te queda reiniciar el servidor.
$ sudo reboot

Dime si te ha funcionado.

Besotes. :guiño2
Kike les gusta esto
Hola cayrus.
'Cron' si estaba seleccionado. La linea estaba en 'contab' pero con algunos espacios y anterior a una linea de configuracion de mi acceso con DuckDns. He borrado la linea y la he colocado tal cual me la has escrito, al final del archivo, pero el error sigue después de reiniciar.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/bin

# m h dom mon dow user command
17 * * * * root cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
47 6 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
52 6 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
#
*/5 * * * * /home/xxxxxx/duckdns/duck.sh >/dev/null 2>&1

¿Se te ocurre otra causa por lo que pueda estar pasando?
Como siempre gracias.
Un abrazo.
Yakovo escribió: hace 1 mes Hola cayrus.
'Cron' si estaba seleccionado. La linea estaba en 'contab' pero con algunos espacios y anterior a una linea de configuracion de mi acceso con DuckDns. He borrado la linea y la he colocado tal cual me la has escrito, al final del archivo, pero el error sigue después de reiniciar.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/bin

# m h dom mon dow user command
17 * * * * root cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
47 6 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
52 6 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --repo$
#
*/5 * * * * /home/xxxxxx/duckdns/duck.sh >/dev/null 2>&1

¿Se te ocurre otra causa por lo que pueda estar pasando?
Como siempre gracias.
Un abrazo.
Eso es muy raro, comprueba que existe el archivo

/var/www/html/cron.php

Y, si existe, mándame una captura de lo que contiene. Parece como si la actualización hubiera tenido problemas durante el proceso de descarga.

Yakovo escribió: hace 1 mes Este es el resultado

pi@raspberrypi:~ $ /var/www/html/cron.php
-bash: /var/www/html/cron.php: Permiso denegado
pi@raspberrypi:~ $

Saludos.
Lo siento, a veces se me olvida que no sabéis mucho de Linux. Lo que has escrito sólo indica que existe el archivo.
Para ver el interior del archivo debes escribir:

$ sudo nano /var/www/html/cron.php

Mándame una captura de lo que encuentres en el interior.

Besotes. :guiño2
Yakovo escribió: hace 1 mes Este es el resultado

pi@raspberrypi:~ $ /var/www/html/cron.php
-bash: /var/www/html/cron.php: Permiso denegado
pi@raspberrypi:~ $

Saludos.
Actualización: He estado haciendo unas pruebas en un sistema virtual y he encontrado que, durante la actualización de NextCloud, el instalador asigna permisos erróneos al fichero “/var/www/html/cron.php”: Concretamente es que no asigna permisos de ejecución al usuario www-data en el fichero “cron.php”, aunque le asigna correctamente los permisos de escritura y lectura.
El siguiente comando soluciona el problema.

# sudo -u www-data php -f /var/www/html/cron.php

Reinicia el sistema.

# sudo reboot

Y el problema debería estar solucionado. Dime si te ha funcionado, ya que existe otra manera, aunque esta es la más fácil.