Presentación

Hola, me presento, estoy esperando que me llegue u[…]

Imagen server

Hola, buenas noches Me gustaria montar un s[…]

Varios juegos no me funcionan

Hola. He estado todo el dia intentado hacer funcio[…]

Hola a todos. He conseguido solucionar el probl[…]

¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Buenas,

supongo que se trata de un tema muy manido, pero por más que leo no me decido, y algunos post tienen ya unos cuantos meses y en este mundo todo va tan rápido, que prefiero preguntar y enterarme del estado actual de la cuestión, os cuento:

Quiero hacerme con una Raspberry para el clásico emulador + kodi, después de mucho leer llego a la conclusión de que:

- Rpi 3b+: Más potente y con más posibilidades, pero no acaba de tener tirón, no tiene compatibilidad con Recalbox que es el emulador que me gustaría ni con muchas imágenes predefinidas y a pesar de que no salió precisamente ayer sigue con estos problemas de poca estabilidad e incompatibilidad, lo más adecuado parece Retropie o Batocera (me gusta más este último), pero sigue teniendo un abanico bastante pobre donde elegir en cuanto imágenes y tienes que cacharrear un poco más para dejarla fina y ahora mi tiempo disponible para ello es muy reducido.

- Rpi 3b: tiene mayor compatibilidad y soporte gracias a su tiempo en el mercado, pero es menos potente y además se calienta en exceso, tienes que hacerte con una caja con ventilador y disipadores, así que el problema no pasa de ahí.

¿Cuál me recomendáis comprar para la utilidad que le voy a dar? También he de decir que me interesa meter algunos juegos de Dreamcast, con lo que tal vez la 3b+ pueda hacer que tiren mejor.

Por último, ¿qué caja recomendáis? ¿Alguna que os haya dado buen resultado (ventilación, etc.)?

Muchas gracias por leer, toda ayuda es bien recibida

Un saludo a [email protected]

AriZe escribió:Buenas,

supongo que se trata de un tema muy manido, pero por más que leo no me decido, y algunos post tienen ya unos cuantos meses y en este mundo todo va tan rápido, que prefiero preguntar y enterarme del estado actual de la cuestión, os cuento:

Quiero hacerme con una Raspberry para el clásico emulador + kodi, después de mucho leer llego a la conclusión de que:

- Rpi 3b+: Más potente y con más posibilidades, pero no acaba de tener tirón, no tiene compatibilidad con Recalbox que es el emulador que me gustaría ni con muchas imágenes predefinidas y a pesar de que no salió precisamente ayer sigue con estos problemas de poca estabilidad e incompatibilidad, lo más adecuado parece Retropie o Batocera (me gusta más este último), pero sigue teniendo un abanico bastante pobre donde elegir en cuanto imágenes y tienes que cacharrear un poco más para dejarla fina y ahora mi tiempo disponible para ello es muy reducido.
No sé por qué dices que no es compatible con Recalbox... es compatible con una versión beta para tester publicada. Obviamente no es una versión release.
Por cierto Recalbox , ni Retropie, ni Lakka, ni batocera ninguno de ellos son emuladores, si no que son sistemas operativos o distribuciones pensadas para emular las cuales contienen emuladores.
AriZe escribió: - Rpi 3b: tiene mayor compatibilidad y soporte gracias a su tiempo en el mercado, pero es menos potente y además se calienta en exceso, tienes que hacerte con una caja con ventilador y disipadores, así que el problema no pasa de ahí.
La compatibilidad es mayor en la pi3b+ que en la pi3b, ya que la pi3b+ es más potente. No tienes por qué usar ventiladores en una pi3b eso dependerá de el clima o temperatura ambiente y las medidas de disipación utilizadas. Aún así para emular tanto en una pi3b como en una pi3b+ es recomendable ventilador.
AriZe escribió: ¿Cuál me recomendáis comprar para la utilidad que le voy a dar? También he de decir que me interesa meter algunos juegos de Dreamcast, con lo que tal vez la 3b+ pueda hacer que tiren mejor.
Recomendarte la pi3b+ , pero te interesa emular Dreamcast entiendo que decentemente y un abanico decente de juegos.. asique una odroid-xu4, pero claro no tienes tiempo...
AriZe escribió: Por último, ¿qué caja recomendáis? ¿Alguna que os haya dado buen resultado (ventilación, etc.)?

Muchas gracias por leer, toda ayuda es bien recibida

Un saludo a [email protected]
Como ya escribi anteriormente...
Hace unos días respondí a uno del foro, que preguntaba sobre recomendación de carcasa para la Raspberry, ya que solo era copiar y pegar os lo dejo aquí:

Eso es personal, desde la caja de aluminio lisa que conviene usar pasta térmica, a los disipadores grandes de alumino que la cubren pareciendo una caja:
http://s.click.aliexpress.com/e/bj7cgtoN

hasta modelos como NespiCase case:
http://s.click.aliexpress.com/e/c3LgGFCV

Super pi case
http://s.click.aliexpress.com/e/cnPE7tJT

o megapicase
http://s.click.aliexpress.com/e/tHq4jGz

Será por modelos... Desde cajas de céntimos a lo que quieras...

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Kactius escribió: hace 9 meses No sé por qué dices que no es compatible con Recalbox... es compatible con una versión beta para tester publicada. Obviamente no es una versión release.
Por cierto Recalbox , ni Retropie, ni Lakka, ni batocera ninguno de ellos son emuladores, si no que son sistemas operativos o distribuciones pensadas para emular las cuales contienen emuladores.

Sí, había leído que había una beta pero eso para mí no es una opción, tal vez hubiera sido más certero decir que en el estado actual de compatibilidad, Recalbox para mí no es una opción. Pero ando muy perdido aun en este mundo, algo que se aprecia en eso que apuntas posteriormente, el error de llamar emuladores a los sistemas operativos que los contienen. Gracias por la corrección, me queda mucho por aprender.
Kactius escribió: La compatibilidad es mayor en la pi3b+ que en la pi3b, ya que la pi3b+ es más potente. No tienes por qué usar ventiladores en una pi3b eso dependerá de el clima o temperatura ambiente y las medidas de disipación utilizadas. Aún así para emular tanto en una pi3b como en una pi3b+ es recomendable ventilador.

Debido a mi poco conocimiento de este mundillo, supongo que he cometido varios errores al explicarme siendo poco o nada preciso, cuando hablaba de compatibilidad, me refería a imágenes prediseñadas y desde el enfoque cuantitativo y no el cualitativo. Tomo nota sobre el ventilador.
Kactius escribió: Recomendarte la pi3b+ , pero te interesa emular Dreamcast entiendo que decentemente y un abanico decente de juegos.. asique una odroid-xu4, pero claro no tienes tiempo...

Sí, con una niña de 10 meses y un perrete hiperactivo de 30 kg., mi tiempo para estos menesteres se ha visto reducido enormemente, yo feliz, pero tengo que ser realista, tal vez en unos añitos la cosa cambie, por ahora me tendré que adaptar alegremente.
Kactius escribió: Como ya escribi anteriormente...
Hace unos días respondí a uno del foro, que preguntaba sobre recomendación de carcasa para la Raspberry, ya que solo era copiar y pegar os lo dejo aquí:

Eso es personal, desde la caja de aluminio lisa que conviene usar pasta térmica, a los disipadores grandes de alumino que la cubren pareciendo una caja:
http://s.click.aliexpress.com/e/bj7cgtoN

hasta modelos como NespiCase case:
http://s.click.aliexpress.com/e/c3LgGFCV

Super pi case
http://s.click.aliexpress.com/e/cnPE7tJT

o megapicase
http://s.click.aliexpress.com/e/tHq4jGz

Será por modelos... Desde cajas de céntimos a lo que quieras...

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

He leído cosas, pero no todo, he usado el buscador pero me estaba encasquillando cada vez más, ya dije en mi presentación la ventaja de internet también puede ser su gran desventaja, el exceso de información llega a saturar, y no he sido capaz de dilucidar las dudas que tenía, por eso las he expuesto, tomo nota de estas cajas que me has puesto, aunque viendo que no hay un modelo que sobresalga, sino que es al gusto buscando lo que más se ajuste a uno mismo, indagaré buscando alguna que me permita una buena ventilación.

Aprovechando esto, voy a tomar como referencia lo que colgaste en Telegram de @Re_Tux acerca de como crear tu propio pack Raspberry, pero lo único que voy a tener complicado es que, para evitar el adaptador con interruptor se recomienda utilizar regleta con interruptor y apagar desde ahí, el problema que nosotros tenemos una regleta con la tele, lámpara, router, etc., con lo cual la regleta no se puede apagar, buscaré un enchufe alternativo pero, solo por si acaso, ¿hay otras opciones de interruptor?

Gracias por la completa y rápida respuesta Kactius

Un saludo