Nuevo cacharrito a la coleccion. (Raspberry 1 Model B rev 1.2)

Sección para fardar de Hardware. No lo dudes nos gusta ver vuestras configuraciones!
Responder
tatxen
Pi Master
Pi Master

Esta tarde me han donado un nuevo cacharrito, una rara Pi1B-1.2, primera placa en producción, anunciada en abril de 2012 y vendida en junio de 2012 y fabricada por Farnel modelo que fue rápidamente sustituido por la rev 2.0 (fabricada por Sony en septiembre de 2012) y posteriormente por la B+ en el formato prácticamente igual a la actual.
La 1B tiene el SOC BCM2835 con 512Mb de ram y el esperado (en su época) puerto ethernet. Con solo 2 USB (la B+ ya saldría con los cuatro actuales) y salidas de video compuesto y HDMI.
En realidad la primera placa en producción fue la 1, que era en realidad la beta pero con otro conector para la SD. La 1 se anunció en febrero de 2012 pero se retrasó su venta debido a una cagada con el conector ethernet.
Memory
512MB RAM

Connections
2 USB ports
Ethernet port
3.5mm jack for audio out
HDMI
Composite Video

Processor
SoC is a Broadcom BCM2835
This contains an ARM1176JZFS (ARM11 using an ARMv6-architecture core) with floating point, running at 700Mhz, and a Videocore 4 GPU.

GPU
The first version of the GPU used came out in 2009.
Capable of BluRay quality playback, using H.264 at 40MBits/s.
Has a fast 3D core accessed using the supplied OpenGL ES2.0 and OpenVG libraries.
Provides Open GL ES 2.0, hardware-accelerated OpenVG, and 1080p30 H.264 high-profile decode.
Capable of 1Gpixel/s, 1.5Gtexel/s or 24 GFLOPs of general purpose compute and features a bunch of texture filtering and DMA infrastructure.
That is, graphics capabilities are roughly equivalent to Xbox 1 level of performance.
Overall real world performance is something like a 300MHz Pentium 2, only with much, much swankier graphics.
Fuente: raspberry-projects.com

Imagen

Imagen

Imagen
MikeCat
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola tatxen,

Me interesaría mucho saber que le has hecho a esa Raspberry 1 model B 1.2, porque es exactamente la misma que tengo yo. La compré sobre esas fechas (mitad de 2012) y desde entonces que está en un cajón. Recuerdo que a finales de 2012 le puse un "media center", que era algo así como un sistema operativo que simplemente servía para ver fotos/videos/música de "pensUSB", discos duros portátiles y/o internet. Luego, desde 2013 hasta ahora ha estado en un cajón.
La cuarentena en casa, y los tres peques que tengo (5 años el mayor), han hecho que la quiera recuperar. No tengo, de momento, mandos tipo super Nintendo ni Play, solo teclado y ratón.
Le he puesto, en una SD de 16 GB un Raspbian desktop desde la página oficial. Quería intentar, por lo menos, navegar internet... pero ni eso. La CPU está a 100% todo el tiempo.
¿Qué le has puesto tú?
Muchas gracias!
Mi juguete recuperado del cajón:
Pi1.2.PNG
Del 2012:
pi1.2b.PNG
Con Raspbian desktop :-(
WhatsApp Image 2020-03-27 at 22.40.49.jpeg
Cualquer sugerencia es bienvenida!!!
Gracias!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kchondo
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, estoy muy poco activo, pero ahora mismo estoy liado con esta misma Raspberry, pero el modelo anterior de 256mb de RAM.
Mi proyecto es crear una especie de altavoz bluetooth, estilo JBL Flip 4 por ejemplo, pero que toda la electrónica este movida por mi vetusta Raspberry pi.
Aún estoy viendo cómo llevarlo a buen puerto.
El objetivo es poder reproducir radio online (vivo en Alemania), Spotify, conectar mi móvil por bluetooth y reproducir música desde el móvil, etc.
También quiero poder manejar todo, o casi todo, desde una pantalla táctil de 5 pulgadas.
Usaría una caja de madera para albergar la raspberry con DAC o una buena tarjeta de sonido usb, antena WiFi, Bluetooth, transformadores, amplificador, altavoces, radiadores pasivos, pantalla táctil etc.

La parte menos clara del proyecto es que sistema operativo usaría.
Tengo como opciones:
- Music Box.
- Volumio.
- Rune audio.

Hay más opciones pero aún no las he investigado.
El problema es que ninguna, al menos lo que llevo visto, permite conectar "out of the box" un móvil por bluetooth para reproducir audio desde el móvil.
Hay que organizar movidas todavía no al 100% implementadas para conseguirlo.
Si alguien está puesto en estos temas, escucho opciones.

Saludos

PD: Esta Raspberry no me dio buenos resultados para emular consolas y como servidor de descargas va bastante justita pero funciona correctamente (tengo actualmente la versión de 512mb como servidor de descargas torrent con una fuente de 450mA y para mis necesidades sobra). Por eso voy a darle a la de 256mb una segunda oportunidad como equipo/caja de sonido con pluses.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

Kchondo
Pi Newbie
Pi Newbie

Esta es mi primera RaspberryImagenImagen

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

Responder