Presentación

Buenas a todos me llamo Javi pero aqui estoy regi[…]

Buenas tardes. @egrueda gracias por tu entrada. L[…]

Gracias por el trabajo :mrgreen:

Me presento!!

Buenas a todos. Mi nombre es David, aunque mi pseu[…]

¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Por xDonCherno
Pi Newbie
Buenas,

Actualmente tengo una Raspberry Pi 3 que hace unos días casco la tarjeta... Se que eso es barato, pero como la placa ya la tengo desde hace ya unos cuantos años, estoy pensando en actualizarme... Pero la verdad, estoy muy indeciso...

Lo usaría básicamente para Transmissión, Kodi y para guardar Fotos personales, etc... Se que a nivel económico puede parecer mejor la RP4, pero entre placa, caja, etc... Por 150€ más me hago con un NAS y otro disco para montar un RAID.

Por un lado tenemos la Raspberry Pi 4, la cual conectaría por HDMI a la TV y así evitaría problemas de transferencia... Tengo un disco de 2 TB de 3,5'' que quiero aprovechar. Pero no encuentro una caja que te permita colocar el Disco dentro y se pueda apagar/encender de botón (Se que la RP4 tiene un consumo bajo, pero creo que así la placa y la SD sufrirían menos, por en verdad, voy a 1 SD por cada 15-18 meses). Las veo para la RP3, pero no para la 4...

Por otro lado, he pensado en una NAS que me puede ofrecer lo mismo que la RP4, más una redundancia con un RAID más serio. Es más caro, pero lo podría valorar. Se que existen NAS con conexiones HDMI, pero no me caben bajo la TV ya que tengo un espacio de como mucho 14-15 CM de alto (Alguna recomendación?)... Entonces ya tendría que colocarlo por Red, y que pese a que tengo la casa cableada con CAT6, no se hasta que punto se verá afectado reproducir por red pelis 4K. A nivel de consumo supongo que será mayor que la RP4, pero entiendo que la circuitería será mejor y que esté 3, 4 o 5 años encendido no tendría que pasar nada. Además, me es más fácil de configurar.

¿Que opináis? ¿Alguna ayudar? :apurado :apurado

Ante todo gracias por leeros el tocho y perder vuestro tiempo en contestar.

Gracias.
Saludos.
Por jumped
Pi Beta
Hola, lo único que te puedo decir es que si rompes tantas tarjetas sD podrías usar el arranque mixto, y así no usar casi nada la sD y hacer todo el trabajo en un disco duro por ejemplo.
Si buscas en el foro hay un tutorial de cómo se hace.
Un saludo.
Por egrueda
Pi God
A ver, por espacio, precio y consumo, RPi4 + disco duro.
Yo cambiaría el disco de 3.5 por uno USB de 2.5, con USB 3.0 y alimentado desde la raspi (https://www.pccomponentes.com/toshiba-c ... b-30-negro)
Así tienes la nueva raspi4, que "separa" el bus de red y el de usb (antes era compartido), que usa usb 3.0 y que alimenta al disco externo.
Te quitas de cajas especiales, y cuando apagas la raspi, se apaga el disco.
Soporta 4K, tiene conexión directa HDMI y puedes instalar lo que te de la gana, y seguramente puedas actualizarlo más adelante.

Ahora bien, si lo que quieres es RAID y capacidades "avanzadas" de almacenamiento, ya nos vamos a un NAS tipo Synology DS218 o similares:
https://www.synology.com/es-es/products ... play/DS718+

Evidentemente, el rendimiento de un NAS es superior, y ofrece características como el RAID, a costa de un precio superior y un software específico y cerrado.

Para transmission, kodi y fotos, quizá sea demasiada inversión el NAS. No creo que necesites RAID para las descargas de internet, y las fotos las puedes almacenar en cloud también.

Incluso podrías plantearte un entorno mixto, donde la raspi tenga su disco duro para vídeos, y a medio plazo exista un NAS para almacenar fotos y archivos de forma centralizada, para el resto de tu red y no solo "para el salón"