Your Phoenix Suns are already valued at $1.5 billi[…]

Recreation VitalsWhen: Wednesday, January 16 at 7 […]

The Los Angeles Lakers are inside metropolis for t[…]

NBA assistant coaches comprise voted Los Angeles L[…]

Soporte General para RetroPie
Por Kuasy88
Pi Newbie
Hola buenas que tal?.
Primero quiero deciros que soy novato, muy novato, osea que seguro que hago preguntas tontas para los más veteranos, perdón por adelantado.
Os explico...me he comprado una raspberry pi 4 (un kit de estos de amazon), he estado mirando tutoriales para montarlo y lo veo fácil para mi nivel, pero mis dudas llegan a la hora de poner roms, romset o Iso de 128 g.
Por lo que he visto en tutoriales entiendo que cuando pones retropie, te viene con los emuladores puestos y más que se pueden poner, activandolo desde la retropie, y que ya viene con algún juego nose. En esos tutoriales creo haber aprendido cómo poner roms en sus carpetas de retropie, pero he visto algo de una Iso de 128g (que ya la tengo), no encuentro ningún tutorial de como ponerla y no se que hay que hacer. (Entiendo que en mi tarjeta de 64 no cabe, me compraré una más grande,) aquí vienen las dudas;
-Puedo de esa Iso...montarla y extraer las roms que me interesan? Así puedo aprovechar la tarjeta de 64g.
-En caso de que no pueda hacer "lo de la extracción ", que hago con la imagen la pongo directa en la tarjeta o hay alguna carpeta de esas de retropie.

P.D. : A todo esto no tengo ni idea si las preguntas, dudas, etc, se hace por qui o si lo hago bien. Gracias gente. :apurado
Por egrueda
Pi God
Kuasy88 escribió: hace 3 díasPuedo de esa Iso...montarla y extraer las roms que me interesan? Así puedo aprovechar la tarjeta de 64g.
Lo primero, no tienes una ISO, lo que tienes es una imagen ;-)
Si, puedes montarla fácilmente en cualqueir linux, porque utiliza sistema de ficheros EXT3/4
O puedes instalar el soporte para EXT3 en Windows y acceder desde ahí.
Kuasy88 escribió: hace 3 díasEn caso de que no pueda hacer "lo de la extracción ", que hago con la imagen la pongo directa en la tarjeta o hay alguna carpeta de esas de retropie.
Una imagen está diseñada para sutituir por completo el contenido de tu microSD.
Necesitas un programa para grabar imágenes, los más populares son:
- Win32DiskImager, el de toda la vida
- Etcher, el "moderno"
- Imager, ¡el oficial! https://www.raspberrypi.org/blog/raspbe ... g-utility/
Kuasy88 les gusta esto