Empezando el mundo PI

Buenas, Pues eso que soy nuevo en el mundo PI, y […]

Hola, yo también solicito acceso, si es pos[…]

Hola. Saludos a todos. He probado esta imagen en […]

Solo le encuentro un fallo a esta imagen y es que […]

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Buenas tardes a todos. Llevo dos semanas dándole vueltas a la Raspberry pi4(4gb) porque quiero montarme un servidor multimedia y de almacenamiento (no se si llamarlo NAS porque solo llevaría un disco duro conectado), que me sirva para descargar por torrent (lo más automatizado posible) y (de vez en cuando) jugar alguna partida retro. Eso para empezar. Mi intención es instalar raspbian, kodi(con addon plex, que es con lo que funciono ahora en casa) y tengo que ver cómo instalar el servidor de archivos y multimedia (para acceder en local y en remoto desde fuera de casa). Creo que intentaré lo que vi en este foro (hecho por egrueda , aunque es otro nivel lo que él maneja): viewtopic.php?t=13398 .
También me gustaría instalar pihole y automatizar la entrada a kodi si no se activa de otra forma para que mi familia pueda entrar fácil, fácil a las pelis y series
Algo así: https://malagaoriginal.blogspot.com/201 ... -kodi.html
Lo mejor de todo es que no he tenido nunca no he pedido todavía la Raspberry :apurado
Por egrueda
Pi God
¡Bienvenido! Como aludido :-) debo decir que no he hecho nada "de otro nivel", sólo he instalado programas que ya existen, como Kodi o Transmission, y los he configurado como me ha parecido.
Mi escenario es como el que describes, una rpi4 con un disco USB para todos mis vídeos y música, así que no le des muchas vueltas, que está "tirao"
Y si te aburres, puedes apuntar en la lista instalar el servidor VPN jajaja
Así que cuando te pongas con ello y tengas dudas concretas, no dudes en consultarnos a través del foro ;-)