Raspberry Pi 4b 4GB no conecta a la tv

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
hipergo
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, a todos.
Después de haber probado de todo, no sé a quién acudir (llevo ya varios días con esto).
Voy a poner todo lo que he probado hasta ahora según una chuleta que he encontrado y a ver si alguien me puede ayudar, por favor:

1. Hardware: Raspberry Pi 4b 4GB con tarjeta sandisk de 64gb

2. Sistema operativo: después de haber hecho el formateo y todo lo que se indica en la web del vendedor (LABISTS), he hecho una instalación limpia con raspbian (usando Etcher) en su última versión. Al encender la placa sale una luz roja fija y una verde que parpadea 4 veces, para y luego otras 4 (lo hace con la tarjeta puesta y sin ella).

3. Software instalado: ninguno porque no consigo acceder a la raspberry.

6. Qué he probado: de todo, hasta llegar al paso 2. He probado en un monitor de pc y en dos tv hdmi (una lg de 32" y una samsung que tiene 1 año de 55"). Sale como conectado el hdmi pero no sale ninguna imagen.

Gracias de antemano, estoy un poco desesperado con esto porque es para un regalo y ya no sé qué hacer.
egrueda
Pi God
Pi God

Entiendo que el problema que tienes es que la raspi no arranca.
¿Arrancaba antes o ha llegado a funcionar bien en algún momento?
hipergo escribió:
26 Jun 2020, 20:01
sale una luz roja fija y una verde que parpadea 4 veces, para y luego otras 4 (lo hace con la tarjeta puesta y sin ella).
Vale, eso no suena bien. Significa que no encuentra una imagen válida.
Y si estás usando raspbian oficial no debería dar ese fallo.
Por descartar algo. ¿tienes la posibilidad de probar con otra tarjeta?
hipergo
Pi Newbie
Pi Newbie

No tengo otra tarjeta. Creo que lo voy a devolver y que me envíen otro en condiciones. Puede que esté defectuoso, no es normal que no me coja ninguna imagen oficial. Gracias por responder, egrueda.
egrueda
Pi God
Pi God

Pues si puedes hacerlo, adelante, no pierdas tiempo.
Precisamente por eso te preguntaba si había funcionado antes. Si no ha llegado a funcionarte, dile que se dé la vuelta
hipergo
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno, al final después de formatear la tarjeta por enésima vez y tras haberme saltado las instrucciones del vendedor he conseguido que funcione. Ya me estoy flasheando la sd con el batocera 5.26. Al final me he hecho un experto en imágenes, formateos, config.txt, micro hdmi y compañía. Gracias por tu ayuda Egrueda, nos leemos por aqúi!
egrueda
Pi God
Pi God

Bueno, yo no he hecho nada, jajaja.
Pero entonces, si estás usando la misma microsd y el mismo sistema, ¿qué es lo que has cambiado?
bulan000
Pi Newbie
Pi Newbie

El problema es la tajeta, windows y todos los programas generalmente te la formatean en exFAT y debe estar en FAT.

yo descargue este programa (http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.exe) me formateo la tarjeta en fat, descomprimi noobs ahi y funcionó.
egrueda
Pi God
Pi God

Aaah, noobs, la principal causa de incompatibilidades xD
hipergo
Pi Newbie
Pi Newbie

A saber, señores.
El caso es que ya está arreglado. He probado Batocera 5.26 y es inestable. Voy a ver con Nacho's image 2019. A ver qué tal.
Responder