Duda docker y mosquitto

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

Buenas tardes.
Como la curiosidad mató al gato, me instalé el docker, y consegui instalar eclipse-mosquitto. Pero allí me quede - no se como avanzar y sacarle partido.
Hay alguien que me puedar guiar, o al menos "apuntarme" en la direccion (web) correcta? No encontré mucho sobre el tema, al menos algo que entienda..

Y justo cuando le pillé el truco al nuevo diseño, aprendiendo mandar un mensaje privado, @egrueda pone (y tiene mucha razón - por este medio le pido disculpas) que no contesta a privados. Me quede más chof..... jeje pero, seguire aprendiendo el manejo del foro.
Gracias de antemano.

P.D. como concluyo o elimino un mensaje mío que no recibi aclaracion alguna: el de nextcloud siendi appliance de ubuntu?? Puedo hacerlo yo? O debería pedirle a los administradores que lo eliminen???
egrueda
Pi God
Pi God

danpacu escribió:
26 Jun 2020, 20:55
me instalé el docker, y consegui instalar eclipse-mosquitto. Pero allí me quede - no se como avanzar y sacarle partido.
La pregunta es, ¿por qué lo has instalado? es decir, ¿qué quieres hacer exactamente con MQTT?
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

egrueda escribió:
26 Jun 2020, 21:43
La pregunta es, ¿por qué lo has instalado? es decir, ¿qué quieres hacer exactamente con MQTT?
Aprender sobre todo, aunque muy poco a poco. LLegar a entender docker y las imagenes - vi que tienen nextcloud también, pero quería probar y aprender antes de instalar nextcloud. Y llegar a enteneder que a exactamente se refiere cuando dicen broker de mensajeria y demás cosas.
tzinm
Pi Alpha
Pi Alpha

danpacu escribió:
egrueda escribió:
26 Jun 2020, 21:43
Aprender sobre todo, aunque muy poco a poco. LLegar a entender docker y las imagenes - vi que tienen nextcloud también, pero quería probar y aprender antes de instalar nextcloud. Y llegar a enteneder que a exactamente se refiere cuando dicen broker de mensajeria y demás cosas.
Esos son conceptos relacionados con MQTT, no están relacionados con Docker.

Broker de mensajería

Si quieres conocer un poco más de Docker echa un vistazo a este enlace a ver si te ayuda.
danpacu
Pi Beta
Pi Beta

tzinm escribió:
26 Jun 2020, 23:51
Esos son conceptos relacionados con MQTT, no están relacionados con Docker.

Broker de mensajería

Si quieres conocer un poco más de Docker echa un vistazo a este enlace a ver si te ayuda.
Mil gracias. Yo no consegui encontrar algo similar. Gracias por la ayuda.
Volveré con prguntas cuando las haya.... gracias!!!!
Responder