Yo llevo tiempo con mini-pcs de segunda mano para mi homelab, y este tipo de PCs son muy cómodos.
Por un poco más de consumo tienes un ordenador "real" más potente que una raspi y por una parte del precio.
Y además, puedes ampliar, cambiar micro, meter memoria, nvme, etc
Ahora mismo tengo 5 de estos mini-pcs para distintas labores y estoy encantado.
Tema Inte NUC, micros Atom... depende de lo que quieras.
¿Quieres una "raspi" de otra marca? ¿O quieres algo más potente y versátil?
¿una única función (torrentbox)? ¿o virtualizar y meter varios sistemas?
¿quieres una raspi más potente? ¿o un mini-pc que te haga lo que 5 raspis? :-D
klingsor escribió: 12 Dic 2023, 16:28
Me he encontrado con un Dell Optiplex 9020 Micro Intel Core i5-4590T 2.0 Ghz, 8 Gb Ram, 128 Gb por 90 € y estoy pensando en jubilar a la Raspberry y poner todo mi
TorrentBox y alguna cosa más en el Dell.
Ciertamente me parece un buen precio.
Mis dudas son el ruido que pueda hacer y el consumo de energía, entiendo que son ordenadores pasivos pero creo que tiene ventilador y no sé si por ejemplo se pone a descargar algo en plena noche me lleguará a despertar

(por exagerar) o mientras estoy tranquilo en la misma habitación pueda llegar a ser molesto su ruido.
Estos PCs suelen lelvar un ventilador. Como son de segunda mano, a veces está sucio y hace ruido.
En mi caso compré un ventilador en aliexpress, perfectamente compatible, y resolví el problema de ruido con uno de ellos.
El resto ni los oigo.
En cuanto a prestaciones ya es mucho mejor que la Raspberry pero claro si eso me supone más consumo de energía o aguantar ruido pues igual no es buena solución. Seguro que me decís que me compre una RPi 4 o mejor una RPi 5, pero he mirado precios y entre fuente de alimentación, caja, ventilador y demás cachivaches para la misma me pongo en 140 € sin pestañear.
La diferencia de consumo es mínima teniendo en cuenta la potencia que te ofrece.
Un micro que gaste 5W pero me tarde 1 minuto en descomprimir un RAR o en reensamblar un MKV, a mi no me compensa.
Prefiero un micro con un consumo mayor, que no quiere decir que esté todo el día al máximo consumo, pero puedo usarlo cuando lo necesito. Y el resto del tiempo la CPU está fría xD
Si me dais el visto bueno el SO que tengo pensado instalar es un Ubuntu Server o algo parecido.
Yo siempre instalo debian, desde los 90s, y soy demasiado mayor para cambiar xD xD xD