¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Bueno, estoy craneando algunas ideas y quiero sus opiniones.
Resulta que se me ocurrió armarme un servicio de nube privada, con Owncloud por ejemplo, y también un servidor Plex (es un servicio que permite administrar peliculas y música entre tantas cosas, y reproducirlas mediante una aplicación muy gráfica, en Android por ejemplo).
Al principio pensé en usar dos placas por separado (sean Raspberry u Orange Pi) con dos discos, pero pensandolo un poco, me doy cuenta que es algo redundante, entonces se me ocurrió que quizás podía ejecutar ambos servicios con la misma placa y un único disco.
Mi pregunta es... piensan que el hardware podrá llevar bien ambos servicios? Alguien ha probado de ejecutar servicios multiples en un mismo sistema?
Se que es algo de probar y ver, pero me gustaría saber sus experiencias u opiniones.
Muchas Gracias.-
Puedes instalar los dos servicios a la vez en una misma placa, pero no creo que pueda mover los dos simultáneamente (al menos no con fluidez, aunque todo es cuestión de probar). Además como hacen uso a la vez de disco y de red, te recomiendo una Orange pi con puerto sata para esto, las plus creo que son (aunque mejor una placa con chip a20, gigabit y sata, como una banana pi m1+ o una pro, ya que para NAS no es tan importante la cpu y tienes imagenes listas para usar en simplenas.com), las Raspberry usan el mismo bus para el usb y para ethernet, lo que significa menor velocidad de transferencia.

Yo tengo una pcduino3 nano haciendo funciones de NAS y para funciones de reproductor y juegos una Raspberry pi, en la primera uso Owncloud para sincronizar archivos y para mandar a los reproductores (smart tv, receptor a/v) uso minidlna y NFS para la raspberry y los pcs, nunca he probado plex en este entorno.

Yo le compre a un chico de alicante un cajón de ba[…]

Hola mundo

Hola bienvenido a la comunidad, yo tampoco llevo m[…]

Reciclado de pantallas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaria sa[…]

buenas, yo jugando en recalbox llega ha cojer 65 y[…]

Por potencia la 3..aunque para modo retro con la 2[…]

jeje, pues yo he estado leyendo desde hace un mes […]

Gran listado. La verdad que Kodi me cuesta un mont[…]

Muchas gracias por link. Enviado desde mi SM-G935[…]