primero describir q yo uso un mando ps3
Para guardar:
Manténemos el left trhiguer ( gatillo inferior izquierdo) o right trhiger (gatillo inferior derecho) con el boton select pulsado + el gatillo inf derecho guardamos .
Para cargar:
Con el select pulsado + el gatillo inf izquierdo,
Si queremos guardar mas de una partida para el mismo juego habra que cambiar de slot para ello pulsamos select + cruzeta derecha ( para aumentar slot) , select + cruzeta izquierda (para retroceder slot) todo esto os lo ira diciendo en la pantalla inferior izquierda
como guardar y cargar partidas en retropie
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola drewdty, he probado hacer eso, y me da fail to save y "el directorio donde se encuentra el juego". Sabes la manera de poder realizar esa opción de guardado? he leido por ahí que hay que dar permisos o algo de eso, sabes la manera? un saludo y muchas gracias por tu ayuda! =)
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Muchas gracias por las indicaciones hombre, pero no hacia falta soltar el segundo comentario :indignado
Te he editado un poco las indicaciones para que se lea mas fácil la lectura.
Un saludo.
Te he editado un poco las indicaciones para que se lea mas fácil la lectura.
Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
El problema es que aún haciendo eso en algunos juegos de PSX no funciona.
Es decir, supuestamente Retropie emula la Memory Card, pero en juegos como el Resident Evil 1 o Medievil no me conserva las partidas guardadas Retropie, solo en el Crash Bandicoot 2 o Final Fantasy VII.
Es decir, supuestamente Retropie emula la Memory Card, pero en juegos como el Resident Evil 1 o Medievil no me conserva las partidas guardadas Retropie, solo en el Crash Bandicoot 2 o Final Fantasy VII.
-
- Pi Omega
Sin el avance del juego no se puede guardar esto sería una chafa
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Un saludo Francisco bienvenido al foro
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
Pregunta de novato, esto es algo que tenía pendientes de buscar info: para los demás emuladores se pueden guardar partidas? me refiero a consolas antiguas, mame y demás retrochuladas
esto que comentas es solo para emular juegos de psx??? estos juegos son demasiado modernos para mi

- miguel.enriquez.
- Pi Master
Se puede guardar y cargar partida en todos los emuladores
Con select y izquierda o derecha eliges el slot para guardar y con select y los botones que tengas asignados puedes guardar y después cargar las partidas(esos botones los eliges desde la configuración de mandos en retropie dando al start
Con select y izquierda o derecha eliges el slot para guardar y con select y los botones que tengas asignados puedes guardar y después cargar las partidas(esos botones los eliges desde la configuración de mandos en retropie dando al start
-
- Pi Newbie
A dios pongo por testigo que se me ha abierto el cielo con esta info !!!! Aunque me lleve meses por el poco tiempo que le puedo dedicar, me pienso terminar los juegos de mi niñez !!!!! Aaaahhhhh bien !
- miguel.enriquez.
- Pi Master
De nada foreros
-
- Pi Alpha
Buenas, a mí me pasa que cuando guardo partida y cargo sin haber salido del juego me carga perfecto, pero si salgo del juego y luego vuelvo a entrar al darle a cargar se cuelga el emulador y me toca apagar y encender la raspberry.
Todo esto usando retropie con la última actualización.
Saludos
Saludos
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
solo te pasa con un emulador o con todos , antes de actualizar no te pasaba? cual es el emulador en cuestion?por treminyo »
Buenas, a mí me pasa que cuando guardo partida y cargo sin haber salido del juego me carga perfecto, pero si salgo del juego y luego vuelvo a entrar al darle a cargar se cuelga el emulador y me toca apagar y encender la raspberry.

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Alpha
A mi usando la Memory Card que "Emula" no me guarda los avances del Tekkencushion escribió:El problema es que aún haciendo eso en algunos juegos de PSX no funciona.