Conectar Kodi con Sonarr y Radarr en Raspberry Pi

Sección dedicada al mediacenter mas utilizado
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Tengo instalado un Torrent Box (Raspberry Pi + Sonarr + Radarr + Deluge) donde descargo las series y películas que me apetece ver; todo bien, Sonarr y Radarr se encargan de renombrar y buscar la información de cada serie o película y lo deja organizado en la carpeta correspondiente. Ahora quiero que la instalación de Kodi sobre una RPB 3B+ que tengo en el salón acceda a dicho Torrent Box y coja las series y las películas que Sonarr y Radarr se encargan de bajar y organizar, pero no encuentro información por ningún sitio.

¿Tengo que instalar Samba en el Torrent Box y se comunica con Kodi así?, ¿lo puedo hacer desde Ajustes/Servicios/Control?

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

klingsor escribió: 12 Feb 2020, 08:02¿Tengo que instalar Samba en el Torrent Box y se comunica con Kodi así?
Efectivamente, tienes que instalar un sistema a través del cual puedas acceder a los ficheros del torrentbox desde kodi.
Tienes las opciones típicas: Samba o NFS
Dado que querrás acceder tú también a la carpeta de películas y/o series, lo recomendable es samba.
El rendiminento no es que sea muy bueno, pero es versátil.

Recuerda que puedes compartir las mismas carpetas de varias formas:
- por NFS para la rpi3b+
- por samba para el resto de la red
- por MiniDLNA para streaming directamente desde el torrentbox :-D

Yo siempre lo he instalado / configurado desde consola, no sabría cómo hacerlo desde la interfaz, jajaja
Lo importante es definir la carpeta a compartir en el smb.conf y sobre todo crear un usuario con smbpasswd para acceder con él a través de samba.

Ahora, recomendación personal.
- En lugar de crear una carpeta compartida para cada cosa, yo he creado un directorio "media" y dentro de él tengo "Series", "Peliculas", "Musica", etc. Así sólo comparto la carpeta "media" y tengo acceso a los contenidos.
- También comparto una carpeta "Descargas", que es donde van todos los torrent mientras se descargan, antes de moverse a su ubicación definitiva.
- Luego también tengo una carpeta compartida "Torrents", donde cualquiera puede dejar un archivo torrent para que (en mi caso) transmission lo importe. En caso de Deluge querrás el plugin AutoAdd

¡Suerte!
klingsor
Pi Master
Pi Master

Conectado el Torrent Box con el Kodi del salón por medio de Samba, facil y sencillo.

Saludos y gracias por las soluciones.
mcasti61
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Mil disculpas, me interesa conocer este proceso desde el inicio. Es posible que me recomienden un tutoríal. A prueba de estupidez +1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
klingsor
Pi Master
Pi Master

He dejado un tutorial para hacerlo desde 0 aquí: viewtopic.php?f=6&t=14594

Saludos.
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

mcasti61 escribió: 16 Feb 2020, 01:00 Mil disculpas, me interesa conocer este proceso desde el inicio. Es posible que me recomienden un tutoríal. A prueba de estupidez +1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Los tutos de klingsor y egrueda sirven para padawanes, doy fe. :love
Responder