Buenas, soy nuevo en todo esto, llevo solo unos meses trasteando y aprendiendo, tengo una Raspberry pi 4b de 4GB con retropie y tengo algunas dudas de las que no he podido encontrar respuesta en ningun foro. Sobretodo lo más inexplicable es la PSX, pero ya que estoy pondré todas las dudas que tengo para no tener que abrir más hilos.
1- No me funciona el Alundra de PSX, he probado un par de isos diferentes pero no abre el juego, vuelve al menu, ni entra al emulador.
Metal Gear 1 he probado 4 isos diferentes, entre ellas la NTCS doblado español, y 3 versiones PAL... lo que passa es que entra a la emulacion pero pantalla en negro sin responder, puedo salir del emulador (no se queda clavada la maquina).
Star Wars: Jedi Power Battles se me clava al principio del juego, al salir de la primera "sala", clavarse de tener que apagar la maquina. Tambien he provado en PC con el mismo nucleo en retroarch y no se clava. Es cuanto menos extraño que con el mismo nucleo de retroarch la raspberry tenga estos problemas y el PC de mesa no.
Todas estas isos las pruebo con Retroarch en PC con el mismo nucleo que uso en raspberry (lr-pcsx_rearmed) y van perfecto. He intentado instalar PCSX-ReARMed o lr-beetle-psx en mi raspberry pero no puedo, solo se puedo usar lr-pcsx_rearmed en mi maquina? Todos los otros juegos de PSX, unos 110, van perfecto, eso si, me tira siempre el mensaje de "BIOS not found" y mirad que tengo todos los archivos en la carpeta "BIOS" bien puestos pero me lo dice al abrir qualquier iso, eso si, se abre y va bien. Esta solucionado, era question de BIOS, tube que retocar el archivo de configuracion de bios en retroarch para cambiar el "default" a el link de las bios especificamente. El Jedi power battles por lo que he leido falla a todo el mundo en el mismo sitio en retropie.
2- Hay alguna manera de que funcione el monstruo de Sega Saturn? Consigo abrir las isos con Yabause pero van hipermega lento, estamos hablando de por ejemplo castlevania simphony que en PSX me corre perfectisimo y en sega saturn no tira, siendo lo mismo xD.
3- Se puede usar a dia de hoy Gamecube, Ps2 o 3ds?? Más que nada porque emulo bastante bien la PSP que es muy parecida PS2 y tengo la duda de si se puede emular actualmente en raspberry o se podrá más adelante. El caso de 3DS hace poco vi que el Citra ya va bastante fluido en PC (almenos en el mio) y querria saber si va en la raspberry o tienen intención de que vaya proximamente. Nse, alomejor la Dreamcast (que va de maravilla) es el tope de la raspberry.
4- Hay alguna manera de que en el apartado de NES o qualquier otro solo me enseñe los juegos marcados como favoritos? Me gustaria que solo se vieran los favoritos pero tener los otros para poderlos ver cuando yo quiera poniendolo a mano. Es que tengo que toquetear para ver solo los favoritos cada vez que entro en Nes al abrir la maquina y tengo 500 juegos pero normalmente solo juego a los 20/30 que tengo favoritos, tambien me iria bien para la GBC y GBA.
5- En el menu de retropie tengo mal el imput lag y el frameskip, creo que puede ser debido a la resolucion, ya que mi TV es 4k (o lo intenta) y ya tube que cambiar todos los emuladores a resolucion 1080p porque de serie se me ponian automatico en 4k, petardeaban y habia mucha latencia, poniendo los nucleos de los emuladores uno a uno en 1080 se solucionó pero nse como cambiarla para el menu general de retropie.
6- Nintendo DS, el Drastic me va fenomenal, todo correcto, pero el cursor se mueve un poco lento, hay alguna manera de acelerarlo? Sino voy a tener que poner un ratón inalambrico, pero me parece raro que no tenga esa función un emulador tan trabajado.
7- Mame, esto me costo, entender que cada rom tenia su propio nucleo para ser ejecutado dependiendo del romset al que pertenecia, ahora todo bien, esta controlado. Mi pregunta es que los juegos más pesados van lentos, es normal? Estoy hablando de DOA, Rivals Schools, Soul Edge, vamos, los 3d XD
De momento creo que ya esta, lo siento vaya chapa os he metido. Estas son mis dudas, he esperado unos meses antes de postear porqué queria primero aprender yo un poco y saber de que estaba hablando y saber de lo que me hablavan en las posibles respuestas. Muchas gracias.
Preguntas retropie
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Para hacer funcionar psx y demas sistemas basados en iso o chd debes tener la carpeta system completa de bios (las de psx,las de sega cd,turbo grafx pc engine etc). Te paso este enlace solo tienes que copiar la carpeta system a tu sistema de retroarch y listo.
Nota: La carpeta system debe estar en su localizacion correspondiente te sugiero que leas el manual de retroarch,batocera ,lakka etc
https://archive.org/details/system_20190220
Yo tengo mi raspbery 3 model b usando lakka ya que es el sistema que me gusta (junto con las bios correspondientes) y ando usando la ultima build nightly de febrero de 2021.
Nota: La carpeta system debe estar en su localizacion correspondiente te sugiero que leas el manual de retroarch,batocera ,lakka etc
https://archive.org/details/system_20190220
Yo tengo mi raspbery 3 model b usando lakka ya que es el sistema que me gusta (junto con las bios correspondientes) y ando usando la ultima build nightly de febrero de 2021.